Los 40 son los nuevos 40.

Artículo publicado el domingo, 30 de Noviembre de 2014 en ElPeriódico.com

risto30-11-14

Il·lustració de Leonard Beard

“Queridos amigos, qué coño, iba a empezar con queridos amigos, pero prefiero empezar diciendo amados cabrones.

Porque sois unos cabrones. Todos.

Quería cenar con mis 40 principales. Y me he dado cuenta de que los de verdad apenas pasáis de los 30.

Quería que viniera todo el mundo sin pareja. Y sólo lo he conseguido con la mitad.

Quería montar una cena especial. Y he acabado montando la cena de siempre.

Al final, uno ya puede desear lo que quiera. Que será la vida la que te dará lo que le dé la gana.

Yo que voy por el mundo predicando eso de “Crecer es aprender a despedirse”, a la hora de la verdad lo que realmente deseo es crecer con vosotros.

Por eso, un año más, me siento orgulloso de lo que veo alrededor de esta mesa.

Estáis los de siempre, los de toda la vida. Los que corríais conmigo alrededor de la piscina de Bará. Los que os burlabais de mi primera moto en Vidreres. Los que compartíais campanas conmigo en ESADE. Los que me sufristeis cantando en un grupo de música. Y los que me enseñasteis a dejar constancia del desastre en mi primera maqueta. Los que me conocisteis en una boda extraña. Los que me pusisteis delante mi primer contrato en publicidad. Y mi primera empresa. Estáis los que vinisteis más tarde, y lo hicisteis para quedaros. A alguno de vosotros os conocí en una reunión. A otros, en una agencia. A otros, en un plató de televisión. Y al resto, mejor no lo explicamos.

Yo, que pensaba que la vida no te regalaba amistades después de los 30. Y aquí estoy, comiéndome mis palabras, estrenando comensales años después. Y todo porque la vida sigue demostrándome cada año que no tengo ni puta idea. Que el único eslogan que siempre se cumple es el que siempre me digo vayan bien o vayan mal las cosas: Y ESPÉRATE.

Os admiro. Os admiro a todos y cada uno de vosotros. Por cosas distintas, es verdad, pero os admiro tanto que no soy capaz de expresarlo sin que suene cursi. Os admiro hasta cada uno de mis límites, que como sabéis, son muchos y muy variados. Y ése es el principio de la verdadera amistad. Una profundísima admiración. Y esta necesaria inseguridad de sentirme mucho peor que vosotros en tantas y tantas cosas. Sois el tipo de personas que algún día me gustaría llegar a ser.

Este año, como sabéis todos, ha sido uno de los más intensos de mi vida. Iba a decir difíciles, pero prefiero decir intensos. Hace exactamente un año, cumplía 39 a punto de desabrochar la relación más importante de mi vida, de reestructurar mi proyecto empresarial más importante, de intentar ganar un premio literario prácticamente inalcanzable y de presentar un piloto más para un programa en el que muy pocos creían. Cualquiera diría que estaba anticipando mi crisis de los 40. Pero es que me temo que éste que tanto os quiere lleva 40 años en crisis. De hecho, la última vez que estrené década, celebraba mi cumpleaños con unos amigos colombianos, en Miami, felizmente casado y a punto de cambiar de trabajo, de residencia y de estado civil.

Y hoy, hoy digamos que todo ha complicado. Para bien y para mal. Porque la vida se complica. Sobre todo si pretendes vivirla siendo fiel a lo que sientes. Y yo me siento MUY orgulloso de lo que siento.

Me he equivocado mucho con gente a la que quiero. Y vosotros habéis estado a mi lado, aunque supierais que no tenía razón. La amistad, ese reducto del apoyo irracional e incondicional.

Por eso os llamo cabrones. Pero también porque en algo debo de haber acertado. Porque aún así, y pese a todo, aquí estáis. Porque hacéis como que me queréis. Y porque yo estoy dispuesto a creérmelo.

Esto, lo que hoy hay alrededor de esta mesa, junto a un pequeño trozo de carne que aún no levanta un metro veinte del suelo, es lo que yo llamo éxito en la vida.

Esto y saber que existís, más allá de que lo comprobemos menos de lo que quisiéramos.

Aprovechad esta cena. Conoceos un poco mejor y entenderéis por qué digo lo que digo.

Quería cenar con mis 40 principales. Y me he dado cuenta de que los de verdad, afortunadamente, apenas pasáis de los 30.

Quería que viniera todo el mundo sin pareja. Y ahora echo de menos a la otra mitad.

Quería hacer un buen discurso. Y me ha salido esto.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.

 



Categorías:#risto40, Artículo, Artículos, El Periódico de Catalunya, Ouyeah, Risto, Risto Mejide

Etiquetas:, , , , , ,

9 respuestas

  1. Hola! Felicidades! bienvenido a los 40 lereles, es una etapa interesante y quizás una de las mejores. Grande Risto!

  2. Lo peor de los 40 son los 39, y me refiero al año que les precede, no sé porqué, siempre es así, es como la Apocalipsis antes de un nuevo Génesis …^o^

    Los 40 son una buena edad porque uno ya sabe bastante sobre como funciona esto de ” la vida”, y es lo suficientemente joven para disfrutarla 😉
    Happy 40s!

  3. Pues cariño, espera a llegar a los 67 a punto de cumplir los 68¡¡¡¡
    Y, tan seguro estás tú de tu vida, más segura y manipuladora he sido yo de la mía, estando más de 10 convencida que ya lo tenia todo atado y, bien atado….
    Y, un día sin casi sin darme cuenta….me doy cuenta que no es así, que no mando yo, ni tú por muy manipuladores que seamos…..que es la vida la que nos manipula,…y, al final, te dejas ir de una puñetera vez…….y, esa, es en verdad la que la aciertas.
    Aún te queda mucho por andar y aprender mi pequeño saltamontes, y, más con 1.20 mts. que tienes al lado de vida, yo afortunadamente, ya tengo uno mayor que tú, y, de 1,83 mts. ojalá me consigas alcanzar, y, hasta que llegues a ello, te deseo grandes happys¡¡¡¡¡

  4. Muchas felicidades por tu cumpleaños y por el éxito cosechado en muchos aspectos de tu vida. Seguro que en otros te llegará también la buena suerte, con una mujer que te permita conciliar tu ajetreada vida laboral con tu vida personal. Alguien que te acompañe y apoye en todo y de quien sentirte orgulloso. Mientras tanto, intervienes en mi vida y en la de muchas personas a través de muchos medios de comunicación y mueves y remueves algo dentro de nosotros. Una admiradora que desea como tantos otros, conocerte.

  5. Muchas felicidadesRisto, Un besazo enorme.Marina.

  6. Los temidos 40

    Te has pasado desde el mes de noviembre contando los días que faltaban, como has podido comprobar sigues siendo igual 39+1
    y que? Nada estás fantástico como siempre o incluso mejor.

    Mi falta de oportunidad ( llamesmolo así) No hago todo lo que debería solo lo que Puedo. Y no puedo casi nada, normal que me eches de menos. Yo a ti también no vida. Todo esto te tiene pensando que te dejé.

    Cielo mientras tenga latido y siga respirando seguiré contigo si tú quieres , claro. Que creo que quieres lee bien las entradas de M.M son mías.

    Te he amado , te amo y te amaré siempre.
    Ten paciencia. Te lo ruego.

    Besos y abrazos miles

    Hasta la próxima que pueda.
    Te quiero, H.

  7. Posdata:

    Tu otra mitad no ha podido estar contigo ahí, te echo muuuuucho de menos mi vida. Pronto todo esto será un mal recuerdo, ten paciencia. Como puedo y cuando puedo esa es la frase. Ya te contaré lo fácil que es estar juntos.

    Te amo a los 40 los próximos 50 seguiremos juntos vida mía.

    Desde siempre y para siempre.

    H.

Trackbacks

  1. No pienses en los propósitos… Actúa ¡ya! | Esperanza Martínez Galindo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: