¿Quién es Risto?

Ni puñetera idea. Pero si no lo sabe ni él.
Como mucho, te podemos contar qué estudió, dónde trabajó, lo que ha hecho hasta ahora y en qué anda.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master in Business Administration por ESADE, considerada la 4ª mejor universidad del mundo en formación de directivos según el Financial Times, donde estudió y llegó a ser profesor de “Vieja creatividad para la nueva economía”, dio también clases de Creatividad en el Máster en Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA, adscrita a la UPF.

En su amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, trabajó como redactor y director creativo en algunas de las agencias más reconocidas de España (Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG, S,C,P,F…). En 2012 fue elegido por los Directores Creativos y De Cuentas Publicitarios como uno de los Mejores Creativos del Año, junto a Toni Segarra, Leandro Raposo, Miguel García Vizcaíno y David Droga.

12133_risto-mejideHa sido tertuliano de Luís del Olmo en su programa “Protagonistas” para Punto Radio, columnista del diario gratuito ADN del Grupo Planeta y colaborador semanal de Julia Otero en el programa “Julia en la Onda” para Onda Cero. En la actualidad, es columnista de El Periódico de Catalunya, tarea que le ha merecido el Premio GoliAD a la Mejor Iniciativa en Prensa 2013.

En televisión, le hemos podido ver en “El Invento del Siglo” (Antena 3, 2006), “Paranoia Semanal” (Antena 3, 2007), “Channel Nº4“ (Cuatro, 2007), “Operación Triunfo” (Telecinco, 2006, 2008 y 2009), “G20″ (Telecinco, 2009) y “Tú Sí Que Vales” (Telecinco, 2011, 2012 y 2013). Actualmente le podemos ver en su programa “Viajando con Chester” (Cuatro, 2014).

Galardonado como “Escritor Revelación del Año” en los VI Premios Punto Radio, su primera obra, “El pensamiento negativo”, entró en la lista de los 10 libros de no ficción más vendidos de 2008 y llegó a su 13ª edición, tras la cual publicó su segundo libro, “El sentimiento negativo” (2009) que llegó a su 5ª edición, y su primera novela, “Que la muerte te acompañe” (2011) de la que también se vendieron 5 ediciones. Su cuarta obra, “#ANNOYOMICS, El arte de molestar para ganar dinero”, que en dos semanas consiguió llegar al número 1 en las listas de ventas de no ficción y llegó a su 4ª edición, ha sido uno de los libros de empresa más vendidos en 2013. Su último libro “No busques trabajo” (Gestión 2000, 2013) lleva varias semanas entre los libros de no ficción más vendidos del país.

Es socio fundador y director creativo ejecutivo de la agencia AFTERSHARE.TV desde 2007, socio productor ejecutivo de la productora de televisión 60dB asociada al Grupo Mediaset, y socio fundador de la aceleradora para startups Conector, junto a un equipo de empresarios de la talla de Miguel Vicente, Carlos Blanco, Xavier Verdaguer o Marc Vidal.

Con más de 1’6 millones de seguidores en Twitter, más de 177K en Facebook, casi 80K en Instagram y un alcance total estimado de 12 millones de impactos (Fuente: Pirendo), Risto ha recibido el Tweets Awards 2013 en la categoría Tweet140, el Premio Elocuent 2014 al Mejor Comunicador de Medios y ha sido nominado a los Premios Bitácoras 2013, convirtiéndose así en todo un influencer en lo referente al marketing personal y las redes sociales.

En la actualidad, además, imparte conferencias sobre Marketing, Personal Branding, Redes Sociales y Publicidad a través de la prestigiosa agencia de conferenciantes Thinking Heads.

Hasta aquí lo que se puede contar.
Si quieres saber más, tendrás que contactar con Risto.

26 respuestas

  1. Señor Risto Mejide en primer lugar saludarle y que admiro su criterio por el cual se justifica lo personal y ortodocxo atraves de su amplia formacion lo cual considero que es algo fundamental a la hora de evaluar a una persona pero como se que no le gustan los alagos ire directamente al grano ¿Que opina usted sobre la educacion que nos espera a los jovenes en estos tiempos que corren? Como opinion personal pienso que los jovenes que disponemos de titulacion de FP grado medio y queremos acceder a unos estudios de tipo FP superior y queremos acceder a una titulaciòn de la misma rama no se nos valora lo suficiente nuestros titulos lo cual nos hacen sentir si me permite la expresión “despojos de la sociedad” lo cual veo triste y dramatico que por una prueba de acceso mucha gente con aptitudes suficientes para estudiar una FP superior no puedan hacerlo precisamente mi FP es algo relacionado con el mundo del marketing no se si estara de acuerdo con lo citado Señor Mejide

    Un saludo y buenas tardes.

    • No soy Risto, ni cerca, ya me gustaría, pero en mi modesta opinión deberías, antes de escribir en una página en la cual te verá mucha gente, es corregir tus faltas de ortografía. Justamente, no salen preparados, no puedes dar esa mala impresión y romper los ojos en el primer párrafo. Pero puedes ser listo y usar el corrector de word (o del programa que utilices). ESO es marketing básico. Marketing yourself. Si te vendes mal escucharás una y mil veces un clásico de quienes leemos esta página y creemos que entendemos a Risto: YO NO TE COMPRO!!
      Y los tildes!! Que escribas en internet no significa que estés enviando un sms. Aquí te expones. Cuidate y lee mucho, ayuda para la ortografía.

      • Bingo! Eso me pasa por no leer lo que escribo, error gramatical, mea culpa. Encuéntralo

      • Buenos días rosi,
        Para dar lecciones primero debes aplicarte el cuento. Cuídate va con acento. No hables de las/los tildes si ni tú misma las/los usas correctamente.
        Un saludo.

      • Lo siento Rosi, pero para dar lecciones de ortografía, primero hay que aplicarse el cuento. Cuídate también lleva tilde y además, la primera frase está bastante mal redactada: “pero en mi modesta opinión deberías, antes [...] gente, es corregir tus faltas de ortografía”.
        Me encanta que escribáis en mi blog, pero estoy harto de los que van de sabiondos y meten la pata a la primera.

      • Esta es mi, no tan modesta, corrección (en mayúsculas). Por y para su interés lingüístico, porque ha sido leer su comentario y ponerme a temblar, incluso más que aquella vez que vi en un sms de mi profesor de inglés en primaria “avia” en vez de “había”.

        No soy Risto, ni DE cerca, ya me gustaría, pero en mi modesta (Mmmmmmm, ¿está usted segura?) opinión deberías, antes de escribir en una página en la cual te verá mucha gente, ( ESTE “es” FUERA) corregir tus faltas de ortografía. Justamente, no salen preparados, no puedes dar esa mala impresión y romper los ojos en el primer párrafo. Pero puedes ser listo y usar el corrector de word (o del programa que utilices). ESO es marketing básico. Marketing yourself. Si te vendes mal escucharás una y mil veces un clásico de quienes leemos esta página y creemos que entendemos a Risto: YO NO TE COMPRO!!
        Y los tildes!! Que escribas en internet no significa que estés enviando un sms. Aquí te expones. CuÍdate y lee mucho, ayuda para la ortografía.

        Me he cuidado mucho de no poner ningún error gramatical en este comentario. Esto es debido a que considero que cualquier persona que INTENTA criticar a otra debería tener el suficiente respeto por ésta como para no predicar lo que él mismo no realiza. Risto puede tener muchos defectos (y también muchas virtudes, como todos nosotros) pero aún sin conocerle creo que coincidirá conmigo en la serie de razones que escribiré a continuación, eso si usted suele pensar e investigar las cosas que hace o dice, porque usted razona ¿o no?
        -1º. Si usted lee alguno de sus artículos podrá comprobar como suele fundamentar sus argumentos, así como sus opiniones si no siempre detalladamente, sí de forma terminante. Este grado de perfeccionamiento, por así decirlo, es propio de gente con un alto CI, al contrario de aquellas personas que, hambrientas de encontrar un defecto en una persona cual perro deseoso de un hueso, buscan una falta en un texto o la típica mancha de barro en el extremo superior delantero de aquel calcetín que queda a la vista unos instantes antes de ser tapado rápidamente por la pernera del pantalón.
        -2º. Este chico debe de tener no más de 20 años por lo que usted, que se considerará una adulta madura, podría intentar si no puede apoyar o responder su pregunta al menos no desviar la conversación a temas que ni usted misma, a las pruebas me remito, tiene la capacidad de manejar.
        -3º. Hay gente muy gilipollas (perdón a los lectores de Risto por tal infame expresión) pero creo que todos coincideremos en que poner tildes mientras escribes en el ordenador (si no has recibido previamente algunas nociones de mecanografía o has pasado gran cantidad de tiempo escribiendo con el teclado) es una tarea fastidiosa que a veces preferiríamos suprimir. Me gusta leer. De hecho, amo cualquier texto, siempre y cuando esté bien escrito, pero prefiero encontrame con errores relacionados con los tildes que con errores gramaticales del estilo: “…en mi modesta opinión deberías[...]es corregir tus faltas de ortografía…”.

        P.D.: No creo que deba tomarse esto demasiado a pecho, ¡qué sabré yo de la vida! Al fin y al cabo sólo tengo 16 años.
        P.P.D.: Prefiero ser inteligente y depender del diccionario y de mis conocimientos, los cuales, como usted tan amablemente recomienda, provienen de la lectura, que ser lista y depender de los correctores automáticos, útiles a veces pero no tan intuitivos como desearíamos.Todavía.

  2. Lo que más me gusta me Risto Mejide son sus facciones, expresa a través de sus ojos y su sutil sonrisa una gran bondad. ¿Los ojos? Hablan más que su boca, una lengua tuberculosa sin duda alguna en ocasiones, pero difiere mucho de lo que en realidad siente su corazón, es cierto que es sincero, pero a veces no le queda más remedio que trepar por las crestas de la hipocresía para llevarse el sustento a casa.
    Señor Risto, si me equivoco por favor corríjame.

  3. Hola, buenas noches, siempre he admirado a Risto por su gran capacidd de lo real y por saber comunicar desde la sinceridad lo que mas necesitamos oir, pero no todos se atreven, no solo comparto su criterio sino una gran admiracion.. que nunca nos falten Ristos en esta vida… yo soy una de ellos jeje saludos, no cambies nunca

  4. Risto tiene una sensibilidad muy grande a traves de sus ojos que esas gafas muchas veces transmite aunque por esa boca se tenga que expresar un poco ” brusco” unas porque tiene más razón que un santo y otras porque se tiene que ganar los garbanzos. Sigue así chico porque TU SI QUE VALES !!!!!!

  5. Un excelente publicista

  6. BUSCO TRABAJO PARA MI MUJER Y PARA MI HOLA ESTOY BUSCANDO TRABAJO PARA MI MUJER Y PARA MI ,ELLA SE HA QUEDADO PARADA HOY ESTABA POR SUSTITUCION NO LE CORRESPONDE NINGUNA AYUDA ,ELLA ES CONTROL DE CALIDAD ,HA ESTADO EN FABRICA EN PRODUCCION Y DE CHARCUTERA ,YO MI OFICIO ES ELECTRICISTA ,FONTANERO PORFAVOR SI HAY ALGUNA PERSONA QUE NECESITE MANO DE OBRA PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS EL TELEFONO ES 605039041 MAIL chispa14369@gmail.com MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN LAS MOLESTIAS

  7. Hola soy Manolo y soy gilipoyas , tengo amorranas en el cerebron y me ha sido muy difixil pasar de los arboles al ondenata, grasiasss por escuxarme a tooss

  8. Risto quiero tu cerebro! Eres un tio majete detrás de tus gafas de Maverick, un chulo con mucho arte y mucha picardía, un showman sin pinturas pero con mil matices, un traje gris y una elegancia que no se aprende. Es una sensación reconfortante leerte y un verdadero placer escucharte. No bajes la guardia, no te descubras nunca del todo, así seguiremos buscándote. … cuídate mucho!

  9. Todo eso has hecho loco!? Mae mia que maneras de currar…

  10. Da miedo leer un curriculum, y mas de alguien que siempre te ha parecido, un anarquista del pensamiento…si es verdad, parece que cuando lees los “titulitos” te alegras por el. por sus exitos, pero cada vez esta mas distante de las personas de a pie, de alguien como yo, que no pudo estudiar y que lo ha hecho por su cuenta y riesgo, y sus exitos en la vida se concretan en…seguir viviendo, si Risto somos almas casi gemelas, pero con polos opuestos…tu has despertado y te has sacudido, tu verguenza casi infantil, y yo aun sigo con mi miedo escenico…enhorabuena, pero hasta luego.

  11. tengo un rabo que no me lo merezco

  12. Me encanta,que tío

  13. Un tio que vale. Para mi sería un crack si no saliese en estos programas de televisión, que él debe saber perfectamente lo que se esconde detrás. Programas de “entretenimiento”, que lo único que aportan a la sociedad, es la “normalización” del individuo y dejarlo bien “bobo”.

  14. Eres alucinante Risto . Vales mucho más,de tu peso en oro.

  15. Risto, te admiro y me encantaría seguir leyéndote por muchos, muchos, muchos años más. Eres muy grande. Un fuerte abrazo.

  16. Aunque ya te lo habrán dicho muchas veces, me pareces un tío cojonudo y me gusta todo lo que haces. Me pareciste el único tio cojonudo de todas las ediciones de OT incluyendo cantantes, y me parece cojonuda tu manera de pensar, siempre con las ideas claras y sin pelos en la lengua a la hora de escribir un articulo u opinar en cualquier medio

    Un saludo desde uk

Trackbacks

  1. ¿Quieres Trabajo? No Busques Más | mia66K > Mi Aventura de masaje sentado

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.374.648 seguidores

%d personas les gusta esto: