Aquí Paz y después Gloria.

Artículo publicado el domingo, 9 de Marzo de 2014 en ElPeriódico.com

risto9-3-14“Ya no es el Día Internacional de la Mujer. Ya no es 8 de marzo. Así que nada, supongo que ya se habrá acabado la farsa, ya nos podemos relajar. Disuelvan sus postureos y sigan haciendo como si fuésemos todos muy igualitarios, sufragistas y paritarios. Aquí Paz y después Gloria. Y Rita. Y Blanca. Y Paula. Y Candela. Y Cecilia. Y Nieves. Y también tú.

Ya no es el Día Internacional de la Mujer. Imagino que los 62 millones de víctimas europeas de violencia de género ya no la volverán a sufrir nunca más. Que las 12 mujeres asesinadas en lo que va de año en nuestro país volverán a la vida de forma milagrosa y que los cobardes, capullos, cerdos y miserables que las mandaron al otro barrio entrarán en el trullo por su propio pie para quedarse. Y que el 80% de las víctimas que jamás los denunciaron, se atreverán a marcar por fin el 016. Y aquí Paz y después Gloria. Y Cristina. Y Ana. Y Silvia. Y Lucía. Y también tú.

Ya no es el Día Internacional de la Mujer. Los 3 millones de niñas en el mundo que sufren cada año algo tan aberrante como la ablación ya podrán respirar tranquilas y volver a jugar, porque nadie las va a torturar más. Los 125 millones de genitales femeninos que han sido mutilados alguna vez también están de enhorabuena. Y las niñas de 5 a 10 años, que aún hoy padecen la mitad de las violaciones en la India. Y las palizas. Y las vejaciones. Y las leyes vigentes que permiten castigos tan ejemplares como semienterrarlas en un agujero y apedrearlas hasta la muerte. Ya todo eso acabó. A que sí. ¿Se lo dices tú?

Ya no es el Día Internacional de la Mujer. Que ya se ha acabado. De los más de 2.500.000 de personas con las que se trafica cada año en el mundo, supongo que a partir de ahora la aplastante mayoría dejarán de ser mujeres y niñas. Es más, yo creo que la explotación sexual se tomará un respiro y dejará de mover millones de dólares en todo el mundo hasta que llegue el próximo Día Internacional de la Mujer. Hala, hasta el año que viene, machotes.

Porque ya no es el Día Internacional de la Mujer, ¿no? Digo yo que se habrán extinguido los agentes patógenos neuronales que prohibían al hombre contratar mujeres para cualquier puesto directivo de cierta responsabilidad. Qué alegría, qué bien. Las 78 consejeras en empresas del IBEX 35 ya tienen algo bueno que celebrar con sus 393 homólogos, que estarán encantados, felices y orgullosísimos de poder ceder por fin sus poltronas en pos de una paridad que perdió su segunda D en cuanto a algún político se le ocurrió usarla para ganar las elecciones. Aquí Paz y después Gloria. Y Claudia. Y Mireia. Y Sofía. Y también tú.

Ya no es el Día Internacional de la Mujer. Seguramente ya habrán descubierto cuál era el gen que hacía que ellas cobrasen un 15% menos, o dicho de otra forma, que en igualdad de aptitudes, ellos cobrasen un 15% más. Habrán llegado por fin a la conclusión de que la brecha salarial era producto de una brecha craneal, o quizás ausencia de una necesaria brecha testicular. E imagino que ya habremos acabado con la discapacidad mental que impedía facilitar la elección libre y sin remordimientos de la baja por maternidad, así como la tan ansiada conciliación laboral. Qué maravilla. Qué ganas tenía de volver a la normalidad. Aquí  Paz y después Gloria. Y Marta. Y Gabriela. Y también tú.

Ya no es el Día Internacional de la Mujer. El día más vergonzoso para cualquier hombre. Y para Luis. Y Carlos. Y Marc. Y Jorge. Y Risto. Y Sergio. Y Paco. Y Toni. Y Álex. Y Gustavo. Y Darío.

Y sí, también tú.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:Artículos, Articulo, El Periódico de Catalunya, Ouyeah, Risto, Risto Mejide

Etiquetas:, , , , ,

7 respuestas

  1. Impresionante. Siempre he pensado que decir la verdad puede llegar a ser insoportable para el que no quiere verla.Quien la dice, quien la defiende asi, a las claras, sin tapujos, sin adornos, sin maquillar no es vien visto. La verdad pesa mas de lo que los hipocritas pueden soportar. Un abrazo a Risto y ole tus vemoles.

  2. Un poco demagógico ¿no? Ayer también utilizaste un argumento muy demagógico en el programa con el rollo de vender el Vaticano a trozos para salvar a los niños de África… ¿por qué nuestro querido y cómodo primer mundo no arregla el problema africano? Ya sabemos que los días internacionales no arreglan nada como casi todo lo que hacemos. Decir esto no es tener bemoles, como dicen por aquí, es seguir confundiendo al personal…

  3. Son, y deberían de dejar de serlo, las cicatrices y las esquelas que nunca faltan en la cara de la verdad …
    No voy a salirme del contexto (intentarlo por lo menos, seguro), como no creo que mujer alguna, tuviese algún pero que añadir ante la tumba del soldado desconocido; de cuando los uniformes que disparaban hasta que dejaban de hacerlo, sólo los vestían hombres, pero que más bien, no.
    Las guerras tambien se han llevado por delante a mujeres tanto en hospitales de campaña, en refugios antiaéreos, en sus mismas casas, y en campos de concentración y arrozales en Hiroshima y Nagasaki.
    No hay, que yo sepa, un monumento claro y evidente, a la enfermera desconocida, ni a la bombardeada anónima. Como, en referencia a eso, tampoco los hay a los niños.

    Que sí, que lo entiendo, pero digo que me niego, a sentirme estigmatizado, por una cuestión menos que de género: de genitales … mientras quiero e intento decir que: me abrazo a la vergüenza en cuanto a
    éste contexto de igualdad … aun sabiendo lo muy particular del patio de mi casa, en donde cada día
    que amanece, igual que sobre cárceles, bandas armadas, equipos de gobierno, y trocitos de historia con nombres propios …
    basta asomarse para ver que mientras todo sigue igual, han salido por arte de birlibirloque, nuevas banderas y pedestales …hechos con dolores y hambres y sed de justicia, pero como si alguien hubiese utlizado estos mismos términos y a quienes en verdad los padecen en susrealidades …
    con “demasadas prisas”. Nadie nos puede asegurar el encontrar los cimientos de la igualdad de género, juntando las cenizas de hogueras en plazas públicas, que siempre fueron atracción de feria para todo quisque. Curioso que parezca ser sólo la maldad, la que siempre lleve la delantera como nadie, en lo de las igualdades; de Perrogrullo: pero es la paz verdadera entre todos … o la falsa gloria entre guerras …

    En ésta, me parece , eso sí, que son más los malos y más abundantes los calificativos y más duras las penas que merecen. Y que, siguen pateando dignidades, babeando sobre lo que aún quede de ellas;
    y apedreando a sus víctimas con demasia impunidad.
    Y aquí los “buenos”, o estamos demasiado atados, o vamos creciendo en cobardía.
    paz y gloria (con minúsculas).

    Porque con Mayusculas, claro que las hay …

    Nacen y vienen a la luz, del vientre de un lado ..
    y las encierra en lo oscuro y las mata, lo peor del otro

    Como muy bien dice el Artículo.

  4. Hace mucho tiempo que sigo a Risto , primero su faceta de comunicador cuando no conocía su brillantez y agudeza , después empeze a leer sus libros y artículos y poco a poco me fue ganando,ahora ya estoy completamente entregada y esperando lo próximo que pública y al final este programa tan clarificante de los domingos, ayer fue súper especial lo hablado y lo callado, y hoy solo faltaba este artículo tan cercano a todas para desearle todo lo mejor, que siga adelante feliz con su vida y por favor trabaja y escribe y muéstranos tus ideas y proyectos que son siempre novedosos ole tu…….

  5. He disfrutado leyendo este articulo Risto, en el cual dices verdades como puños.Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto leyendo como disfruto leyendote.Eres un hombre valiente que dices las cosas tan claras y las siento tan justas….Te seguire y defendere siempre, aunque tu te defiendas solito bastant bien y pases tambien 4 pueblos de l@s gilipoyas que por desgracia, hay much@s.Me gustarìa saber plasmar todo lo que siento, pero, no encuentro palabras tan exactas como las tuyas, me cuesta.Solo decirte que siento un gran gozo despues d leer tus articulos.Me siento que no estamos solos ante tanta injusticia,porque tu para mi eres justo, buenisima persona, inteligentisimo y muy claro.Me quito el sombrero por ti Risto y…por què no decirtelo?? Pues siiiì..te haces de querer.Cuidate amigo y nunca cambies.

  6. No hay duda, describes una realidad evidente, muy evidente y palpable; nada que no se vea, nada que no se sepa, que no se diga o denuncie.

    Los malos hacen su trabajo, y lo hacen bien.
    Los buenos… los buenos son cómplices de los malos.
    Los grises trapichean entre unos y otros.
    El resto (si, hay un resto)… el resto (minoría entre minorías) está a la espera de que el Señor de las llaves aparezca y les abra la puerta. ¿A dónde quieren ir?

    ¿En qué realidad vives tú, él, ella?
    ¿Sólo hay una realidad? ¿Tu realidad y la de un asesino, violador o pederasta, es la misma? Y si la realidad está en la mente ¿todas las mentes humanas están interconectadas para configurar esa misma realidad?
    Entonces, lo mental ¿es real o imaginario?

    El ser humano está interconectado a un sistema en red del que la mayoría no es consciente, y del que la minoría que es consciente no sabe salir.

    Nada cambiará para quienes no cambien.

    Saludos!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: