Mapa geopolítico del reino unido.

35Artículo publicado el domingo, 30 de julio de 2013 en ElPeriódico.com.

“Cinco años juntos. Cinco años en prácticas bilaterales como cartógrafos novatos. Cinco años dibujando al tuntún esta topografía emocional que hoy nos orienta, nos guía y de vez en cuando hasta nos hace perder el sentido. Y es que hoy hace cinco años menos un día que decidimos borrar todas las fronteras físicas y mentales entre tú y yo, para poder imaginar juntos reinos imposibles e inseparables que este sapo y su princesa pudiesen y quisieran compartir.

Y lo primero que compartimos fue un norte. Un lugar tan frío, tan árido y tan distante que jamás querríamos llegar a habitar, pero que tiene que existir siempre, al menos para que apunten sobre él todas las brújulas. En este norte, como en todos los nortes del mundo, a veces se nos perdieron palabras, la mayoría de veces sin querer. Palabras que se nos fueron demasiado lejos, que llegaron donde jamás debieron llegar, tan lejos que merecieron morir de hipotermia, congeladas en la tundra de los silencios dichos y las expresiones calladas.

Por eso al norte de nuestras cosas abundan siempre las montañas, los riscos y los acantilados. Porque al territorio le pasa como a cualquier biografía: si no tiene altibajos y cambios de altitud, no vale la pena gastar ni una gota de tinta en ella. Y no me preguntes cómo ni por qué, pero poco a poco vamos aprendiendo a no acometer ninguna escalada sin una buena preparación física, un equipo en condiciones y un par de bombonas de oxígeno. Aunque ahí sigue siempre el riesgo, el peligro de precipitarse demasiado y caer al vacío.

Afortunadamente, también compartimos un sur. Un sur confortable, llano, sencillo, hospitalario, el sur de la complicidad, el sur del roce y las reconciliaciones. Un sur que trazamos sin demasiado esfuerzo, que es como se trazan las cosas de verdad. Nos salió así, de natural y casi sin pretenderlo, como surge el buen sexo. Por eso allí guardamos las anécdotas y las risas, las salidas espontáneas y las cosas que jamás preparamos, pero que acabaron convirtiéndose en recuerdos que todavía hoy tienen la capacidad de sincronizar nuestras sonrisas.

A un lado, como todas las parejas que inventan futuros en común, mantenemos siempre nuestro este. El este es el lugar donde siguen naciendo todas las cosas. La luz, todo lo que vino, lo que viene y lo que vendrá. Nuestros proyectos, nuestras metas. Y por supuesto, ese pedazo de vida que nos aprende mucho y nos enseña mucho más, lo más brillante que habremos hecho nunca. Innovación oriental -de dónde si no- que nace cargada de esperanza y se dirige siempre hacia el poniente de nuestra inseguridad, pues detrás de toda luz siempre viene, bien pegadita, su sombra.

Y es que por último, aunque no nos guste admitirlo, también compartimos un oeste. El salvaje oeste, sí. El que oculta lo desconocido, lo inesperado, refugio de miedos, forajidos y buscavidas. Ese no saber si mañana seguiremos juntos. Esos celos tan difíciles de admitir. Ese llevar así desde el primer día. Y ese desear que continúe de este modo durante mil años más.

Como ves, en este mapa de nuestro reino unido es ilegal y de muy mal gusto inscribir expresiones típicas y gastadas. No porque no las sintamos ni porque no las creamos, sino porque como son demasiado fáciles de pronunciar, parece que las pueda sentir cualquiera y de segunda mano. Ambos las habremos utilizado antes con otras personas, y aunque entonces todavía no lo supiéramos, desde ese mismo momento dejaron de ser lengua oficial aceptada.

Poco más que añadir. En el país de nuestras maravillas no existe más capital que el sofá, el producto interior bruto es lo mucho que nos echamos de menos, y hay fiesta nacional cada vez que me miras como si no existiese ningún otro nombre ni en el santoral.

Hoy somos ciudadanos el uno del otro. Ocupamos el breve espacio en el que el otro no está. Si alguna vez nos alejamos, ya no es por el hecho de tener que viajar. Y si alguna vez nos notamos más cerca, es seguramente porque hemos pasado por este trozo del mapamundi y aquí es mucho más fácil escuchar.

Por todo ello, te pido, te solicito, te ruego y te suplico formal y públicamente que jamás me extradites, que me des asilo político y que me dejes adoptar esta nacionalidad.

Sé que será difícil, no te voy a prometer nada que no pueda incumplir, pero ahora que hemos encontrado nuestro lugar en el mundo, si tú lo quieres y sólo mientras tú lo quieras, pienso seguir recorriéndote no ya cada cinco años.

Sino todos los días.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:Artículos, El Periódico de Catalunya, Risto Mejide

Etiquetas:, , ,

49 respuestas

  1. Reblogueó esto en Elige Tu Propia Aventura (Sentimental)y comentado:
    Si algún día alguien me escribiera algo así me conquistaría. Si algún día yo fuera capaz de escribir algo así conquistaría el mundo. Chapó.

  2. La verdad es que esperaba, intentaba, no hacer más comentarios en una temporadita; veo que estoy demasiado enganchado a esto, así que voy a sustituir la pelusa del ombligo por un pequeño espejo; a ver si así además de explayar mi ego, consigo ser breve y aportar algo – difícil – La vida es así, y últimamente me siento más rarito que un acuario en el arca de Noe.
    Yo era buscador de oro, lo que quiere decir que sabes lo que estas haciendo, pero nunca sabes en dónde te has metido ….. escuché una voz de esas que parece que se están compadeciendo de uno, en medio del mal fario dominante …..
    – En donde estas ahora, qué estas haciendo ?
    – Nada original oiga Vd.- oye tú – oyo yo …. soy buscador de oro, pero hasta ahora …
    – No, mira, te estoy preguntando que qué estas haciendo !
    – A ver, pa´ esto de no liarnos: me lo explique !!!!! Sólo quiero encontrar oro, mi parte en esto, es lo justo …
    – Entonces, qué tienes ?
    – Pues eso, un mapa-mapita-mapa, … un cedazo … y un spray de pimienta por si las moscas, … lo habitual.
    – Ya, mira, en tu caso, mejor no te conviertas en buscador de oro, déjalo, por que si lo que quieres es encontrar oro …… lo que tienes que hacer es convertirte no en buscador, sino en encontrador de oro.
    – Pero oiga, – oye tú – oyo yo – eso es para este mundo ?
    – Si el oro que andas buscando no es de este mundo, entonces: sí
    – Y lo de buscar y encontrareis ……..
    – Aja!, esa es la regla para ser encontrador ! míralo bien ! ……

    De repente me ví jugando a lo de los bolos, estaban muuuuuuy lejos, y cada uno estaba coronado por cada una de las cabecitas, pensamientos, actitudes, y meteduras de pata varias, que yo había tenido en mi estapa de buscador ….. lancé la bola-bolita-bola, y ……… entoces … voy y me despierto !
    Me había quedado dormido frente a la caja tonta, el salvapantallas del DVD me estaba denunciando por maltrato. Abrí la bandeja, me quemé los dedos, y …… claro!. ” El Gran Lebowsky” …….

    Lo dicho, inquietante, más rarito que un acuario en el arca de Noe, y más tocado que la guitarra de Willie Nelson, lo de hundido ya se verá.

    Y ahora vienen las gracias …….

    Por acercarme el mapa ….
    Por acercarme los bolos ….
    Por recordarme el sueño, que pese a no haberlo olvidado, claro estaba que lo necesitaba.
    GRACIAS !

    • Disculpa no quiero interrumpir ese sueño bolera a lo hermanos Cohen, sólo te doy las gracias por la canción del otro día. Aunque me has hecho volver a activar la risa con este sueño.

      Buenas noches 🙂

      • Buuuuuuffffffff ! Menos mal que estas ahí –
        Muchas gracias, y no sabes cuánto te lo agradezco por que verás – por doble motivo –
        Te envíe en una respuesta en lo anterior, la dirección de correo electrónico con la que trabajo, por lo de compartir y eso, ….
        Bien, no soy mala gente (yo que voy a decir), pero cuando hago algo así me siento muy invasor y muy culpable de imprudencia temeraria ….. TEMO MOLESTAR Y RESULTAR VILLANO – de esos de los que cuando les dan el pie … el caso es que lo dejé ahí a la vista de todo el mundo ….
        Y hoy 1-7- 2013 ……….. RESULTA QUE ME DÍCEN QUE TENGO PISSING !!!!!!!!
        y ANDO LOCO CAMBIANDO DE NAVEGADOR TRATANDO DE COMUNICAR A TODO EL MUNDO QUE SI RECIBE ALGÚN CORREO EXTRAÑO O FEO – por decirlo de alguna manera-, pues …….
        ¡¡¡¡¡¡¡ QUE NO SOY YO !!!!!!!!!
        aunque el nombre de mi correo -pudiera ser?- sea ese ….
        Bueno,pues eso, que cambio de navegador, que me alegro de que se te pasara; añado que comprendo que hay terrenos que uno debe definir y delimitar y que deben ser respetados al máximo por lo que, cuando ofrezco el mail de los co ….. si no se usa, no me siento molesto ni contrariado, lo comprendo y se que es muy de alabar….. pero bueno, que me estoy iendo por las ramas
        QUE ESTOY MUY AGOBIAO !!!!!!!!!! – agobiado sería más light –
        Y es lo peor que me puede pasar cuando intento parecer medianamente sensato e inteligente
        BIEN,
        – QUE PERDONES
        – QUE GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y COMUNICAR
        – QUE ESPERO SEGUIR EN CONTACTO CON VOS ASÍ
        Ah, sí era money for ….. lo encontré, no se cuantas veces busqué una versión distinta en el youtube-tutubiste.eltubo…. al final lo busqué por …. dame queso roñoso …. y salió Pablo Motos y me lo aclaró …en su día, me enteré de lo del pingüino Rodri …. por compañeros de trabajo, supongo será de entonces… no veía a Pablo Mot …. eran malos tiempos … los que vinieron lugo no fueron ni iguales, ni mejores ……………. en fín ………………
        Eso sí, aunque ya me lo esperaba yo también me reí un rato
        Al principio – la neurona es la que hay – buscaba ” queso oxidado” claro !, cómo lo voy a encontrar
        Luego busqué la frase en “So Far Away …… pero lo que me ocurrió te lo digo otro rato … me estoy pasando.
        Eso GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por estar ahí ahora …………….

        – QUE PERDONES
        – QUE GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y COMUNICAR
        – QUE ESPERO SEGUIR EN CONTACTO CON VOS AUNQUE SEA ASÍ
        BUUUFFFFFFF, QUÉ PESO ME QUITAS DE ENCIMA Y DE LOS ADENTROS !!!!!!!!!!!!

      • Nobleza obliga y lo primero de todo es decirte: Buenos Días!
        Por que después de los días-años que llevo, siendo ya “demasiado viejo para el R&Rll y demasiado joven para morir”, el que respetaras mi sueño y me dieses las buenas noches, me sonó a, Bendita Nana – de las que hacía tiempos. Eso es Oro … me da para cuatro medallas por lo menos … y nobleza obliga a que le guarde una al Sr. Risto por la parte que en ello le toca, y os guarde las otras tres a vos.
        La forma en que defiendes un “Te Quiero”, y el contexto en el que lo pones, me sabe a Santidad – de la auténtica, la humana, la buena de verdad; si tuviese que comandar un ejército antiguo, los arqueros serían mujeres.
        En el lenguaje más antiguo y que a mí me parece más sabio, Adán antes de lo de la manzana – que era una granada – Adán digo, era varón – hombre es tanto para varón como para mujer – aquí no hay hombre y mujer, ni machos y hembras …
        Adán, no dice ” Vaya pedazo de guayabón que me has hecho”
        Dice: “Esto si que es huesos de mis huesos y carne de mi carne”
        Vaya manera de decir “Te Quiero”
        Despuérs de lo de la manzana, o berenjena – por que era una granada-
        Adán se tapa su vergüenza con eso de: ” La mujer que me diste por compañera”
        Vaya cambio! – cómo se puede despues de eso y con eso, vivir para siempre?
        Estas son la piedra angular: decir “Te Quiero” – Misión muy difícil – y, “Perdón” – Misión imposible –
        De Varón a Mujer, o de Mujer a Mujer, o, por muy escabroso que pudiera resultarme, de Varón a Varón.
        Espero, deseo, y pido, que encuentres a quien te lo diga tal y como siempre hayas soñado.
        Esto te lo digo yo y lo reafirmo, es decir: te lo digo yo-yo (peón sobreviviente), junto con mi amigo el Caballo-bayo (que no es Chimo), y mi amigo el Alfil- Phil (que tampoco es Collins).
        Bien, mientras busco otras fórmulas y aunque lo conozcas:
        Ahora como canción se me ocurre esa del más grande – Jacques Brel, “La Canción de los Amantes” , en youtube ….. con subtítulos y todo.
        Y como peli y aunque parezca una ” frivolité”: ” 007 al servicio de su majestad” – el mejor J.Bond de la historia (Sean Connery, es el mejor Sean Connery de la historia) – La mejor – más que chica- Mujer Bond …. y toda una Love Story …..
        Bien, la fórmula tengo que encontrarla, por que me enrollo demasiado, espero no haber sido demasiado denso – intentarlo, lo intento.
        Voy ahora a ver cómo arreglo lo del “pissing” , que no es “Pearcing” – Brosnan.
        Buenos días ! y
        Mis mejores deseos !

      • Tras el temporal. – te agradezco y contesto a continuación ……………..

      • Hola buenas tardes Víctor,

        No me has dejado sitio para contestarte…Así que me meto en este rincón para poder hacerlo. Gracias a ti por compartir de manera desinteresada. Eres muy amable en ningún momento he pensado que fueras mala gente. Si que me sorprendió que sin conocerme de nada me ofrecieras tu email, y exponerte en un sitio público y dejar constancia en internet de tu correo. Sé lo que es eso porque entre otras historias para no dormir, por dar el mío he sido amenazada, insultada e incluso me han ofrecido millones de dólares por herencias fantasma. Supongo que es a lo que te refieres con el “pissing”. Yo lo mandé todo a spam hasta que se cansaron…Pero aprendí la lección de que hay que tener cuidado. Aparte de todo esto mi naturaleza es muy tímida y no consideraba que yo me mereciera esos grandes elogios que me has brindado. Mil gracias de verdad pero el que se merece las medallas desde luego es el dueño del convento en este caso Risto, y tú también escribes de manera graciosa y elocuente. Yo sólo soy una aprendiz, que hace batiburrillos con las palabras.

        A mi también me gusta compartir, gracias por las pelís que me recomiendas incluida la de James Bond buenoooooo si Sir Sean Connery desde luego en sus años mozos estaba muy bien, y supongo que la mujer Bond era Ursula Andress. En cuánto a la canción que decirte que es maravillosa me gusta mucho la canción francesa, así que has elegido bien. Es muy bonita gracias! 🙂 aunque Ne me quittez pas es de esas canciones también desgarradoras como la que me ofreces. Yo te recomiendo que lo hagas en la versión que hace Sting, a mi me sorprendió y me gustó mucho. En cuánto a películas yo soy un atisbo de Amelie soy de las que atraviesan mundos buscando la magia. Y a veces la encuentra y otras se queda con su ingenuidad. Las de 007 están muy bien aunque la última es mala de coxones con perdón…Sólo vale la pena la canción de Adele. Pero este último James Bond no me cuaja mucho. Y menos el villano aunque sea español me encaja menos todavía.

        Gracias de verdad por tu nobleza y desearme buenos días…Mira sólo faltan las buenas tardes!! Así que muy buenas tardes y mis mejores desesos también para ti. Y bueno aunque te haya sonado a santidad je je lo de decir te quiero! pues como que no debe costar ni pedir perdón tampoco. Son esas cosas que luego recuerda uno y dice: Porqué no lo dije?. Pues siempre hay que decirlo todo es mi modesta opinión. Allá cada uno pero yo por lo menos me quedo satisfecha, puedo morir tranquila a todo el mundo que se lo merecía se lo he dicho. Otra cosa es que no te escuchen y te ignoren pero yo lo he dicho y algún día puede que lo recuerden con cariño. No necesito encontrar a nadie que me lo diga en el fondo…Siempre he sido más de dar que de recibir. Y la persona que me lo dijo de verdad con todo su corazón ya no está en este mundo. Así que cada uno distribuya los te quiero como quiera ellos se lo pierdennnnnnn…

        Me he reído con tu teoría de Adam y Eva así que era una granada? vayaaaaaaaaaaaaa…:) pues nada gracias por tu sentido del humor y que soluciones lo del pissing. Entonces hice bien en no enviar ningún email saludando hubieses dicho quiénnnnnnnn es esta je je yo tampoco soy mala gente que conste…:)

        Buenasssssssssss tardessssssssssssssssssssssssssssssss!! 🙂

  3. Querido Risto,

    Primero de todo disculpa mi saludo que aunque parezca de mal gusto y una expresión típica y gastada, no por eso voy a dejar de ponerlo. Pues nada que celebres cada año como el quinto. Y que ese país sea siempre paraíso sin fronteras de ningún tipo. Aunque el Norte no es tan frío como lo describes. Lo digo porque dices como “todos los nortes del mundo”. Se nota que nunca has estado en el verdadero Norte. Y justo hoy celebramos su día…The real North como llaman aquí. Así que no tengas tantos prejuicios sobre el norte tenemos mucha nieve, pero por lo menos para mí es mi paraíso. Cada uno dirige su brújula allí donde se siente bien, y los lugares fríos están llenos de personas cálidas como los lugares del Sur están llenos de gente fría, y para ejemplo todos los que dirigen el cotarro en ese Sur tan cálido.

    Por otro lado, dejando aparte la belleza de tu escrito, no puedo entender que se menosprecie un “Te quiero”. Mi padre me enseñó a decirlo siempre y a no callarlo, a decirlo de corazón of course porque todo lo que se diga sin corazón es típico y gastado aunque se emplee la poesía más bella y metafórica del mundo. No pierdo la esperanza de encontrar a esa persona, que no le importe decir Te quiero!. Que no le sepa mal decirlo que no tenga miedo de expresarlo…Será que la encontraré en otro planeta, o quizás nunca la encuentre. Pero yo no pararé de decirlo si me sale de dentro. Eso pasa como a los que les molesta decir la edad…En finnnnnn me voy rápido hoy, tengo que seguir celebrando y queda tarde para salir al lago a escuchar música todavía.

    Buenas noches siempre queridísimo Risto 🙂

    • Buenas tardes, o tardes-noches y. Por qué será que la Mujer lo vé siempre todo más fácil ?
      Gracias un montón de miles-milites – ejércitos – de gracias- Jó ! voy a parcer un teralevitas salido de un cuento de Dickens. Bueno … es el correo para los amiguetes, y la costumbre de mandarlo la cogí cuando estuve una temporada conectado al face, lejos de ser terapeútica, aunque recuperé antiguos amigos del colegio y pude contactar con gente maravillosa-gente con la que no me había visto en la vida. Simplemente no era el momento, y fracasé en el asunto; he de volver y busco la fórmula, me estoy perdiendo muchas cosas; pero a mí el mundo virtual me acoj .. un poquito, más incluso que el mundo cotidiano, o el de los sueños ….. Ya sé que no pensaste …. pero fue imprudencia temeraria por mi parte, los terrenos deben respetarse; y sí, no es la página más adecuada; aunque el dueño del convento puede sentirse más que orgulloso como relaciones públicas de primer orden.
      Algo había que hacer, pero debo pedir mil perdones.
      Amabilidad, nobleza, el tiralevitas te lo agredece de nuevo, de verdad, …. sólo es lo mejor de mí mismo, esa pieza que completa la imagen del puzzle pero superponiéndola, o colándola por debajo, por que encajar… no sé por qué caraj … no encaja, y estoy en eso.
      No se ha caído una estrella en el jardín, más bién es como si los dioses inmortales (valga la redundancia) hubiesen dejado cayera un petardo; pero si así te hacen reir, a mí me vale.
      La santidad es honestidad – y algo más – y lo humano – de verdad – es lo divino, por citar un tópico: no hay mas que poner el telediario para ver la clase de vete tu a saber qué somos.
      Te estás liando chaval: Cállate Víctor!
      Bueno, la peli es “007 al servicio secreto de su majestad” con George Lazenby y Diana Rigg – creo que se escriben así- La recomiendo muuuuuucho, te gustará si no la viste, hasta el doblaje está bien hecho.
      Lo del phishing – hoy me entero que se pone así-, es por si a través de mi correo, se inmiscuyen en el de los demás, entre otros peligros que imagino posibles; a veces, hace más daño un gilipollo con buena intención que un cab.. a mala leche. Puedes usarlo – ya ves lo que hay -, espero solucionarlo- y puedes compartirlo con la Bemérita si has necesidad de ello. Intento ser amablemente natural y un tanto artístico-mi mejor yo – nunca adulador o pelota ….
      ….. así que como diría Bobby McDylan: Don´t Worry, be released …..
      Y muchas gracias por la confianza, es de alabar.
      Yo me cansé de decir eso de “te quiero” , y terminé malo por cada vez que percibía que no lo podía decir; puedo curarme y volver a ser; sólo estoy cansado-malito-cansado.
      Talvez en mi caso la axesualidad sea lo más indicado (risas).
      Era una granada, sentido del tiempo; una manzana, o berenjena, puede ser mordida por arrebato, incluso por accidente; no así una granada, es un proceso más largo, más premeditado … o como sea.
      Pero desconfía de aquellos que dicen que aquello fue el despertar de la conciencia; aquello fue la corrupción del ser con conciencia.
      Bien, no encuentro la manera de poner algo que además de breve pueda corresponderte, no lo esperaba (amable y artístico-lo mejor de mí mismo, nunca adulador ni ….. )
      Lo de Sting puedes darlo por hecho, palabra-palabrita-palabreta ….
      Tengo que buscar un sinónimo de, gracias !
      Te dejo otra song: “if dogs run free”, de Dylan, por supuesto –
      Y me voy a buscar perlas al país en donde nunca llueve – talvez ahí nos veamos …….
      …… y te lleves una decepción (risas).
      Necesito urgéntemente un sinónimo para: gracias!

      Y buenas tardes!
      ahora ya casi,casi …………………………………………………… :
      Buenas noches !

      • Perlas de lluvia …………………… – La neurona es la que hay –
        Buenas tardes!
        Buenas noches !

  4. Buenas noches,

    Disculpa pero mi horario lleva horas de retraso en comparación al tuyo, y voy que vuelo siempre así que no vi tu comentario pero me parece que eso de que nosotras lo veamos todo más fácil depende…Tienes mucha verbigracia, así que seguro encuentras un sinónimo para gracias! es curioso que en español y en ingles dar las gracias se escriba en plural y en cambio en francés no! con un merci ya es suficiente. Por lo menos eso no te cuesta decirlo y por lo que leo perdón tampoco…La vida tiene sus límites y sus miedos en todas partes en la virtual en la vital, puede que los sueños sean los únicos que no tienen miedo a nada. Bueno también hay que dejarse soñar. Pero la tecnología no debe dar miedo, antes se enviaban cartas ahora las enviamos a la velocidad de la luz gracias a internet. Yo lo veo como algo positivo y al otro lado a veces tienes la suerte de encontrar personas estupendas, como en la vida misma puede pasar. Nada cambia sólo nos transformamos. Bueno espero ojalá que al R.R.P.P de esta página se sienta orgulloso si total estos diálogos los crea sus escritos…

    Tienes razón en lo del correo, pero no te preocupes no me tienes que pedir perdón por eso. Son actos impulsivos y espontáneos que cometemos pero lejos de la mala molestia también hay buena molestia? no? eso dice Risto. Se me pasan cosas cuando te contesto porque yo también me extiendo mucho así que disculpa si dejo algo sin matizar…El otro día me reí con lo que me contaste de Pablo M buenooooooo me acuerdo de algo de eso cuando estaba en España creo que eran “momentos tenientes” o algo así :). Justamente el lunes celebrábamos el día por excelencia de este Norte al norte de todos los seres y cosas y hubo un tributo para los Bee Gees y resulta que en Stalin alive pues no que dicen: He votado a ZP! y gracias a ti encontré en un vídeo de Pablo M que efectivamente era así je je, fue curioso escucharlo en directo a la par que divertido.

    Por cierto me has liado con la peli, como hablabas de Sean C no caía cual podía ser pero graciassssssssssssss bueno te agradezco que me lo digas porque no la hubiese encontrado. Esa no la he visto. Cuando tenga algo de tiempo pues la veré :). Para no repetir el gracias es que a mi no me cuesta tampoco decirlo pues nada que la canción de Dylan es buena muy acertada aunque Dylan so sorry pienso que es más para chicos que para chicasssssssss, todos los tíos están como locos con Dylan en finnnnnnnnnn pero que está muy bien. Bueno como tu amabilidad es natural no te preocupes que yo no necesito compartir nada con la Bemérita como tú dices me pillannnnnnnnnnn mu lejos si acaso la poli montada pero paquéeeeeeee d´ont worry be released!, como te dice Bobby McDylan 🙂 por lo menos no dice happy que esa no me piace nienteeeeeeeeeee

    Pues nada espero que te gustara la versión de Sting siempre la original es mejor ya lo sé…Pero su voz nunca me cansa como lo de decir te quiero eso no me cansa ni me cansará nunca, lo llevo en vena siempre… y eso que a mi no es que se me hayan caído estrellas en el jardín a veces se me ha caído el sistema solar entero. 🙂

    Buenas noches yo siempre estoy donde siempre llueve y si no lo hace ya lo hago yo…por cierto para que te rías respecto a los emails en la canción de “Era”-Enae Volare Mezzo dice claramente: Terrible dámelo…Dáme el oso…Por e-mail por e-mail quién sabe de internet? jajaja todo seguido alucinante! aunque Moby en la canción Why does my heart feel so bad hace una oda a los colores preguntado: Cuál es mejor? gris o beige? Cuál es azul? bueno por hoy ya está bien que yo no manejo nada bien mis límites…

    • Merci !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      A veces pedir perdón, es según la situación, más fácil, pero siempre difícil – soy un chico – : a eso me refería con lo de las mujeres, y lo de la facilidad. Lo de mi vida con lo del perdón es otra tela ..
      Claro!, uno con el tiempo se va haciendo – mal que le pese a veces – algo más talludito.
      Decía qué Connery es el mejor Connery de la historia, que Lazenby es el mejor James Bond de la historia – claro, todo muy personal, pero un día quíse ser como él – soy un chico – poor boy, o algo así.
      El Dylan, bueno … es otra historia, y el que todos anden ahora locos con él, ya me pilla de vueltas – alguna que otra bronca le echaría si me lo cruzara o cruzase – de brother a brother, eso sí.

      Vaaaaaaaaaaaaaleeeeeee ! Be.ne-mé-ri-taaaaaaa (risas)

      En fín, y para no ser rmás espeso cosa que me he propuesto y voy a conseguir por que sí está a mi alcance:

      Time Reflexion: –
      Bien, fuera ya puzzle y piezas pues me veo amenazado con ser engullido por mi propio ombligo,
      no sé del todo qué puede haber ahí adentro, así que me resisto.
      me dicen-aconsejan el camello en el canalón de Batiatto y un enano de jardín, que si me comporto en la guerra esta, bien pudieran salirme unas alas para lo de abandonar el planeta
      battimurciélagas de piel y ganchos , de plumas angelinas o de pato, no de bicharraco –
      Tengo cual buda las manos en plan cerrojo-cerrojazo sobre éste mi orificio umbilical 2013
      Cuando empiezan a picarme como nunca antes los homoplatos o heteroplatos, no me atrevo a mover un dedín.

      – Cuando dije – ay, tantas-tontas-demasiadas ! :
      en lo de corrupción del ser con conciencia, no intentaba hacer moralina ni política del pecado;
      el que “esté libre de pecado” a lo mejor va y (no me extrañaría un pelo) tira la primera piedra y resulta que … todavía peor para él !
      es más bien el proceso natural, necesario que siguen las semillas en lo del germinar, desarrollar y fructificar respladecientemente … como los consejos, cuando uno se los come.
      …. los antiguos debían ser así a la hora de, explicar-no aclarar-marear la perdíz, las cosas.
      sólo eso: precaución ! , que hay mucho “gurú” suelto en lo de los muy insondables misterios y orígenes de la sopa de ajo-yin-yang, ofrecer falsas herencias, y leer el futuro y el dinerillo !

      Me dícen ahora que no era una granada
      sino más bien una papaya aguacatada silvestre de Nueva Zelanda o Mozambique.
      También me lo creo! : Como el mundo ya había sido creado, estas dos naciones-nociones ya venían en el paquete.

      Hoy, miraba a ver, y sí que me has hecho reir tú a mí – merci! –
      Merci, también por tu comprensión, la veo y la aprecio; lo – a-te-so-ro – ya te diré, te avanzo que la canción esta de Moby, me salva la vida cada vez que me inunda de tristeza; y dejaré de escucharla cuando no sea así – paradojas –
      Lo voy a releer, a considerar y a tomármelo como los buenos consejos, a ver si así lo hago mejor.
      La próxima, más breve y sin verborrea – lo prometo – aunque me temo, que seguiré. igual de tonto. Por que ahora, me he quedado extenso de más como siempre.
      Lo voy a leer mucho, por que tu tiempo, el que te has tomado lo merece, y tú también. Ya te diré por que esoy agotado de mí mismo – no de vos, quede claro.
      Pero:

      Qué voy a decirte que ya no sepas ………………….

      Noticia: hoy he hecho lentejas: bien, dilema: comérmelas mañana (ya casi hoy) , o ponerlas a calentar con las puertas y las ventanas abiertas, a ver si alguien entra y me las cambia por alguna rentable primogenitura. Bueno, esto aparentemente no es serio, pero si no lo digo me dá algo.

      Lo de Sting ……………………………………… ES DEMASIÉ !!!!!!!!

      YA VALE! : hoy, ya nada de intrusiones ,de perdones, y de gracias varias:
      A tu manera:
      SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!
      y ……………… MERCI!

      • Une infinité de grâce o de merci pour vous!!!!!!!!!

        Pienso que pedír perdón más que cuestión de género se trata de reconocer en lo que se ha equivocado un@ así es más fácil que esa palabra se descuelgue de la boca, o se teclee sin ningún tipo de dificultad. Más que algo fácil es que a nadie le gusta reconocer que ha metido la pata, algunos se creen que se humillan por tener que hacerlo, cuando en realidad es un acto de nobleza y valentía seas chico o chica…

        Todos tenemos siempre un icono a seguir y queremos ser igual cuando somos así de menuditos e inocentes si yo te contaraaaa quien era mi mito, de los cabezados que pegaba al bailar como ella, me tuvieron que dar hasta puntos en la cabeza…Poor girl!.Así que si querías ser Bond pues es porque tenías espíritu aventurero y eras elegante ya de menudito. Por lo de Benemérita don´t worry enseguida entendí que era un descuido al teclear a mi me pasa mucho porque tecleo a gran velocidad, a veces mi teclado va más rápido que mi mente :). O mejor (risas) como tú dices, así entre paréntesis parecen de las enlatadas, de esas que ponen en las series americanas…

        No me pareces espeso ni verborreíco ya te dije que tenías verbigracia, te parecerá una tontería pero es como si te conociera…Pero en finnnnnn por donde íbamos ah sí Time reflexion! has tenido un momento sinergia de esos…Pero que no te engulla el ombligo, eso sería de estudio je je yo como Battiato dice en una de sus canciones creo que he encontrado mi centro di gravità permanente y así mantengo siempre todo lo que pienso sobre personas y cosas. Referente a la no moralina de pecados creo que no hay nadie que esté libre de piedras más bien…Si no que tire el primer pecado cometido. Y en vez de comer consejos pues con escuchar sería más que suficiente. Hay gurussssss que sirven justo para eso para ser escuchados y aprendidos como los antiguos…Pero otros se creem gurusssss y ese es el asunto de ahí que te vendan algún misterio hay mucho trecho…Pero que alomejor me estoy liando porque yo me lío cuando pienso. Así que mejor existo y te sigo comentando :). Yo es que soy de inocencia desbordada y entonces la lío…

        La versión de la papaya ya es que la cosa va degenerando si total no había ni mulos ni burras en el portal como para que Adam y Eva tuviesen un manzano dónde morder pffffff ahora me he reído yo :). Merci! por atesorar ese es el mejor verbo para todo, para dar las gracias, para pedir perdón y si también para decir te quieroooo aunque sea cansino para la mayoría de mortales.

        Pues fíjate que las casualidades existen, a mi me pasa lo mismo con la canción de Moby y por eso le saqué colores por lo menos para escucharla sonriendo aunque cuesta, es demasiado dolorida. Y la otra son las lentejas porque yo por obligación los miércoles debo comer lentejas bueno aunque en verano hago trampa y las como en ensalada con queso fresco, maíz, orégano, tomate, zanahoria, aceite de oliva of course y si tengo suerte y encuentro alguna olivita en los supers de este lado del mundo. Y así me las como sin rechistar como una buena nena.

        No te agotes de ti mismo, simplemente busca ese centro de gravedad y todo es más llevadero aunque si quieres me lo cuentas, es un placer escucharte.

        Merciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii salutationsssssssssssssssssssssss 🙂

  5. Y otros tienen la república independiente de su casa 😄 La publicidad ha influido, evidentemente!!! 😉

  6. La verdad es que ,ya lo sabe él, Risto escribe muy bien y utiliza muy muy bien las palabras…pero sobretodo sabe llegar a la gente porque se expresa con el corazón…cada frase dice más de lo que está escrito. Enhorabuena Risto por tu dialéctica y por tu saber decir las cosas por su nombre de una manera llana y elegante.

  7. Ya sé por qué la primera vez que te oí… me caiste bien… me flipas!!! …nada de ñoñerías para declarar el amor…

  8. Víctor para, Ouí C´est moi.

    Gracias por estar ahí de nuevo!
    ……………….. nobleza y valentía o lucha interior ,,,, ser afortunado en esto mucho o poco, siempre es ser afortunado …….. las chicas cuando se ponen a esto suelen ser más afortunadas, y los chicos además de hacernos afortunados, tenemos que hacernos merecedores de ellas ……….. aunque de todo haya en botica (risas, entre paréntesis del corazón, de los adentros mismos ….. )
    – Rafaella Carrá – No me lo puedo creer !!!!!! –

    Que no puedo decirte nada que no sepaaaaas !!!!!

    Lo de intercambiar piedras y pecados es bueno, …… (risas- basilisas), me lo voy a apuntar …..
    Lo de los consejos, para mí no, no escucho por más que lo intente, si me los como y son malos se van por la letrina, sin más… si son buenos… florecen en las mejillas y en la masa gris, y en la más oscura del fondo sin fondo .. , ves, cómo la mujer, más dueña de sí misma, se precia y lo hace todo más fácil !?

    ooooooiiiiiiiga, que lo del portal es muuucho después y son otrooooos !

    Bueno, claro, tienes razón, si era el principio, el principio era, y nada de portales todavía.
    Que no !!!. Que me has dejado a cuadros !!!!!! ….
    Eres Tú, !!! ????

    Necesito tiempo para mirarlo todo ….
    He hecho el borrador de esto, sobre unas notas que parecen la portada del “Planet Waves”
    y estoy con “Every Grain of Sand”, lo necesito
    Confieso que en las canciones me guío más por las emociones que por la letra
    – otra imprudencia temeraria –
    Dylan, además de lo dicho ayer, …….. le doy gracias a Dios por el Sr.Dylan
    nunca he tenido ídolos, ni he sido fan de nadie. Será por eso.

    Es por destino, por gracia mejor dicho, que suceden las cosas impotantes.
    Una mañana fuí a la antigua librería a la que de pequeño me llevaba mi madre, no era afán – era nostalgia – de un montón de imágenes, de calor humano.
    El Capitán Trueno, Tío Vivo, Los de la Marvel, los de Vértice : “Zarpa de Acero “- Louis Candrell….. todos con una esquina troquelada, o pintada en rojo – De saldo –
    Así aprendimos a leer muchos por entonces.
    Y la tele en blanco y negro: Star Treck -o como decían entonces: la conquista del espasio…
    …………. (………sí,sí, … del espaSio………)
    y sobre todo: “Raices Profundas” ….

    Bueno, yo ahí, con ganas de no comprar nada – los antiguos tebeos ya no estaban, sólo metros y metros de libros todos iguales – colección de los premios nobel, de Orbis – ………..
    ……….. anda que, cómo era uno entonces!
    Algo me acercó a aquellas baldas y me hizo coger un libro – al azar?, lo ojeé claro – Era una antología de Harry Martinson – A medida que lo leía lo supe: era para mí. Y la literatura enterita-entera.
    Lo mismito con mi amigo, mi hermano, lo mejor – sin duda- de mi.
    La canción, el clip de Moby, no puede contar mejor el cómo me cambió la vida …
    Pero voy a ver según me dijiste – eso de la gracia –
    Y ahora viene a qué todo esto, llevo días ya escribiendo a vos con un biombo entre lo que pongo y lo que me está pasando, voy de mal en peor pudiera decirse, aunque las cosas tarde o pronto, llegan siempre a tiempo. Me explico:
    Buscando cosas en el youtu … me topé con lo del “audi zoo” si tiene 9 años !!!. Y me duele … Mucho
    Para ellos, la hora más oscura no es antes del amanecer, es cuando amanece.
    Son mi Jerusalem, y no puedo hacer nada
    Te parecerá como sea, pero así ha sido
    Lo de las lentajas viene por pura mala leche, las últimas lentejas que comí, fueron las más amargas de mi p.vida. Las de ayer, eran todo un desafío,
    Lentejas …. y Esaú el irresponsable…. y Jacob … el necesitado de consideración …
    y que tuvo que salir por piernas, y currárselo hasta llegar a Betel, en donde hizo presa en el Ángel, y le dijo eso de: “No te soltaré hata que me bendigas” …
    – y tuvo que currárselo más aún todavía, pero fue bendecido.
    MI bendición huniera sido, que ya aceptadas las cosas, no hubieran sido de esa manera,
    El biombo, como todo lo que se construye a prisa, se me ha caído, ….
    …. y hoy no puedo decirte más que esto.
    Y ayer no pude decirte más que lo de ayer ……………

    NO te estoy diciendo nada, y también me duele – aunque no esté seguro de que hoy seas tú …

    Y como va de confesiones: debo confesar que me dice la vocecilla que esto no esta bien del todo por mi parte, si no digo que esta página me tengo a bien considerarla, algo así como ………… –
    – el artículo del Sr. Risto, algo así como su casa
    – y el espacio para los comentarios, algo así como su jardín o su huerto
    – de agradecer! pero no dejo de sentirme ocupa-abusador
    rayando en una tierra cuyo derecho personal no es del todo mío.

    Necesito pedir perdón desde aquí al Sr.Risto. respecto a esto, y por utilizar el “contacta con Risto” de manera inconsciente e irresponsable – no puse mi correo – pero igual hubiera sido, por que registrarlo en la página, lo registré.

    Cuando compartes con un amigo, es como algo -tipo tenis-. somos deportivos camaradas, soldados etc, ..etc, … Juán y Jesús, o Judas y Jesús- Bla, Bla, ……….
    Cuando compartes canciones y demás con una mujer, para mí es un poquito más especial, como si fuera la cosa prendida en una cometa … o algo así…. . no sé ………..
    – es que soy un chico – ………………. NO, es que aburro !!!!!!

    Y por favor, ahora – déjame ser elegante – puedo habrir una cuenta en twitt, o en Face .. para esto de compartir y comunicar o puedo continuar así un poquito más …
    es por lo del jardín y el huerto … me siento muy ocupa …

    Y gracias a tí, esto se está convirtiendo en mi “Selther from the Storm” …….. merci! ……….

    Tengo que ponerme al día, te parecerá increíble, pero no tengo ni idea de quién es Adele y otros que me nombras….
    ….. o aprendo, o no será bueno en absoluto, pues creerás- creerías que paso de cuanto me dices.

    Ahora esoy con Aphrodite´s Child… – de ayer mismo! –
    y “Spring Summer Winter and Fall”, no se si es más para chicos o para chicas, pero a mi me reconcila – mi yin con mi yang – como pocas cosas. …. si no la conoces ….. recomendádaaaa !!!!!!!!!!!!!!!

    En cuanto a Sting (nunca confundir con Mc Gyver) …. sí que de verdad me gusta esa versión, ya lo dije y lo diré siempre …
    Pero ahora te dejo con Marie Myriam – canción francesa – y ” L’oiseau et l’enfant ”
    1977 , eso dice.
    De cuando en Eurovisión había auténticos temazos que ganaban, y no como ahora que algunos no pasan de semifinales.

    PDT. me dice la “pinochera” – que no nariz Pinocho – y viene la risa de cuando se te acaba de ocurrir una gracia .. y te viene el punto … es que me lo has puesto a huevo, sorry !!!!
    Que.. bueno … Juaás …….. en fín ……. vale …………. juás …. que lo suelto ……… ya ….

    “Crées saludable cantarle “Stalin” alive a un ruso ? ”

    Bueno, Selther From the Storm, ………. me pasaré por aquí mañana… puede que no estés y lo comprenderé ……

    Por favor: considera lo del jardín y el huerto, por que me siento muy ocupa,
    S’il tous plaît, (es así?:

    Espero que seas tú, o te lo abras perdido…..
    Te aprecio my friend, sé buena conmigo,porfa !!!!!!!!!!!

    • Si tienes toda la razón Víctor,

      Yo me siento mal también comentando como si nada. Es un lugar también preciado para mí y no quiero que por mi culpa se oscurezca su jardin. Nunca fue mi intención así que le pido perdón también a Risto.

      Ha sido un placer haberte conocido y gracias por las canciones, reflexiones y tu sentido del humor. Yo siempre soy yo pero no importa…

      Si hay que hacer un escrito o lo que sea para pedir disculpas al R.R.P.P del huerto, pues pienso que tú ya lo has hecho.

      Merci por todo, no utilizo redes sociales nadie me sigue en twitter porque no la utilizo tampoco sólo para leer lo que se cuenta Risto no me gusta mucho esa red´, porque como has comprobado yo escribo mucho y 140 caracteres no me dan ni para saludar. De todas formas si me quieres saludar pues esta es mi cuenta @Mari_Ontario es una cuenta con candado la verdad no me interesa mucho compartir mis pensamientos allí. Y sólo leo noticias.

      Voy que vuelo pero hoy salgo un poco más tarde para trabajar, por eso te he visto, me llevo una gran pena en mis adentros como tú dices porque yo no quiero molestar a nadieeeeeee…No quiero ser colesterol del malo ni nada de eso…

      Sorryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!

      • Te voy a responder hoy mismo …………… necesito unas horas, eso sí, ………. no quiero en absoluto, meter la pata ………. Vaya por delante que tú ni te extiendes, ni molestas … pero para que no me quepa el menor resquicio de duda en que me he hecho comprender lo mejor posible ….. necesito unas horas ………… eso sí ……… hoy, por que eso de la pena me apena a mí también … con culpabilidad que es la peor de las penas.
        No era mi intención, ¡ si hubiera administrado mejor las palabras y el espacio ! ….. Créeme, por favor, siento ahora que esto me está hundiendo, si no te respondo, hoy, cuanto antes será que aún ando buscando cómo hacerlo, si no te respondo hoy, no te quepa duda de que ha sido por que me he muerto y todo habrá sido una mala jugada del destino, eso de verdad y con el corazón, te lo juro!.
        Por favor, te dejo mientras tanto con lo más a mano que tengo y se me ocurre –
        Youtub… Misunderstood – es lo que te ruego- en la versión de yusuf islam, Cat stevens-

        Un abrazo

      • Te respondo hoy a las 22:27, y no sé en qué orden lo vas a recbir, pero espero que lo recibas ………..

  9. Tú no tienes por qué disculparte de nada aquí – yo sí
    yo si, te pido que me perdones.
    En todo jardín, huerto y viña, es necesaria la tierra, el agua, el aire y la brisa, y ése impulso vital. Esa eres tú, la chica, y el que no te desenvuelvas y explayes a tus anchas por el jardín, acabaría con el jardín, con cuanto tiene cerca, y con el jardinero. Esto lo sabemos el jardín, el dueño del jardín -presumo y creo que presumo bien- , y yo.
    Un chico, por más masculino que sea, tiene que saber verse en la chica, o no habrá nada que compartir; por más femenino que sea, no puede ser tierra, brisa, luz, agua …. sólo puede y debe ser el jardinero, o no habrá nada que compartir, ni siquiera lo ya compartido. Si traiciono mi naturaleza por rara o caótica o extraña que pueda parecer, no podré disfrutar de cuanto aquí hagas; no podré compartir contigo.
    Por favor, sigue siendo tú, por que lo necesitamos. Yo sé que siempre eres tú, son sólo mis desafortunadas formas de explicarme, lo que más que definir a un jardinero, agricultor, viñador: delata a un torpe aprendiz destripaterrones.
    Se me cayó el biombo, y ahora debo hacer con él una balsa; puede que acabe regresando a Ítaca, aunque no soy Ulises; y puede que el deseo o capricho de Poseidón me acabe llevando hasta las costas más próximas de ahí donde tú te encuentras.
    Nos veremos, seguro, en algún Loblaw´s : Tú llevarás en tu cesta algo de mis amargas lentejas, queso y maíz, orégano (yo también les pongo), olivitas, como también las llamamos por aquí, manzanas …. y una granada.
    A mí reconocerás por que no soy nuy alto, llevaré una botella de “Canadian Club” y los arapos del naúfrago.
    Entre tanto, de verdad, estaré aquí mismo en mi pequeña parcela y aunque me veas poco o no me veas, tomando buena nota de lo que diga el dueño de la casa (me quedo sin saber exactamente qué es eso de R.R.P.P.) y esperando encontrarte a tu libre albedrío al pié de todo ello. Lamentándome, las ocasiones llegarán, como no esperaba, de que Poseidón no sea más tempestuoso conmigo.
    Sé que dijiste “verbigracia” , lo de “Verborrea” lo pongo yo; me trato mal a drede para que las cuerdas del arpa puedan continuar afinadas, y para no acabar únicamente como aprendiz destripaterrones. Ya ves con todo el resultado.
    Todos los sistemas solares caídos en tu jardín, nebulosas, galaxias, y alguna que otra luciérnaga, van a darte mucho fruto, mucha buena sombra, por que la tierra … es buena, seguro!.
    Estaré aquí mismo, con el orgulloso y descabellado propósito de ser yo quien decida si lo que me has dicho y digas tiene sentido o no.
    Con el orgulloso y descabellado propósito de ser yo quien reparta “mi” Oro.
    Voy a dejarte, estaré aquí mismo, con Pablo Guerrero y “A Cántaros”
    Yo, me pondré luego ” You Gonna Make Me Lonesome When You Go ”
    Por favor, que no ocurra, no nos hagas esto ni un tanto así !

    En cuanto al @ que me das, te has expuesto con candado y todo demasiado, lo voy a guardar, sí en los adentros, y voy a esperar a que algún día en algún momento, un simple (Vale). No te expongas más por esto, y si algo recibes entre tanto, …. No soy yo ! . Puede que mañana, o pasado, no sea Caronte la razón por la que no estoy ahí, lo haría de todas formas, pero puede que ya no pueda disponer siquiera de Internet,

    Por favor, no nos dejes !
    Un Abrazo

  10. Me he dejado lo de para, Oui C´est moi. y espero que lo encuentres como sea

    Por Favor, no nos dejes !

    Merci …….

  11. Buenas noches Victor,

    Eres una bella pesona! y no entiendo porque me debes pedir perdón. Todo empezó por el verbo atesorar y lo único que hemos hecho ha sido compartir música, pensamientos y hemos dado la opinión de lo que pensamos al respecto siempre de todo lo que escribe el jardinero. Lo único que hemos hecho es plantar flores en este jardín. Mi problema es que no me doy cuenta de que hay más de un millón de personas abonadas a este jardín y creo que nadie va a leer esto, pero eso es un error, tú me lo has hecho ver esta madrugada. Eran las 5:30 AM en este lado del mundo y pensé que había cometido un pecado capital y por eso le pedí perdón a Risto y con esas prisas…Y a ti también, porque claro tu venías aquí a dar tu opinión y de repente te has visto hasta buscando frases escondidas en canciones y viendo vídeos de Pablo M. Creo que ha quedado demostrado que sabemos pedir perdón tanto chico como chica, aquí hemos dejado constancia de ello. Lo de dar las gracias lo traemos ya de serie y nos sale solo…El resto es pura improvisación…

    Por lo que ahora acabo de leer tu chiste de los rusos y me alegro porque me has activado la carcajada y evitado que las lágrimas se desvocaran por los ojos. Porque mira que me has impulsado la tristeza con tu último comentario, así con la risa me has recordado una frase del R.R.P.P de este huerto (sorry quiere decir Relaciones Públicas) yo soy uno de esos aussi aunque no me dedico a eso…Pero es lo primero que nos enseñan a poner las iniciales en mayúsculas y repetir las iniciales para reafirmarnos con el plural, vamos para darle más bombo a la cosa. como S.S.M.M esto también lo ponen en la casa real pero no es lo mismoooooo…Perdón la frase: “A reír se aprende después de haber llorado mucho”.

    Has hecho publicidad de uno de mis clientesssssss…Estaré atenta cuando haga la compra por si veo un naufrago, pero tu tampoco te despidas, nos portaremos bien en el jardín pero no te despidas. Entonces si que me sentiré culpable de verdad…Tengo el jardín que parece ya un universo de todo lo que se cae de la galaxia así que una despedida más y vas a hacer que se me bajen todos los planetas de golpe sobre mi tejado, y entre eso…la lluvia, la nieve y los mosquitos tigre que hay en este lado del mundo, va a hacer que me desintegre de una vez. Gracias de nuevo por las canciones yo también me quedo en este lado pero con Manolo Garcia “Saldremos a la lluvia”. Aunque has dado en el clavo siempre estoy en las nubes y lluevo a cántaros…

    Respecto al @ gracias por guardarlo pero no creo que reciba nada…Como hay candado pues no es posible a no ser que yo le diga ok :). Pero si alguna vez me saludas te saludaré como te mereces, no sé que es eso de que alguien te siga no entiendo mucho esa herramienta, ya te digo que la tengo por culpa de Risto. Por cierto que si el no ha dicho ni mú es que no le habrá importado que plantemos estas flores cósmicas en su jardín digo yooooooooo…Yo siempre le he dado mi opinión y nunca se ha quejado hasta la fecha, con tanta gente que le sigue yo sólo soy una petit luciérnaga en su jardín vamos que apenas se ve la luz, pero no por eso dejaré de escribir no te preocupes. De aprendiz a aprendiz la vida ya es bastante absurda, no la hagamos más…Gracias por estar por aquí, y por contarme cosas tan bonitas como lo de ir con tu madre a la librería, eso también me ha traído recuerdos porque tengo a la mía aquí por un tiempito y ya estoy sufriendo porque se va pronto…Y ella lee mucho también, devora los libros.

    Buenas noches, y nos vemos en otro artículo, en otro comentario, o en una @ galaxia perdida, Merci! por cierto en Tears in heaven de E. Clapton dice claramente: Enano le pido amor! y Nirvana en come as you are dice me moríaaaaaaaaaa…Así que me alegro de que no te hayas muerto y me hayas contestado, yo doy fe también de que hoy sigo viva. 🙂 mañana siempre es un misterio…
    Un abrazo.

    • Cómo no encontrar Oro ….. !? Si hay un Ángel para todo – y dicen que sí – . El Ángel de la buena alquimia, lo llevas contigo.
      Si alguna vez vuelvo a causarte algún tipo de tristeza o de triste malestar, sólo imagina al niño que llevo dentro, no me hagas caso, y perdónale. Sé que pierdo con frecuencia el sentido del orden y de la medida, si alguna vez los tuve o los tengo aún habrán de despertar.
      Una cosa he aprendido desde mi infancia, y es que resulta demasiado fácil hacer daño.
      Aquí en la mi-tragedia griega, seguro que bastante menos importante que la del prójimo, es como cuando la bola blanca del billar rompe al comenzar la partida y cada una, separada de las otras en dirección vete a saber dónde, eso día a día con sus noches en presente constante y contínuo. El mejor consejo que alguien me ha dado – pudiera ser – es el que nunca le tuviera miedo a nada, la digestión de esto, puede que sea lo que me está complicando la vida- tránsito, lo que hace que los demás tengan que pagar el pato, el ornitorrinco y el elefante, éste último, entero y con paperas.
      Es como si llevado por la inanición, en medio de un paisaje más que desolado, me hubiese encontrado a Bamby caído entre las flores de los hermanos cohen, y me lo hubiese comido; como si llevado de la angustia propia de ése infierno que al margen de ser caliente o frío según prediquen, lo que sí es cierto, es que ahí lo que manda es ése sentimiento de ausencia que ha engullido a todas las ausencias ……… (me lío ? ……… sí ! …………..
      como si, decía, hubiera buscado el albúm falmiliar por lo de encontrar algo de consuelo, y en los brazos de mi abuela, y en los brazos de mi madre… estuviera Bamby.
      Talvez el juício sea precipitado y sea él quien se me esté comiendo a mí, desde los adentros, y lo demás sean maneras de actuar de lo dioses.
      Los dioses que parece ser no nos tenían tan abandonados, y que vamos a tener que comenzar a considerarlo así, por que ahora si que me parece, que hayan interpuesto su mano entre la causa y el efecto inmediato durante mucho tiempo, y el tiempo de retirarla para eso de separar el trigo de la cizaña, sin romper las espigas buenas, cosa que aquí no se aprende, esté llegando.
      Yo, tengo miedo, me he comido a Bamby y eso hace que lo paguen los demás.
      Tal vez Bamby se me haya comido a mí, y de ser así: en donde me esconderé !?

      Aunque como diría – la parida me resulta inevitable – William Shakespeare de Quevedo y Lucientes ….
      ” NO temais jóvenes, no temáis y no lloreis, Bamby duerme, es guardián, ahí en donde caen las flores de los cerezos ………………..

      Tengo muy presente cuanto me dices, y si los dioses lo disponen te responderé a cada una de las cosas, no quiero perdérmelas.

      Cuída a tu Ängel, ése al que me refiero – tendrás alguno más – no creí encontrar alguna vez o nunca, a alguien capaz de buscar un náufrago en un super !
      Doy gracias a los dioses.

      La discrección y la brevedad, a partir de la próxima vez, lo prometo

      Como diría el William Shakespeare , y de hecho lo dijo y dice :
      ” Así, como ella a veces yo mi voz apago
      por no causarte con mis trinos empalago ………………

      Here Comes The Sun …..

      When you Comes!!

      • Lo siento en el alma, pero esto no puedo consentírmelo : ES BAMBI !!

      • Buenas tardes Víctor,

        De verdad después de las tres medallas que me otorgaste el otro día…Y todavía te queda oro para donar, eres afortunado por naturaleza. Y encima tienes la facultad de ver angeles alquímicos. Puede que sea ese que todos llevamos bombeando dentro. Puede que sea un ángel porque el pobre bombea a todo trapo y aguanta emociones, tristezas y alegrías sin la ayuda de los dioses. Yo creo que es la piedra filosofal lo que llevamos en los adentros je je Hermes Trimegistus debe ser algún antepasado de los míos :)…Cuando dije que me evocaba tristeza tu comentario, quizás debería haber dicho mejor que me emocionaba. Mis disculpas es que a veces bueno casi siempre no me explico adecuadamente. No tengo nada que perdonar a tu niño interior ni exterior, sólo puedo darte las gracias por tu verbigracia alquímica y curiosa.

        Si es curiosa porque mira que te sacas de los adentros historías ingeniosas con Bambi que no sabemos si te come o tú ya te lo comiste hace tiempo…La verdad que me quedo perfleja con tu capacidad de convertir el oro en palabras. Y me has traído un recuerdo, hace años antes de venir a vivir donde se pasean náufragos por los supermercados, me fui a Japón para hacer eso tan místico y que queda tan bien de encontrarse a una misma. Estuve en la ciudad de Nara en un templo fíjate lo que son las cosas donde había bambis que jugaban alrededor de los cerezos. Eran pequeños cervatillos que jugaban y que me sacaron la ternura de cuajo. En ese templo una señora que rezaba a sus dioses me cogió por banda y empezó a tirarme humo a la cara y por todas partes gritando cosas que yo no entendía. Luego con el poco ingles que sabía la señora, me dijo que nunca había visto un aura como la mía y me dejó parpadeando sin parar de la impresión que me dio…Me dijo que me acompañaban los 7 colores vibratorios principales pero que sobresalía azul de la inspiración y el verde de la energía. Y la señora no paraba de cogerme de las manos porque decía que tenía una gran fuerza espiritual. Me asusté un poco la verdad…Pero regresé de Japón más azul que nunca.

        Desde entonces creo mucho más en las energías somos puros centros eléctricos, en finnnnnnnnnnn me lo has traído a la memoria lo tenía algo aparcado ese recuerdo y es casualidad que hubiesen bambis y cerezos, yo creo que eres algo gurú o visionario :). Tu parida inevitable y las frases de Shakespeare me ha recordado también una de sus frases:

        “No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino”.

        Pienso que el miedo es necesario para caminar por ese camino…Te lo digo yo que he vivido con muchos miedos, y creo que es lícito enfrentarse a ellos siempre queda alguno en los adentros, pero a veces el miedo también escucha y se contiene si nos ve con la capacidad de no hacerle mucho caso. Yo viví aterrorizada mucho tiempo, hasta que un día me lo tragué y me lo comí como tu a Bambi. En finnnnnnn anda que no ha dado de si este artículo :). El éxito de un producto o de un escrito es que genere conversaciones, yo creo que aquí hemos generado unas cuantassssss por lo que el dueño del cortijo no se puede quejar, si no cambia de artículo pronto podemos llegar al espacio fijo (risas desde los adentros desvocadas)…Si esto es un focus group en toda regla, te lo digo yo que realizo bastantes cada mes…
        No seas breve de verdad, que yo tampoco lo soy, para brevedad ya está el twitter, a la palabra lo que le gusta es que se la pueda desarrollar a sus anchas, merci!! de nuevo por tus extraños pensamientos que teletransportan recuerdos.

        Here comes the rain again!!…Es este verano extraño ahora llueve… Ahora sale el sol. Como poner Bamb(i) o Bamb(y) ufff yo pido disculpas si me como acentos y todo lo que pillo, el teclado va más rápido que yoooooooooo….

        Merci de nuevo!! tengo que atesorar un poco de tiempo con mi madre, pronto se va y me dejará todo perdido de recuerdos… 🙂 Que pases un buen sábado….

  12. Lo primero es Merci!, de la buena, si algo bueno consigo con esto es gracias a las personas que he conocido, yo era del tipo raro introvertido- extrovertido ¿? . Los estudios lo eran todo. el calor de casa era todo, Esa guerra a dos, o, 3.425 y medio – por hacer ahora un número al azar – frentes abiertos que supusieron la adolescencia y el insttituto… bueno, pues que no pasé el B.U.P , como algunos le llamaban el curso del hipo, y eso es algo de lo que aún estoy pagando, pero algunos profesores se hicieron amigos míos …. algunos amigos resultaron ser profesores, y algunos profesores resultaron ser maestros; tendría que subirme a una escalera para atarles el cordón del zapatillo … y esto me pasa ahora aquí también; no te preocupes por los acentos, los pones muy bien, haces que yo – lo intento – me los ponga a mí mismo lo mejor que puedo. Me pillas ahora de pronto por que estaba repasando y “poniéndome los deberes”. Ahora que ya ha pasado un ratito, del telediario de esta mornig, espero que los dioses sigan su mano puesta en donde quiera que la tuviesen, y nos ayuden en cuanto todo sólo podemos hacer lo mejor posible.
    SI te cuento cómo ha sido, igual te ríes un poquito –
    Después de escribir lo de “Bamby” y lejos ya del ordenador, me empiea a venir a la cabeza en plan ruidillo impertinente: cancioncilla ……….. baby please, ” Stand Bam.By- Me —- “Stand Bam-By- Me ……..
    de verdad que a sido así, y yo … ahora esto, por queeeeeeeeeeee !!!!!!!?
    – No, no lo habré hecho otra vez !!!!!!!!!!!!!!!!!!?
    Vuelvo a poner el ordenador, vuelvo a conectar ……….. y …………… efectivamente !!!!!
    – y luego el combate interior … lo dejo-no lo dejo – lo cambio- no lo cambio …………..
    Bueno, que tenía que hacerlo, hasta he visto que la corrección no la hacía bien, pero … publicar …
    Y que los dioses inmortales y la patria me lo demanden.
    Bien, aunque sea el último por mi parte, se que nos volveremos a ver por estos lares, me retiro y te dejo todo el derecho al remate ….. aquí o proximamente … por que uno no es de los que disfrutan diciendo siempre la última palabra ………. que conste.
    Las Madres Son lo Mejor ! Os dejo,

  13. Ejem ! ………… es que releyendo ….. lo último que me pones consigue me ponga “más deberes ……..
    Ya te diré …………… pero MUUUUUCHAS GRACIAS ! por compartir todo eso ………….
    Os dejo!

  14. Es que llevo toda la noche – todita – viendo náufragos y ciervos en todas partes al más puro estilo Win Wenders, y considerando que tal y como comenzó, con lo del mapa del tesoro de los encontradores, que no de los buscadores (y no añado más por miedo a parecer pelota y con ello y en ello pretender algo de clemencia) …. y que puso el ombligo del raro timonel que me deja unas a mitad de ruta, otras en los arrecifes, … a funcionar ……..
    Pues … desde……. el “nota”, que aún debe de estar con la oreja de Morfeo, y alguna galvana tipo pinacoteca Van Gogh en la bolera …. oiga, que como lo hemos dejado …….. que sólo faltan ángeles con espada de fuego que no nos dejen poner ni una coma …. – risas ….. No creo – tengo que profundizar en lo último que me dices, pero veo que tienes razón y que resulta más que saludable; no obstante … a lo mejor sí el Obi Wan, y el Luke Skywalker …. Yoda está buscando padawans en el super y en el país del sol naciente – que no la casa, que aún debe de andar por ahí Eric Burdon –
    En todo caso, a tí siempre te quedaría París, y a mí ……….. Texas, claro !

    Bien, me voy entretanto a ver si atisbo en algún canal, “la casa de la pradera”, de donde la leyenda cuenta que el violín de “Charls Ingels” es como el loctite y el ungüento Cañizares a la vez

    Felíz Domingo !
    Saludossssssssssss !!

  15. A risc d’spamejar una mica, confessem que el post que vam fer sobre els gossos, l’abandonament, les protectores, com ajudar-les i com ens estimen ells a nosaltres el va inspirar aquest article teu, Risto. Gràcies!
    Aquí el deixem http://somnisreals.com/2013/07/04/ells-ja-ho-fan/

  16. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was
    wondering your situation; many of us have created some nice
    practices and we are looking to swap solutions with others,
    be sure to shoot me an email if interested.

  17. Vous faîtes sans cesse des posts passionnants

  18. There is definately a great deal to find out about this subject.
    I love all of the points you made.

  19. Ich will aucɦ wenig dɑzuschreiben, աo kann ich mich melden?

  20. My brother recommended I might like this website. He was entirely right.
    This submit truly made my day. You can not consider just
    how much time I had spent for this info! Thank you!

  21. What’s up to every body, it’s my first pay a quick visit of this website; this website carries amazing and genuinely good material designed
    for readers.

  22. Fantastic beat ! I would like to apprentice even as
    you amend your web site, how can i subscribe for a blog site?
    The account helped me a appropriate deal. I were tiny bit familiar of this your broadcast provided vivid transparent concept

  23. Hurrah! At last I got a website from where I know how to genuinely take
    valuable data concerning my study and knowledge.

  24. What i don’t understood is in reality how you are now
    not actually much more smartly-preferred than you might be right
    now. You’re very intelligent. You recognize therefore significantly on the subject of this
    topic, produced me in my opinion consider it from a
    lot of various angles. Its like women and men don’t seem to be fascinated until it
    is one thing to accomplish with Girl gaga! Your individual stuffs great.
    Always handle it up!

  25. I believe this is among the so much vital information for me.
    And i’m satisfied studying your article. However want to remark
    on some basic issues, The website taste is wonderful,
    the articles is really great : D. Excellent activity, cheers

  26. It’s the best time to make some plans for the
    long run and it is time to be happy. I’ve learn this publish and if I could I desire to recommend you some attention-grabbing
    issues or tips. Maybe you can write next articles regarding this article.
    I want to read even more issues about it!

  27. Hi, of course this paragraph is actually nice and
    I have learned lot of things from it on the topic of blogging.
    thanks.

  28. Hello there, You have done a great job. I’ll certainly digg it and personally suggest
    to my friends. I am sure they’ll be benefited
    from this site.

  29. Nice answers in return of this query with solid
    arguments and telling everything on the topic of that.

  30. Fastidious replies in return of this query with solid arguments and telling the
    whole thing about that.

Trackbacks

  1. Ells ja ho fan | Somnis Reals
  2. El amor de los animales » Los sueños se hacen realidad, iniciativas positivas y productos felices y solidarios | Els somnis es fan realitat, iniciatives positives i botiga solidària
  3. Ells ja ho fan, els animals sempre estimen

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: