Voten ustedes.

Publicado el miércoles, 27 de abril de 2016, en ElPeriódico.com.

risto“Señorías, voten ustedes. Yo ya voté lo que quería el 20-D. Y como yo, millones de españoles que nos tomamos la molestia de acudir a las urnas un día de fiesta, con lo que eso cuesta cuando estás de arriba pabajo de lunes a domingo 24/7. Y ahora encima pretenden que vuelva a ratificar lo votado, y para más inri un domingo de puente post verbena. Já. Ya les dijimos lo que queríamos para congreso y senado. Diálogo, consenso, pactos, complejidad. Hablar y ceder lo que no está escrito hasta reflejar lo que queríamos todos, ser capaces de entenderse para gobernar, que a partir de ahora habría que escucharse y escuchar. Y ustedes han sido incapaces, incompetentes, impotentes negociadores a la hora de consumar. Ahora, encima, por no saber hacer su trabajo, me piden que yo vuelva a significarme, que sea yo el que vuelva a pringar, que sea yo el que vuelva a trabajar por ustedes, y no al revés. Voten ustedes, hombre, dense por votados y si no les gusta ajo y agua, y ya está.

Que sí, que les digo que voten ustedes. Que como contribuyente me parece insultante, indecente e indignante que vuelvan a gastarse ustedes un solo euro en campaña electoral. Seis meses más tarde, medio año perdido, medio año más. Que en estos ciento y pico días tampoco es que hayan demostrado un alarde de estadismo que me haya hecho recapacitar. Hemos visto soberbia, altanería, gente tratando de salvar su culo y su escaño y hasta gente dispuesta a esparcir cal viva por el hemiciclo con tal de epatarse y epatar. Un candidato que se queda para poderse sacrificar tras los comicios. Otro que se no se marcha porque si no se lo habrían fulminado ya. Y el resto política de cara a la galería. Todo sigue igual, o peor que mal.

Los líderes mundiales siguen con su agenda vinculante y España sigue al margen de todo, enredada en peleas de barrio y en mítines de andar por casa, con política de sofá. Que si tú me has dicho, que si te he enviado un whatsapp, que si no tenemos nada de qué hablar. Vergüenza sentimos los que creemos que la política debería ser el arte de dialogar. Esto ya no es política. Esto es una farsa que pagamos todos y que nos va a volver a tocar pagar.

Por eso les digo, les exijo, que voten ustedes. Que a los ciudadanos nos dejen de una vez en paz. Que si este país ha seguido funcionando estos cuatro últimos meses, ha sido, como siempre, por la gente que —por suerte— pasa de ustedes y se dedica a trabajar tributando aquí y no en Panamá.

Ya verás como algún listo se lamenta del incremento de abstención el próximo mes de junio. A alguno se le ocurrirá incluso decirnos que esto nos pasa por votar lo votado, que todo habrá sido culpa nuestra. Con dos cojones. Tiempo al tiempo. Alguno habrá.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? www.ristomejide.com



Categorías:Artículos, Articulo, Contra, El Periódico de Catalunya, Risto Mejide

Etiquetas:, , , ,

10 respuestas

  1. Tú ese día votaste junto a él, yo ese día no voté.
    Solo te pido ahora, ya que no hago otra cosa que pedir, que me des un voto de confianza.
    Aunque en realidad lo que más me gustaría en este mundo, es que me pidieras algo.
    No del estilo de, no me toques, no me pidas eso…no.
    Pídeme.
    A mí.
    No dejes que mis caricias, dejen de contarte algo..
    Si. Dame un voto.
    De confianza.

  2. Yo voto por un ultimo voto de confianza hacia ti…pero úsalo con cabeza…los votos no deben desperdiciarse…
    Y voto por qué mañana alguien nos de la oportunidad de que mañana sea un día más soleado que el de hoy…

  3. Y como otras veces aplaudo tu opinión, por cierto, ¿qué es eso de no querer hablar con el candidato más votado? ¿Pero quién se creen? Pedazos de inútiles, que sólo les interesan su culo y el de sus primos.

  4. Perdón por el tono que empleo, pero es que me enervan, me disculpo de nuevo.

  5. Durará tanto como lo cuides y lo cuidarás tanto como lo quieras. Y así con todo en esta vida…

    Te cito, para decirte que tú, también tienes que
    Cuidarlo.
    Y lo del último voto, suena a ultimátum….no creo que haya, o vaya a nacer aún, nadie que piense más y mejor en ti. Y por y para ti.

    Desde ese día en que tuve miedo, se muy bien lo que hago.. Yo ya estaba enamorado hasta las trancas de ti, mucho antes.

  6. La verdad, colocar un papelito en una urna con un.margen de horario tan amplio no lo veo tan grave ni.sacrificado.pero te entiendo aunque discrepo:volver a preguntar nunca esta de mas y mas si durante la campaña has jurado y perjurado que no.pactarias con nadie ni bajo tortura ( eso sí.que me indigna, la,politica es pactar y dialogar y negarlo de entrada es demagogico y de mal politico) por tanto que me pregunten otra vez pq esta vez no hare caso de estadisticas con.sus consecuentes estrategias, esta vez votare sabiendo lo.que hay y seguramente el.resultado sera similar pero no igual y.en.esta diferencia puede darse lo.que la ciudadania realmente quiere tras haber observado.la talla politica de sus elegidos durante estos meses.

  7. ¿Y por qué el voto de estas nuevas elecciones debe ser mejor que el anterior?, ¿cuántos finales de una misma película se puede rodar?

  8. Y lo peor de todo es que puede pasar de nuevo que no se llegue a una mayoría absoluta, aunque ya sería harto serio un pacto entre partidos. Si tiene sentido, yo no lo veo.

  9. votar es de ignorantes, y mientras sigais votando tendreis lo que os mereceis…corrupcion y basura…no legitimes al sistema, no votes.

  10. Consulta la hora pues me temo que ya te esten esperando en el frenoparico , anda se bueno, deja de pegarnos el coñazo y retorna a tu celda acolchada.

A %d blogueros les gusta esto: