El día que te merezca.

El día que te merezca seré una persona increíble. El día que te merezca seré, de lo bueno, lo mejor. Me admirarás casi tanto como yo te admiro, me envidiarás casi tanto como yo a ti hoy. Los pajaritos se dejarán de cantar babosadas, las nubes se levantarán cachondas perdidas y las vírgenes suicidas abandonarán sus dos vocaciones de un polvazo y sin dilación. Todo eso el día que yo te merezca, todo eso el día que tú te merezcas algo como yo.

El día que te merezca habré hecho tanto por ti como lo que tú ya has hecho por mí. Poner cara de que estás conmigo cuando nadie más lo está. Y ponerla hasta partírtela si hace falta por cualquier tontería indefendible que se me caiga de la boca. Hacer ver que tengo razón aún cuando ya hace rato que me la quitan de las manos, oiga. Y aflojármela un poco cuando ya hacía tiempo que se me estaba atragantando. Nuestra amistad dará por fin balance cero, pero un cero con muchos unos a su izquierda y bien relleno de aparentes sobras, como todo buen relleno.

Y es que el día que te merezca, al resto del mundo, que le den. Esta sensación de no llamarte ni oírte ni verte lo suficiente no creo que desaparezca, pero como mínimo tendré claro que a ti también te compensa.

Ya sé que nada cambiará demasiado por tu parte el día que te merezca. Seguirás sin exigir tu cambio, como hasta ahora. Seguirás al otro lado de mis cosas, como hasta siempre. Con la distancia prudencial del que viaja todo el trayecto por el carril de al lado, exactamente a la misma velocidad, seguramente hacia cualquier destino menos el mío. Pero mira, igual para entonces ya me siento mejor, por estar dando a la altura de lo que llevo recibiendo durante todo este tiempo.

Mientras tanto, tendrás que conformarte con lo que hay. Mientras tanto, tendrás que perdonarme si sigo siendo fecha en tu calendario, inversión al cero por ciento de interés, llamada perdida de tanto en tanto que te recuerda que tenemos que quedar, y ese encuentro esporádico con todas las garantías de poder retomar las cosas justo en el punto donde las dejamos.

Ahora que lo pienso, es difícil que llegue el día en que te merezca. La entropía no deja de ser la religión de la naturaleza, la asimetría, su liturgia, y lo natural, este equilibrio caótico entre cosas muy desequilibradas que tienden a desordenarse juntas. Y las personas, las relaciones, las amistades y hasta las cosas más descojonantes, como la pareja, representan equilibrios jodidamente inestables, imposibles, contradictorios… aunque necesarios.

Corte al final de mi película favorita. Un tipo va al psiquiatra y le cuenta, oiga, mi amigo cree que es una gallina. Y el psiquiatra le pregunta y por qué no me lo trae. El hombre contesta, no puedo, necesito los huevos.

A lo que iba.

El día que te merezca te llamaré amigo.

El día que te merezca, te llamaré.



Categorías:ADN, Artículos, El Sentimiento Negativo

16 respuestas

  1. Me encanta como escribes, ojalá algún día tenga más potencial que tú escribiendo. Me gusta más lo que leo que lo que veo en tú sí que vales.

  2. A veces, sólo a veces, pienso que eso de merecer, saber, sentir, amar al prójimo como a uno mismo, ser humano y no un proyecto sapiens cualquiera, …. es para la otra vida.
    Tiene que haberla, pues las bienaventuranzas no son pocas ….. los hambrientos, los sedientos, los que lloran, los pobres de espíritu, los mansos …………….. Si, para la otra …. merecedores del reino todos los buenas gentes somos, si trabajamos en esta, exijámonos pues lo justo justito ….. lo importante es la comprensión, la Misericordia, y no darle importancia a la culpa, culpita, culpona. Ay, Sara !
    Me parece que el psiquiatra también quería los huevos.

  3. Había leído “Pensión Compleja” una vez también fuera de fecha y creo que es mi artículo favorito y ya sabes cuando se utiliza ese adjetivo (pudiendo elegir “preferido” entre otras opciones menos coloquiales) siempre se trata de algo subjetivo y lo que pueda acercarse a una todavía presente formación siempre estará y deberá estar separada. Pero en cuestión de emociones lo subjetivo, las emociones*, que provoca en cada lector es el mejor regalo que un escritor pueda hacer a cualquiera de sus lectores (rompiendo fronteras). Luego podríamos hablar de la intención.
    Lo que me ocurre como lector ((((( no te da rabia que el género gramatical pueda anular un doble sentido?- es algo que me crispa como persona-)))))) es que consigues que me sienta a veces identificada (contigo) otras veces,has visto Kill Bill? y otras veces despiertas emociones que sólo escritores (que conozca) Milán Kundera o Unamuno o Dead Man(film). Este es el caso* y tiene que ser una emoción pocas veces percibida (en mi); tanto que no puedo encontrarle nombre.

    Y como Sócrates “Sólo sé que no sé nada”, aunque, como todos, puedo decir cosas, decir algo:

    *Véase en este mismo .com un video sobre las emociones, cuales son y cómo.

    * Suprímase el inciso para poder apreciarlo mejor.

  4. Ufffff…..!!!!!, es que lo has clavao hijo….. no hay amigos

  5. esta increíble, escribes como los dios, me encantaría algún día poder escribir como tú; te admiro un montón; por cierto lo que más admiro de ti es que dices todas las cosas y no te importa lo que piensen los demás o no le das demasiada importancia, algún día me encantaría tener esa capacidad.

  6. Eres todo un descubrimiento Risto, tienes un don para la comunicación y para la escritura, gracias por compartirlo con nosotros, ¡eres grande!

  7. Lo leí desde México
    pero a que se refiere eso de
    “al resto del mundo, que le den.”
    ¿Alguien podría explicarlo?

    Saludos

  8. Reblogueó esto en Wilson Victoria.

  9. El día que te merezca, espero estar ahí, y no perdermerlo.
    Quizás he.idealizado demás, a lo mejor son los “41”!
    O la inesperiencia, pero que vengas a mi vida, le des la vuelta, me descoloques, me hagas plantearme mi vida, tal y como la conocia, creyendome que lo sabía todo, que tenía cosas que enseñarte, y eres tu.
    Tu.
    Todo.
    Lo que quiero,
    Necesito.
    Deseo.
    Quiero.
    Pero tenerte, no como ha pasado hasta ahora, tenerte, de esa manera que asusta, que te tira muros, y barreras, de esa manera, que empieza por un “Te Amo… Ven Aquí..”
    Quizás…
    Algún día…te merezca.
    Merezca algo más de lo que hemos tenido….
    Más.
    ➕.
    Mucho más, siempre.
    Pero a ti.
    De verdad.
    Como nunca.
    De esa manera que has estado guardando…y perderás un día…Al no saber encontrarla.
    Enseñamela.
    Enséñame que te merezco, no lires más el reloj.
    Ese que lo marca todo en tu vida.
    Soy yo.
    Yquieromerecerte.
    Así, sin ➕.

  10. Creo, y sorprendido, porque este no lo había leído.
    Que ya nos merecemos, el uno al otro.
    Si.

    Y recalcar, que lo que he leído.hoy, que has escrito tú, de puño y letra, es lo más bonito, sincero, tierno, y lo que más me ha llegado a dentro, te has echo una pregunta..
    “No tardes tanto en leerlo”
    No, era sorpresa, admiración, me habías dejado paralizado por ese sentimiento, por esas palabras tan deseadas por mis “miedos”
    Nunca, nunca había llegado tanto, en tan ooco espacio de tiempo, justo cuando más lo necesitaba.
    Gracias. Se me humedecen otra vez los ojos, al recordarlo, esa expresión…
    Hablando desde el sentimiento encontrado,..jamás habías escrito tal estado, lo llevaba anehelando tantísimo tiempo…

    Gracias una y otra vez, por estar,
    Por ser como eres.

    SUBLIME.

    TE AMO. 💜

  11. Es un trabajo lento, menucioso, quizás embaucador… Pero me encanta, au que cada vez veo a una Sara nueva, que acepta, y rechaza a la par, incluso llegando al linde del desquizio..cosa que no quiero, a no ser qur sea para que me arañes en serio todo largo y ancho de mi espalda.
    Hoy, mira al cielo, y deleitate con esta casi Luna Llena de hoy y mañana. Yo estaré ahí, a tu lado, tan cerca como para sentirme, y notar mipresencia.
    Sublime, precoz, espectacular y fascinante esa manera de susurar tuya.

    Si. Te Amo.
    ➕ tuyo.

    • Sublime, precoz, y algo precipitado…pero espectacular a su manera…
      La Luna mágica, como siempre se brilla con esa fuerza. Que no se te olvide. Espero que te haya quedado constancia de mis sentimientos…

  12. Alguien me puede explicar qué quiere decir el final del texto? La metáfora de la gallina, no consigo descifrar su significado. Gracias🙂

    • Que cuando por fin llegue el tan anhelado día de que la pueda merecer. No lo hará. Seguirá su camino, como hasta ahora y como hasta siempre. Ya que esa maldita entropia no deja que esos equilibrios jodidamente inestables puedan estar por contradictorios.
      Saludos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.598.227 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: