Risto Mejide, me has emocionado.

Artículo publicado vía amparosanz.com

Captura de pantalla 2013-10-18 a la(s) 11.58.54“Sí, es el Risto que pensáis. Ese tipo que casi no deja ver sus ojos, que se hizo famoso por sus salidas de tono en Operación Triunfo y por ser el “jurado malvado” del programa. Ese tío que cae mal, que parece serio, engreído, estúpido y, sí, hasta un poco (bastante) cabrón. Pero ese debe ser el Risto de la tele. El que yo he conocido en la Feria de la Franquicia de Valencia no llevaba ese traje. El Risto que yo he escuchado me ha sorprendido como conferenciante.

He visto un tío que habla con pasión de construir una marca sólida y que deja ver cómo ha ido construyendo su propia marca. Su conferencia se titulaba “7+1 consejo, o atajos, de cómo construir una marca” y en ella ha hablado de modestia, honestidad, empatía, ingenio, creatividad y/o oportunismo, de mirar donde todo el mundo mira y otros no ven, de talento, de polarizar para hacer que tu marca sea más poderosa porque no puedes gustar a todos (como ejemplos ha puesto a Pepsi y Coca-Cola, a Nocilla y a Nutella)…

Es cierto que ha dejado ver al Risto al que le gusta pinchar en el culo, pero como más cercano diría yo. Ha puesto un video que no dejaba en muy buen lugar al PP delante de una audiencia en la que las primeras filas estaban llenas de simpatizantes del partido. ¿Cómo lo sé? Bueno… quizás porque tras este video de La Sexta se ha oído un fuerte aplauso, pero casualidades o no, en las dos primeras filas… sólo una persona aplaudía. Grande ver la sonrisa socarrona del publicista cuando muchos otros parecía que no sabían dónde mirar.

Y sí… lo digo con rotundidad, Risto es un tío que emociona (o eso es al menos lo que he sentido hoy). Ya sé que igual algunos pensáis que voy de coña, que Risto está lleno de mala sombra y que es imposible que pueda emocionar en positivo. Pues… no y lo cuento tal cual lo he sentido. Me ha emocionado al hablar de marca, me ha emocionado su actitud tan diferente a la que nos tiene acostumbrados y me ha emocionado el cierre de la conferencia, en la que ha puesto el video del que considera su mejor momento en televisión: la actuación de Sislena Caparrosa con 15 años ganadora de “Tú sí que vales” y con una voz I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Yo con los pelos de punta y a mi lado un señor con traje y corbata llorando a moco tendido.

A todo esto… ¿qué me movió a ir hasta allí? Tenía un objetivo claro. Quería hacerle un regalo. Hace mes y medio puse en marcha con un amigo la tienda on line www.acupofcafeconleche.com. A raíz de la ya “mítica” frase pronunciada por Ana Botella pensé que sería interesante poner en marcha una web para vender tazas con un mensaje que recordara el spanglish de la alcaldesa de Madrid. 

Tuvo una gran repercusión mediática y si toda la vorágine me sorprendió, más flipada me quedé cuando leí la columna de Risto en El Periódico donde citaba nuestra iniciativa. Una amiga me dijo que venía a Valencia y pensé que tenía que aprovechar la oportunidad de poder darle en mano la #relaxingcup.

Ese era mi objetivo. Se cumplió. Pero, sin duda, lo que más me ha gustado de la experiencia ha sido conocer al otro Risto, a ese que no sale en la tele. Es humano. La televisión… puro espectáculo.”

 ¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:Amparosanz.com, me has emocionado, Noticia, Publicista, Risto Mejide

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Hola Risto. Después de media hora buscando una forma de contactar contigo creo que la he encontrado, a ver si funciona. Soy un chaval de 16 años que vive una situacion deportiva demasiado buena para su edad. Me encantaria poder hablar contigo para que me dieras tu opinion, que me guies. Todos tus artículos de El Periódico son increíbles, sublimes. Solo pido que me contestes con un correo, te cuento mi historia, si te interesa me contestas, si no me olvidas..  Entendería que no tuvieras tiempo o que simplemente no te interesase, pero bueno, yo necesitaba decirte todo esto.

    Eres grande Risto, muy grande.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: