Me puede.

Artículo publicado el domingo, 10 de Abril de 2016, en ElPeriódico.com.

me puede copia

Il·lustració per Leonard Beard.

“Me puede. Me puede la vida. La tuya, la mía y la que me das. Porque a ti de eso te sobra y decides regalármela día a día. Porque sí. Por qué no. Porque yo aún no sé lo que te doy a cambio, ni si eso que te doy es algo que tú tomas, más que algo que yo ni sabía que te podía aportar. Porque puede que me estés pudiendo también en generosidad.

Me pierde. Me pierde tu risa, tu manera de descolocarme, tu estrategia sin táctica, tu espontaneidad. Me pierdes tú. Me pierde que me busques. Me pierde que me hayas encontrado. Y todavía más, me pierde que yo te haya sabido conquistar. Con lo que eso cuesta, con lo que eso vale. Que hayas decidido dejarte ver. Quedarte aquí. Me pierde, sí, me pierde perderme así.

Me pueden. Me pueden tus ojos cada vez que me enfocan en medio de tanta oscuridad. Porque los tuyos no sólo ven, también tocan. Y hay que ver cómo tocan, madre de dios. Tocado y hundido. Veo veo. Qué tocas. Por qué tocas. Adiós Leo Romaní. Hasta siempre. Chimpún.

Me pueden los labios esos entre los que se acomoda tu boca. Me pueden abiertos, y sobre todo me puede el espectáculo de ver cómo se disponen a hablar. Estoy por pedir palomitas y algo de beber y sentarme a disfrutar. Me puede lo que eres, pero sobre todo, lo que puedes llegar a ser. Me pierde el argumento de esa novela autobiográfica que los dos sabemos que algún día publicarás. Me pierde tu inmenso potencial.

Me pierde. Me pierde pensar que algún día pueda llegar a perderte. Salir de ti. Morirme de frío bajo un sol abrasador. Tener que soltarme y caerme de ti. Seguramente muy por debajo, muy a mi pesar. Desengancharme de todo lo que me ha hecho volver a estar enganchado. Desaprender este lenguaje lleno de cosas tontas que sólo entendemos tú y yo. Abrir mi vida por la página del día después. Y comprobar que ya estaba escrita. Y volver a tachar. Que no es lo mismo que ponerse a olvidar. Porque sigues conviviendo para siempre con otro borrón sin cuenta nueva. Porque en tu caso no sería uno. Serían más.

Me parte. Me parte tu ausencia cada vez que te marcho o me marchas, da igual. Porque siempre te llevas algo así como mi cuarto y mitad. Me estás dejando en los huesos para hacer caldo. Y no estoy hablando de sexo. O bueno, sí. Qué coño. Y una polla. Todo al rojo y todo al negro. No va más. Hala, a volver a empezar.

Porque es que de verdad que me parto. Me parto con tus ocurrencias. Con tu “què vol dir això?”. Con tu forma de decir “cosita”. Con la manera que tienes de arrugar el entrecejo, cerrar los ojos y chistar. Me río y me haces entender que nada ni nadie es tan importante si tú y yo estamos bien. La risa es el orgasmo de las palabras. Y la envidia, una disfunción eréctil intelectual. Que eso, que me siento mucho mejor persona desde que tú estás. Que aún flipo de lo bien que te has hecho cargo y encargo de mi felicidad. Que tienes la cualidad de saber siempre dónde tienes que estar. Y desaparecer cuando notas que necesito echarte de menos. Ahí es ná.

Por ello, y porque me superas ya en casi todas las cosas, te quería decir que me puedes, sin más. Que esto siempre será eterno aunque jamás sepamos lo que puede llegar a durar. Y que aquí me tienes, rendido y entregado para hacer lo mejor que saben hacer dos que se quieren de verdad. Callar bocas a todos los que aseguraban que aguantaríamos dos telediarios, cuando ya han pasado más de seiscientos. Felicitarte públicamente por cumplir esos locos y maravillosos 20 años, sin vergüenza ni temor alguno por el qué dirán.

Qué sabrán ellos sobre lo nuestro. Qué sabrán.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? www.ristomejide.com



Categorías:Artículo, Artículos, Articulo, El Periódico de Catalunya, Ou yeah, Ouyeah, Risto Mejide

Etiquetas:, , , ,

17 respuestas

  1. Eres auténtico y estoy seguro de que tu relación lo es tanto o más ! Enorabuena a los dos , el amor el libre en todo caso .. no hay barreras , sexos o edad , libre y puro sin más .

  2. Parece que sepan más de la cuenta..

    Enorme, cada vez más.

    Así, me siento. Así soy.
    Así te amo.
    Cuando ya no queda nada, te vuelvo a mirar y lo entiendo todo.
    Besarte. Mi propósito para los próximos 100 años.

    Unas palabras que no son mias, sino de…Henry Miller.

    …..Todos los días matamos nuestras mejores pasiones…

    Haz que no sea así.

    Te Amo.

  3. Simplemente increíble una vez más, Risto. Eres inmejorable.

  4. Decepcionante.

    Acostumbrada a tus buenos artículos, bastante sesudos y escritos desde el sentido común, este parece un pastel de nata empalagoso. Innecesario.

    En fin… el que sabe, no habla y el que habla, no sabe. Si sabes a ciencia cierta, no es necesario hacer ostentación de ello.
    Verba volant, scripta manent.

  5. Ni yo misma lo hubiese expresado mejor…ese amor, ese tipo de amor que solo los que lo viven lo entienden. Donde es la otra persona la que sostiene todo tu mundo. Y lo hace girar. Y lo hace brillar… Es fantástico, y deberíamos de estar agradecidos a la otra persona que nos hace sentirnos así, como expresas en esas letras… En momentos de bajón retomaré este escrito y me pondré al día, para no olvidar todo lo que es e implica sentirse así, y estar enamorad@.
    Que nadie nunca apague vuestra magia, y la nuestra (darling) !!!

  6. Ojala y un hombre como tu en mi vida. Sin miedo al amor, sin miedo al que dirán, sabiendo que la edad es un puto número y que lo que opinen los demás esta de más, ojalá alguien centrado en vivir y disfrutar del hoy y ahora que es nuestro y de nadie más. Ojala y alguien con ganas de perder la noción del tiempo conmigo y con miedo a perderme, aunque sepa que nunca me perdería del todo.

  7. Me faltarán años de vida, para agradecerte lo que has hecho, haces y espero que sigas haciendo, allá donde te lleve este amor que sentimos.
    Solo felicité brevemente a tu madre, aun me quedaría lo más importante. Otro día, de otra forma..

    Siento no estar a la altura ultimamente, no me rendire, no.
    Seré tus buenos días mucho tiempo aún,aunque no llegue a besarte la mayoría de ellos.
    Eso, eso lo prometí, y lo cumpliré.
    Dejame leerte, solo me queda eso.
    Para saber de ti.
    De mi.
    De nosotros.

    • Tu solo tienes que mirarme y entre lo que dicen mis ojos y callan mis labios, hallarás todo lo que necesites saber de mí… ¡Ni más, ni menos! (Que poético y romántico me ha quedado, será cosa de las hormonas😳)

  8. Reblogueó esto en Free mind, free thoughts, free words.y comentado:
    Necesito que leáis esto, ya que hace mucho que no publico porque no doy abasto, este artículo es de esos que te hacen llorar, reír, gritar… Increíble.

  9. NUESTRA LISTA.

    Café.
    Paseo por la playa.
    Mirar.te.
    Besar.te.
    Comer juntos. Comer.te.
    Ver pelis.
    Leer.te.
    Anrazarnos.
    Dejar de pensar que si puede ser. (borrada)
    Reír juntos, o no. (borrado “o no”)
    Sentir.
    Llorar. (borrado)
    Hacer el tonto. (borrado)
    Aceptarnos el uno al otro.
    No llevar ropa interior.
    Una ducha individual de “agua fría” al mati.

    Eso, no calmará lo que “yo”siento.

    Resumen de mi/nuestras inquietudes.

    En este ámbito en el que nos movemos, estoy arduamente perdido, y muy jodido.
    Y cuando no estas bien, se nota.

    Tu eres mi primera y única prioridad antes y después de abrir los ojos.
    Mi leiv motiv, mi ilusión, mi punto de partida, mi todo.
    Y esto” me puede ”

    Lo siento, me cuesta horrores y no quiero que me veas más así.
    No quiero arrastrarme, no quiero dar pena, no quiero suplicar… No quiero…..

    Solo te quiero a ti.

    PD. Ayúdame.

    PD.2 no te enfades risto, los dos hablamos de amor.

  10. Es perfecto. Simplemente perfecto.
    Me puede tu manera de escribir, tu manera de pensar, tu manera de sentir.
    Espectacular!

  11. Me ha hecho recordar a alguien a quien una vez le dije “Atrévete a soñarme” https://theadriansblog.com/2016/04/15/atrevete-a-sonarme/

  12. Barato y, aun así, bien pagado.

Trackbacks

  1. Hola holita – El momento de Martu

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: