El peor trabajo del mundo.

Artículo publicado el domingo, 22 de Diciembre de 2013 en ElPeriódico.com

28“Ya seas hombre, mujer, animal, semoviente o cosa, atiende bien, porque si puedes leer esto y entenderlo, esta oferta puede que vaya dirigida a ti. Mediante la presente, te ofrezco el peor trabajo del mundo. Te ofrezco trabajar conmigo y trabajar para mí.

Estoy buscando una asistente personal. Y hablo siempre de una porque preferiría que fuese, antes que personal, persona. Siempre he intentado contratar a gente a la que admirase. Gente que tuviera algo que no tengo yo. Gente que me superase de mucho en algo. Sólo siendo persona ya habríamos cubierto este punto con creces. Si eres persona, sigue leyendo, que vamos bien.

Para empezar, deberás vivir en Barcelona. La distancia es el olvido, como cantaba aquél. Si no estás dispuesta a vivir en la ciudad condal y trabajar codo a codo conmigo, no estamos hechos el uno para el otro, no pasa nada, hay gente maja también en el resto del estado español, no tan maja como yo pero qué se le va a hacer.

El peor trabajo del mundo siempre estará mal pagado. Te aviso para que no haya sorpresas ni malentendidos. Tu remuneración estará todo el tiempo algo por debajo de tu valía. No por nada, sino porque a mí me pasa exactamente igual. Siempre he creído que ganaba menos de lo que debería. Si aún así te parece injusto, estaré encantado de repasar contigo la parte que aún no hayas entendido del título de esta oferta laboral.

El peor trabajo del mundo tampoco entiende de horarios. Seguro que las compañeras y compañeros estarán encantadas y encantados de leer esto. Pero seguro que también les gusta saber que la primera frase de este párrafo la he copiado de un delegado sindical. Estoy buscando una actitud que ponga el resultado por encima del proceso. A mí, como si no vienes a la oficina. Mientras hagas tu trabajo y lo hagas siempre buscando la excelencia, las horas físicas al final las pondrás tú. Gente a la que se le cae el boli, los anillos o la cara de vergüenza, abstenerse. Gracias.

Mi personal assistant (qué bien queda todo en inglés -por cierto, si no lo hablas, dont you even dare-) deberá ser, además, alguien que se adelante a mí, como mínimo, 48 horas. Alguien que vele por mi integridad física y mental y sea capaz de llevar y anticiparse mínimo dos días a una agenda de contactos, de reuniones, de viajes, de conferencias, de clases, de producciones publicitarias, de rodajes televisivos, de publicaciones de libros y de artículos como éste que se supone que estás leyendo. Cuanto más se anticipe, mejor. Cuanto más piense ella, menos tendré que pensar yo. Cuantas más decisiones tome ella, menos tendré que tomar yo. Cuanto más acierte ella, menos tendré que equivocarme yo.

A continuación, deberá ser alguien que demuestre que puede trabajar de community manager y lleve mi blog ristomejide.com. Nada demasiado complicado, pero hay que estar al día, contestar a todos los mails y mensajes que lleguen siempre con educación y respeto y llevarse bien con pantallas de todo tamaño. Fíjate que no hablo de experiencia, porque la experiencia ya no es lo que era y lo que hay que saber, como dijo aquél, se aprende en un par de tardes.

Por último, deberá ser una excelente relaciones públicas. Deberá gustarle tratar con gente de todo pelaje, linaje y condición, así que la flexibilidad, la empatía y la proactividad serán clave en el correcto desempeño del puesto. Alguien que haga lo que nunca he sido ni seré capaz de hacer yo: enamorar a la gente desde el primer encuentro. Y hacer seguimiento de las relaciones humanas, esas grandes desconocidas para mí.

Todo, como dice mi amigo Gerard, obsesionándose por las 3D: dedicación, dirección y discreción.

A cambio, la verdad es que no ofrezco mucho. Un trabajo en una empresa seria a ratos, un salario que pagamos, eso sí, religiosamente y enseñarle a esa persona lo poco que pueda saber yo sobre lo mucho que desconozco. Ahora empiezo a entender por qué no la he encontrado todavía.

Si crees que reúnes estas características y no te importa aplicar para el peor trabajo del mundo, deberás saber que, además, compites contra una empresa de recursos humanos que está realizando una búsqueda en paralelo y contra una candidata -que sabe que es provisional- pero que lleva unas semanas haciéndolo realmente bien y a lo mejor al final hasta se queda con el puesto.

Si aún así quieres probar suerte, envía tu currículum, tu análisis de orina, o lo que te dé la gana a elpeortrabajodelmundo@gmail.com. El buzón permanecerá abierto hasta las 23:59 del 31 de diciembre de 2013, momento en el que se dejarán de recibir mensajes. Tampoco envíes muchos mails, conocer la fina línea que separa la insistencia de la pesadez será uno de los criterios a valorar para la selección de candidaturas. Y sólo nos pondremos en contacto con aquellas que vayamos a entrevistar, así que si el 31 de enero aún no has recibido respuesta, la respuesta es no, pero gracias por participar.

Busco la mejor persona del mundo para el peor trabajo del mundo.

Sé que existes.

Y sé que aún yo no te he encontrado.

A ver si de este modo tú me encuentras a mí.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:#NBT, Artículos, Articulo, El Periódico de Catalunya, No busques trabajo, Risto, Risto Mejide, RistoMejide

Etiquetas:, , , , , ,

37 respuestas

  1. Cuando me he dispuesto a leer tu nuevo artículo, he pensado… estamos ya en el día de los santos inocentes? pero he comprobado que no, que aún queda algún día…!!!
    Y me pregunto, de veras poder trabajar contigo puede ser el peor trabajo del mundo??? PARA NADA!!! yo creo que podría hasta pagar solo por aprender de esa mente que tienes y esa forma de escribir y plasmar lo que miles de personas somos incapaces de decir. Chapó por esa cabecita que tu madre te dio!!!

  2. Te lo estás currando Risto. Si sigues así algún día ganarás y OJO digo “ganarás” como si se tratase del gordo de la navidad a una asistente con las 3 Bs: Buena en el mayor sentido de la palabra, Bonita de igual manera y Buena por segunda vez por si no te ha sido suficiente la segunda. Mi estimado Risto, sigue sorprendiendo a España mientras un gran porcentaje de la Educación en Marketing siga como está y te auguro éxitos muy pronto en la MONCLOA O COMO ESTRELLA DE ROCK. Desde el Cariño….Suerte con la búsqueda!!

  3. Tu asistente debe de ser muy buena ! Me ha tenido durante una semana diciéndome que grabarías unos minutos para mi madre hasta ayer a 20h y estoy segura de q tu no sabías nada! Dando largas con simpatía y educación para al final decir: estas muy liado! Eso ya lo se yo que estas liado! . No está bien mantener a una persona con espectativas para después decir y adiós ! Feliz Navidad

  4. Mejor que te parece y hago yo de tu asistente así te dre mi propia grabación y además con lo insistente que soy y simpática y cabezota … Cobrar ? No hace falta ya te pagó yo ! Trabajar horas ??? Si no ves que he llegado a escribir a las 4 de la madrugada ? Libertad ? No tengo hijos pero si un perro que con tu pierna se pondría las botas ! Y por lo demás si quieres saber algo insisto me buscas , me das largas, y yo ya veré … Ummm hoy no …MAÑANA !
    Marisol

  5. Que bueno eres por favor jaaaaaaaaajaja Yo es que vivo en el paraíso de España ( CÁDIZ ) pero bueno espero que tengas suerte en tu búsqueda y encuentres a esa persona que tanto ansias jijiji!!! Un saludo y feliz Navidad

  6. Bueno, Feliz Nochebuena y Navidades a Todos ……… ,

  7. Querido Risto,

    Parece que hoy será una noche buena para muchos…En lugar de cocinar un pavo, aquí estoy aplicando a un puesto, denominado como peor trabajo del mundo y que por “la distancia” no puedo ni entrar en ninguna criba . Bueno yo ya me he caído de la convocatoria en este comentario porque decías que no se presentara nadie que no viva físicamente en Barcelona…Así que viviendo más allá del olvido en Torontolvido imagino que sería una osadía por mi parte. 🙂

    Pero es que tampoco me interesa ser “Personal Asistant” es como ser becaria pero cobrando…Yo es que ya tengo un jefe y me paga lo que me merezco según él…Nunca tuvo en cuenta mi curriculum español, aquí eso no vale una mierda, pero me dio la oportunidad por mi persona. Así que no me interesa tener otro jefe. Yo quiero un mentor o un mecenas. Mi oferta es para ser “voluntaria” en este lado del mundo cuenta más un voluntariado que un curriculum. Tampoco quiero que pase una mala Navidad la persona que por ahora es provisional, a mi no me gusta quitar una silla merecida a nadie. Piensas que no, pero todo son ventajas con una voluntaria desde el olvido, te ahorras pasta, puedes donar mi salario a una familia que no llegue a fin de mes. Tienes muchos prejuicios con eso de trabajar con los codos separados :)…Por otro lado el coste de material, ordenador etc…Yo ya trabajo de sol a sol, y cuando tu duermes yo abro pantallas en mi super ordenata de la manzana y me adelanto dos semanas vista je je

    Total cuando tengas una agenda apretada de rodajes, ya pensaría yo por ti y me cagaría en España por ti, en esa columna semanal que tienes…Y para evitarte las multas por ofender a España siempre puedes decir que es por culpa de la voluntaria que tienes en Toronto, y te las perdonarían todas. No tendrías que llamarme la atención never por no asistir a trabajar más que nada porque el verbo asistir no podría conjugarlo. Podrías hacer como mi jefe cuando me equivoco le dice a los clientes que soy de Barcelona. En tu caso puedes decir que estoy en Toronto si total cuando tus clientes me manden jamones, tienes la ventaja de que los puedes sortear con el resto del personal a mi salud.

    Yo con un diploma de mi voluntariado, así con los bordes dorados ya estaría agradecida, con el tiempo me puedes ascender a “Voluntary Project Manager” que queda muy cool. Pero como no te voy a convencer porque prefieres gastarte la pasta en una empresa de Recursos Humanos, pues yo misma me autoentrevisto y me autodescarto no digas que no me adelantooooooooooooooo, para que esperar a acabar el año, me duele que una de las personas que más admiro de este mundo, piense que la distancia es el olvido, pero de todas formas gracias por la oportunidad de soñar… 🙂

    Firmado:

    La Peor Candidata Del Mundo…….

    • Lo dicho, … Felices Navidades … total … ,

      • Bonito Diciembre,…Y mejor año Nuevo lo de “Felices Navidades” no vienen en ninguna fórmula….
        ……..,,,,,,

    • Gracias … un detalle ! …. ninguno venimos en fórmulas … por eso precisamente existimos …
      pero ése … es otro rollo …
      …. Bonito Diciembre … y mejor Año Nuevo ……… ¿? …
      …..OK ! ( ) … ¡ Bonito Diciembre … y mejor Año Nuevo … !

      Un …………………. entrecomillato allegro & molto vivace …
      …. ” comatoso ” ,

      y … FFNN !…………… (que sí, que ya !) ……………… !!! … ,,,,

  8. No es fácil creerte más que nadie, para mi lo difícil es amarte tanto a ti mismo como se aman los amados. Señor Risto Mejide, tengo 19 años, y la verdad, permítame la duda al dudar de sus teorías, pero la realidad es que sin teorías no habría esquemas, y sin esquemas, no habría ramas. Y, la verdad, prefiero seguir molestándole un poco más en Barcelona, en su despacho, con 100 palabras más, o 200, o 300 pero siempre poniendo voz a mi persona, que es única e irrepetible.

    Buenas tardes.

  9. Me adhiero al comentario anterior respcto a lo del despacho, las palabras y la voz.

    Dicho esto:

    Para conquistar verdaderamente a alguien, no valen ofrecimientos, condiciones, ni milongas:
    hay que declararse ! … y eso sólo puede hacerlo quien está en la posición más fuerte:
    esa es la mayor y mejor garantía.
    Además: hablar del buscar o no buscar trabajo, gestionar los recursos propios, y de cómo está el panorama … y sumarle a la faena, el ofrecer un empleo …
    bueno … esto no conquista: …. esto gana lealtades ! …
    para conquistar cuanto se ponga por delante …
    codo con codo, que suena a batalla … y de las buenas … que no falten …
    que se ven muy pocas por no decir ya ninguna … oiga, ¿ en este país ? …
    mire Vd. por dónde …

    Y además resulta que sí está bien pagado :
    pues, no vales tanto como lo que tienes – ganas – gastas …
    sino simplemente … eso: más.
    Y te lo dícen desde el primer momento ! … a valorar quien así lo entienda …

    Y además, resulta, que tienes plena libertad para alcanzar un objetivo … horas incluídas …
    horas que sólo te van a pedir, que seas un poquito serio …
    … con lo del compromiso per-so-nal

    Y, además tienes las 3D herramientas …

    Y, además, a tomar nota … te enseñan lo poco que se sabe …
    acerca de aquello en lo que, lo que más abunda es lo mucho que aún se desconoce:
    humildad profesional en lugar de: humeante, maloliente y fracasada de antemano prepotencia …
    … mire Vd. por dónde …

    Y para colmo: sin compañeros y compañeras ………….. sólo hay que ser persona …. !

    Me voy a perder semejantes días de San Crispín, y lo digo sin ironía y sin coñas.

    No me falta empatía … pero gracias a lo cual … me sobra mala leche …

    No quiero tener nada que perder … o no puedo permitirme el tenerlo, ahora no.

    Ando buscando la forma para un justo sentido de la medida …
    justo … justo ése que nunca pueda hacerle daño a alguien …
    digo: un … (multifunción) … porque, más: (diplomacia) …
    … al final no resultaría saludable para absolutamente nadie.

    Ando buscando, ahora no me queda otra, … (mañana ya un poco menos) …
    la cuestión (tendrá nombre cuando la encuentre, o no) al márgen.
    Igual no estoy muy bien … vamos, no sé …

    • Si quien ahora, por ahí anda desmpeñando bien tales funciones …
      … y aunque no haga falta … el decirlo … nobleza obliga …
      forma parte: Tal Conquista lo merece, y Ella lo merece: mientras así sea, y ella quiera:

      Que Se Quede.

      • La humildad también es dejarse guiar por los sueños, con inconsciencia y sin garantías, en ese acuerdo con la nada, a eso me adhiero yo, que los despachos son muy fríos. No pretendo defender mis puntos de vista como disciplina olímpica que conste. Cada cual tiene los suyos y si yo hacía una oferta era de corazón. Todavía me queda sentido del humor y simplemente soñaba despierta, lo hago amenudo. Estoy segura de que encontrará a la mejor persona. Porque el que busca siempre haya…Pero sigo pensando que hay demasiados prejuicios y que no por codearse en el mismo despacho, es garantía de una gran batalla o buen trabajo. Los exilíados también somos per-so-nas lo que pasa es que nos codeamos con la esencia de los seres y cosas. Soy minoría que habla o escribe no silenciosa, pero me alegro de ser única como todossssssss…ah y voluntaria yo no tengo tiempo para milongas y mis disculpas si he parecido prepotente, soy muy pre en todo y potente cuando la vida me deja. Acabo de tomar una desición que cambiará los destinos de la humanidad. Me voy a palear!! le aseguro sr Gala que la humildad se hace a paleadas…

        Buenas noches y repito bonito Diciembre y mejor año que entra…Para las personas que ponen codos, que todas los ponemos para lo que haga falta, que mientras existimos los codos funcionan adecuadamente, no sabía que estaban conectados a la mente!? si es así me los pegaré para que trabajen como fierasssss 🙂

        …….,

      • Vaya zarpazo !
        Si yo estoy de acuerdo contigo !
        Si lo del despacho es por lo de la entrevista personal directa y human, que todo llega
        Si el codo con codo es un codo con codo de batalla distancia a parte !
        Sino sé qué tiene s que ver con lo de las milogas… si eso es mi historia laboral y nada más !
        Quién ha parecido prepotente ?! yo no lo he visto ! es mi historia laboral !
        y la de muchoe en éste pais !
        Qué tiene que ver todo esto y eso con su comentarioooooooo !
        Si yo estoy de acuerdo contigo !
        Si yo estoy de acuerdo contigo !
        Si yo estoy de acuerdo contigo !
        ¿más?
        Si yo estoy de acuerdo contigo !
        Que si !
        Que lo digo que verdá !
        Pero qué tendrá que veeeer !
        Vaya zarpazo !
        Cuando la cago nooo, pero ahora siii – por quéeeeeeee !
        ¡ por quéeeeeeeeeee !
        Si yo estoy de acuerdo contigo !
        Si yo estoy de acuerdo contigo !
        Si yo estoy de acuerdo contigo !
        Vaya zarpazo !
        ¡ por quéeeeeeeeeee !
        ¡ por quéeeeeeeeeee !

        al menois ….. ,

        pero

        Vaya zarpazo !

        ¡ por quéeeeeeeeeee !

        y no pretendía se me llamase señor … a estas alturas !

        Vaya zarpazo !

        ¡ por quéeeeeeeeeee !

      • ¡ por quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !

      • bonito Diciembre y mejor año que entra … vale, eso … total ….
        al menos …… ,

      • por otra parte … estar de acuerdo (tambien), no significa no tener otro punto de vista más personal
        pero voy a quedarme sin saber el porqué … aunque sea 28 del ausente …
        es posible que ya todo el globo terráqueo se haya convertido, merced a alguna variedad proliferante de vegetación desconocida, o algo así, en un paraiso rastafari …
        … de ser así, tambien me parecería muy bien …

        no creo que el horno esté para tales de mileto bollos, que sea lo que …
        y, qué duda cabe,
        Vd. y un inseguro servidor
        somos sino más inteligentes, y juraría alguna vez que sí,
        mucho más humanos que todo eso.

        ¡¿¡pero qué con qué habrán tenido que ver !?!

        ,

      • Feliz año nuevo que llega! a mi me quedan horas para celebrar, es lo que tiene vivir en la dimensión desconocida. Hoy se acaba el plazo para el peor trabajo del mundo, pero como no tenía nada que hacer porque RRMM no está por la labor de confiar en alguien que habita en el olvido pues no voy a insistir en mi voluntariado. Hay sueños que se quedan atrás y los años se los llevan con ellos. El 2013 también se lleva este. Pero no pierdo la sonrisa, gracias por palear un poco conmigo y no te enfades por llamarte de usted, yo a Víctor nunca le llamaría de usted, pero es que a Martin Gala no le conozco je je lo dicho el año que viene más y mejor……Gracias por tu sentido del humor,

        Un abrazo…, 🙂

      • Un “comatoso” ,

      • Sentido del humor … vale, intentado … me alegro …
        Pero muy en serio …
        este año …
        y … siento muchas cosas y las que no te hayan gustado: las que más …
        aunque … ,
        a tan fantásticas personalidades como la tuya y la mía ….
        bien pueden ocurrirles estas cosas …
        si pongo algo más … me darán las uvas ….
        Cuídate y un feliz año
        ( … más no … stop …. sí mejor ! .. don´t stop 🙂 ) …

        un … ,

      • (más no … stop) = ¡ Más y Mejor ! … don´t stop …,

    • Entoncesssssssssssssssssss??? puedo poner como referencia a Martin Gala jajaja 🙂 tenía que estar segura que pensaba como yo. Que luego los de Recursos Humanos me van a pedir referencias y si llaman a Martin y les dice que lo mejor es la voz, los despachos etc…Pues estoy vendida. Yo quiero ahorrarle costes innecesarios hay mejores formas de hacer entrevistas y sin moverse de casa. En realidad yo lo que pretendo es crear un nuevo puesto que el todavía no sabe que necesita, y es el de la Voluntaria Outplacement que se llama jajajaj es decir que tiene que estar ubicada en algún lugar del Norte. Para mi es un honor colaborar y me enfadaría más que con Martin Gala si pretendieran pagarme 🙂

      Disculpa el zarpazo es que cuando se me suben los higadillos 🙂 hago estas cosas. Pero que respeto la opinión de todo el mundo que conste. Que pases un bonito sábado el último de Diciembre por lo menos hoy no tengo que trabajar, me puedo preparar la entrevista je je

      Un abrazo…………….,

      • yo sólo pretendía comentar la muy buena opinión que me ha producido el artículo,
        alabar la coherencia de RRMM al ofrecer un puesto de trabajo y además de una forma, en la que como ya he puesto, no sólo conquista sino que llama a la lealtad; ya que a mi, me hubiesen hablado así en una sola de todas las entrevistas por las que he pasado. Y lo demás: ha sido lamentarme por mi situación personal; que no me impide hacer absolutamente nada o algo, pero que, ya que cargo con una serie de experiencias y sentimientos, no veo la manera de estar a la altura en un ofrecimiento así – por consiguiente: lamentarlo, y mucho, y muy en serio. En eso, consistía mi comentario: alabar (mejor o peor según nos salga, pero eso) . Cuando algo no me gusta, tambien lo digo si así me parece, pero no invierto tanto, no de esa manera. Respecto a vos, es posible que la coincidencia de algunos vocablos, le hayan despertado algún hepatismo subjúdice, pero eso …, nos sobra humanidad, y créame Vd. me alegro y mucho, pues no me estaba refiriendo, en absoluto, a cualquier cosa que hubierais comentado aquí. No era pues mi intención indignaros. De ahí mi sorpresa.
        Podeis vos poner a Martín Gala, y a su primo Sonso Nete, y a un amigo que se llama Barry La:
        pues como veis, ha resultado cierto el que me faltase sentido de la medida al mandar tanto comentario para quejarme de tamaño desperfecto y semejante herida. Me resulta envidiable, el que alguien lo haya hecho de una manera mucho más sencilla en ésta misma página (lo interpreto así) aludiendo a un h error con una simple fórmula: eso sí ! … a mi eso, me falta. Estaremos de acuerdo, supongo, en que para hacerse una idea de una persona, y evitar malos entendidos: es más simple, llano, humano … el cara a cara y el voz a voz y el presencia a presencia; aunque visto está, a las alturas de los tiempos, que resulta cada vez más difícil; por cuestiones de mecanismos, o de voluntades, tambien difíciles de entrever y juzgar a primera vista.
        Voluntario de codos separados … Yo tambien ! quéde claro, eso sí …
        aunque por mí mismo y no otra causa, no vaya a enviar mi Caballo de Vapor. Pero de acuerdo con vos, pues los codos juntos, a menudo son la forma en la que alguien puede ir atado detrás de un carro, y eso no nos gusta por más que lo veamos.
        Ahora yo, he adoptado ” la mejor solución” al puro estilo Harry Martinson:
        ” Uno se esfuerza hacia arriba / y se acostumbra hacia abajo” , lo que, como ya sabemos, no es solución alguna.
        Pero, creedme Dama, si os digo que si fuera o fuese posible, os rogaría un favor:
        no otro ni derivado de éste, en lo que se refiera a vuestra persona, que:
        el que me permitieseis palear la nieve con vos el tiempo suficiente, como para dejar sobre tierras, asfaltos y vegetaciones, sólo la justa que el paisaje merezca;
        puede ser mucha o poca, da igual …
        mi intención no es otra que el pedir un segundo favor:
        dejar un bonito y orondo muñeco tras cuya sombra ” el ocaso sonría” .

        Gracias por no dejarme así …. feliz y buen …

        Cietamente muchas cosas hay que no sé que necesito …
        Dejarse guiar por los sueños, es privilegio de los humildes … siempre, los más fuertes …

        por cierto: he encontrado un imán de nevera nuevo:
        un enorme muñecote cuyas extensas manazas, me azotan las mejillas a la vez
        que abro en busca de viandas …

        no tengo a menos preguntarme… ¿ habreis sido vos… ?

        …………….. ,,,,,,,,,,

      • Voluntaria Outplacement !!!!!!!!!!!!!!! ??????????

  10. A lo mejor = alhomejor

  11. yo si que tengo el peor trabajo del mundo; soy autónoma, no tengo horarios, tengo que enamorar cada dos meses a la clientela, tengo que tener unos precios que me siento mal cada vez que cobro porque me siento que estoy regalando mi trabajo y la clientela que les estoy robando,estar formándome continuamente porque sino la competencia me come, pensar que todos los meses tengo que pagar los impuestos sin embargo el que esta dos calles mas arriba esta de ilegal y cobra mas barato pero como estamos en España aunque denuncies no pasa nada,estar calladita por si alguien se molesta aunque sea la que me critica la persona mas desagradable…..no saber lo que voy a cobrar o no voy a tener ni para pipas….

  12. Jo! Menos mal que sinceridad por delante!, realmente no es un buen trabajo, no por las tareas o multitareas a realizar, sino por las habilidades, estrategias, actitudes ……. Y demas herramientas necesarias para saber y poder gestionar tu forma de ser……… Querido jefe nada facil!,,

  13. Si te hubiera leído hace un año, quizás me hubiera mudado a Barcelona para ser tu PA. Una profesión en la que me formé y trabajé durante unos cuantos años. Divertida, dura de pelar y bastante gratificante. Lo que ocurrió es que cuando decidí marcharme de mi anterior trabajo, fui al mercado laboral bastante convencida de que encontraría algo rápido… Menudos meses de entrevistas “cachondas” y duro trabajo. No sabía que desde la soledad del desempleo había que tomarse las cosas con tanto humor.

    Más tarde junto con Alfonso Alcántara nos hablasteis de vacas flacas, supervivencia, especialización y reinvención profesional. A muchos nos costó aparcar miedos, mover el culo entre la inestabilidad y apostar por el autoempleo. Finalmente >>> nos hemos salido con la nuestra. Hoy por hoy ya no soy asistente personal de nadie, pero sí una web copywriter que ha reiniciado su concepto de “trabajo”.

    Acabo de aterrizar aquí desde una mención que te ha hecho Carlos Bravo. Anda que… menudo año de reflexiones profesionales y personales nos habéis dado. Suerte con tu búsqueda, seguro que encuentras la candidata extra-ordinaria 🙂

    ¡Feliz año nuevo!

  14. Buenas tardes. Quizas no sea el momento de escribir esto porque esta fuera de la fecha prevista para el que queria acompañarte en la labor, sin embargo me dispongo ha hacerlo porque no me considero la candidata perfecta que tu buscas aparte de que ha sido justamente hoy cuando he podido leer tu artículo. Hubiese sido un placer compartir contigo esa experiencia y como no,APRENDER!!! En este caso considero que es un aprendizaje mutuo y nunca esta de mas. Lastima no haberlo podido leer antes. Suerte!!!!

  15. Que bueno! Lastima haberlo visto too late! Suerte!

  16. Personajes como tu son los que tanto en la vida laboral, como en la vida privada pueden llegar a infringir un dolor y un sufrimiento muchas veces difíciles de curar. Tipos como tu, son los que se valora muy meritoriamente en periodos como los de la España actual o como la de los años 80, en la época de la re-conversión industrial, donde eran contratados específicamente para cerrar empresas y enviar a la calle a miles de personas. Es fácil para vosotros, ya que no sentís, no sois capaces de poneros en el lugar del otro. Nunca lo hicisteis y nunca lo haréis.

    La victimas de gentes como tu, son definidas por vosotros como imbéciles que están pidiendo a gritos ser maltratados, y como hábiles depredadores que sois (que no inteligentes), encontrareis siempre una buena razón para la humillación y el escarnio de aquellos a los que decidís dar caza. Elegiréis de entre todos a los más débiles y vulnerables. Llegados a este punto, es aquí donde deben de surgir los verdaderos héroes del día a día anónimos y muchas veces invisibles, que actúen en contra de elementos como tu, en situaciones donde la mayoría no haríamos nada. Es importante ponerse del lado de estos últimos aun sabiendo a veces se estará en la mas absoluta de las soledades…Así se hace frente a personajes como tu, así y teniéndoos lo más alejados posible de nuestras vidas y de la de aquellos que queremos.

    Seguramente serás el personal assistan y no tu jefe quien lea esto, mejor por que a ti te puede servir a él no. Piensa en esto que te digo y en la siguiente frase “La sola idea de que una cosa cruel pueda ser útil es ya de por sí inmoral”. Cicerón

    Creo que ha quedado claro qué es lo que pienso sobre esta oferta laboral “tan ingeniosa”

    Juan Carlos Isla

  17. Seria un placer y si pudiera venir seria sin duda tu candidata.

  18. No estoy disponible. Sería un placer y seguro pq nos hemos hablado tu candidata. Una pena!!! Suerte!!! Seguro k la encuentras.

  19. Al final te he encontrado yo a tí, pero 10 meses mas tarde. Perdona por ir con la agenda tan atrasada, pero no me había llegado hasta hoy. Soy la candidata perfecta si no fuera por algunos inconvenientes:
    1.-Me encuentro a 700 kilómetros de Barcelona. Por mi cambiaba de ciudad, me apetece mucho un cambio de aires, pero no creo que le haga mucha gracia a quien me da un beso de buenos días todas las mañanas.
    2.-Llevo trabajando 17 años en la misma empresa como contable y creo que tampoco se lo iban a tomar muy bien. Me pedirían un mínimo de 3 meses por lo menos hasta que encontraran a otra persona como yo.
    3.-En mi vida he puesto un pie en una universidad. No creo en un trozo de papel enmarcado en madera. Siempre he pensado que el movimiento se demuestra andando.
    4.-Tu no me pondrías impedimentos por escribir en horas laborales en un artículo publicado hace 10 meses en un block cualquiera. Aquí tampoco me lo ponen porque no lo saben, pero al final, aún con el tiempo perdido saco mi trabajo.
    Creo que ya esta todo dicho y por vuestra parte todo echo. Espero que encontraras a esa persona que estabais buscando y seais felices las dos partes.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: