El mundo se va a la mierda.

Artículo publicado el miércoles 20  de Julio de 2016, en ElPeriódico.com.

ristoEl mundo se va a la mierda. No, no lo digo yo. Lo dicen los informativos y eso que llamamos noticias, por no llamarlas teledesgracias, que aunque suena peor, igual venderían más. Es Bagdad, es Niza, es Ankara, es Alemania. Es la UE, que habrá que empezar a venderla sin UK, como quien le quita los aditivos a un yogur. Es la política exterior de la UE. Es celebrar que siga en el poder alguien como Erdogan. Pero es que es Siria. Es Al Asad. Es Lesbos. Es Malawi. Es Zaatari. Es ISIS. Es Al Qaeda. Es Boko Haram. Pero es que también es Orlando, es Baton Rouge, es Trump. Michelle Trump. Es que será cualquier otro entre que escribo estas líneas y salen publicadas. Es que no nos da tiempo ni de enterrar a los muertos ni de curar a los heridos, que ya se está liando en cualquier otro punto del planeta.

El mundo se va a la mierda. Son los maristas pederastas cuyas penas prescriben como si lo que hicieron se arreglase con el tiempo, cuando no les cae una condena irrisoria, aquí paz y después gloria, pelillos a la mar. Ahí siguen también los asesinos más cobardes que existen, los maltratadores y practicantes de esa lacra social en que se ha convertido la violencia de género en nuestro país. 28 asesinadas en lo que va de año, si no más.

El mundo se va a la mierda. Es el paro, los contratos basura, la economía que no levanta cabeza y amenaza con nuevas recesiones cuando aún no hemos salido de la anterior. Es la corrupción, o mejor dicho, son los corruptos, chanchulleros y evasores de impuestos que no devuelven lo robado, es la impotencia del ciudadano de a pie que sólo importa para que vote y pague, son estas legislaturas de 6 meses tras las cuales nadie dimite pese a su incapacidad manifiesta para negociar. Por no hablar del calentamiento global y las mil y una formas de cargarse el planeta que aún nos quedan por experimentar.

Hoy sonreír se ha convertido en un acto revolucionario. Hoy tener esperanza es lo más próximo a contagiarse de más idiotez. Hoy sólo se puede ser feliz si decides serlo a pesar de todo. Y enamorarse puede que sea la más irracional de las actividades humanas. Y ya no digamos traer hijos al mundo.

Por eso me gustaría acabar este texto aportando un halo de luz, de un optimismo que, aunque suene infantil e ingenuo, nos ayude a continuar levantando la persiana, el párpado o la ilusión, da igual.

Por eso, decirte que nos quedan sólo dos actitudes. La primera, es la de no hacer nada y morirse de miedo. Y la segunda, es la de hacerlo todo igualmente y morirse de todo lo demás.

Que si el mundo se nos va a la mierda, que al menos nos pille soñando, riendo, cazando Pokémons o si me apuras, hasta bailando la Salchipapa.

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? www.ristomejide.com



Categorías:Artículo, El Periódico de Catalunya, Ouyeah, Risto Mejide

Etiquetas:, , ,

14 respuestas

  1. A mi me va a pillar soñando, riendo y disfrutando de la vida.

  2. Esa es la actitud de quienes levantan los parpados cada día aunque caigan chuzos de punta. Brillante.

  3. Tienes toda la razón del mundo Risto en lo que terminas de escribir, todo parece ser que se va a la mierda, cómo no ponga alguien remedio pronto….yo esperando que venga mi nieta de Barcelona en Agosto, es lo que me hace más feliz de todo….saludos.

  4. Enviado desde mi iPad

    El 21 jul 2016, a las 8:39, Palabra de Risto <comment-reply@wordpress.com> escribió:

    ADMIN posted: “Artículo publicado el miércoles 20 de Julio de 2016, en ElPeriódico.com. El mundo se va a la mierda. No, no lo digo yo. Lo dicen los informativos y eso que llamamos noticias, por no llamarlas teledesgracias, que aunque suena peor, igual venderían más. E”

  5. No es tirar la tierra por la borda, No es dejarse llevar por los desastres.
    Y si no quieres que? Que te vayas? Te echan, no tienes palabra, ni recurso, ni alegaciones, y si no quieres que?
    Sin culpa, sin daño. No tiremos algo más que la Tierra por la borda, con lo que tardamos en levantarla y disfrutar de ella, que sea sólo por lo que fuimos.

    Tierra, Mar y Aire.

  6. Me gustan tus comentarios, yo estoy empezando a no mirar más telediarios, prefiero las noticias por Internet, me da verguenza que el 30% de este país apoye a corruptos, una Iglesia corrupta y que se mete en donde no debe, en la misa al Gran genocida Franco, en la posibilidad de que Estados Unidos sea presidida por el hombre más psicópata del mundo, pero claro tiene dinero , pero sus pensamientos son los de un loco mafioso, Me gustan tus comentarios porque me siento identificada con todo lo que dices, es todo vergonzoso, una globalización que nos mete a todos en un mismo saco de mie…a, gracias tus comentarios no son alentadores pero son REALES, yo sigo soñando, lo peor de esto es que me siento mejor en el pasado, donde no había tanta tecnología pero a los seres humanos se los valoraba por lo que eran y no por lo que tenían. UN saludo Risto.

  7. Si señor, Risto! Eres un crack. Desde q compre tu libro X por Sant Jordi, no he dejado de leer tus articulos. El libro me parecio espectacular, uno de esos libros que se leen y releen, no de los q se dejan olvidados en la estanteria una vez leidos. Me senti muy identificada en muchos de los capitulos y otros me parecieron preciosos, como el q escribes a tu hijo. Solo no me gusto una cosa que vas repitiendo cada vez que se te presenta la ocasión: ella no te dejara. Si la cuidas, si os cuidais, no te dejara. Y repetirlo constantemente no sirve de nada… No sirve para hacer q no te deje ni tampoco para q el dolor sea menos fuerte si un dia lo hace. O sea q mi consejo, si me lo permites, es q te quites esa idea de encima y disfrutes plenamente de lo q teneis sin q haya nada q pueda tapar aunque sea un segundo, ese precioso sol…

  8. Hola Risto, me gusta mucho este artículo pero aclárame una cosa por favor:
    “Que si el mundo se nos va a la mierda, que al menos nos pille soñando, riendo, cazando Pokémons o si me apuras, hasta bailando la Salchipapa.” Lo dices en serio, o en plan irónico?

  9. La mala noticia es que el mundo ya se ha ido a la mierda. La buena es que, aunque no lo parezca, ya está de vuelta.

  10. Yo también tuve la sensación de malévolas, y anómalas noticias pero hay que seguir adelante, ni que sea en bicicleta, ya sea como la de Albert Estein, o la de la canción de Shakira, y gritar a los cuatro vientos, nuestro rebote por todo eso. . .
    Oooo, ir a la exposición de fotografía, de J.J.Breis,
    – ¿ qué te atreves?, Eiii hay picoteo también.
    Día 26, Hora desde 20:00h hasta 23:00h, puerta de Alcalá.
    No dejará de sorprenderte, te lo aseguro, es por ese tipo de cosas que la vida es simplemente otra cosa.
    Un saludo, buen verano ;D.

  11. Me hace gracia que precisamente lo digas tú, que trabajas en una cadena de montaje en el turno de noche.

    La humanidad, para el mundo, no es más que un resfriado. Si nos extinguiéramos mañana bastarían sólo unos cuantos millones de años para que la Tierra volviera a estar limpia y sin rastro de toda la mierda que hemos dejado. Relativiza tu realidad, pasa de la televisión y trata de hacerte rico. Es la mejor manera de vivir con ilusión 😀

  12. Estoy contigo muy de acuerdo.

  13. Ole! Ole! No lo podria describir mejor! Sin palabras! Eres un ckack!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: