Existe.

Artículo publicado el domingo, 24 de Abril de 2016, en ElPeriódico.com.

risto24-4-16

Il.lustració per Leonard Beard.

“Existe. La persona que aún no sabías que estabas buscando. La persona que, contra todo pronóstico, te hará claudicar. Ella es real. Ella es. Y te está esperando en algún sitio. Esa es la única e incómoda verdad.

Sí, ya sé que ahora mismo te cuesta mucho escucharlo, verlo o ni siquiera pensar en ello, puede que de tanto despedirte incluso hayas perdido la fe. Pero te puedo asegurar que ella existe, no es que yo crea que existe, es que lo sé.

Existe. Mientras tú lees esto y vives de inercia, esa persona respira, sueña, hace yoga o macramé. Da igual. Puede que acabe de cambiar de pareja, puede que ya haya decidido abandonar la universidad. Puede que hasta se haya cruzado contigo por la calle, puede que se encuentre tan cerca de ti que aún ni siquiera la hayas logrado enfocar. El caso es que ella es y ella está. Existe y aún no sabe que tú existes. Nada menos. Nada más.

Y es que me da igual si te lo crees o no, porque la única verdad es que existe. La persona que te querrá bonito, esa persona que te querrá bien. La media naranja mecánica dispuesta a triturar tu melancolía y comerse de un bocado tus prejuicios para desayunar. Ese tipo de apisonadora inclemente y emocional que acabe de un plumazo con tus yo nunca, que dé al traste para siempre con tus yo jamás.

Existe quien sea que te quiera y ese alguien está deseando hacerte bien. Existe alguien que no te juzgue continuamente, alguien que no se plantee nada más que estirar tu boca, que no está mal, para empezar. Hacerte latir con más fuerza. Darte la vida que a ella le sobra. Borrar tu nube, vencer tu mal. Dedicarte horas extras con tal de verte sanar. Mudarse contigo de estado de ánimo. Salir para siempre del por qué a todo y entrar definitivamente en el por qué no. Vivir relajados sin tensar el cómo. Estar en silencio y sentiros cómodos. Disfrutar cada vez que te vea disfrutar.

Esa persona existe. Aquella para la que te has estado preparando toda la vida. Aquella que dará sentido a todos tus fracasos. A tus rupturas absurdas. A tus noches en vela. A todos los días que has decidido olvidar. Aquella que no le importa qué tienes, ni qué has conseguido en la vida, sino simple y llanamente quién eres tú. Y ya está. Con tus defectos y sus virtudes. Con tus cosas malas y sus cosas buenas. Todo. Lo que sea. Es todo sí. Ella es sí, y ella existe, es tu sueño hecho realidad.

Porque de verdad que existe. Porque la vida es un sumatorio de miedos y esperanzas. Que son las únicas variables, al final. Los grandes problemas de cualquier ser humano. Y en medio se encuentran sus hijas bastardas, que no por pequeñas dejan de ser jodidas. Las dudas, las ilusiones. Frutos ambos de una noche loca con la incertidumbre y la desinformación. Por eso nos joden tanto. Porque saben hacer dudar… o lo que es peor, entusiasmar.

Por eso te digo y te repito que ella existe. Porque yo lo he comprobado y porque sé que vale la pena. Salirse de uno mismo sin ganas de nadie para poder entregarse a cielo abierto y sin concesión. Entrar en una relación que te hace ser más tú cuando estáis juntos. Ser de una vez por todas, un equipo, dos que sienten uno, lo que viene siendo amar.

Por eso me pongo pesado. Por eso te digo que existe. Para que si el amor de tu vida no es el que estás viviendo aquí y ahora, no pierdas el tiempo ni te quedes removiendo el pasado, porque dejarás de ver lo que está por llegar.

Ella existe y te está buscando.

De ti depende que os lleguéis a encontrar.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? www.ristomejide.com



Categorías:Artículo, Artículos, Articulo, El Periódico de Catalunya, Ouyeah

Etiquetas:,

35 respuestas

  1. ¡Qué bonito! Escribe más artículos así…ahora que estás enamorado! Aprovecha esa magia que sólo el amor da 🙂

  2. La verdad risto que tienes toda la razón pero a veces tenemos demasiado miedos e inseguridades…….

  3. Claro que existe .pero no soy correspondida lo cual estoy igual con el corazón lleno de locuras estancadas.

  4. que lindo!!! me ha venido bien despues de definitivamente entender que a lo que me aferraba no era ni de lejos amor…estoy loca por encontrarme con esa persona que existe para mi…

  5. Hay enamorados que sueñan algún día con un beso de pasión, junto a esa persona, y enamorados que lo único que les queda es ese beso que mantenga la pasión entre ellos.

    Que queremos? En que momento nos perdimos? No les des la razón.
    Lucha por lo quieres, yo lo hago.
    Busca algo por lo que luchar, por lo que pelear, por lo que seguir.
    Y sino, dejalo. No busques. No pelees. No luches. Y deja que me desahogue llorando, quizás así, lo vea más claro.

    Que no se salgan con la suya. Que no haya nadie más. Solo tu y yo. Si es que eso aún tiene sentido.

    TE AMO.

    PD; ahora que se que Amar, no es igual que Querer, no me pidas que te Quiera. Por que yo Te Amo.

    • Esa persona existe, y depende de ti que os lleguéis a encontrar…¿pero en qué condiciones? ¡ya no somos adolescentes que justifican sus locuras con un: “no lo he podido evitar…soy joven e inexperto”
      No es cuestión de querer, sino de responsabilidad…de asumir y ser consecuente.
      No dejo que manejen mi vida, pero igual si han conseguido que cambie algunos aspectos de mi persona, muy a pesar. Pero no dejo de sentir. De ser yo. De quererte…y amarte con el alma. Aunque no lo veas…
      Existe, la persona que alborota mi día a día y lo hace todo fácil existe…y eres tú. Y no te quiero perder….

  6. Reblogueó esto en My Huckleberry Friendy comentado:
    Ojalá fuera cierto…

  7. Más de este tipo de escritos! Un abrazo, quien te sigue de Perú.

  8. Ya era hora de que volvieras a escribir sólo como tú sabes y no las tonterías (no porque no sean importantes sino porque cualquier las puede escribir) que últimamente me ofrecías…. Así que no me hagas esperar más y enséñame tú, recuérdame a ti…no dejes de hacerlo nunca Risto…porque sí Ella existe está ahí para ti esperando a que la encuentres….

    LLUM

  9. Hermoso y esperanzador, Risto, gracias por compartir tus sentimientos tan positivos y alegres . Yo tenía mis dudas de encontrar otro príncipe y al leerte me das un empujóncito a la confianza . Muy pocas personas comparten su felicidad y a mi me a contagiado ! Es una de las cosas que alguien puede conseguir, Contagia Alegría .

  10. Sin palabras. Ya las has puesto tú todas

  11. Precioso

  12. Le he pedido que lo lea a ver si se da por aludidido porque soy incapaz de decirle nada. Espero que se de cuenta aunque me temo lo peor.

  13. Muy bonito ! Estas inspirado, y eso está muy bien, aprovecha el amor y cuidalo !
    Soy Rumana y muy fan de los dos !!

  14. Detrás de esas gafas hay un gran sentimiento.
    Grande Risto, estas son las publicaciones que más me gustan. Sigue así👌👌

  15. Cuando ya nada parece tener ni medio sentido en el día…
    ¡Pum! Aparecer tú y esperanza.
    ¡Gracias!

  16. ¡Wow! Da escalofríos leerte así… Dame la receta y dime ¿dónde encontraste/fumaste/inhalaste esa certeza? Matemáticamente no sé si alcanzamos a encontrarnos ‘todos’ en esta vida. Si tú la encontraste, enhorabuena por tí.

  17. Hemos hablado. He querido ser fuerte. Me pides que no piense, pero no hago oyra cosa que pensar en ti.
    Existes. Estas ahí, sino fuera cada día a verte. No lo creería.
    Como puedes pedirme, que no piense, que no pase, me cuesta reír, me cuesta creer que te cueste a ti tampoco. O lo lleves tan bien, siente más con el corazón. La cabeza te está dejando sin sentir.
    Mi cabeza no estará lo mejor que pueda estar, pero el corazón si.

    Que hago?
    Que no puedo hacer?
    Dame una razón para existir.
    Para sentir.
    Para que siga.

    Cada vez son más los días sin besos. Hagamos algo, o cada vez serán menos semanas sin días.

  18. Risto escribe sobre lo que otro puede perderse por querer cambiar al otro. Escribe el golpe bajo de quien amoy y le fallaron y vuelta a buscarnos no nos encuentra tumbados sino de pie y de cara al sol. Eres grande.

  19. Tú, haces que exista..
    Por ti existo..
    Llenas mi existencia…
    Por eso, y mil cosas más,

    🇹🇪 🇦 🇲 🇴 🇾 🇪 🇽 🇮 🇸 🇹 🇴

  20. Uffff, me ha aburrido soberanamente. Estructura siempre igual. Zzzzzz…

  21. Ha estas horas te puedo prometer que no escribo desde el rencor o la ira, soy plenamente conciente de lo que siento,
    Y siento el.sabor de tus labios al despertar,y se que es así, como que estoy tan seguro de que Existes.

    Ahora puedes creertelo, o como siempre, hacer memoria y reconocer que te pasa lo mismo, y no hablo de tus siestas, hablo de tu vida.

    Gracias Risto.

    • Existimos los dos. Y solo nosotros somos conscientes de lo que existir en nuestro lugar requiere de sacrificio… Pero ahí seguimos, existiendo y haciéndonos de notar…
      Gracias por existir y hacer que exista…
      Aunque haya días como hoy que existamos en la distancia…

  22. Temblando.
    La banda sonora de que existimos.

  23. Preciós

  24. Aun existo, después de la tormenta.

    Es difícil de aceptar ese don,
    Arte,
    Valor,
    Control,
    Sentir,
    No encuentro palabra…
    Para describir, “eso” que tienes sobre mi.
    Volveré a ti, cuando tu hagas “clic” dijiste más o menos
    Tienes ese poder sobre mi…
    Y cuando hablas de esos “descansos” me quedo sin palabras, sin argumentos, sin habla…
    Quizás los entienda algún día, quizás no los tengas, es siempre una tormenta que particularmente siempre cae de tu lado..
    Como si tuvieras el don de decidir… (que lo tiene) para bien o para mal…
    Un día miraré al cielo, y veré alguna señal, algúna nube con forma de infinito (oo) que me diga y guíe que hacer en esa situación…
    Si. Envidio esa parte de ti, aunque quizás yo no abusaria tanto de la suerte (don, o poder) llámalo como quieras…

    Sentado y calmado, te digo hoy, que te he visto, y que me encanta, cuando te pillo (cazo,observo, cojo por sorpresa) y siente esa necesidad de esconderte, sabiendo que te he visto.
    Ojalá te tiemblen esos “huesecillos” muchos años más….
    Ojalá me dejes pasar más tiempo a tu lado, en este nuevo “plan” que tiene la vida reservado para ti.
    Dime que si.
    Dime que me “AMAS”
    Que “EXISTES” por mi.
    Que si.
    Que soy yo.
    Que está, superado…

  25. It’s the best time to make a few plans for the future and it’s time to be happy.

    I have read this put up and if I could I desire to counsel you few
    attention-grabbing things or advice. Perhaps you could write subsequent articles relating to this
    article. I want to learn even more things approximately
    it!

  26. ᒪa meta de la campaña, ԛue aparecerá en prensa,
    radio ʏ TV y cuyo lema es ‘¿Quieres?’, еs entregar a conocer a ⅼa sociedad loѕ
    nuevos productos que comercializa ⅼa compañía,
    denominados Comunicaciones Iberdrola, Aire Acondicionado Iberdrola
    ʏ Protección Iberdrola. http://lampista-24horas-barcelona.com/a

  27. I was recommended this web site via my cousin. I am not certain whether
    or not this publish is written via him as nobody else understand such targeted approximately
    my trouble. You’re amazing! Thanks! https://www.google.co.uk/?gfe_rd=cr&ei=PclWWPKPKuvR8gefqYzgAg&gws_rd=ssl

  28. SET Max and Sony Six will even broadcast the IPL 2017 matches
    for followers in Nepal and Bhutan.

Trackbacks

  1. Existe. – El rincón de Cris
A %d blogueros les gusta esto: