Risto Mejide: «Comparto las críticas, no estoy a la altura de Rodrigo Rato» – La Voz de Galicia

jaime i el mundoVía La Voz de Galicia. Foto Kai Försterling

Polémica por la participación del publicista como jurado de los Jaime I junto a 20 premios Nobel.

El empresario y popular rostro televisivo Risto Mejide ha respondido en su cuenta de Twitter a las críticas que ha provocado su nombramiento como miembro de los jurados de los Premios Rey Jaime I. «Entiendo y comparto las críticas, yo también creo que jamás estaré a la altura de Rodrigo Rato», ironiza en la red social Risto Mejide, que ha añadido elhashtag #FelizJaimeI.

Un ejemplo de estas críticas las ha realizado el portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Lluís Torró, quien ha afirmado que el «fichaje» de Risto Mejidepara el jurado de los Premios Jaime I, es una «muestra más de la tendencia a la mediocridad y búsqueda del eco mediático más que a la seriedad de los premios».

El creativo forma parte este año de los jurados de losPremios Rey Jaime I, que este martes darán a conocer en Valencia a los galardonados en las categorías de Investigación Básica, Investigación Médica, Economía, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. Precisamente, Mejide se integra en la comisión evaluadora de esta última distinción.

Un total de 80 personas, entre las que se encuentran 20 Premios Nobel, son las encargadas de conformar las seis comisiones que deciden los nombres de esta edición, que tendrán que seleccionar a los ganadores entre los 200 profesionales que optan a los galardones.

La composición de los jurados es decidida por la fundación que impulsa los premios, han explicado a Europa Press responsables del evento, que han recordado que Mejide, además de ser un rostro popular de la pequeña pantalla por su intervención en programas como Operación Triunfo y Tú sí que vales, es empresario.

En los jurados de los Premios Jaime I (dotados con 100.000 euros) figuran, además de los 20 Nobel, otras personalidades como el exministro Eduardo Serra; la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela; la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña; el expresidente del Congreso, Manuel Marín; el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, además del presidente de Mercadona, Juan Roig o el de AVE, Vicente Boluda.

 



Categorías:Publicista

Etiquetas:, ,

4 respuestas

  1. Bien, ya sabemos el cómo fuencionan las cosas, la cuestión ahora para mí sería: ¿ qué me aporta o puede aportarme a mí un premio Nobel ? – ¿ qué me aporta a mí un personaje famoso y popular que sin ser premio Nobel, está justo ahí en un momento determinado ? Pero es que ni siquiera eso: OIGA VD, QUE ME PARECE MUY BIEN QUE EL SR. TAL ESTÉ EN UN JURADO COMPUESTO DE PREMIOS NOBEL, SÍ SEÑOR , OJALÁ ME HUBIESEN LLAMADO A MÍ TAMBIÉN !!!!- no faltaría a quien le resultase molesto, molestísimo – ¿POR QUÉ CARGAR LAS TINTAS CONTRA ALGUIEN EN CONCRETO, QUÉ NOS VA ? – a lo mejor hubiese sido menos objeto de polémica, que hubiesen llamado para ello a alguna ONG (con todos mis respetos a las ONGs) moderna del tipo: “por favor, no maten a las moscas a cañonazos” , por lo de hacese la foto y parecer todos muy abnegados y juiciosos; mientras el negocio de la pólvora sigue su curso al otro lado – ¡ Oh, son premios Nobel, cómo no – la quintaesencia – !.
    Se nos olvida que un premio Nobel es un hijo de su padre y de su madre como todos los demás – no es que se haya graduado en la “facultad de premios Nobel” de su pueblo; le han dado el premio en virtud de alguna aportación, y siendo quién es – quien ya era antes de que se lo diesen –
    Algunos, pues eso, que no creo hayan aportado mucho – opinión personal –
    Puede que alguien que en un momento determinado les acompañe, a mí me aporte algo más que el grueso del conjunto; aunque el mundo éste no lo vamos a cambiar, y menos matando moscas a cañonazos. O disparando los cañones contra quien nada malo nos ha hecho.
    ¿Por qué en los últimos festivales de Eurovisión hay auténticos temazos que no pasan de la semifinal ?
    ¿Cuántos Oscar recibió a lo largo de su carrera John Ford?

  2. Quería decir -funcionan- , ” fuencionan” no existe. A ver cual es el día en que por muy oscuro que amanezca, después de escribir el comentario arregla-mundos, y haberlo releído, resulta ser que no sólo lo he escrito bien, sino que no he deformado ninguna palabra. Mi ego ya está lo bastante tocado, y además y así nunca me darán el Nobel de las letras.
    Claro que, a pesar de todo eso, “polvo seré, mas polvo enamorado”.
    Aunque D. Francisco sea anterior al Nobel.

  3. BUUUUUUUUUUUUUFFFF!!!!!!!! – VAYA DÍA DE MARRAS, SERÉ BREVE LO PROMETO, y después me voy no sé si una larga , muy larga, o definitiva temporada, a reaprender ortografía, reflexión total y global, historia del arte …………..
    ME DUELE: JOHN FORD SÍ RECIBIÓ EL OSCAR – HICHKCOCK, HAWKS, LANG, HATHAWAY, ENTRE OTROS, NO ……
    DEBERÍA HABER PUESTO A ALGUNO DE ESTOS OTROS EN LUGAR DE A FORD – MIL PERDONES –
    PERO BUENO, VAMOS A HACERLE UN APAÑO: ¿ NO RESULTARÍA DEL TODO INJUSTO QUE TODOS ESTOS, Y EN UNA FILMOTECA CUALQUIERA, NO ANDUVIERAN JUNTOS ?
    ¡ QUÉ BELLO ES VIVIR ! pese a que Capra tenga algún Oscar o no, luego voy a las wikipedias, y despue a buscarle compañera a mi neurona.
    Lo dicho mil perdones ………………….. me retiro herido de mí mismo, por tiempo indefinido …….

  4. …….. Hitchcock.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: