Lo poco que sé de la vida.

Lo poco que sé de la vida está en los libros que nunca leo. Lo poco que sé de la vida está en las líneas que no escribí. Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café, se entiende tomando una copa y se olvida tomando dos.

Que nadie se me emocione ni albergue falsas esperanzas, porque con lo poco que sé de la vida, a duras penas se llena un corazón, por pequeño que sea. Sí, sobrino, va por vos.

Empiezo por lo que sé con toda seguridad. Sé que, con suerte, te vas a morir una vez. Así que procura no morirte más veces por el camino. No hay nada peor que esa gente que se va muriendo antes de morirse del todo. Para evitarlo, te regalo un método infalible. Mientras tú vayas decidiendo, todo está bien. El día que dejes de decidir, ese día, cuidado, porque la habrás palmado un poco.

Ten siempre más proyectos que recuerdos, es la única forma que conozco de mantenerse joven. Olvídate de la patraña esa de ser feliz, yate puedes dar con un canto en los dientes si llegas a ser el único dueño de tus propias expectativas.

Que un euro se ahorra, y un polvo se pierde. Para siempre. Que hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar. Por mucho que te cueste pagar las facturas. Por mucho que en las reuniones de antiguos alumnos te miren mal. Es mejor dedicarse toda una vida a algo que te divierte pese a no llegar a fin de mes, que pasarte un solo día trabajando únicamente por dinero.

Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va.

Ojalá ames mucho y muy bueno, incluso a riesgo de ser correspondido. Que te despojen de todo, que hagan jirones de tus ganas y que te veas obligado a remendarlas con el hilo de cualquier otra ilusión. Que desees y seas deseado, que se frustren todas tus esperanzas y que acabes descubriendo que la única forma de recobrar el primer amor, que es el propio, es en brazos ajenos. Dos emociones inútiles asociadas al pasado, arrepentimiento y culpa, y una emoción inútil asociada al futuro, la preocupación. Cuanto antes de desprendas de las tres, antes empezarás a apreciar lo único que tienes.

Qué más. Ah sí. Sé que al menos un amigo te va a traicionar, otro será traicionado por ti, y que te pongas como te pongas, los que no hayas hecho antes de los 30, ya jamás pasarán de buenos conocidos. Cuenta sólo con los tres principales, porque a partir de ahí, todo es mentira.

Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso. Miedo al qué dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón.



Categorías:ADN, Artículos, El Sentimiento Negativo

29 respuestas

  1. El amor propio se obtiene luchando cada día para uno mismo y para los seres queridos, nunca esperes recibir el amor propio en otra persona porque entonces estarás en su merced y serás amo y señor de esta persona.

  2. Palabras orgásmicas.

  3. Me parece muy bien lo que dice este personaje,pero que recuerde que, cuando de su veredicto en el programa en el que participa,que aquellos concursantes a quienes juzgan tambien tienen sentimientos y hasta para dar una opinion hay que tener corazon,no todo vale por la audiencia,que se haga critica a si mismo,la prepotencia es patetica siempre y mas aun en algunos individuos

    • Isabel, me parece que no tienes ni idea de lo que hablas. Primero informare del por qué actuaba así y después podrás juzgar si era adecuado o no.

  4. Recuerdo lo mucho que me sorprendí, hace años, al saber que esto lo había escrito Risto. Y después me compré un libro, y luego otro… Y no me cansaré nunca de leerlo!

  5. Reblogged this on atenea1977blog and commented:
    yo invito…tu paás…gas…ás!

  6. Reblogueó esto en y comentado:
    Ahora ya no estoy muerta. No tomaba decidi

  7. Suelo estar de acuerdo con casi todas las opiniones de Risto, si es que de verdad opina lo que dice…A veces es implacable y se equivoca y hace daño. Otras veces es implacable y hace daño pero no se equivoca

  8. Reblogueó esto en Do I Wanna Know?y comentado:
    “Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va.

    Ojalá ames mucho y muy bueno, incluso a riesgo de ser correspondido. Que te despojen de todo, que hagan jirones de tus ganas y que te veas obligado a remendarlas con el hilo de cualquier otra ilusión. Que desees y seas deseado, que se frustren todas tus esperanzas y que acabes descubriendo que la única forma de recobrar el primer amor, que es el propio, es en brazos ajenos. Dos emociones inútiles asociadas al pasado, arrepentimiento y culpa, y una emoción inútil asociada al futuro, la preocupación. Cuanto antes de desprendas de las tres, antes empezarás a apreciar lo único que tienes”.

    Risto Mejide.

  9. ”Que hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar” Joder, quien te lo dijera a ti

  10. Es como reflejarse en un espejo, mirar y escribir con los ojos de dentro. Decir que puede ser maravilloso, tengo miedo Sí , pero lo llevaremos mejor. Porque nos acompañamos. Escuchamos , apoyamos. Será todo más fácil si no te marchas nunca más, te parece ?

  11. No me has entendido Sir; Quizá no lo expliqué correctamente. No es que tú seas yo, es que tú sientes y escribes como si me leyeras a mi. Es increíble lo que es empatizar”. Cómo lo hará ? Eso quise decir D. Van 3 mentiras por un premio. Cada vez que leo un artículo, me quedo aun más colpasada. Que será lo siguiente ?

  12. - Necesito respuestas, pruebas. El miedo se ha instaurado en mi vida. Comiéndo la estabilidad y tranqulidad acontecida, ha vuelto el caos, las mentiras. Gente faltando a otra gente. Gente que duda de todo, personas que tienen etiqueta #Crazy de serie. Cosas terribles, que no ayudas ni solucionas. Siguiendo haciendo todo de forma #Anónima. Sin señal estás lejos y mi vida es una mierda casi como Madrid.

  13. No soy una monja, ni mucho menos. Pero el mayor problema es que vienes después de estar de vuelta de todo. Y me estás mareando, te estás convirtiendo en uno más del montón. Cuándo eras el Caballero Andante. Tú mismo, esta prosa es verídica. Me preocupo por mi, y sí me vas a terminar matando de a poquitos. Corto de raíz y ya me río yo de ti un rato a ver si así me hace gracia. Nos reímos los 2. No el Exterior (Bollos, prutas y tal ) No puedes pedir lo que Ya” no das.

  14. Espectacular.

  15. Qué afortunada me Siento. Qué afortunados somos. Antes de que llegara este momento, me he muerto unas pocas veces por el camino, me he caído unas pocas y levantado otras tantas, cometer errores ,sostener golpes forma parte de la vida. Tú decides si parar o continuar. Siempre es así aunque no seas consciente de ello, intentes negarlo, esquivarlo, evitarlo. Lo que ha de pasar pasa. Soy todo ese camino, eso es lo que soy. Tú eres todo lo que forme tú camino hasta que empezamos a recorrerlo juntos y tus pasos van con los míos. Todo eso ya pasó. Pasado, ahora solo queda lo bueno. Nos lo hemos ganado, lo merecemos. Esa fuerza que te empuja a crear caminos nuevos hacer lo que nadie había hecho. Con ese sentimiento de soltar todo el peso y agarrarse fuerte a lo desconocido. Amo lo que hago al igual que te amo a ti, no sé porque pero es así. ( Siento no haberlo hechos antes). Cómo me conoces, eres increíble. Muy grande, Besos.

  16. Buenos Días!!! – ” Ojalá ames mucho y muy bueno; incluso a riesgo de ser; correspondido. Que te hagan jirones de tus ganas y te veas obligado a corresponder;las (remendarlas) con los hilos de cualquier otra, ilusión. Desear y ser deseado, Que se frusten todas tus esperanzas obligándote a reaccionar. Entre lo poco que sé de la vida, nada de esto tiene sentido; sin alguien que te haga ser incoherente, romper todo el orden establecido. Los esquemas y abrir puertas donde hubo miedo. Por much lo que te cueste pagar las facturas, trabaja en algo que te motive, te divierta. Ya te puedes dar con un canto en los dientes, si eres el dueño de tus propias decisiones. Pero sin alguien con quien compartir es inútil nada de esto.Sin ese alguien. Alguien que llegue, empuje a cambiar losplanes, Tus yo nunca, yo que va. Al menos un amigo me ha traicionado, pero la vida es eso una constante ” desafiando a los que nos subestiman”.\\ ( Es mágico) Por otra parte nuestra familia está más reforzada q cuando empezamos esta aventura. | Cuando sepas de mí. Bsss 2.0#AR ;-)

  17. Bien dicho,has conseguido despertar mis miedos y eso es bueno, porque se sienten amenazados ante estas palabras, si tienes tiempo mira mi carta a Papa Noel, arquitectocamuflado.wordpress.com
    Gracias Risto y Feliz Navidad

  18. Si escribes 4 etiquetas del champu que usas, estos tambien dirian que es lo mejor que han leido nunca.

  19. Tienes toda la puta razón en lo que dices

  20. Palabras brutales, como no podría ser de otra forma salidas de alguien que se dedica a la comunicación y la publicidad.

    Estudiaste ADE y abandonaste los números por las palabras, supongo que en esa decisión ante el rumbo de tu vida, se vieron reflejadas pequeñas pinceladas de estás palabras plasmadas aquí hoy.

    Eres una extraña mezcla de payaso comercial que hace un papel para cobrar mucho y aportarte fama, y una fuente de creatividad y buen contador de historias contadas de una forma destilada y exquisita. Qué locura todo.

  21. Nunca pudiste tener más razón.

    Creo que lo que has escrito a tu sobrino, le viene bien al sobrino de mi tío y a unos cuantos más.

    Gracias

Trackbacks

  1. Lo poco que sé de la vida. | atenea1977blog
  2. Hoy es el Día de la Sonrisa y Risto Mejide tiene un Teorema sobre ella | coordenadasdexistencia
  3. Prueba

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.374.647 seguidores

%d personas les gusta esto: