Alguien decidió no quererte.

Artículo publicado el domingo, 29 de Mayo de 2016, en ElPeriódico.com.

risto29-5-16

Il.lustració per Leonard Beard.

“Alguien decidió no quererte. Fue alguien a quien ni conozco ni seguramente conoceré. Fue alguien que de tanto en tanto aún se asoma por tu mirada, cuando te me pones triste, cuando te me quedas mal. Fue alguien que no supo, no quiso o no sé. El caso es que ese alguien decidió no quererte y gracias a eso aquí estás. Mía. Miísima. Para mí.

Alguien decidió no quererte. O quererte poco. O quererte mal. Ahora ya da lo mismo, ahora ya da igual. Son de esas cosas de ti que ni conozco ni jamás conoceré del todo. Porque no debo. Porque no me pertenecen. Porque sólo te pertenecen a ti y a tu pasado y al recuerdo que decidas compartir, a la parte de ti que quieras sanar conmigo. Son de esas cosas que me muero por escuchar hasta que las escucho de verdad. Son de esas cosas que te han hecho ser así. Tan adorable. Tan tuya. Tuyísima. Para ti.

Alguien decidió no cuidarte. Te hizo daño, os hicisteis daño. Lo sé. No hace falta que me lo cuentes. Porque lo sé. Y lamento mucho que así fuese. Pero también me alegro. Primero, porque te hizo crecer, te hizo aprender a despedirte. Segundo, porque cuanto más te alejabas de ese alguien, sin saberlo nadie, más te acercabas a mí. Y por último, porque para querer mucho y quererse bien, hay que saber muy bien antes lo que no se quiere. Así que déjame mostrar mi más profunda gratitud hacia todos esos alguien. Porque jamás les estaré suficientemente agradecido. Sí, jamás.

Yo he decidido quererte. Quererte mucho. Quererte bien. O al menos, aprender a hacerlo. Día a día. Paso a paso. Polvo a polvo. Pelea a pelea. Reconciliación a reconciliación. Querer de verdad es pensar en beneficio del otro antes que en el propio. Querer de verdad es discutir sólo por problemas nuevos, no volver sobre lo ya discutido, zanjar los temas no sólo con soluciones sino con aprendizajes, compromisos y comportamientos. Querer de verdad es decir te amo antes que te quiero. Es vivir en usufructo pero sin ninguna hipoteca. Es encerrarse por fuera. Es echar raíces en libertad.

Pero también querer de verdad es ser cada vez más consciente de que no te merezco. Pensar que en cualquier momento, en cuanto sepas cómo soy realmente, me vas a dejar. Despertarme por la noche varias veces sólo para comprobar que sigues aquí, que no ha sido todo un sueño. Otro más. Mirarte cada día como te miré la primera vez, esa primera vez. Preguntarte todos los días si quieres casarte conmigo. Y antes de que se ponga el sol volvértelo a preguntar. Varias veces. Que me mires como diciendo bueno ya está. Que te mire como diciendo es que no me lo creo. Dime que todo esto es una broma pesada y lo entenderé. Que te vuelves al Olimpo del que jamás debiste bajar. Que me dejas aquí soñando despierto, porque ahora sé que existes, que eres real. Que en realidad es todo parte de una apuesta, que ya has la has ganado, y aún así te pediré que vuelvas a apostar.

No, no estoy diciendo que seas perfecta. Ni mucho menos. Eso sinceramente me la sopla. Me da igual. Hace mucho tiempo que descubrí que la gente perfecta —aparte de mentirosa— es la que tiene más peligro, porque es la única que nunca está dispuesta a cambiar. Estoy diciendo que alguien decidió no quererte y aún no me creo que de esa manera tan tonta te dejara escapar. Que se pensara que si no era contigo, podía ser con cualquier otra. Como si el mundo estuviese lleno de gente como tú. Como si hubiese cualquier otra que te pudiese hacer sombra. Perdona que me ría. Ja.

Alguien decidió no quererte. Y de repente, nosotros. Un año juntos ya. Cerrando bocas que no nos daban ni un telediario. Pobrecitos míos. Les desearía lo mejor. Pero me lo he quedado yo.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? www.ristomejide.com



Categorías:Artículo, Artículos, El Periódico de Catalunya, Ouyeah, Risto Mejide

Etiquetas:, , ,

35 respuestas

  1. Risto, qué belleza, eres el dueño de la poesía, nunca me lo hubiera imaginado, gracias por estas cosas qué escribes.

  2. Que afortunada esa mujer a la que alguien decidió no querer, por ser la dueña de este bello relato que desgrana un sublime amor,

  3. Preciosa declaración y hermosas palabras.

  4. Me encaaaaanta! Buenas palabras.

  5. Que textos tan diferentes a los iniciales. Hacía mucho que no me dejaba caer por aquí y tonta de mi. Lo haré más a menudo.
    Congrats por la parte que te toca de ser feliz.

    Bona setmana 🙂

  6. Siempre creemos que lo podemos hacer mejor que él.
    Que lo nuestro no se terminará, pero nos equivocamos, somos como él, en realidad somos “él” al que nunca nos quisimos comparar, el que durmió primero, amo después, siempre esta y estará ahí, haciéndolo mal o bien, no lo se.

    Lo único que si se, es que no sera igual, por muchas veces que nazca, o coches que se compre.

    Intente que vieras el amor desde un punto de la vida, distinto.

    Que sintieras, la musica y el amor, como nunca nadie jamas te contó que fuera así.

    Hay pocas personas en el mundo a las que le pase eso.

    Y me enorgullece muchísimo que fueras tu, una de ellas. Tuvieron que pasar mas de 20 años, casi tu edad, para que volviera a creer en el. Desde el punto de vista mas alió del Amor. Que vieras como te he estado esperando, y de que manera te quería “querer”

    Así, tan nuestra.

    A veces al destino, a que ponerle, alguna letra, o melodía..para acompañar, para que no sea tan frío, o incluso algún medio de transporte, la Luna siempre estará ahí, es básico, pero para querer ir, no solo hay que confiar en el destino.
    Por eso me apresuro a verte, a estar ahí, a confiar, a decir, a esperar, a echar una mano, en este viaje en el que nos hemoS visto inmersos.

    Te amaré siempre. Pero también siempre querré amarte.

    Solo tu eres dueñ@ de tu destino, y hoy , o ayer lo vi claro, esas señales, solo pueden corroborar lo que siento, que merezco estar a tu lado, 3 o 30 años más.

    Acabaré con una sola palabra con tanta grandilocuencia, que se entenderá en todos los idiomas:

    AMOR.

  7. «Hay veces que el silencio es la respuesta más inteligente». memorias de una geisha

  8. No quiero hacer que te olvides de el, besandote, como te beso. Eso ya lo hizimos sin querer.

    Idear un espacio idílico, un ambiente relajado y desenfrenado, propicio o no, es igual, lo hace, o surge solo, da igual el lugar, hemos estado sentados en dos sillas, como si estuviéramos separados del mundo. Infinitamente felices y relajados.

    No quisiera abusar de mi “bocaza” , y ser prepotente, pero me la juego otra vez desafiando fantasmas, muros, y gigantes con lanzas afiladas…
    Mañana estaré ahí…buscando una puerta, un camino, a ti. Como nunca te he visto, así, como me dejas ver…y valor are con mis propios ojos, lo deseable, e increíblemente sexy y guapa que estas.

    Por cierto, si no sale, no se escribe, no se habla…dimelo con la mirada.
    Eso nunca a fallado, siempre escoge las mejores palabras.

    Pd; con este articulo, la has dejado sin palabras Risto, aunque miedo me da, cúando le salgan, anima la a escribir, la echo de menos. Escribia tan bien….

    Pd; he dicho una puerta…abierta, pues eso. A ver que sale. Me intriga…pensarlo

    l
    LOVE

    YOU

  9. que real, que bueno poder poner en palabras lo que nos pasa a todos, lo que sentimos todos. Gracias

  10. Reblogueó esto en El rincón de Cris y comentado:
    Alguien decidió no quererte – Risto Mejide – Pero yo sí

  11. Me ha encantado Risto. Sin duda me dejas sin palabras entre tanta verdad… ¡Pero que esto no confunda las cosas! Leer un texto así…una declaración de amor tan tuya hace que sienta envidIan de tu chica, que deduzco que es un amor si ha podido robarte el corazón con todo lo que llevase arastrando en tu vida…¡No la pierdas, ni dejes de luchar por ello!

    PD. Alguien por aquí va demasiado rápido. No hay puertas abiertas posibles…lamentandolo mucho….

    • Rápido que es rápido¿
      Que quieres¿
      Estas atada a tu día a día, y en dejar tu marcador a cero, si no lo quieres hacer, no se puede lamentar.

      Si, he estado ahí, la puerta estaba cerrada, lleva cerrada 6 meses, miraré desde la ventana, el verte pasar, me acerca mas a ti, a esa “tu” que no sabe que estoy mirando, y se comporta, como me gustaría que se comportara conmigo.

      Suena tan frio, cuando dices que si no aguanto mas, que lo deje….ahí muestras una falta de tacto, y muy poca compasión.

      Que jodido es, mostrar los sentimientos tan abiertamente, y ver como se los lleva al viento…Te Amo.

      Y jamas estará dicho o sentido a la ligera, o con demasiada frialdad.
      Tiene cada sentimiento su justa medida, y esto es muy grande.

      Que decías que temblaria, y derribaria¿ que efecto causa en ti ¿

      Dime…bueno, no me lo digas.

      Eso tampoco toca…

  12. Que bonita reflexión y que cierta esa sensación de no entender como alguien dejó pasar lo que uno admira…mejor para ti!!! Saludos

  13. Me encanta la vida y es gracias al amor

  14. Siemore habrá alguien que valore lo que uno no supo ni mirar.

  15. Así es la vida, siempre habrá alguien que valore lo que otro que pudo tener con gran fortuna y facilidad, desaprovecho, gracias a “esos idiotas” que no saben lo que es apreciar una persona y los detalles que le acompañan, pues que lo dejan escapar.
    Y luego estamos nosotros, mi querido Risto, que no sentimos agradecidos de haber encontrado a una persona tan efímera que no nos podemos creer, porque narices la dejaron escapar.
    Pero somos tan inteligentes que sabemos la suerte que tenemos, y que no entraremos en la lista de los que decidimos no quererles.

  16. A ti, no te toca. Eso jode, y mucho.
    El verano, no es, y no sirve para olvidar. Y punto.

    No puedo, no debo, son parte de la partitura, que has creado para mi.
    Que es mas duro¿
    Amar y no querer besar
    O
    Amar y querer besar, y que no te dejen

    Duro es intentar entender el “Amor” solo con la cabeza.

    1 De Junio. No tengo nada.

    1 De Septiembre. Que puedo tener¿

    Pero yo te Amo, y tu¿

  17. Ay. ¡Qué hermosura! Y lloré =)

  18. Preciosas palabras!!! “Y que alguien vuelva a dejarte de querer…”

  19. Metida en líos otra vez..para que luego digan que el amor no requiere de sacrificios…¡que suerte tiones Risto de vivir como vives y hacer realmente todo lo que quieres y tal cual lo sientes! (Y de que expresar tu amor a los 4 vientos no te cree ningún problema)

  20. Jade, espero que se solucionen rápido y fácilmente, esos problemillas…ahora me has dejado un poco así…no sé.
    Intranquilo…

  21. No me has dejado decir ni una palabra..

    • La vida me ha enseñado que debo vivir con los errores que he cometido y aprender de ellos.
      Pero a veces te encuentras con muros que se levantan quién sabe porqué, y te sientes (sorprendentemente) con manos pequeñas, y palabras mudas.
      …Ya no quedan cafés, ni terrazas.

  22. Reblogueó esto en "El Pekeño Rinconcito de la Kbyitos"y comentado:
    Y de repente navegando por blogs aparece este post… Me llama la atencion el titulo y segun voy leyendo siento un golpe en el pecho, las lagrlmas empiezan a brotar… Pienso que he tenido un dia demasiado ajetreado y q sera x eso, q estoy debil… Pero no, vuelvo a mi realidad, pongo los pies en la tierra y si, son esas palabras que siempre quisiste escuchar o tal vez sientas que esas palabras mejor dicho, en el futuro te las diran… Presente desfe luego que no, hubo un tiempo que si pero ya no… Quiero volver a mi nube y querer escapar… ¿¿Desaparecer un mes seria suficiente?? creo que no… Me faltan años para recuperar, para soñar, para asimilar y de nuevo remontar

  23. Preciosos textos, enserio, continua brindandonos esta maravilla, a mi, me hace reflexionar mucho.

  24. me encanta, viva el amor entre dos personas que se aman sin importar la edad. Grande Risto grande

  25. Y el se fue sin mirar atrás, se fue pensando que jamás volvería, que esa sería la ultima vez que la vería… Y ella, ella con la mirada baja, se marchó para no volver, para no volver a verlo, porque creía que no estaban echos el uno para el otro, porque pensó que así sería mas facil. Y pasaron los días y pasaron los meses, y mientras el se acostumbraba a no tenerla, ella lo extrañaba cada noche. Y ella después de noches llorando por su ausencia decidio volver, y el ya no la estaba esperando, ahora fue el quien decidio que no podrian estar juntos, que le hizo daño y que no volvería a pasar por eso. Y paso el año y se cruzaron sus caminos, ella con la mirada empañada, el con su sonrisa en los labios se acerco y desde entonces no volvieron a separarse… y no lo supe querer, pero el quiso tanto, que me enseñoo a quererlo toda la vida!!

  26. No sé que ha ocurrido en esta página. Por las fechas que veo, porque hace mucho tiempo que no me conecto… porque, me Duele… Mucho… Y así seguirá siendo mientras viva.
    Desde casa con una señal libre me conectaba antes… una señal libre, y algo de espíritu.
    Ni siquiera pude cerrar los correos. Fue así que perdí toda señal, toda posibilidad… toda forma. Aunque lo del espíritu sea otro rollo… Ahora, porque cuando de verdad (podemos) queremos, no hay excusa: estoy en un directorio… muy lejos de portar el pendrive con cada contraseña.
    No llevo otra contraseña que la de que me Duele, sólo que hoy he podido con ella.
    Voy a agradecer todo ese tiempo, los guiños que alguna vez creí me llegaban de Risto, pese a mi verborrea.
    Lo escribo aquí, que tal y como me lo he encontrado me estoy volviendo loco. Será capricho del destino o maldición, pero es este el pedazo de rincón que elijo.

    La conocí aquí… no se encontraba bien de salud cuando lo dejamos, y espero que esté bien y reciba esto.
    No se puede ser más pobre, ni puedo ahora ser más sincero.

    Pido perdón,

    porque cuando alguien te toca el alma has de ser cuidadoso
    darlo todo aunque se tratare del timo del nigeriano, aunque simplemente no fuera alguien bueno (quién lo es), ni tan siquiera real…

    quiero,necesito… que ahí en donde se encuentre esté bien…
    que sea lo que quiera que de verdad necesite, lo tenga.

    Decirle,

    que ella fue en aquellos días lo mejor en mi vida
    que siempre, llevaré conmigo y en mí cuanto dejó aquí adentro
    y que si hay vida después de esto, aún ahí la llevaré conmigo

    nada.. nah, … algunas veces somos así … como ella diría: “de serie”

    Creo que volveré dentro de un tiempo. Con algo de “espíritu”
    pero no lo puedo asegurar… ya he dicho que me Duele,

    Nos dejó (no me lo creo) Cohen… él sabía a buen seguro, que sí hay diamantes en la mina…
    algunos, vienen desde el Canadá… y se alojan caprichosamente (con las comillas de cada necesidad) en el interior de un banjo.

    nunca fruí diamante, ni aprendí con paciencia el oficio del artesano…
    … pero guardo cada fotografía que me mandó …

    (esto, lo escribo hoy, porque me ha animado a hacerlo Connie Azo … una amiga intima de Martin Gala)

    Donde quiera que estés… Un Abrazo
    con mi corazón
    … y toda mi jodida ignorancia

  27. ❤ Querer mucho, querer bien, me encanta.

  28. Ojalá todas las mujeres recibiéramos éstas palabras,pero no,csda uno con sus propias palabras y hechos,enhorabufna a ella,se llevó a un buen Risto,digas lo que digas.

  29. Reblogueó esto en habananuestray comentado:
    Fantastico. Hermsos que uan quedemos mortlaes en este convulsionado mundo que nos guste la mnera romantica, poetica de escribir, de sentir. Gracias Risto.

Trackbacks

  1. Anahí Iraizoz Doldán
A %d blogueros les gusta esto: