Lo poco que sé de la vida.

Lo poco que sé de la vida está en los libros que nunca leo. Lo poco que sé de la vida está en las líneas que no escribí. Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café, se entiende tomando una copa y se olvida tomando dos.

Que nadie se me emocione ni albergue falsas esperanzas, porque con lo poco que sé de la vida, a duras penas se llena un corazón, por pequeño que sea. Sí, sobrino, va por vos.

Empiezo por lo que sé con toda seguridad. Sé que, con suerte, te vas a morir una vez. Así que procura no morirte más veces por el camino. No hay nada peor que esa gente que se va muriendo antes de morirse del todo. Para evitarlo, te regalo un método infalible. Mientras tú vayas decidiendo, todo está bien. El día que dejes de decidir, ese día, cuidado, porque la habrás palmado un poco.

Ten siempre más proyectos que recuerdos, es la única forma que conozco de mantenerse joven. Olvídate de la patraña esa de ser feliz, yate puedes dar con un canto en los dientes si llegas a ser el único dueño de tus propias expectativas.

Que un euro se ahorra, y un polvo se pierde. Para siempre. Que hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar. Por mucho que te cueste pagar las facturas. Por mucho que en las reuniones de antiguos alumnos te miren mal. Es mejor dedicarse toda una vida a algo que te divierte pese a no llegar a fin de mes, que pasarte un solo día trabajando únicamente por dinero.

Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va.

Ojalá ames mucho y muy bueno, incluso a riesgo de ser correspondido. Que te despojen de todo, que hagan jirones de tus ganas y que te veas obligado a remendarlas con el hilo de cualquier otra ilusión. Que desees y seas deseado, que se frustren todas tus esperanzas y que acabes descubriendo que la única forma de recobrar el primer amor, que es el propio, es en brazos ajenos. Dos emociones inútiles asociadas al pasado, arrepentimiento y culpa, y una emoción inútil asociada al futuro, la preocupación. Cuanto antes de desprendas de las tres, antes empezarás a apreciar lo único que tienes.

Qué más. Ah sí. Sé que al menos un amigo te va a traicionar, otro será traicionado por ti, y que te pongas como te pongas, los que no hayas hecho antes de los 30, ya jamás pasarán de buenos conocidos. Cuenta sólo con los tres principales, porque a partir de ahí, todo es mentira.

Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso. Miedo al qué dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón.



Categorías:ADN, Artículos, El Sentimiento Negativo

74 respuestas

  1. Qué bonito escribes…vale la pena cumplir años,verdad?

  2. Hay dias que haces touché…con estas pequeñas cosas para que quieres saber más.

  3. ¿Y para cuando un anuncio de Bizco Mejide para Multiópticas?

  4. Risto..irónico. .pelafustán ..como te haz pasado de la raya…..arrogante. ..tu sobrino tiene q estar feliz..vaya consejo! ! me lo tomo para mí. .. (y también para un@s cuant@s) gracias.

  5. hace mucho tiempo que dejé de leer porque lo que había leído hasta entonces eran solo penas y penurias que entristecían hasta al mas alegre.
    Hoy te encontré, gracias por despertarme.

  6. Ser el dueño de tu vida y de tus decisiones… Me ha encantado!

  7. tratando de encontrar respuestas a mi dia, te encuentro en éste mar … me gusta lo que decis, son mis palabras, asi compruebo que alguien ha vivido mi vida¡, gracias.

  8. Lo poco que se de la vida es que cuanto mas avanza mas desconocida es… cuanto mas desconocida, mas ganas tengo de vivirla. Me gusta la aventura y siempre me aventuro a lo desconocido!

  9. Y una cosa mas… Para aquellos que desean triunfar no lean libros sobre la vida de un triunfador porque es muy probable q no te ocurra lo mismo, ni idealices a nadie por aquellas conferencias, deja de seguir estrategias ni los pasos de nadie, porque algo q tambien se de la vida es que cada uno hace su propia historia solo hay que desprenderse de ese enemigo del que te hablo, es asi como se triunfa… Sin miedos.

  10. Me gusta tu disertación. El miedo se come el alma por dentro, mejor dejarlo fuera. Muy calculador con los amigos. No hay edad para los amigos. No hay edad para nada, bueno, para la salud sí, pero sin lógica. Ay, la vida.

  11. NO me gusta nada este despota, NO quiero ver ningún programa suyo, NO me gusta nada.

    • Odias a Risto, te parece un déspota. no quieres ver sus programas pero te metes en su web y dedicas un rato a escribir en su contra. Sinceramente eres un sinsentido, como aquel que dice odiar la mierda pero la come a cucharadas

  12. Palabras sensibles y reales como la vida…nada más que comentar todo ha quedado escrito,todo lo profundo que salió de ese corazón….

  13. Simplemente Gracias, esa palabra tan corta pero que significa tanto, gracias por regalarme estas lecturas. Ignoras lo que influyen en mi.

  14. “Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso. Miedo al qué dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón.”…

    Pues va siendo hora de plantarle cara a ese miedo dichoso…¿no crees? que la vida son dos días y uno de ellos siempre esta lloviendo….

    • Si. Miedo a quedarme sin ti.
      Ya hace tiempo que vivo con ese miedo.
      Se llama, y lo supe hace poco… “Mieditis” o “Terribilitis” me pasa cuando estoy bajo de moral, de autoestima, aunque.parezca duro, serio, mayor…es fachada.
      Aunque esto último tu, ya io sabias.
      También pienso, que tampoco está tan mal, tener un poco de miedo.
      Te mantiene vivo.
      Respirando.
      Pero no.me deja acercarme más aun a ti.
      Y eso es lo único que quiero.
      Lo UNICO.

      Quieres que lo venza, eso incluirá algo por tu parte, tu cedes en algo que también “temes” y vencemos este miedo, que me corroe por dentro.
      Que te parece?
      Le damos una buena patada a ese “miedo”?

  15. Sublime, hay algún libro de él que plasme cosas de este estilo?

Trackbacks

  1. LAS FACTURAS Y TU VOCACIÓN | The Red Door
  2. Estudiar criminología: pros y contras |

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.598.138 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: