
Artículo publicado el miércoles 15 de Junio de 2016, en ElPeriódico.com.
«Manos arriba, esto es un atasco. No, no se trata sólo de una acumulación de vehículos, es muchísimo más. Es donde se amontonan todas las prisas, donde se nos encallan las vanidades, donde los ricos y los no tan ricos se ven obligados a esperarse por igual, porque aquí no hay clase business que valga, ni zona vip, ni espacios reservados, ni fast track. Aquí da igual lo que corra tu coche, porque a los vehículos les pasa como a las personas: todos los parados cuentan lo mismo, aunque todos sepamos que no valen igual. No hay nada tan socialdemócrata como un buen atasco. Y si no, ya ves el rédito que Unidas Podemos le están sacando al hecho de que no hayan podido unirse los demás.
Manos arriba, esto es un atasco. El momento del día que vive un medio tan importante como la radio. Porque qué sería de la radio sin un buen atasco todos los días. El poder de comunicar sin imagen, un poder que siempre amenazan con que se perderá. Pues yo no lo creo, oiga. En un mundo saturado de estímulos visuales, cada vez soy más militante de las cosas que aún nos permiten desarrollar algo tan necesario como la imaginación. Un buen programa de radio, un buen libro y un buen silencio, una buena historia que contar. Algo que no nos lo den ya mascadito, algo que nos haga pensar imaginando, la definición que siempre da Manuela Romo cuando le preguntan qué es la creatividad.
Manos arriba, esto es un atasco. Ha llegado el momento de acordarse de la familia del alcalde o alcaldesa. De los vivos y de sus muertos, también. De sus ideas felices para «mejorar» la ciudad. Algunos aprovechan para realizar perforaciones nasales que ríete tú del proyecto Castor. Algún día alguien estudiará hasta dónde puede llegarse uno por vía nasal. Y habrá arqueólogos que dejarán las dunas de Egipto para adentrarse en la parte baja del asiento de los que nos dejaron su huella para la posteridad. Pero el verdadero misterio es por qué todo atasco hace el acordeón. Por qué tu fila es la que siempre se para primero. O por qué aún hay gente que se intenta colar, total para tener que pararse un par de insultos más allá.
Manos arriba, esto es un atasco. Y de repente, una ambulancia. Alguien que sí tiene prisa pero de verdad. Y nos entra de pronto una vergüenza extrema por todo lo que hasta hace un momento reivindicábamos, ese derecho a poder apartar de nuestras vidas a todos los demás. Es entonces cuando hacemos un hueco, abochornados, nos apartamos para que pase, y es nuestra forma de pedir perdón ante tanta arrogancia. Es entonces cuando, de manera tan egoísta como humana, agradecemos no tener ese tipo de urgencia.
Todo hasta que volvemos al arranca para.
Todo hasta que se nos vuelve a olvidar.»
¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? www.ristomejide.com
Si todo lo que he leído, lo dilucidaste, en un atasco, ¡¡madre mía!!.
Increíble esa capacidad de mostrar enfado o no, con tanta sutileza, con rico vocabulario que todos entendemos.
Yo jamás hubiese tenido esa paciencia…te admiro, porque escribes tal lo piensas y no se te queda na-da en ese tu tintero, sin fondo.
Buenos días, me vuelves a sorprender.:D
Jajaja vaya atasco el de esta mañana. Aunque las vistas valían la pena la espera. Incluso le ha dado tiempo a caer agua…
Que sonrisa más bonita, tiene esa chica del atasco…
«No hay humano, por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor»
Por Amor se ganan y pierden batallas…pero que no haría un buen guerrero por su amada.
Sacrificio, lucha , entrega y dedicación, son sus armas…pero la mayor y más grande es su AMOR por ella. Eso no cesa, No termina, al revés CRECE con cada adversidad, y ALIENTA a seguir en su batalla por su AMOR.
Pd; Digna contrincante. Preciosa adversaria.
Quiero otra guerra de agua…o
Jugar al » veritat o penyora »
Y es viernes.
Viernes descafeinado y amargo.
Haz lo correcto.
Si damos un paso atrás, y no hablo de la relación, ganamos un poco más de ángulo en el punto de vista, y quizás no nos guste lo que veamos. Es duro si. Muy duro, y después está quien no quiere mirar, quien no lo acepta.
Pero donde está escrito que tenga que aceptar de buen grado, que ya no te quieren igual, que no te lo dicen, que no te besan, que no te buscan, que no te toca. Que ya ha decidido otra persona que no eres tu, y no puedes hacer nada. Nada.
Y lo último es suplicar amor. Amor mío y tuyo.
Y lo hago.
Y lo haré.
No quererte es lo correcto?
Eso quieres?
Es duro que me pidas que no te quiera.
Que pena.
Vaya mierda.
Correcto?
Me has mirado a los ojos…y..he visto que no querías que estuviera ahí.
Ya no.
Más.
Ciao Darling.
Ya veo q has estado muy ocupada…
Todos estamos muy ocupados los fines de semana…
Siempre hay tiempo…si queremos/amamos a esa persona…
La razón está intrínsecamente en la frase, amar? O no amar?
Y todos sabemos exactamente a quien «amas»…
Y a quien No.
Y duele.
Y mucho más que a ti.
Y si, acabo de llorar viendo esa Luna Llena, que hemos perdido este mes de Junio.
Dime que no la has visto, Y no has pensado ni por un momento en mí?
Dímelo.
Y no hará falta, nada más.