Branducers 17

Atiendo con mucho interés a una nueva edición de Branducers, el foro de Branded Content que mi socio y yo arrancamos hace unos cuantos años y que no ha parado de crecer y de incorporar nuevo talento, ahora en manos de la BCMA (Branded Content Marketing Association). 

Me llama la atención que 10 años después sigamos tratando de definir el Branded Content:

No discuto la definición. Faltaría más. Mucha gente muy inteligente le ha dedicado muchas horas para llegar a ella. Pero cuando necesitas tantas líneas para definir algo, igual ese algo no se está dejando definir. 

Yo prefiero dejar las definiciones para los que las buscan y utilizar guías. Son más amplias, menos restrictivas y sobre todo mucho más útiles a la hora de trabajar. Y sobre todo, dependen siempre de quien las necesite. 

Mientras aprendo de los que realmente saben, os dejo las guías que decidimos utilizar para saber qué es y qué no es un Branded Content en el último FIAP, donde tuve el privilegio de ser presidente del Jurado en la categoría Formatos:

– Interrumpen o por el contrario generan el suficiente interés por sí mismos? Son contenidos PULL, o PUSH? Construyen una audiencia propia o por el contrario se aprovechan de otra para interrumpirla?

– Merecen una segunda temporada? Nacen con vocación de continuidad? O son simples “stunts”, bromas o prototipos?

– Responden a un insight global? Podrían ser “sindicados” (exportados) a otros mercados?

– Han calado en la POP CULTURE? Su impacto ha sido amplio y profundo en el territorio donde vivieron?

Seguimos aprendiendo. 



Categorías:Artículos

3 respuestas

  1. Pero… ¿Eso se aprende? ¿En serio?
    Pues yo paso 🤔
    (Me pareció un peñazo…)
    Aunque a gustos los colores, como suelen decir.

  2. Yo creo que es pasar de un interruptivo y cansino pull a un push, es decir, crea un contenido atractivo y haz que la gente vaya a buscarlo.

  3. Tantos palabros en inglés… hacéroslo mirar

A %d blogueros les gusta esto: