Solicitud de amistad.

Artículo publicado el domingo, 9 de Febrero de 2014 en ElPeriódico.com

risto9-2-14“Se cumplen 10 años de la creación de Facebook, y quisiera por la presente reivindicar algo tan banalizado hoy en día como esas tres palabras que jamás deberían haber sido unidas, ni mucho menos a la ligera, ni mucho menos en una red social.

Por eso, el abajo firmante, en adelante el AMIGATARIO, en pleno uso de sus facultades y sus bibliotecas de los Jóvenes Castores, solicita al lector, en adelante el AMIGADOR, el usufructo y disfrute de su amistad más sincera, haciendo efectivos con carácter inmediato los derechos y obligaciones que se detallan a continuación.

Para empezar, AMIGATARIO tendrá tantos AMIGADORES como pueda cuidar, atender y mantener. Más de cero, es necesario. Más de uno, un lujo. Más de cinco, mentira.

AMIGADOR se COMPROMETE a proveer a AMIGATARIO de su apoyo incondicional, sobre todo cuando este último esté equivocado, cosa que ocurrirá más a menudo de lo habitual. Quede constancia que apoyar no significa dar la razón. Ni mucho menos. Todo lo contrario. Apoyar es quererse en el error. Porque en el acierto todo el mundo se quiere. Por eso no todo el mundo ni puede ni debe amigarse bien.

Así mismo, AMIGADOR deberá ser capaz de rebajar mediante generosas collejas el ego de AMIGATARIO en cuanto éste se suba a la parra por cualquier éxito, triunfo o meta conseguida, cualidad que distingue de un plumazo a los amigos que son para toda la vida de los que no lo son. AMIGADOR valorará a AMIGATARIO por lo que es, jamás por aquello que tiene, ni mucho menos por lo que representa. Si AMIGATARIO empezase a quererse por encima de sus posibilidades o se volviese un imbécil, un creído o un sobrado, AMIGADOR se convertiría automáticamente en responsable solidario de su gilipollez.

La frecuencia de visitas entre AMIGADOR y AMIGATARIO es totalmente irrelevante. Cada vez que se vuelvan a ver, será como si no hubiesen dejado de verse jamás. La verdadera amistad desafía al espacio y al tiempo. La verdadera amistad está incluso cuando no está. Sobre todo cuando no está.

Las conversaciones entre AMIGADOR y AMIGATARIO deberán versar sobre cualquier cosa inútil y trascendental a la vez. Las mejores cosas que ocurran serán siempre las que no sirvan para nada. Y los mejores recuerdos, aquellos que no se pudieron preparar.

El silencio entre AMIGADOR y AMIGATARIO se considerará sagrado y lleno de significados, desde la confianza hasta la reflexión. Por eso jamás resultará incómodo, y nada ni nadie los podrá rellenar.

La única ley vigente entre AMIGADOR y AMIGATARIO es la improvisación y su única jurisprudencia, la espontaneidad. Eso sí, compartirlo, hay que compartirlo todo menos la pareja, la estilográfica y la ropa interior de color blanco.

Admirarse por algo, aunque sea algo pequeño e insustancial, es requisito imprescindible para que AMIGADOR y AMIGATARIO puedan ejercer correctamente sus funciones. En cuanto no haya admiración de ningún tipo, se perderá el interés, las ganas o peor aún, el respeto o la intención.

Las cosas que se cuenten AMIGADOR y AMIGATARIO quedan entre AMIGADOR y AMIGATARIO. Siempre y cuando, claro está, que se decida de mutuo acuerdo que compartirlo con terceros es mucho más divertido, aunque sólo sea para cachondeo de una de las partes. La memoria de AMIGADOR será infinita para las cosas más vergonzosas y ridículas de AMIGATARIO, y tremendamente limitada para cualquier deuda -monetaria o no- contraída con él.

Se prohíbe terminantemente que AMIGADOR pretenda algo más que una amistad con AMIGATARIO o viceversa. El principio de una relación sentimental suele ser el final de todo lo demás, aunque hay honrosas excepciones a este supuesto, están todas fuera de la ley. Y duelen. Joder si duelen.

Para terminar, la relación entre AMIGADOR y AMIGATARIO no será nunca necesariamente transitiva. Los amigos de mis amigos son sus amigos. Y nada ni nadie nos obliga a convertir algo tan extraordinario e infrecuente en un puñetero virus contagioso que hay que transportar de organismo en organismo. Que cada vela aguante su palo. Y que a ti te encontré en la calle.

Si todo esto se cumpliese, nada ni nadie garantizará que la vida y la relación de amistad no traiga desgracia, sorpresa, desengaño e incluso, en última instancia, la traición.

Y pese a todo, aún así, AMIGATARIO pretende seguir solicitando y renovando cada día su amistad con AMIGADOR, y a tal efecto lo hace constar en Barcelona, a 9 de febrero de 2014.

Ahora sí, ya me puedes “Confirmar”.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:Artículos, Articulo, El Periódico de Catalunya, Risto Mejide

Etiquetas:, , , ,

40 respuestas

  1. Amiguito de mi vida, amigos no somos, pues para serlo, el espacio físico entre ambos debiera de haber entrado en contacto y no piense mal… un apretón de manos, una charla frente a un café o una cena de colegas o de trabajo, donde un buen tema descubre la personalidad del otro y con el tiempo, las afinidades y el respeto por el otro van en aumento. Nunca solicitaré su amistad en las redes sociales, pues no existe como tal, pero puede ser el primer paso, para que una verdadera amistad se desvele. Saludos ¨amiguito¨, Emil.

  2. Tal vez porque mantengo amistades desde hace mas de quince años y porque la mayoría de las veces es vía mail, o sms o tfno, si creo en la amistad a distancia. Los que por nuestro trabajo viajamos constantemente no podemos bajarnos de la vida y detenernos en cada punto donde dejamos a alguien que nos importa. Forman parte de mi equipo de vida y son tan queridos como aquellos con los que mas a menudo me puedo permitir el tiempo de compartir un te o una tarde de charla, como todo en la vida valoro mas la calidad que la cantidad.
    Saludos

  3. Muy apropiado 😉 me ha encantado… por que describes cosas que siempre he considerado como fundamentales en una amistad: “Cada vez que se vuelvan a ver, será como si no hubiesen dejado de verse jamás”.
    Por otro lado, cosas que nunca me había planteado pero una vez reflexionado, sí lo hago “Admirarse por algo, aunque sea algo pequeño e insustancial, es requisito imprescindible para que AMIGADOR y AMIGATARIO puedan ejercer correctamente sus funciones”

    De nou, molt ben escrit! 😉

  4. … la amistad … vamos al congrenado queridos Bruto y Lucrecia, que habrá que fliparlo
    a costa de quien sea … Pero cuando creíamos que el futuro nos había alcanzado, y nos habían robado
    hasta el bocadillo de chocolate en el patio del colegio … vemos un atisbo de esperanciarancia …
    en plena era informática pelúsica, volvemos a tener en el escaparate al Vox con el Sopena …
    y el Casposacalpe vuelve a estar a nuestra entera disposicion perplejojudicial, ” En “er ” mundo ” …
    ahí es nada … si hasta nos han sacado un yogurt para cuando nos dén escandalosos ataques, de pasarnos por los bajos el foulard, la bufanda, la venda de la contricción … o lo que toque …
    Mientras algunos amaneceres ya, pues como que no … aunque mientras haya vida haya aspereza …
    lo sabemos mi mono Amedio y yo … que para eso somos amigos en la red de arrastre …
    Que no está para tirarlo … si tó er mundo e´ güeno …
    la confianza y la generosidad son uno, en dónde aún no se puede hablar de política en un bar …
    yo ya estuve en un monastrio licántropo, y ahora comparto mi júbilo parisién …

    Pero amistad … venga de quien venga.
    No deje su conexión al alcance de lo mortal cotidiano.
    Al abordaje … que somos muchos y valientes ! hoy por lo menos.

    Me gusta__ Pero__ Comentar__ Compartir__ Promocionar__ Las de villadiego

    Hold On

    • perdón … Contrición .. que es importante …
      lo de Monasterio … lo corregiremos otro día …
      … si es que no puede ser …… y mira que me lo digo …
      Gracias al diccionario, a la hélice, y al Santo al cielo, que la amistad por imperfección tal vez no empiece …. pero se consagra.

      Hold On

      • Hold on Aligator! a mi si no pones bombiplastis no le doy a me gusta 🙂 me has recordado la canción de Sinclair World hold on!… Y ahora canta en mi cabeza y no se va…Bueno que he estado muy ocupada de trabajo pero hoy es Lunes y he podido leer tus paradojas a la vinagreta. En finnnn gracias por tu aligatoramistad.

        Yo siempre prefiero que se atesore que se consagre :).

        Un abrazo…,

      • Cuidaos Dama, ciertamente que necesito un octano …
        pues me dió la inspiracioncilla de poner algo tan informal, como a la vez bonito y humano …
        pero se me quedo en eso …
        Gracias
        Hoy era día de reposo, pero me tocaba venir a galarca varias veces, como puede verse …
        Bueno, que estamos de croquetas hasta la bandera … y los grumetes van aprendiendo …
        de momento me resulta agotador, pues para limpiar la cubierta y arreglar a cada uno sus enseres y maquillajes, y sobre todo, enviar mensajes aquí y allá … tengo que hacerme lllamar a mí mismo …
        acudir … recibir mis propias órdenes y hasta discutírmelas y confirmarlas …
        si es que ya no sé quién fui …
        en agradecimiento a las viandas croquetiles recibidas, te hemos dejado todo el nuevo cargamento de nostis de plastis junto al clarinete … y una remesa de reserva, tras el Modigliani del desván …
        y unas cherries al licor
        próximamente volvemos, que ahora estamos que no vivimos en mi …

        las pompis son para ya mismo … las cherries para tomorrow …
        (bueno, y para el mío … que me he quedado tres)

        Un Cuídate … ,

        …. bueno … tres …,

      • … aquí lo consideramos lo mismo mismito mismero … así que (quiero decir)
        que tambien lo preferimos así … pa´ lo de decir que nos referimos a lo mismo … digoynodiego
        gracias por vuestra apreciación, que así nos desennotendemos mejor 🙂 ! ….
        ……. ,

      • Hoy que hace “buena tarde” siempre entre comillas porque hace mucho frío pero ha salido el sol. Un sol helado pero ha salido y los árboles lo agradecen…Me hipnotiza verlos bailar con el viento y esa manera que tienen de protegernos a todos los que nos acercamos, aunque no tengan ni una hoja que ofrecernos.

        Pero siguen ahí de pie un invierno trassssss otro. Hoy han puesto un anuncio en el lago de que necesitan una niña interior para un globo. Y he decidido que voy aplicar para sobrevolar el lago. Que tengo la cabeza espesa de tanto trabajar, y para un día que llego temprano. Me llevo unas croquetas por si se me despierta el hambre 🙂 las he visto al lado del clarinete y todavía están calientes. Es porque yo tengo el clarinete encima de la chimenea.

        Supongo que la infanta bajaría a la puerta del juzgado haciendo la croqueta no?…No he querido leer nada porque me da mucha rabia. Todo lo que sé de la monarquía es que sobra. Hoy me apetece todo lo simple, que no es lo mismo que simpleza. 🙂 Einstein me ha dicho que soy biológicamente optimista y creo que por eso hoy ha salido el sol. Y mañana puede ser mejor. Mira ahora me acabo de acordar de la letra de:

        Tomorrow, Tomorrow, Tomorrow, Tomorrow, Tomorrow!!!! divina canción ya no existen letras tan profundas. Bueno rectifico porque en realidad llevo todo el día cantando interiormente “Seven Wonders” de los Fleetwood Mac y creo que no hay mayor maravilla que caminar por un lago helado, a veces necesito caminar.

        Buenasssssssssss tardes noches un abrazo o tressssssssss ……, 🙂

        Pues claro que escribistes humanamente y bonito eso es la sopeia :)…………….

      • Gracias, que me lo tomo como el octano o más … que me faltan …
        desde que me he pasado por aquí, voy de un lado a otro y poco más … Tomorrow, …
        es el hoy del ayer … que debio de ser Tomorrow … mea culpa que no otra ….
        … a ver si poniendo una seven wonder en el tiesto éste …
        consigo una para cada día de la semana … aunque tenga que regarlas con agüita del
        mar de la muy santa puñeta …
        Cuando traes la sopeía desde Tomorrow 🙂 me encuentro con algo demasiado frágil …
        y a la vez acerado, como …para no pensar en la necesidad de creer en penumbras
        compañeras, a través siempre de las grietas de cada realidad, …
        más que en verdades resultantes en plena luz o completas oscuridades varias …
        … si Marte no estará más cerca, y si sus paisajes no serán otros de cuanto nos han dicho … posiblemente, lleven años comiéndonos el coco, y en realidad ya lo hayan llenado de reyes
        y reinas … de ídolos a dioses muertos … ahí, tapando las grietas …
        ocultándonos la penumbra … bien, que me paso ….
        Tal vez no lo conocamos todo, y menos aún en lo que se refiere a universos y árboles …
        fíjate, que cuando era más chiquito, … pero aún mucho más … me hice cosmonautaastro …
        así, por las buenas, y porque como era chiquito … mucho más … me lo podía permitir …
        … el caso es que entré sin querer en un agujero de gusano …
        … y fuí a parar al corazón de una manzana … desde allí, visitaba los sembrados …
        … oía al mundo … y atravesaba … bien, me he pasado …
        reyes que no reinan, …repúblicas de mercado … doctrinas contra la inocencia …
        el misterio … es un mar, a veces … eso, espesito …
        hacia dioses que no censuran … que te enseñan a abrazar y …
        a volver a andar a gatas si para ello es preciso …
        Tomorrow ……… tal vez fue Tomorrow … cuando me convertí en astronautacosmo …
        y así … llegue algún día a donde algún día ….
        Un Wonder, … el que más prefieras …

        y un Tomorrow,

        fuese … el único y verdadero.

      • Hellooooooo buenas noches,

        El Tomorrow de ayer me llevó hasta el lago que es mi mejor wonder y allí al coger el globo me sentí… bueno mi niña interior se sintió como Annie y canté esa bella canción con el frío que hacía…Pero tanto grité eso de que mañana saldría el sol que hoy ha vuelto a salir. Casi pillo un gripazo pero podía cantar con la nariz taponada y congelada. Hice un busical je je 🙂

        Estoy segura de que en ese tiesto te crecerá una pequeña maravilla…Lo que has escrito ya lo es, alguien que sabe hacerse pequeñito y astronautacosmo sabe mirar y ver lo nunca visto. Es mirar con la luz interior y entonces se crea un sistema solar interno. Aunque luego me has mezclado reinas con merinas tengo que decirlo y que encima se iban a Marte je je 🙂 pero he captado la esencia de tu comentario.

        Me ha gustado lo del mar espesito, me recuerdan a las historias que caen desde las nubes en forma de canciones. Yo a veces me paso con la sopeia lo sé…Pero todo es culpa de los árboles que miro por mi ventana…Sus ramas son tan perfectas…Que me marcan el camino hacia el corazón y así disimulo mi eterna fragilidad.

        Ayer me traje un charco para saltar descalza cuando me rote, lo he puesto en medio del salón…Cuando esté espesa saltaré pensando en un nuevo Tomorrow. Bueno que hoy en Toronto he visto la promo de la peli Pompeii que resulta se ha rodado aquí…El año pasado me encontré con Robocop y ya la han estrenado. Si es que servimos pa tó, Toronto puede ser cualquier sitio y eso me gusta.

        Bueno que es Miércoles de los que van antes del Jueves y ya casi se ve el viernes…Asoma por su propio Tomorrow, y este finde tengo tres días el Lunes será un Tomorrow festivo. Muchas gracias de nuevo por tu bonito comentario lo he marcado en fluorescente como pequeña maravilla 🙂

        Que todo lo que mires sean wonders y desde luego un buen Tomorrow…

        Un abrazo…., voy a ver que wonders me hago para comer-cenar 🙂

      • Me acabas de dejar toronto .. del tosdo … y fusodipati …
        que mira que bien … octano y medio más ….
        Gracias,
        pero queda hasta bien … apenas un (hold on) poco más …. y ya es Tomorrow ….
        (que no es que me la sepa … que lo ví en la tele 🙂 … y lo han repetido hace bien poco … )
        lo de las churras con las azaharas habrá sido por haber perdido el hilo silencial …
        hace bien poco que hemos mezclado (eso si, sin querer … sale lo mejor, pero a ver … ) …
        unas cuantas introspectivas peras al cuarto menguante, con faro de Alejandría …
        trote de Ivanhoe y chispas Siddharta …
        y como aún no lo manejamos bien ( ¡ Powm´BaH ! ) así que lo vamos pasando
        con gregoriano de la transición … y el más venidero heavy … es decir …
        que monjes y moteros andan allende los sueños … y el escalón que conduce al tragaluz …
        con manchas de café en el calendario y otra partitura más del ” Que si quieres arroz, Catalina ” …
        pero ya aprenderemos. Aunque, como decimos … cuando nos viene la zozobra griega …
        “tras las ventanas de la esperanza
        con hebras de sol bajo y nudos de luna sola,
        teje Penélope sus vidrieras
        no precipiteis la marcha, no tardéis
        antes bien, sin rubor navegad
        sin más pausa que el canto de los que sueñan…”
        …. ya no tengo remedioooooo ………………………………………
        atesoro
        lo del charco me mola ….mola … yo para lo de las visitas le pondría unos cocodrilos (pocos)
        bueno, que tengo que subirme a un árbol … que la parra ya me tiene muy visto …
        y trosmar escamentetrovador, sin rerapos ni reropas, al mundo … mi egríale busical …….
        pero además de hoy …. Tomorrow
        Jo ! con Tomorrow ……

        Un Bonsaiito,

    • … aviso …. deja a la rana que cante croa – croa debajo la rama … o te superpoblará el charco …
      … pero que tambien está bien ………,

      • Me he cogido al hilo silencial y casi no llego, pero es que hacer 200 km diarios dan para hacer listas de cosas por descubrir y rehacerlas a la vuelta, sobretodo cuando hay atascos. Y ese Powm´Bah! no me digas que te quedan plastibombihs!? me has pegao un susto y yo sí que me he quedado fusodipatieternacleídamastoídea 🙂 es por aquello de no saber manejar, a veces las palabras bailan es lo que tiene. A ti te da por la sopeía antigua y yo con colgarme de las ramas ya hago el busical, aunque ya no estoy gangosa ya articulo normal…

        Pues las visitas que vienen a casa han de tener los pies en el vuelo…Ya me conocen y saben que un charco es lo menos mágico que pueden encontrar. En inviernos no quedan ni las ranas en este lado del mundo. Apenas se atreven los unicornios a salir…Por lo que los delfines de charco son los únicos que saltan cuando no lo hago yo. Los cocodrilos son animales mitológicos aquí en el Norte.

        Tomorrow será otro día, para intentar que sea diferente a todos los demás, como la propia letra indica tan sooolo se está a un día de distancia del mañana y así….Cada persona es un mundo.El más grande y el más pequeño.Y un universo con infinidad de galaxias, así que lo peor y mejor de ser humano es serlo. Es duro pero maravillosoooo….Tengo que estudiar zozobra griega, me colgaré de los árboles que seguro tienen un antepasado que ahora es libro y me dan una clase magistral.

        Un abrazo…,

        PS: Se nota que no he comido, porque lo que hace croa, croa! es mi estómago 🙂 lo mismo cuando las alimente se hacen mariposas y se ponen a cantar:

        The sun’ll come out Tomorrow Bet your bottom dollar That tomorrowThere’ll be sunnnnnnnn etc……!
        Anda! Están calentando la voz con la de queso roñoso 🙂

      • Buenas Nocheeeeeeeees, … Tardes, … Días, … !
        que empiezo así, porque en hacerlo me prodigo muy poco, quería que fuese tu sello personal
        pero me parece que puedo llegar a quedar, y cantar, como el mosmiluco
        En cuanto a estas ventanas … no sé el cómo ir en pos de cuanto trae el vendaval …
        y no digo que no lo dejéis firme en el lienzo, … es más bien el cómo salen de él …
        y eso que ya comenzaba a creerme acostumbrado a tener el vuelo sobre los hombros …
        … y por más que ignorase en dónde estos quisiera que parasen …
        La rana se aloja en el clarinete, y los delfines se la llevan a través de la chimenea al país en
        donde nunca llueve … ahí llevan años faenando, para regalarte una perla …
        ( se supone que ellos nunca me lo dijeron y yo jamás te lo iba a decir … aunque ya me conocen
        y en esto, me hace un guiño el unicornio ) …
        Bueno, yo a veces canto, hasta que me resulto insoportable y hago como que me he caído
        por la borda …( que si no es con disimulo todos quieren hacerlo a la vez )
        o bien, tomo una ducha … aquí tenemos un heróico coro …
        que amalmaga desde lo más siclaco y no claco si rap´o … a las más recientes tendencias ….
        … así que podría decirse, que más que articular, tendonizamos …
        Tampoco debería decir nada … pero son las ramas las que se van con vos … secretos
        sobre la eterna primavera que tienen mucho que ver con el canto …. de las mariposas.

        Y …….. Buen, …… Provecho, …… !

        Just thinkin’ about / Tomorrow / Clears away the cobwebs,
        And the sorrow / ‘Til there’s none!

        y, como somos así de chulos … te enviamos, a elegir ….

        Un Universo,

      • ………………………………………………….. ( ¡ Powm´BaH ! )…………………………………………. ,

      • Jolines !…. ce pedtó … !

      • Buenasssssssss nochessssssssssss!!

        Ya que tengo sello voy a usarlo… 🙂 bueno pues parece que hoy es:

        valentines day
        alentines day
        lentines day
        entines day
        ntines day
        tines day
        ines day
        nes day
        es day
        s day
        day
        ay
        ayyyy
        ayyyyyyyy Tomorrowwwwwwww!! clarooooo he analizado en profundidad al santo con flechas y todo está relacionado con el mañana. Por cierto gracias por cantar, me has hecho reír 🙂

        Por fin es viernes bueno por ahí ya es Tomorrow estoy tan cansada que apenas puedo rellenar la solicitud del curso de zozobra, mañana que paso por el barrio griego de Toronto la llevo… Muy potito lo de la perla los días que llueva imaginaré que entre las gotas cae alguna perla estaré atenta.

        Es noche cerrada pero la luna invita a colgarse de las ramas, ahora las mariposas son luciérnagas pero los unicornios invisibles lo inundan todo ah y las ranas de clarinete. Buen finde! que yo tengo tres días Pombahhhhhhhh!! 🙂 y gracias por participar en el busical…

        Un abrazo….,

      • … no se merecen … si hacemos sólo lo que podemos …
        no gastes el sello ése en enviar la solicitud, ni te molestes en rellenarla …
        a no ser que lo hagas de trufas … entonces si, nos lo mandas con foto y ografauto todo junto …
        … me han contado que el San Valentín y Tin – Tin e Idefix… te han oído cantar y te han
        otogrado una de las cantevas … con despacho y gazpacho y vistas al saraipo …
        y te han propuesto para el “Honoris Causa y Efecto Inmediato” …..
        ( en el planeta Raindrops Keep Fallin’ On My Head, aun tiro piedra de la galaxia Sunny Day … )
        ay ! … eso decimos aqui … con el cupido que ahí nunca sabremos si fue primero él
        … o la flecha … se lo preguntaemos a Zozobra el griego … de Nanode … (ése es nuevo)
        pero los alentines no están mal, y las lentines tampoco .. y algo más que habrá por … ay !…
        Aquí perlas no caeran, seguro … pero hemos puesto todo a bogavante …
        por lo que tambien estamos antena … y con las luciérnagas antiniebla en proa interpretamos
        a capella Twas in the Moon of Wintertime
        ” en fin capullín ” … jolines day & genever nihgt …
        te mandamos, por si hace frío …. para la Sopeía …y el caldito Magia …..

        Un … “Picatoste”,

  5. Querido Risto,

    Qué fue primero el amigatario ó el amigador?. La verdad es que “la amistad” brota en lugares inesperados. En este lado del mundo donde ya llevamos 7 medallas ganadas en Sochi, hace una bonita tarde para aprenderse de memoria la conjugación del verbo amigar. Tienes razón la media son cinco amigos esenciales de los cuales sus sonrisas hacen juego con nuestra vida…En el bolsillo siempre llevo atardeceres de repuesto cuando los amigos no están. Esos amigos esenciales siempre me recuerdan al olor de tierra mojada, a la fragancia del viento y la magia que esconde un cielo nuboso, así cuando de nuevo aparecen pues el sol ya estaba ahí antes de que llegaran. Cuando se acaba el renglón, la conversación y todo es silencio pues seguimos por el aire. A veces nos ahogamos en un mar sin “Holas” y digo yo…Que dispuestos a ahogarnos pues mejor flotemos.

    No me piacen redes sociales como la que comentas, es una herramienta para felicitar cumpleaños etc a gente que de otra manera no te acordarías. Prefiero el guiño de complicidad de los amigos esenciales pero el Universo también mueve la amistad como si fueran cometas entre la red. Sí ya sé que para ser amigadora tuya hay que tener los codos pegados, pero si tengo que confirmar algo en este Ristobook es que eres especial, estoy buiscando el botón de especial y ya le he dado… Bueno ya me voy en mi cohete, los duendes amigatarios me esperan para palear.

    Gracias querido amigatario. Me mola más el Ristobook que el Face 🙂

    • 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 …. por lo menos, para lo de la amiga Sopeía amigatoria …
      tierra mojada … fragancia … y magia ……. Ahí es nada …. !
      en todo el renglón de la línea de flotación ……….
      bueno … que tal el reconocimento, nos callamos … pero había que ponerlo …
      que aquí se nos consumen los atardeceres a golpe de boton que encontró un Martín …
      del anterior capítulo ya hablaremos … siguen encantados con vos ….
      y vuestra cometa guiño cohete …
      (seguimos tras el esencial misterio de lo esencial, pero eso, otro día)
      Abrazote,

  6. Ello Ello pues yo también me como la H y para desayudar 🙂 🙂 🙂 bueno va un sello de Good morning-tardes…

    Tiene mucha sopeia que yo ahora esté desayunando mientras nieva, y en ese lado ahora mismo algunos se preparen para la siesta. Pero es Domingo y el mío va a ser tan largo que dura hasta el Martes. TFM (tierra, fragancia y magia) son las coordenadas de los renglones en flotación…

    Ayer como reconocimiento me pasé el día en las Blue Mountains un lugar perfecto para atesorar esencia…todo lo que no se ve flota por allí te lo aseguro. Dale las gracias a Martin igualmente estoy segura que daría buenas referencias, pero ante el tema “codos” no se puede hacer nada je je de todas formas para que no me pusiera triste, Einstein me ha dado un voluntariado para los Domingos. 🙂

    Por ejemplo hoy hemos descubierto que: La belleza es directamente proporcional a los mundos que disparan directos al corazón. La épica de la incoherencia la hemos dejado para la semana que viene…

    Gracias por el picatoste lo voy a clonar para enriquecer mi caldo 🙂

    Que pases un buen Domingo te mando un cohete dirigido por Zozobra el griego je je lleno de guiños 🙂

    Y un abrazo…,

    • Buenas tarde – noches y – buen día y ss ……
      Vale, se agradece … sin entrar en detalles ya escritos …
      que el ése aire de cierta ausencia indiferente (nada más lejos) y superficial pasotismo …
      fue adoptado para que en el siguiente punto, remontaseis en algarabía … vamos, …
      para que vuestra sorpresa y alegría fuesen mayores … que conste.
      Sólo añadir, que nos pidieron referencias y dijimos al unísono y muy orgullosos de ello …
      que aquí pondríamos (sin dudarlo mucho 🙂 ) por vos, la mano en el agua …
      Así que fue y concederos la vacante (la única además) …
      No es para recibir clases ni, en realidad, para impartirlas …
      basta con que acudais de vez en cuando … pues vuestro despacho … ahí es nada …
      corresponde a la asignatura de … Inspiración … sin la cual, pues eso mismo …
      Tampoco teneis que elegir entre poneros de parte de la zozobra, o … echar un cable …
      a quienes la lleven acusando … pues de fortalecerse se trata, en suma.
      Eso sí … alguna receta de cocina en algún próximo Tomorrow, sería muy de agradecer …
      Bien, nos vamos a hacer puñetas … que ya vale de martingala por nuestra parte, por hoy,
      El Sunny Day… es la de un tal Akon … letra no sabemos, pero melodía una pasada …
      El picatoste es de la Luna y lleva y activa sus propidades, en función de quien lo recibe …
      Si lo sabré yo, que aquí a bordo, además de el capitán (de momento), soy el selenita.
      gracias por todo el aporte a éste nuestro tesoro … con sello y todo …
      voluntaria y muy respetuosamente: …

      Un Espontáneo,

      • (Over Gold) ……….. y un…. TFM ……………….,

      • …. y nos retiramos … que aquí si que ya comenzamos a cantarpestesmarestres
        …… y tan bien a esta nuestra sola manera … que ahora que no me ve nadie …
        tap-tap, tap-tap… tap-tap …tap´ptaptap´s… aaahuu ! -> … ( ¡ Chof ! )
        ,

  7. Buenas tardesssssssss-nochesssssss,

    Que alguien tire de mi porque me he quedado en el aire con los pájaros de la ilusión :). En serio? qué bonito ser voluntaria en un despacho con ventana a la inspiración. Sonrío porque pones la mano en el agua, graciassssssssss eso está hecho. Así que bienvenida la inspiración y sus acompañantes maravillas:)…

    Con la alegría que me has dado no me importa que las temperaturas bajen de nuevo a -30º. Soy un peligro al teclado eso sí a veces respiro por las manos pero si me falta la inspiración algún día siempre me quedarán las recetas de cocina of course!. Y tengo una de lengua de ternera con cerveza deliciosa, por aquí los que la han probado se han elevado hasta el techo de lo que les ha gustado :).

    Te he visto saltando en el charco que me sobraba agua y dejé uno por aquí…Veo que lo has encontrado claro es fácil con los ojos ahogados de inspiración se puede ver de todo. Me estoy leyendo mi contrato de voluntaria y lo firmo en realidad no es de papel, es una especie rara de ola donde floto je je, es de esas veces que se ha detenido el mundo y yo me he subido que siempre estoy en la estratosfera :).

    Bueno como la inspiración habita en lo sencillo…Pues sencillamente y espontaneamente graciassssssss!!

    PS:Ahora salto en mi charco y ni las ranas de clarinete podrán pararme 🙂

    Un abrazo…,

    Firmado:
    Voluntaria
    Despacho de inspiración frente al lago. 🙂

    • Gracias por el Sunny day suena biennnnnn……………….,

      • v
        vu
        vues
        vuestra
        vuestra ilu
        vuesta ilusion
        vuestra ilusion es
        vuestra ilusion es nuestra
        vuestra ilusion es nuestra ins …….
        vuestra ilusion es nuestra inspiracion ……. – Ó – ………..
        Pues pocas veces, nos hemos sentido tan desérticos y huecos como en estos días …
        aunque esperamos que en el desierto (dónde mejor) se nos hable al corazón ….
        y en los huecos … así … nos salgan nueces …
        con sus correspondientes y muelas hemisferios … el licor ya llegaría a medida que …
        … si no es mucho esperar ….
        yo también dispongo de un despachito no muy lejos de ahí … desperté una mañana y tras
        dejarla seguir durmiendo, alguien me lo había dejado colgado de la cuerda de las cortinas …
        lo desamueblé …. lo pinté al my way …. y me salieron demasiadas sombras … así que
        amplié las ventanas, y como había puesto la mano en el agua por mí mismo …
        me fui a buscarme unas persianas venecianas y un teléfono de góndola …
        y aún no he vuelto ………..
        Una vez descuidé la temperatura y me convertí en cubito, pude escapar
        antes de que mecayese lo que por aquel entonces sólo era cosa de hombres …
        pero esa es otra historia …
        Hoy tenemos en cubierta una de nuestras carreras de sacos …
        cada uno le damos un nombre o más y nos tuneamos o no el nuestro …
        los dejamos abiertos en la línea de salida y nos sentamos junto a ellos ….ahí …
        vamos poniendo en cada uno cuanto llevamos y esperamos a que el viento sople un poquito …
        al final … a aquel que más cerca permanece del comienzo, lo consideramos el de mayor peso …
        y lo declaramos ganador … y en lo que quede de travesía …
        se le sirve el ron antes que a nadie y de mañana nos turnamos para limpiarle las botas …
        todo bien … salvo que al al dar la salida he debido apretar mal el gatillo …
        y … se ma ha vuelto y me ha puesto de arañazos … poca cosa …
        Celebramos el haber ido a parar con nuestra FMT al charco …
        por el ruido al caer, entre la niebla, ya me parecio que había hecho pie …
        En estas, que mientras ya parece levantarse un brisillla … ya ves, me dá a mi por discurrir …
        ( ” la épica de la incoherencia … la épica de la incoherencia …
        la épica de la incoherencia …la épica de la incohe … la épica de la in …
        la …. desde luego 🙂 … ¡ 🙂 Hay que Joderse 🙂 ! )

        Un Sencillo,

      • … me he comido el acento a la ilusion …. para que fluya más libre´mente
        que no quiero que se quiebre …. y además, iguál nos aprove´chá´ …
        … otro día lo ponemos ….
        ,

      • …. total .. si ya se lo había había puesto puesto al solete …
        Solete,

  8. Holaaaaaaaaa buenas tardessssss-nochessssssss,

    Tranquilo es que estamos en un mundo paralelo y parece desértico 🙂 ahora no me digas que hay que hacer una carrera de sacos? no te preocupes por ganar yo pierdo siempre. A veces desmontar la fantasía y atravesar las flores que crecen cerca del corazón no es fácil. A veces es todo tannnnnnnn profundo que con un golpe de inspiración, se puede desgarrar hasta lo invisible. Bueno leo que vas y vienes en góndola eso está bien…

    Es imposible en mi caso hacerme cubito y eso que tengo la temperatura adecuada para hacerlo…Cómo lo haces? yo he llegado a combustión espontánea pero de ahí no he pasado. 🙂

    Con la é
    con la p
    con la I
    con la c
    con la a……….rumbo hacia los puntos suspensivos se llega a la tierra de la incoherencia, allí los charcos no están en el suelo, lo que si puedes tropezar es con las nubes y claro el charco entonces se te cae encima. Hay muchas teorías épicas pero con un sencillo TMF el alma deja de estar a media asta.

    Mañana es Martes-Lunes para mi poco a poco voy a ir cogiendo carrerilla, si te fijas en las ventanas de tu despacho se transparentan tus codos, 🙂 si miras a la mía he dejado nueces sólo tienes que juntarlos y se caen a tu mesa son de licor. Mis duendes trabajan la magia de sol a sol…

    Bueno voy a leer que parece que alguien se ha ignorado encima, eso me ha hecho gracia…

    Buenas nochesssssssssssss te dejo el acento colgando de la persiana. 🙂

    Un sencillo abrazo color solete…,

    • La ilusión a veces se me hace añicos pero gracias he recuperado un manojo, gracias al despacho que tengo ahora. Siempre lo he tenido pero tenía que usarlo adecuadamente. 🙂

      • … ¿ qué problema hay ? … si así puedes administrarla mejor … ¡ !
        y … por cada añico, tendrás-tendrás, 12 mes´ecicos de ilusión …

        Veo que a través del charco … he ido aparar al fondo sin fondo …
        pues que voy a tener que paralelohorizontar otra vez ….

        ah ! …. pero como tengo …. ********** …. y …. ´ …. .

        Nota: Aquí, (bueno, ahí arriba), y pese a aceptar botella como animal de compañía (siempre)
        yo, por ejemplo, me hice con una Libélula-libeluna así de grande, que me vive en el sombrero …
        y uno de los artilleros de proa lleva siempre un Loignoro en su hombro izquierdo …

        1 😉 Con la é … ,

      • … porque siendo diestro debe de hacer las maniobras de perfil o escorzo …
        y no por otra cosa …. ¿ Crees que … ? (pregunta) – Lo´ignoro, (le responde) …
        Bueno, que … hala, que ya ando por el fondo, y ahora que la niebla se ha ido,
        veo sobre mi la quilla en círculo del solículo sobre mi ahí arriba …
        ya los tengo acostumbrados, aunque tendré que volver y no tardando mucho …
        hay aquí una zona abisal que me resulta conocida y como bien apuntas …
        no consigo pasar de ahí 🙂 … dioses con las nubes ! …
        si me he tenido que comer una tortilla medio quemada y medio cruda,
        porque no me he atrevido a darle la vuelta … pero todo sigue bien …
        como diría aquel ….
        … ” yo hablo de alas y me sumerjo … tú vuelas alto y desapareces …” …
        y eso …. es bledine …. me voy … hasta más ver, que se me viene el gato (pequeñin él)

        Un Nosvemos ( y2 _ 😉 con la p ) ,

      • … aunque, como la estoy viendo sobre mí dos veces …
        … estoy pensando en subir y en quedarme a la vez, que me veo muy capaz ……..
        (pamparampam-papapa´pa-paaam_pamparampaaam-papapapa´pa-paaaaam (superman) )
        ………,

  9. Bueno y vengo con la 3) I de infinito 🙂

    Ayer llegué tan tarde que no había ni nubes en el cielo donde subirse…Cuando hagas una tortilla no la tires al infinito para darle la vuelta. Coge una tapadera yo nunca me atrevería a tirarla je je hoy me voy a hacer compota de manzana tengo dolor de barriguita.

    Te he visto volando por Niagara como superman y luego hiciste glu glu, dices que yo desaparezco en lo alto? buenoooooo eso es cuando hay niebla que no se me ve pero me quedo siempre colgada de las nubes 🙂

    No me encuentro muy fina hoy tanto trabajo va a poder con mi salud pero espero recomponerme.

    Buenasssss nochess tardesssss 🙂

    Un abrazo…,

    • …(así, como muy bajiiito: ………en plan .phs´shhhhhhhhhhhhhhhhh´ …. gracias, oiga …
      …….. que …….. hacerse pequeñín (pamparampam – etc,)……… y … alquilar ……….
      una alfombra voladora de fumador … es lo que tiene ……
      …. que … lo ….. hago … así …. para dejaros la última palabra ….. que si no ……
      siempre acabo igual ……….phs´shhhhhhhh´hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh´´ …… 😉 …….
      … Un Tomorrow 4_ 🙂 c de Cuídate, … 🙂 , )

      • … anda que …. ando yo de fino hoy tambien ….
        miremos en donde miremos …. en fin … ya hice lo que pude al otro lado …
        … en éste ….
        a ver … que no es que corte el rollo …
        sólo que al final … no me dejeis solito …. eso …
        hala, que me doy madera de pino ….(muy honda)
        ,

      • Hola buenasssssss nochessssss,

        Lamento venir hoy Lunes pero no he tenido tiempo ni de respirar…De todas formas mi inspiración está bajo mínimos, la debo recargar quizás mirando el lago recupere algo de energía. Ayer estuve de celebration hemos ganado la medalla de oro en Hockey y eso aquí es como la roja por allí…

        Me alegro que este lugar haya dejado de ser para ti desértico, aunque vaya conversaciones profundas te metes. Prefiero no meterme en esos verengenales la verdad. Sólo he pasado hoy para felicitar a RRMM por su nuevo programa y a saludarte. Pero ya me voy la paleada no perdona….

        Que te cuides también, un abrazo….,

      • Perdónnnnnn berenjenales si es que ya ni veoooooooo…..

        …………….,

A %d blogueros les gusta esto: