Videoclub.

Publicado el miércoles, 11 de mayo de 2016, en ElPeriódico.com.

risto

“Una marca pertenece a quien la consume, jamás a quien la gestiona. Esta fue la gran lección que me dio una vez un alto directivo de un conocido refresco de cola, que ahora justamente se dedica a gestionar esa gran marca desde sus headquarters en Atlanta. Y parece que algunos aún no lo han entendido. Especialmente en nuestro país. Especialmente ahora.

Una marca pertenece a quien la consume, jamás a quien la gestiona. Sí, hablo también de los videos con los que hemos arrancado esta cansina segunda vuelta electoral. Esos vídeos que han suscitado todo tipo de comentarios a favor y en contra, sin entender que la intención de un video electoral no es más que afianzar la opinión de los convencidos. Los partidos no se preocupan si no te gusta o no su vídeo si no les ibas a votar. Los partidos se preocupan cuando decides dejar de votarles por culpa de su vídeo. Pero si ya eras de los convencidos, si ya tenías tu opción de voto decidida, y el vídeo te reafirma en tu decisión, entonces ese vídeo era para ti y los de tu mismo club.

Una marca pertenece a quien la consume, jamás a quien la gestiona. Que aún no nos hemos enterado. Que el PP habla para los suyos, para los que quieren a un tipo como Mariano Rajoy en el Gobierno. Un registrador de la propiedad mundano, aburrido y previsible, siempre enrocado en su eficiente filosofía inmovilista que consiste en que no hacer nada es siempre y en todo caso mejor que arriesgarse a hacer cualquier cosa. La gente que se toma a “España en serio” es la gente que prefiere que se quede como está. Palabras utilizadas: amigos, españoles, convocados, cansar, conformar, presente, imperfecciones, cultivando, protagonismo, participación, tiempo, volver, encrucijada, afianzar, potenciar, consolidar, deslizarnos, incertidumbre, inestabilidad, inseguridad, concordia, moderada, extremista, asoma, disolvente, decisión.

Y al otro lado, la nueva izquierda que se alía con la izquierda de siempre, la vieja, la de toda la vida, la que en Catalunya nos dio tantas jornadas de gloria con el Tripartit. Esa misma que juró no apropiarse jamás de un 15M que —en teoría— pertenecía al pueblo y luego te graba un vídeo desde la Puerta del Sol, mencionando siempre las palabras clave que actúan como resorte para su masa social: lucha, derechos, todos y todas, despertar, saqueos, expolio, abusando, mayoría social, transformación, unidad popular, desahucios, proselitismo, doctrina, principios, sentido común, justicia, cambio, sumar e ilusión.

Si a usted no le convence ninguno de los dos, no se preocupe por no ser de los suyos. Recuerde lo que dijo Marx, pero no Karl, sino el genio: jamás pertenecería a un club que me admitiera entre sus socios.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? www.ristomejide.com



Categorías:Artículo, Artículos, Contra, Risto Mejide

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Como las marcas, las personas también pertenecemos a algo o alguien. Y lo hacemos de forma involuntaria. Podemos decidir a qué grupo social (o a qué persona) unirnos pero no a que otra persona le pertenece nuestro corazón realmente. Y eso no lo puede cambiar nadie. Ni imponerlo. Por muchos años que estemos sin vernos o sin estar juntos. ¡Los sentimientos son lo que son! Y siento si a veces, no estoy a la altura de ellos…
    No puedo pedirte que me esperes toda la vida, ¡qué injusta e egoísta por mi parte! Y no sé a qué hacerte aferrarte sin que salgamos heridos…pero sé que no quiero que me olvides y mucho menos que huyas de mí (a menos que te haga tanto daño que te sea inevitable). Ya lo sabes, te quiero…

    • Me aferrare a esa mirada, a ese temblor que te entra al verme..a ti.
      Pertenecer, sé y puedo asegurar que a veces, estamos con alguien, pero no le pertenecemos, no en el sentido más estricto de la palabra, mi corazón te pertenece, te lo abrí, y viste y sentiste como nadie lo había echo, y nadie jamás hará. Salir corriendo sería lo más fácil.
      Pero no. Se lo que quiero, y es a ti.
      Como sea, y donde sea. Te Amo, eso no cambiará por mucho que cambie el mundo. Estaré ahí, esperando comprenderte, y aceptarlo. Esto último cuesta más, y mira q hemos hablado, y discutido.

      Mira por la ventana, siempre estaré ahí.
      En forma de 💜

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: