Credenciales.

Artículo publicado el domingo, 19 de Enero de 2014 en ElPeriódico.com

risto19-1-14 peq“Una estudiante me ha entrevistado esta semana, y así como quien no quiere la cosa, me ha formulado la pregunta más difícil que me hayan hecho jamás. Armada con su grabadora, su libretita, sus ganas de comerse el mundo y hacerse un hueco en la profesión, lo que ha conseguido con una simple pregunta ha sido enfrentarme al abismo que todos llevamos dentro. Abrió sus enormes ojos, me puso cara del Gato de Shrek y me lanzó un “¿en qué cree Risto Mejide?.

¿No prefieres que te cuente por qué llevo gafas de sol? A la chica no le hizo ni puñetera gracia. Vale que tampoco era el mejor chascarrillo del mundo, pero después de hacer aguas, mi sentido del humor era como ese desodorante malo de los anuncios, me había abandonado justo en el peor momento. Ella esperaba una respuesta honesta, directa, clara y sincera. Y todo lo que me venía a la mente eran chistes peores que ése y un artículo que escribí hace ahora casi diez años tratando de responder a la misma inquietud. Y me di cuenta que había llegado el momento de revisarlo, completarlo y ampliarlo. Había llegado el momento de mojarse.

Querida estudiante, aquí va la respuesta que tú merecías en ese momento y yo no supe improvisar.

Para empezar, creo que soy idiota. Igual no soy el más idiota que encontrarás, pero fijo que estoy entre los que más idioteces han cometido. Ahí tienes, por ejemplo, a cualquiera de mis ex. No hace falta ni que hables con ellas. Viendo el pedazo de mujeres que he dejado escapar, ya te puedes hacer una idea de lo idiota que soy. Y hay más. Mucho más.

Creo en las cosas concretas. Conozco muy bien el peligro de las palabras abstractas y ya no me fío de quien me vende algo que no se puede comprar. Por eso no creo en la felicidad, sino en la alegría. Por eso no creo en la libertad, sino en la voluntad. Por eso no creo en la igualdad, si no es de oportunidades. Por eso no creo en la gente, sino en las personas. Por eso no creo en dios, sino en el alma. Creo que hay cosas e individuos que la tienen, y cosas e individuos que ya la han perdido para siempre.

Creo en los valores. Un valor como creencia que te obliga a un sacrificio. Y que no te engañen, no hay valores a medias. No existen. Un valor es un siempre dicotómico, binario: unos y ceros, o se practica todos los días y a todas horas, o no es. Uno no puede practicar la honestidad de 9 a 5 y luego llegar a casa y pegársela a su primera dama con una actriz. Hollande, Clinton, Miterrand. Un valor no lleva interruptor. Si no puedo confiar en la persona, jamás podré confiar en el profesional. Y viceversa.

Creo en lo que nos une. La manipulación en masa empieza con la división de tu audiencia. El primer paso es dividirlos. El segundo enfrentarlos. El tercero, polarizarlos. Y el último, llamar al exterminio del otro. Nuestro libro debe vencer sobre su Biblia, su Estatut o su programa electoral, da igual. Pues oiga, no. Ya lo dijo George Carlin. Quien te quiera manipular, buscará siempre lo que nos separa. Quien no quiera obtener nada de ti, buscará siempre lo que tengamos en común.

Creo en la vida. Por eso creo en el aborto. Creo que nadie tiene el derecho a meterse en el vientre de nadie sin su permiso, por muy diputado, ministro u obispo que sea. Y aún diría que menos aún en esos casos. Quita, bicho, quita.

Creo que todo el que mata merece sufrir todos los días durante el resto de su larga y dolorosa existencia. Por eso no creo en la pena de muerte. Porque es dejar un trabajo a medias.

Creo en el criterio, entendido como no aceptar jamás ideas de segunda mano, salvo como materia prima para fabricar las propias. Por eso desconfío de todo aquél que me dice lo que yo quería escuchar. Porque no quiere informarme, sino confirmarme y así ungirme con su Espíritu Santo.

Tampoco creo en el esfuerzo. He visto a demasiada gente que se esforzaba toda su vida y no lo conseguía y sin embargo otros, sin dar un palo al agua, les salía todo bien. Pero sí en aquello que algunos llaman suerte, que para mí no es más que una combinación de talento, perseverancia y oportunidad.

Creo que la Iglesia se ha currado mi apostasía. Creo que la elección del Papa Francisco es un gran ejercicio de tanatopraxia. Mi única religión hoy es la buena fe. Y mi único dios, quien la practique.

No creo en la fama. Pero sí en el prestigio. Sé lo poco que cuesta construir la primera. Y lo mucho que vale lo segundo. Creo en apostar por el largo plazo. En la diferencia entre valor y precio. Y en las segundas rebajas. Que las cosas más importantes que puedes aprender en esta vida no se pueden enseñar. Que las preguntas son eternas. Y que son las respuestas las que cambian. Que no existen críticas constructivas ni destructivas. Existe crítica útil y crítica que no lo es.

Y por último, creo en la duda. Creo en las frases que empiezan por creo que. Porque saber, lo que es saber, nadie sabe nada. Y yo el que menos. Lo único que ha finalizado para siempre ya no es la historia, sino nuestra burda capacidad de predicción.

Y a pesar de todo lo dicho hasta aquí, querida estudiante, espero que tú no pierdas nunca el tiempo con este tipo de preguntas, como he hecho yo.

La respuesta jamás estará en lo que digas.

Sino en lo que hagas.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:Artículos, Articulo, credenciales, El Periódico de Catalunya, Risto, Risto Mejide

Etiquetas:, , , , ,

60 respuestas

  1. Absolutamente fantástico, creo que empiezo a tener adicción a tus post..

  2. Plas, plas, plas, plas, miauuu, plas A-PLAS-TAN-TE
    Ufff
    GRACIAS, en MAYÚSCULA

  3. Creo que los mejores regalos, a veces se hacen esperar … que, a veces, tienen forma de respuesta …
    Creo que … no, seguro … no estoy en estos días, lo bastante bien de salud …
    como para combinar, medicación, reposo, atención a la pantalla y torpeza habitual …
    Creo que, seguro … que comentaré algo más, más adelante …
    Creo que … las cosechas comienzan a perderse a medida en que al niño le resultan los días más cortos …
    Creo que … los más bellos campos se pierden cuando dejan de fluir las lágrimas …

    • Buenas nochesssssssss…..

      Si somos aquello en lo que creemos…Entonces yo soy nada… Porque no creo en nada…Por no creer ya no creo ni en el propio verbo creer, me cuesta conjugarlo. Uno siempre cree…Hasta que descubre que eso en lo que creía se ha desvanecido.Crees en lo que deseas que exista…Hasta que descubres que nunca existirá…Por eso prefiero el verbo “descubrir”, porque creer es una excusa más para no dudar…Por eso hoy tampoco comento mucho más, …

      Que mejores tu saludddddd eso si que es obligatorio….Sigo la senda de los puntos suspensivos seguro llegaré allí donde nunca dejan de fluir las lágrimas…Y descubriré algún que otro unicornio…

      Un abrazo…,

      • … Mira que me lo digo veces: ” calláte boludo … que no estas en plan … y más hoy … ” ….
        …. y hoy … y hoy …. y …
        que mira que como que me ha pillao así, con el pronto … de ahí el comentario … liriconefrítico ….
        lo siento, que ya aprenderé… no quería yo …..

        ¿ no fue Frank Einstein el que dijo que nada se cree ni se desvanece ….
        … que sólo se descubre … ?
        (bueno, si …. poco, muy poco antes de decir eso pero que mucho más célebre de …
        ay, mamá pupita … garrampita … pero bueno …. )

        Miráte vos, que vos si que creés … si hasta, antes de congelarse,, han de fluir …
        Unicornios, los tenés todos, seguro … y ya habrás descubierto más de uno ….
        si te sale alguno repe hablamo´ de negocios ….
        que yo no sé ya que hacer con tánta princesa convertida en rana, y voy a necesitar
        a alguien que me las coloque en alguna parte del mundo éste …
        además, últimamente de las botellas… no me salen mas que genios…
        y ya empiezo a echar de menos alguna que otra resaca …
        si … niguno sabe de dónde sacarme un ornitorrinco o una balalaika …
        y es que …. se les pongo difícil, a ver …
        tampoco se aclaran cuando les pido un kiwy ………..
        así que, pensaré que si la necesidad de milagros existe … entonces ….
        pero gracias al ibuprofeno …………….
        Bueno, a lo Zen … que cosmo que no restengo ni reschazo, pesro me mesdico ……….
        Gracias por interesaros por mi salus … Dama ………………..

        Gracias por Creer, o , Fluir ………………………………………………….
        que eso sí que tiene mérito (no suele venir muy de serie) ………………………………………………………….

        Un Teabrazo,

        … …

    • Einstein se ha vuelto un incrédulo desde que estudia la supersimetría aquí en el lago…Y ahora que regresan esta noche los -40º fluir es un milagro…A mi me pasa lo que Chaplin con Einstein…Según cuenta la leyenda:

      Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dijo a Chaplin:

      -Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira. A lo que Chaplin respondió:

      -Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende.

      A estas alturas comprender tampoco es necesario como siga así acabo con todos los verbos je je en finnnnnn voy a descubrir como quito el hielo mañana antes de salir…He dado cobijo a los unicornios me miraban con lágrimas congeladas en los ojos…

      Good night y gracias por el teabrazo con limón 🙂

      …………….,

      • ¿ con limón ? … pardiez ! ya me parecía a mí un kiwy un tanto imberbe y amarillo
        …. harto estoy, oiga … de ir con fiebre al mercadillo …
        y sin haberlo pensadillo …. eso del ladrillo …
        ya los gusanos se convirtieron en mariposas …
        y ahora (ciclo natural) estas se empeñan en convertirnos en verbo …
        para lo del despertar y avivar los sueños …
        cobijo de unicornios y simetrías varias …

        ´jones! lo que me sale cuando ando en gripal

        Un t,abrazo ………… de Ceilán,

      • Good night … que sí que andaba yo mal ayer …. vaya tela …
        verbos …. pues eso, que no se acaban … que hay … y haberlas habrá …
        no se merecen … gracias por la anécdota … estupenda, en serio …
        que ya diré … que ya me he pasado mucho de bla blá …

        fdo: paracetamol a pares …

        Un “Sri Lanka”,

    • Hola buenas noches,

      El Tecito me viene muy bien a -35º aunque podría dedicarme a conocer el meticuloso progreso de mis células…Sí de todas las que me componen, cuando se hielan y las dejaré crecer en la parte más solvente de mi imaginación…Quizás así los verbos broten. Hoy llego tarde pero tenía por fin la carta de mi residencia permanente- me ha costado 5 años obtenerla ahora tengo 60 días para activarla o se autodestruirá…Creo que haré una fiesta con los unicornios para llorar por una vez de alegría…congelaremos la alegría en cubitos de tea con sabores.

      En finnnnnnn good night, la vida es tan frágil cuando se camina dentro de una pompa…Eso es lo que susurra Einstein por lo bajini…

      Tea con jazmín….,

      • Gracias … que si son buenas noticias, pues eso, que me alegro …. aunque no acabo de comprender 🙂 si se trata de una residencia rizada; ………. rizodencia, …….. (por ejemplo)
        o de rizos residentes ; ……. rizodisíparadisíacospolisimétricograviratorioseternocleidopómpicos … ……………… supongo 🙂 🙂 ….. creo que últimamente Albert, ha leído a Machado ….
        Mas vuestro motivo de alergia … perdón, de alegría: nos llena de regocijo y alborozo ….
        … por lo que nos disponemos a volar de sol y grana ….
        ibuprofenos y aceltisteínas 🙂 mediantes ……….. espero que el jazmín haga lo suyo ….
        porque de no ser antigripolandio, voy a tomarme algo que es sólo para señoritas ………
        Las de alegría, reverdecen y alumbran, cual cromática campiña, hasta lo más recóndito del alma …
        y eso es ………. ES……….. del verbo SER ……… (cadena de radio … nooo 🙂 ) ….
        me voy pero volveré, que he de comentar que …. y el mundo éste no puede seguir, igual de bien sin mi, y además lo sé …. 🙂 ……….
        esto empieza a no preocuparme … aunque no lo comprenda: tengo a toda la tripulación como locos de un lado a otro, desde que para remendar las velas y salvaguardar el piso en cubierta …
        de los tales estos hielos, hemos tenido que recurrir a una gran bobina que había por ahí abajo…
        de plástico de ése embalar …. si, si… ése mismamente … del de burbujitas ….
        Oye, que me alegro ….
        (por cierto, que yo siempre me creído que estamos más capacitados para comprender a Einstein que a Chaplin … lo digo esto ….porque ….
        me han contado un encuentro entre Orson Welles y una estatua de los Goya …..
        🙂 🙂 … pero eso … es otra historia ….
        Espero que los unicornios disfruten … y ya sabes si ves algún repe … pues eso …
        no dejes que los niños se acerquen a ellos con sus carteras ni con sus donuts …

        Un Abracadabrazo, …………. t, 🙂

      • … lo de arriba son los prismáticos … de Einstein, que se los dejó por aquí …
        un día en el que me aconsejó que no me preocupase tanto de comprenderme a mi mismo en las mis muy particulares noches de nula nalle ….
        ..,

    • Si son buenas notivias por lo menos tengo un planeta donde subsistir…Es duro empezar de nuevo en otro país. No se puede calificar de aventura como dicen los alumbrados del PP. Primero llegas inocentemente a a aprender con un permiso de estudiante, luego si te dejan pues te dan un permiso de trabajo que puedes renovar durante dos años…Luego viene el remate porque tienes que demostrar que nadie más que tú está capacitado para hacer ese trabajo, una vez pasas esa dura prueba porque si no debes dejar el país pues puede solicitar la residencia permanente…Así que desde luego debe ser como rizar el rizo o como terrrizas como puedassssssss pero por lo menos ya soy extraterrestre casi de Muskoka que significa (tierra roja) Canadá significa (tierra bella) en idioma indigena y no se equivocan cuesta mucho adaptarse pero es una tierra muy bella…

      Me gusta Einstein porque cuando miro las nubes, me gustaría ser tan sabia como él…Y creo que se ha convertido en la voz de mi conciencia. A Chaplin también le admiro gracias a mi padre. Él lo adoraba. Mi frase favorita de Chaplin es esa : ” La vida es un chiste “. También me gustan las pompitas así que todo lo que te sobre de las velas del barco me lo pasas…Me gusta todo lo que explota inocentemente…

      Ser = Estar ahí se acaba la fórmula. Siempre ser….Para estar…y el verbo comprender pues se queda de pie mirando con los prismáticos de Einstein que molan un montón. aunque yo lo veo con caleidoscopio en el lago siempre. Quizás lea a Machado o a Quevedo o a Poe se ha vuelto poeta y me ayuda a seguir pintando de verde la sensibilidad…

      Buenas nochesssssss y haces bien en no comprenderte demansiado dedícate a ser…Si al final todos somos un poco Einstein 🙂

      Einstein te ha dejado tea….de vainilla…….,

      • Sorry son noticias no notivias deben ser las pompas o que tengo que comerrrrr-cenarrrr good night!

      • …. Buenas Noches …. 🙂
        y tomo notas …que las combinarés en princeps arpegios con las otras sietes, y algún sostenido …
        harés lo posibles por enviarte lo que quede del plastipompi …
        antes de que por tu cuenta te lo lleves todo ….
        pero esta noche, vamos a dejarlo todo ahí … resulta bueno para la jaula de grillos …
        … no olvidemos que Chaplin es maestro en desvelar crueldadades varias …
        así que temo no poder tomarme lo de chiste demasiado en serio ….
        yo ahora me vuelvo a Newton … por lo de la graviración al éste babor o al estribor éste otro …
        y más que por sus duetos con Arcotravolta …
        dile a Einstein que gracias por la vainilla, aunque muy cubano, no me sienta hoy ni mañana …
        que en cuanto vuelva del futuro del corazón humano, le invito corleone a un on the rocks ……….
        Gracias por compartir, detallazo …..
        me piro a dormir con mi pequeño caleidoscopio, mi eternoniñocleido, …
        … y mis tres judias verdes …
        …………….Un “Ingrávido y Gentil” ,

      • … tienes razón … Notivias son las novias de Popeye de Havilland

      • A ver … que no quiero parecer excesivamente graciosillo
        y que acabo de coger las quevedianas antiparras, sólo para decir que …
        De verdad se agradece y valora cuanto compartido por tu parte en todo lo precedente ….
        Que está claro, que gozas de una gran suerte y otro tanto de talento …
        para ahí en donde haga falta …
        desde luego, no es una aventura tan sólo y es muy de envidiar el andar en un pais, cuyas reglas de juego andan a años luz de éste, (se llama civilización, y pese a sus errores y sangrías varias, nunca va exenta de valores y cultura) …
        éste el vuestro que ya os ha convertido en apátrida, sólo por no aceptar resignadamente el ser carne de cañon dentro de unas “fronteras” muy curiosas … las de la mediocridad y el marchitamiento al márgen del servilismo, por ejemplo.
        Tan flexibles en algunos casos (Tordesillas aún sigue siendo Europa)… y siempre tan abiertas, por otra parte, para según qué intereses …
        Esto, además, por quienes han pasado la mayor parte de sus coloridas vidas … formándose un nombrecillo en la privada y en las juventudes del partido, o sindicato que me da lo mismo, correspondiente. Y sin haber dado un palo al agua, gracias a los pobres que la vida les ha ido poniendo en el camino = autoridad moral 0 pe-lo-te-ro … a qué me suena …
        … (sin emagogia y sin acritud) .
        Imagino tendrán plenos derechos y seguridades, todos estos salvadores de la patria y de muy rico y desinteresado mecenazgo en valores humanos, que se llevan el dinero y las empresas ahí en donde la mano de obra es más barata, más humillada y necesitada, y menos problemática a la hora de morir bajo los techos que se derrumban en talleres que aquí aún serían clandestinos, o en el mejor de los casos, susceptibles de “vista gorda” . Independientemente además, del tiempo que permanezcan afuera levantando el suspensorio de las vergüenzas de su particular españita cañí.
        En fin, que mira quien baila otra vez: los Alcántara con Chanquete …

        Lo dicho, que aquí y fuera de aquí … buenos no somos ninguno … sólo más o menos sensibles.
        Afortunados como Vicente Ferrer, hay muy pocos (tema de fortunas, que tambien es otro).

        Lástima que en todas partes no se reconozca por igual, a quien además de soñador, sabe ser fuerte… ENHORABUENA y mucho más …. sin duda.

        Una especie de aeronave (supongo) con forma de pestiño, nos ha sobrevolado esta misma mañana .
        y ha permanecido un buen rato sobre nosotros, nos ha dejado caer un extraño artilugio, con una palanquita que dice: “Imput” …y enciende una luz verdosa … en la posición “Output” … la lucecilla se vuelve azul …. en la pare de atrás, parece que pone que si al usarlo llevas puñetas, puede dar calambre … curioso, muy curioso …
        ,

  4. El escrito es muy bueno, no seré yo quien te diga lo que es bueno o es malo. Pero quiero hacer un inciso en un punto que no me queda claro. Si no crees en la pena de muerte, ¿cual es la mejor manera para que un asesino se pase la vida sufriendo por sus actos? ¿Cadena perpetua? y que el asesino sea mantenido por los familiares de las victimas y el resto del ciudadanos… Todo esto para que una absurda ley los ponga en libertad, sin pagar por sus actos. Se acogen a los derechos humanos, ¿pero acaso son humanos? Han matado, violado o cualquier otra barbaridad, no veo que sea un comportamiento ni humano ni racional. En fin, no sé si hay una respuesta, o una solución, la pena de muerte, evitaría el castigo que merecen, pero quizá eviten que haya más victimas. Nunca la justicia había sido más injusta.

    • La oportunidad de reinserción siempre debe darse a un Ser Humano, siempre y cuando demuestre voluntad y actitud para ello. Somos la consecuencia de generaciones que caminaron antes que nosotros por esta vida. Y la gente llega a hacer lo que hace como consecuencia (muchas veces inconsciente) de muchas variables difíciles de juzgar. Quien no recibe cariño de pequeño, no lo puede dar de mayor, simplemente porque ese “código”, ese “programa” no está en su “disco duro”.

      La pena de muerte nos pone al mismo nivel de la persona que mató. La sociedad debe de poner los medios para que no vuelva a hacerlo, y encontrar la manera de hacer devolver a la sociedad el daño que ha cometido. Las vidas perdidas no se recuperan. Lo sé. Pero que les pregunten a Bush, Blair y Aznar, los miles de muertos resultado de una decisión de guerra, basada en una mentira. También a ellos les pagamos entre todos sus “servicios al país” y aseguro que de manera espléndida. ¿ Ellos merecen la pena de muerte? ¿Quién los juzga? Quien pone la medida de la justicia, la vara de medir?

      Shekitubah

      http://www.lamedidadetuvida.com

      • Como en todo existen excepciones, gente que con trabajo, esfuerzo y voluntad puede tener una nueva oportunidad para reinsertarse en la sociedad, a pesar de que sus actos no inviten a ello.
        No obstante, que perdón o reinserción merece una persona capaz de colocar una bomba en un centro comercial? Además de ser un acto de cobardía, se antoja complicado que la “persona” capaz de esto pueda llamarse persona.

        En cuanto a lo que dices sobre los “políticos” capaces de iniciar una guerra basada en una mentira, deberían ser juzgados de la misma manera, pero la justicia hace tiempo que es una utopía que hoy en día parece inalcanzable.

      • Gracias David por compartir tus comentarios. En las situaciones que comentas, hay terroristas que no se arrepienten, ni piden perdón, ni los políticos tampoco, de aquello que hicieron. En ambos casos, están libres. Efectivamente, la JUSTICIA es una Utopía en muchas situaciones incomprensibles para la mente del Hombre.

  5. Creo que el artículo tiene una doble intención. Me ha gustado la parte en la que me parece ver honestidad y no tanto en la que veo lo que a mis ojos parece populismo.

    Me encanta el principio, y la escena personal e interior que describes.

    No sé si es una historia real, de ser así, lamento no ver el nombre de la estudiante en grande. Igual ella también valora el prestigio.

    Las ex a veces se van aunque no quieras dejarlas escapar. A veces te dejan escapar ellas a ti.

    Me encanta la idea de no fiarte de quien te vende lo que no se puede comprar. Me gusta porque me siento identificado, claro. Es algo que está marcando mi vida y me gusta cómo lo has expresado.

    Veo (con mi mirada subjetiva) más honestidad al hablar del aborto y la pena de muerte que al hablar de fama, prestigio y preguntas. Pero creo que no tengo fundamento para creer así.

    Las últimas líneas las interpreto como un cierre artístico más que real. Vamos que “queda bonito”. Creo que realmente sí crees en la importancia de responderte a ti mismo a este tipo de preguntas.

    No sé si es relevante mi percepción, pero diré que me ha gustado aquí donde pone “Deja tu comentario”

    Gracias.

  6. La segunda pregunta seria: Porqué quienes mueven el mundo, son los que piensan todo lo contrario. Creo que porque nos dejamos…

  7. Graciasssssssss a ti por escuchar todo lo compartido…Que sepas que he explotado todo el plastipompi, era imposible parar. Bueno a ratos tomaba té y creo que en cada taza tescubrí un mundo de pompitas pasadas por agua y con sabores. A veces se hacen pompas entre la nieve, y es todo un espectáculo se quedan hojas o ramas heladas y petrificadas dentro, son como esos souvenires que se agitan…

    Tienes toda la razón esos mediocres han acabado con todo, lo que nuestros abuelos, padres consiguieron…Ahora sobrevivir es toda una hazaña…más que en la suerte yo creo en las decisiones que toma uno. Tomarlas a tiempo eso siempre ayuda…En mi caso puede ser que caí en gracia a mi jefe y me ayudó a encontrar mi sitio en este planeta…Soñadora soy un rato largo, pero fuerteeeeeeeeeeeee para nada mi fortaleza es muy frágil tanto que me he hinchado de llorar con el último artículo de RRMM también es porque tengo la tristura a flor de piel, así que como tengo fama de abusona y te dejas siempre la llave bajo la alfombra que me llevo todo el té y las plastipompis que te quedannnnnnnn je je es para ver si exploto alguna risa.

    Un abrazoooooooooooooo ….,

    • Curioso muy curioso que mi nave de calambre!? 🙂 son los unicornios que hace imput-output y la lían con las luces…

      • ,,, escuchar escucho … otra cosa son las férreas barreras y los insondables avatares del destino …
        yo te d´scubro el cómo traes la sopeía desde terromos gulares … yo una vez, que recuerde, me quedé atrapado en una pompa de gel de ñoba … era como si mi ombligo se hubiera emñepado en expandirse más allá de la ñapa, por un momento me sentí universo … por dos … me hubiese sentido haiku … todas las decisions dependen … todas las suertes dependen … y cuanto perece, nos invita a no pretender sino aprender … tiene que haber otro lugar, otra vida (así lo llamamos) … otra ñapa umbilical tan inevitable como definitivamente verdadera … Eres afortunada … así que …
        No es por ponernos medallas aquí, pero lo del té y las plasti … como que ya iban de camino …
        pero bueno, si te llevaste el resto … así duepes noper un denterete …
        que es lo que nos entra cuando hace frío …
        no sé si era tu nave, en la jaca nopía que era para el uso excusivo del nimisterio de tusjicia …………… ése jelano país ……
        No me atrevo a comentar lo último … no sé hasta qué punto …
        y unido va a… mis ausencias, presencias … y en debilidades y fortalezas …
        no me veo con recursos para comentar éste aun con retraso …
        Bueno …
        Redimensionar …………….

        No es que vayamos a la deriva …
        No es que abajo no haya canciones nuevas y arriba neguemos los antiguos horizontes …
        simplemente el oceáno – imput … simplemente los vientos – output …
        Eso, y que en la última isla, nos hemos debido dejar al cocinero.

        Un Sevenseas , ………… ooooooooo ………..

      • … sonreir ya es suficiente … y mucho …,

      • ¡pet´s! … ¡pet´s! … ¡pet´s …pet´s … pet´s …peeet´s …. ! … ¡pet´s!,¡pet´s!, ¡ pet´s !. ….
        ¡ PET´S …… PPT´S ! …pet´spt´spt´s ……………pet! pppt´s pet´s …pet´s …
        …………………………………..¡PET´S! …………………….
        uuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAH !

    • … podqué udna gadfa madz pedquezña ….. !!!! ???? … cesda podque adún dsoid nidño … ?

      • Siiiiii abuso de la sopeía desde terromos gulares…Debe ser por las pompis y su plastisopeia. Has creado un nuevo idioma universal pero se entiende ferpectamente. No había escuchao nada sobre el gel de ñoba, quizás está hecho con hojas de té :)…Todo depende es verdad, pero siempre queda lo fantastico y sus metamorfosis…Con lo bonito que es aprender, intuir y contemplar…

        El tenderete lo tiene puesto Einstein, el soporta mejor las temperaturas extremas…Desde que ha cambiado la ciencia por la sopeía la boca se le hace lluvia cuando habla. El cocinero también anda por el lago ha fracturado su ilusión para que respire su esencia. Graciassssssssssssss por el seven seas on the rocks que es un tecito con crema de Baileys muy Irish….Me viene perfecto porque no me encuentro es el destemple de las temperaturas extremas….Me tengo que cuidar que este viernes viajo a la ciudad de Sinatra para activar mi PR si la permanent rizada resident. Te hacen salir del territorio de los osos para volver a entrar con el nuevo statusssss….

        En finnnnnn Good night! un abrazo……., no tengo fuerzas ni para la sopeía 🙂 pero sonriooooooo….

      • Sorry! confundí uno de los cristales con una plastipompi y lo petéeeeeee….por eso salió pequeñitoooooo….

      • desde el puchero de campaña … campiña ice de Einstein …
        mandanos cuando puedas al cocinero cricks- crack´s
        que se ha dejado la sartén en el fuego
        y los nudos luz no cortan el mar sino vuelan igual a base de tempranillo …
        ya anduvo ausente una temporada y se había llevado todo el arroz …
        … porque tenía una boda …
        seguimos Redimensionando el océano, por lo de Redimirnos en nobitos sueños …
        entre temamorfosis y azarosis destemplanzas …
        pero a veces llueve contra las olas …. desplegamos el velamen …
        y se forma toda un sinfonía … bailamos desde los adentros … a ver sino …
        es entonces, cuando talvez los dioses deben andar jugando a los dados …
        … Limones del Saraípo … Nanjaras de la China … o lo que toque …
        te deseamos un triunfo absoluto con la permanent …
        hasta le hemos puesto bucles y algún que otro ritazubón a nuestra Jolly Roger …
        seguiremos a ver qué nos dicen al respecto las gaviotas y la radio …
        creo que andan de metamorfosis en el corazón de la gran manzana … así que …
        te agradecerán un poco de tu to-épica lluvia …
        sin tu acentión y sopeía … las destenvuras seríanse menos velladeras bellas …
        … _ “yo telopa” ….
        cuiddate … y decueddos a Frank …

        Un ……… ” IrishJig ” , …………

      • … lo que no acabo de entender es el porqué te hacen ir a una ciudad de un país que ni siquiera es capital capitolina, para lo de la permanente en otro …
        ………………………. ten cuidado …
        … no acabes de RRPP en algún garito en Malasia … (por ejemplo) …
        Aunque tampoco es tan extraño: aquí cada vez que toca renovar la patente de corso …
        tenemos que esperar la visita del noberdagor neregal … vestidos de cachis …
        un versidor, el contraesmastre, y un votunlario egelido …
        … y acabamos la mayor parte con eso de ron con coca – cola … entre otras sarto … en fin …
        que gracias … ya veremos el día en que una silaba o una siseca fuera letra de su sitio …
        no nos lleva a galarca … entretanto eso … limones del Saraípo y nanjaras de La China … cachupina o canochupi… o …
        son milones de La China lollobrigida y nanjaras del Raisapo entancado …
        no sé … habrá que ver … hala … que me paso …
        como nos ha ido a parar por ahí … sonreir ya es … ya es mucho … y eso hay que cuidarlo …
        y cuando no, pediremos disculpas, en la medida en que seamos conscientes de ello …

        Disfrútalo
        y… cuando vuelvas, ya nos contarás ..
        … que aquí con las mareas enseguida perdemos la tuenca …

        Un ” Abaco ” ,

        … y un Irish,t ,

        Fdo: Gafapetée Remanguillé

      • Helloooooo buenas y petadas noches,

        La lógica en el Norte no existe….A esa conclusión llegué hace tiempo cuando tuve que luchar por el LMO (Labour Market Opinion). Las oficinas de inmigration para la provincia de Ontario se encuentran en N. York aunque este año se ha abierto una en la capital canadiense Ottawa. Pero fíjate la de vueltas que dio mi expediente que primero estuvo en Nueva Scotia (Canadá) y de ahí se fue a hacer las Américas tan intrépido oye…Debe ser que quería pasearse por Harlem antes de que se lo coma un oso. Bromas aparte, es preciso salir del país y cuando vuelves a entrar me llevarán a un despachito del aeropuerto para activar mi nuevo status. La brurrocracia es así de complicada…

        Pero noooooo no pierdo la sonrisa, para mi cada día es un columpio. Aprovecharé para caminar mucho, y ver a mis amigos judíos gracias a los cuales tengo el alojamiento gratis. Tengo 60 días para hacer esto pero no me gusta dejar las cosas para el último momento…Intuiciones, invisibilidades maestras que me guían siempre. Aunque mi madre piensa como tú, me dice que tenga cuidado que me van a secuestrar!!!! 🙂 que lo vio ella en una película… en finnnnnnnnnnn pasaré cómo una estrella fugaz por New York ! New York ! pero serán tres días entrañables y por fin seré residentraterrestre casi canalladiense. Tantos exiliados que nos sentamos bajo la sombra del mismo árbol, la cercanía de lo mutuoooooo será…Sé que no estoy sola en esta aventura, como se creen los iluminados del PP. Me sobra sopeía para dar y vender…Y tengo mi metralleta de puntos suspensivosssssssss…Y con naranjas de la China y algo de queso roñoso. Quién dijo miedo?…

        Las niñas de mis ojos están que hacen chiribitas…Hoy no se me ha congelado ninguna lágrima pero dentro de nada podré hacer moldes con la sonrisa que se queda petrificada :). Aunque llore mucho siempre sonrío por alguna grieta, la vida no tiene la culpa de que a veces me ponga triste… A veces es necesario un: Todo irá bien….Por fin.

        Hasta la vuelta!, mañana me quedo en Toronto porque salgo temprano el Viernes. Seguro que me pasa de todo…Me llevo un cometa en la maleta nunca se sabe si tendré que echar a volar…Buena semana y graciasssssssssss de nuevo por el plastipompi lo voy a petar todoooooooooooooo mientras aprendo, observo, intuyo, contemplo y camino…Y beberé té y algún que otro chocolate caliente en Times Square….

        Un pompiabrazooooooooooo……,

      • …. bueno, que no era cuestión de explicación, oiga … que sólo era prevenir ! ….
        yo no iría sola … quéde claro … y no llevaría ni polvos de talco en un bolsillo … queso roñoso sí 🙂 …
        que nunca se sabe hasta qué punto el cuartirolo férrico puede ser emmenthal … querido molhes …
        además el de gruyer lleva metapompis incorporadas … ahí es nada más y swimming menos …
        te hemos dejado unas cuantas hectáreasplastisdepompiburjas para el viaje …
        y una gabardina como la de Ilsa Lund, hecha de lo mosmi … pompi …
        por si te encuentras con Humphrey Rick …quién sabe …
        pudiera ser el principio de una … bonita del norte … amistad …
        bueno … que ya me estoy sapando a la anguati … pero apunto, conste …
        Cuando vuelvas, te vemos con metralleta, municiones … y alma sopeía,
        y grietas por las que entra la luz … & no more tears … las justas … que no sé …
        muy personal …. pero eso … cuidaos Dama …
        … podeis llevaros al cocinero … que hace unas chiribitas rebozadas …
        y unas sonrisas al punto de nieve … para alunizar … perdón, … alucinar … bueno, tambien …
        eso sí, luego nos lo mandas ipso facto, …
        que tiene que hacernos una cometa parmesana con rascatostes a las finas raspas
        no se nos presenten a cenar… homéricas nereidas sorrentinas …
        para lo de de cantar en la madrugada todos juntos desafiando … y desafinando …

        Un chocopetatearssugar … for eveywhere everytime,

      • Comiencen a esparcir la noticia / Hoy me voy / Quiero ser parte de ella / New York, New York.
        Estos zapatos de vagabundo / Extrañan caminar …

      • I will be there / and everywhere / here, there and everywhere …,

      • Good Night Mr Nata,

        Pues ya he aterrizado por aquí…He regresado sana y salva. Me ha pillado la Super Bowl y el buen tiempo en Nueva York. Pero he caminado mucho de punta a punta…Y en algún que otro pub me he tomado unas cervecitas con la excusa de la super Bowl.

        Mi status activado sin ningún contratiempo, bueno solo he tenido que firmar un documento en el que juraba que no iba a trabajar con mi cuerpo je je en finnnnnnnnnn por lo demás ya he regresado a mi hogar, y para variar esta noche llega una nueva tormenta es para darme la bienvenida fijo 🙂

        Un abrazo……..,

      • Vaya !, así que definitivamente lo petaste ! …….. pues que nos alegramos mazo, …
        y gracias por el saludo, que me ha hecho reirme un tanto y me anda haciendo falta …
        … mucha …y las novedades …
        ahora ya sólo os queda tomaros lo del trabajo, con alma …… como siempre …
        y pese y con, alguna que otra causal decodificación … 🙂 …
        No quisimos decirte nada, pero nosotros soñamos que una vez firmado todo aquello,
        y sin contratiempo aparente alguno, cuando te disponías a salir de ése el despacho de autos,
        te encontrabas con la puerta bloqueada por la nieve, y los funcionarios en cuestión se retiraban sendas caretas de piel artificial y resultaban ser marcianos …
        la habitación giraba en torno tuyo y entre deformaciones visionarias onirico psicodélicas, …
        te daban una enorme pala nuevecita y niquelada a más no poder …
        de fondo musical … algo así como Elvis y Spanish Eyes … (estos no escuchan a U2 🙂 )
        … menos mal que no dijimos nada …
        Habíamos imaginado la buena nueva por que los albatros nos venían del Norte …
        con los rulos puestos … pero las demás comunicaciones las habíamos bloqueado …
        ya que y puesto que, atravesando un banco de niebla
        creímos ver la figura del ” Semiria Manahu ” … y comenzamos a recibir un sofisma acerca de la implicación entre lo muy duro y lo equitativo … por lo que desconectamos …
        Por aquí hemos vuelto a la normalidad mientras esperamos el regreso del cocinero …
        Hoy, me he sentido bien, pues dáda la ausencia de éste, me he decidido a abrir un paquete de croquetas del super … hacía ya tiempo que decidimos no adquirir más, porque cuando
        las compras te dices: “para qué escatimar, si es envase económico y a bordo somos muchos” …
        … y a medida que se van haciendo dos,+todas las demás se van evaporando …
        sólo que hoy, se me ha ocurrido la genial idea de que pasasen todos en fila inclinádose sobre la sartén … por lo del vaho … y así no se perdiesen del todo …
        … se ha cocinado una sola … y la hemos guardado en la vitrina de los trofeos …
        Además, y esto ha sido lo mejor, a mi álter ego le ha dado por hacernos pollo al limón ….
        y ha triunfado … seguro, seguro, que ha sacado la receta de internet …
        y dice que no se conecta, el muy bronazo …
        Tan bien, tan bien hemos acabado el día, relativamente y pese a todo … que ahora que…
        … me acuerdo, … el último trocito de pompisplastis que me guardé aquí conmigo …
        aún lo tengo enterito … no creo que vuelva a necesitar algo así en mucho tiempo.

        En fin (¡pet´s!) gracias por comunicar y (¡pet´s!) … despertarnos la risa …
        seg (¡pet´s!) uimos en contacto (¡pet´s … pet´s … pet´s … pet´s ….. t´s …. )

        desde las corrientes … (¡pet´s!) … Un Abrazo,

  8. ¡pet´s! … ¡pet´s! … ¡pet´s …pet´s … pet´s …peeet´s …. ! … ¡pet´s!,¡pet´s!, ¡ pet´s !. ….
    ¡ PET´S …… PPT´S ! …pet´spt´spt´s ……………pet! pppt´s pet´s …pet´s …
    …………………………………..¡PET´S! …………………….
    uuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAH !
    ,

    • .. lo údtimo he tednido que depetiddlo podqued ze me ha peddido … perod buedno …,

      • A las buenas nochesssssssss desde las corrientes del Norte,

        La verdad que Nueva York estaba petado de gente…Me alegro de que te alegraras mi saludo of course para Fan con Nata si el eterno fan de Justin que lo petó en la comisaría cuando esas bestias americanas le hicieron cantar je je por lo menos las marcianas como yo pasamos la última prueba, y me dieron la pala niquelada luego me dieron una tarjeta en la que pone que soy humana y residente en Canadá, pero no le digas a nadie mi secreto que me acabo de quitar la piel y la he tendido en la nieve para que se hidrate. Luego viene Elvis y me ayuda a palear mientras me canta lo de spanish eyes. La versión de U2 mola en realidad me la escribió Bono 🙂 un día que estaba borracho, el título original es “marciana´s eyes” la letra dice:

        “We hey hey, marciana espera! el amor brilla como la lluvia en esos ojos marcianos….We hey hey aquí viene la marciana, viene con colores y encenderá la luz del día….” je je y ya no traduzco más que me saco los colores a mi misma. Pero como ves la lluvia no me falta ni en las cancionessssss 🙂 ahora me pongo la piel de nuevo que hace fríoooooooo bueno hoy -20º…

        El cocinero me está cocinando un higado con cebolla picada para mi eterna anemia. Creo que directamente debería tomar chupitos de sangre pero como hay tan poca de la de cero negativo, me tengo que beber a mi misma…No me digas que todavía tienes bombiplastis!? y no me has dicho nada. Mira que te lo peto todo 🙂 ya me pasaré a buscarlo y te dejo unas croquetas en condiciones y no de bolsa. Te petaré la sartén 🙂 mientras veo la nueva temporada de “MasterChef Canadá” que sale un chino con gafas de sol y pelo azul que da mucho miedooooo, aunque a mi me da la risa.

        Buenoooooooooo hasta otra que no tengo tiempo de nada…Me voy a tomar un zumo también de un trago para que no se escapen las vitaminas ah y gracias por los petaZetasssss que has dejado por aquí ahora este artículo hace burbujitas cuando entras…

        Un abrazo…,

    • Motivo es de gran regocijo, el que al menos el por si acaso funcione por aquí, y por ahí, …
      Elvis cante algo más que jailhouse rock y return to sender ….
      y ésa Bono versión de Portobello Belle … suena más casiopéica que melopéica …
      será por el fly me to the moon que trae el rhythm of the rain,
      Vuestro secreto está a salvo … al menos mientras La Luna siga siendo de queso (en parte roñoso),
      Marte de sobrasada, y Venus … verde hoja, verde rama … ah, y Mercurio, de termómetros …
      Las bompiblastis se abacaron tunjo con mis túlimas serervas reversas de intentar zaralcan el vananir y la daderenís … pero os enviaremos parte del nuevo cargamento, pues vamos a arribar muy pronto … acababan de conocer a unas majas mozas, y dejamos a parte de la tripulación en un atolón drado platónico tropical cerca de la isla de la Repera …
      entre ellos incluído, el grumete … menos mal que hoy haciendo unas natillas … me han salido tres …
      Comparto lo del cero negativo, que a mi cuando me coincide con el pique de higadillos …
      he de rebajarlo con horchata … y estóicos sorbetes de relativismo on ice …
      aquí de momento la cebolla, la tenemos en nanas … y la mezclamos con memoria, olvido y ron …
      oye, ése cocinero master chof … cata´ chan … no seríase el mismo que ya protagonizara …
      ” El bono morracho en el ojo del tigretón ” …
      o …….
      ” Entre Bonis y Bucaneros ” …

      qué no haríamos por unas croquets …
      Gracias por … los colores … la petaZeta comprensión …

      os enviamos un vitaminado y mineralizado y zumocancionero …
      a un cebollino encebollado unido … jamás será vencido …….

      Un Bonobus ,
      y ……………. Un Abaraaaaa(pet´s!)zo,

      • … bueno, que era la última … de verdad … de la buena … además era 100% virtual …
        por hacer la gracia, vamos … aunque sí que salió petao el Abara … Abra …
        si las de verdad ya ven de camino … Que lo de Elvis, eso … que somos gente muy discreta …
        y no decimos nada … y que será mejor así …
        pero que lo de Bruce Lee autoexiliado en el Canadá … con el marmitaco
        y el risotto … entre el pan de gambas y el budum .. pues que … como que no te lo creas …
        ahora bien … si así te vives de tí … pues como que mejor que … como … 🙂 , 😉 …
        me he hecho un corte con una lata de paradojas en almíbar … muy clásico …
        te hubiera mandado un par de bolsas … pero es que habría que alambicarla …
        demasiada vinagreta … aunque la hematies adolescente … afortunadamente siempre se salva
        … en fin …

        Un Wan Tan´amera ,

  9. Creo en la Buena Voluntad.

  10. A este Risto le debería dar un poco de zapatilla el inquisidorl http://tuinquisidor.blogspot.com.es/

  11. Reblogueó esto en El blog de Emma Marzaly comentado:
    Post de Risto Mejide, en http://www.ristomejide.com.

  12. Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?

    I mean, what you say is fundamental and all.
    But imagine if you added some great photos or video
    clips to give your posts more, “pop”! Your content is
    excellent but with pics and videos, this blog could definitely be one of the most beneficial in its niche.
    Fantastic blog!

  13. I have read so many articles regarding the blogger lovers except this
    post is in fact a fastidious article, keep it up.

  14. The convenience of these machines is hard to match.
    Restaurant equipment and supply stores are a great resource for inexperienced restaurant
    owners, week-end chefs, or people who just want to prepare a recipe that they have seen done by a celebrity
    chef on one of the ever popular cooking shows. Kitchen design styles change quite
    fast and this can also be hastened by the use of the latest modern gadgets like
    blenders, juicers, modern ovens, steamers and the
    like.

  15. Yes! Finally something about lazy.

  16. If yoou wish for to get a great deal from this post then yoou have tto appy these strategies to your won weblog.

  17. Hello! Do you know if they make any plugfins tto help with Search Engine
    Optimization? I’m tryng to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you now oof any please share. Kudos!

  18. WOW just what I was searching for. Came here by searching foor bakery

  19. Link exchange is nothing else except it is simply placing
    the other person’s webpage link on your page at suitable place and
    other person will also do similar in favor of you.

  20. Me sorprende la cantidad de comentarios que no hacen ninguna referencia al artículo. Supongo que quizá he sobrevalorado las expectativas pedagógicas de quienes leen tus artículos. Después de despotricar así gratuitamente de gente obviamente aburrida prosigamos. Mi opinión, como todas las demás, es irrelevante y como en el fondo lo que importa es el impacto que produce el texto, pero no el contenido (me gustaría pensar que en el fondo el comentario que deje será especial), voy a hablar con la total tranquilidad de que nadie me va a leer ni a nadie le va a importar.
    La verdad que cuando leo cada uno de tus artículos mi mente se vuelve escéptica, nunca sé si estás siendo honesto o simplemente es otro artículo perfectamente montado y tramado para empatizar y conectar con un público estándar. Así que al final (y quizá porqué soy algo retorcida) me decanto por lo segundo. Reconozco pero que me gusta mucho leerte y pensar que detrás de cada línea, hay una emoción exacta y precisa que querías que el lector sintiese, e imaginar cual es esa sensación siempre me hace pensar y sonreír, con lo cual ya estás haciendo más de lo que te propones con tus textos, también me haces pensar a mi. Debe ser agotador encontrar la expresión perfecta para crear un estímulo, eso es algo que a mi me estimula, mucho. Te admiro y admiro tu técnica.
    Sobre el articulo, es correcto como todos, sigues un patrón como en todos, pero en mi opinión no tiene esa..”chispa” que hace que le quiera dar vueltas. No me ha decepcionado, simplemente has escrito otros que me han gustado más e incluso que han cumplido su propósito conmigo, claro que después he vuelto a la realidad (también me tengo que colgar algún mérito yo).
    Por último, supongo que debes estar de vacaciones, se echa de menos las actualizaciones de cada domingo.

    Saludos,

    Yo.

  21. Me gusta leer los artículos de este señor, porque bajo mi criterio tienen mucho que enseñar. Pero creo que en este se contradice al decir que cree en la vida y por tanto en el aborto. La definición universal y yo creemos que abortar es la acción de interrumpir el embarazo antes de “vivir” fuera del vientre materno. ¿Eso quiere decir que no viva ya, dentro del vientre materno?. Yo personalmente creo que sí, porque lo único que cambia cuando se esta fuera es que se respira, pero esta probado científicamente que hasta el feto puede sentir dentro del vientre.
    Justo más abajo,el señor Mejide dice que no cree en la pena de muerte, y yo creo que sí, porque como ya he dicho antes, en el aborto se interrumpe el embarazo, se quita la vida a un ser, y por lo tanto se mata. Y no cree en la pena de muerte porque la persona que mata debe de ser castigado lenta y dolorosamente, entonces ¿la persona que aborta? y ni hablemos de los cómplices, ¿que pasaría con ellas, deberían sufrir?

  22. It has clear massaging gel and it works very well
    with open toe shoes. Any kind of injury may affect the foot such as fractures, bruises or trauma.
    My mother and my grandmother are very calm people who seem
    to handle stress very well.

Trackbacks

  1. La primera en la frente · eadlf
A %d blogueros les gusta esto: