Josep Lluís Carod Rovira y Martín Berasategui se sientan en el Chester de Risto.

El domingo, 26 de Octubre de 2014, a las 21.30 horas en ‘Viajando con Chester’, cuatro.

El expresidente de Esquerra Republicana de Catalunya y el cocinero con tres estrellas Michelín conversarán con Risto Mejide.

Captura de pantalla 2014-10-22 a la(s) 17.31.51

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:Conversaciones, Conversaciones con Risto, cuatro, Risto, Risto Mejide, RistoMejide, Sofá Chester, Tercera Temporada de Viajando con Chester, TV, Viajando con Chester

Etiquetas:, , , , , , , ,

3 respuestas

  1. No entiendo como alguna gente no distingue realidad y ficcion. No es lo mismo lo que sientes en el corazon que lo que es en realidad. Por mucho que alguien sienta que cataluña es un pais, no lo es . Donde estaban en las Olimpiadas? Como es el pasaporte del pais llamado Cataluña? Esto se esta poniendo feo! Cataluña no esta en la realidad. Han manipulado tanto la realidad que ahora estan
    cofundidos!
    Risto, cada programa, lo haces mejor!

  2. Lo que dijo Carod Rovira, en el Chester, sobre que cuando viaja al extranjero declara que su nacionalidad es catalana, demuestra que es un ignorante. Le voy a contar lo que me ocurrió a mi en Nueva York con un grupo de catalanes. Soy comandante de líneas aéreas. Hace unos quince años se creó un vuelo semanal entre Barcelona y Nueva York, uno estos vuelos me tocó a mi. Al llegar a la zona de Inmigración del JFK tienes que presentar una declaración, que es un documento público y una declaración jurada, en el que incluyes un montón de datos personales, hasta te preguntan si eres comunista. Bien, el grupo de diez catalanes en nacionalidad escribieron CATALANA. El oficial de inmigración apartó al grupo y me llamaron a mi como representante legal de la empresa de aviación. Delante de mi les dijo. Ustedes han falsificado un documento oficial federal porque la nacionalidad catalana no existe, esto no es ninguna broma, falsificaron ustedes un documento oficial, serán todos ustedes deportados en el vuelo de vuelta. A mi me dijeron que la compañía sería multada con diez mil dólares por negligencia en la comprobación de estos documentos. Era digno de ver a los catalanes casi llorando, manifestaban que se habían equivocado y que eran ESPAÑOLES que lo tuvieran en cuenta. Un asunto como este le crea un gran problema a la compañía aérea porque si de vuelta el avión está completo ¿Dónde metes a diez personas? se tendrían que quedar en una zona estanca del JFK hasta la semana siguiente, ya que el vuelo no era de línea regular. A mi todo este asunto me causó risa. Dígale al Sr. Carod Rovira que si va a Nueva York haga eso que tanto le gusta, verá lo que le pasa, verá como en USA no se andan con bromas. Estos nacionalista son la hostia. Hay que ser bandarra como dicen en Cataluña, o gilipollas como decimos en castellano.

  3. Apreciado Risto, yo también tenía muchas ganas de ver tu entrevista con Josep Lluís Carod-Rovira igual que tú de llevarla a cabo. Carod-Rovira no es un personaje necio, falto de palabras. Dispone de una buena dialéctica -que no verborrea- y discute ideas con ideas, no personas.

    Descubriste cuestiones muy cotidianas, a la vez que muy curiosas, respecto su encuentro con ETA. Estilo Jordi Évole. Sin embargo, llegados al punto de la nacionalidad o ‘qué pone en tu DNI’ -que ya le preguntaste a Junqueras, yo te comenté que en el mío pone fechadecaducidad y luego, casual o no, lo usaste en tu escrito semanal posterior- pecaste de mediocridad.

    Cierto es que esta cuestión es vista como un punto fuerte para los nacionalistas españoles y no tan nacionalistas… No obstante, la respuesta de Josep Lluís fue muy acertada: cada uno decide qué es y como se siente. Estoy seguro que si trasladamos esta misma premisa a otro ámbito de la vida, coincidirás en el planteamiento y enfoque de Carod-Rovira. Por ejemplo, el ámbito sexual: una cuestión de género y sexo.

    Muchos son quienes nacen con vagina y, sin embargo, son hombres. Y lo mismo ocurre en el caso contrario. Y no estoy hablando de afeminados o machorras, para entendernos. Estoy hablando de transexualidad, de asexualidad y de otros tantos casos que este tema engloba. Hay mucha bibliografía científica al respecto, tanto del espectro biológico como psicológico, por lo que no desarrollaré aquí una tesis. Es una realidad palpable y te aseguro que un mero trámite administrativo como es el DNI ni arregla, ni soluciona ni, muchos menos, determina lo que uno es. La mona, por más que se vista de seda, mona se queda.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: