Qué has hecho conmigo.

Artículo publicado el domingo, 10 de Julio de 2016, en ElPeriódico.com.

 

risto10-7-16.jpg

Il.lustració per Leonard Beard.

“Qué has hecho conmigo. Dónde me has dejado. No es que pretenda salir a buscarme, es por simple curiosidad. A dónde has enviado todas mis penas, que mira que no eran pocas. A qué lugar enviaste mis agravios, mis nunca más. De verdad, dime qué has hecho conmigo, y ya puestos dime también cómo lo has hecho. De qué vas. Eh. De. Qué. Vas.

En poco más de un año tú me has dado vuelta y vuelta. Me miro y no me reconozco. Y me gustaría explicarme mejor, pero no puedo, la verdad que no sé. Tan sólo sé que la resta entre lo que soy ahora y lo que era es mucho más que positiva, y también que tiene una principal responsable. Así que no te me escondas con otra caidita de ojos y confiesa. Qué has hecho conmigo y con todo aquello de lo que yo me solía quejar.

Qué has hecho con mi nostalgia. Qué has hecho con mis noches en vela preguntándome por lo que pudo ser y no fue. Qué has hecho con lo que me gustaba a mí dolerme al recordar. Al llorar mis penas, que para eso eran mías. Porque las regaba cada día a base de lágrimas de usar y tirar. Qué has hecho con mi pasado que ya no me parece más que un telonero de esto que tenía que llegar.

Qué has hecho con mi frase fetiche. Crecer es aprender a despedirse. Que parece que de pronto sólo sea válida para los demás.

Qué has hecho con esta sonrisa que ya no se me cae de la cara. Que me paseo por la vida con esta cara de idiota que se suma a la que ya tenía, que no estaba mal. Yo que siempre me tuve por un tipo serio y más bien introvertido, y mírame ahora. No hay día en que no me descubra haciendo el payaso con el simple objetivo de estirar tu boca, de sacarte un venga tonto, para ya.

Qué has hecho con mi vergüenza. Que no es que la haya perdido, es que me río de ella cada día más. Qué me has hecho para que me de todavía más igual el qué dirán. Cuando uno tiene algo tan bonito entre manos, no necesita la aprobación ni el juicio del otro. Simplemente, lo disfruta, sin más. Y quien no lo entienda, pues para él toda nuestra lástima, y desearle que lo llegue a descubrir en esta vida, ojalá.

Qué has hecho con mis ojos, que ahora ya sólo buscan los tuyos en medio de cualquier reunión o cualquier cena, como la proa que busca el faro en plena tempestad. Y eso cuando no estás hablando, porque cuando pronuncias alguna palabra, la que sea, entonces ya pierdo totalmente el norte y no puedo ni quiero evitar tu boca y tu lengua, acariciando y jugando con cada sílaba antes de dejarla en libertad.

Qué has hecho con mis amigos, que me amenazan todos diciéndome que pobre de mí que la cague contigo. Que me observan insistentemente como advirtiéndome que más me vale cuidarte bien. Como si ellos supieran lo que yo sé. Porque seguramente lo saben desde mucho antes que yo.

Que yo antes no me gustaba nada de nada. Y sigo sin gustarme, francamente. En eso, es en lo único en que todo sigue igual. Pero si hay algo de mí que parece que te ha gustado, quisiera seguir teniéndolo por siempre jamás. No sé lo que hice en esta vida o en otra para merecerte, pero me gustaría saberlo lo antes posible para hacerlo las veces que hiciera falta y retenerte aquí conmigo.

Si alguna vez me dejas —que me dejarás— hazme un favor y jamás me vuelvas a dejar como estaba. Me has mejorado por dentro y por fuera, te me has bajado mi última versión y este hardware ya no quiere ser compatible con un software anterior al nuestro.

Hoy te disfruto sin pensarlo, porque como lo piense, seguro que me pongo nervioso y dejo de hacer lo que sea que hago para hacerte feliz.

Qué has hecho conmigo, que nos has unido tanto.

Qué has hecho conmigo, que ya no sé qué hacer sin ti.”

 

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? www.ristomejide.com



Categorías:Artículo, El Periódico de Catalunya, Ouyeah, Risto Mejide

Etiquetas:, , ,

17 respuestas

  1. No vivas pensando en el que puede pasar, vive el hoy , no el mañana.
    Disfruta de cada instante a su lado, ese es el futuro de sus días contigo, no hay nada más .
    Cristina.

  2. Vaya pastelón…… Pero disfrútalo.. Bs.

  3. ¡Vaya presagios! Seguro que ese dia, por desgracia, llega… pero disfruta el presente. No te martirices. No merece la pena.

  4. Debo decir que suelo frecuentar todas (o casi) tus redes sociales puesto que admiro tu forma de escribir.
    Lleva inmerso tanto sentimiento como realidad.
    Yo llevo un tiempo escribiendo una pagina, demaneradesmedida.wordpress.com , quizás podrías echarle un vistazo.
    No es nada de otro mundo pero intento mostrar algo, lo que llevo dentro.
    Un saludo.

  5. ….no quiero ni puedo evitar tu boca, y tu lengua, acariciando y jugando con cada silaba, antes de dejarla en libertad.

    Gran resumen Risto. Por este lado del charco te seguimos, te sigo, te leo. Te entiendo y comprendo, este clima calido, evoca ese sentimiento, el de dejar y esperar.

    Esperar a que? Al incierto final? Es joven, pero quizas no se vaya. Y se quede ahi, poniendo tu mundo patas arriba. Y te sigamos leyendo…

  6. Por lo menos tienes claro que te va a dejar … Si mientras estás disfrutando me alegro por ti …

  7. No te va a dejar, esta con a tu lado porque quiere y porque debes ser una persona de las que vale la pena conocer y conservar.

  8. No eres el único que anda esperando el momento que sea, y en dónde sea, para arrancarle los labios a ésa persona tan querida, que parece que ya no está. Ojalá todos pudieran haber vivido una relación única con una persona única. Me siento afortunado, y aunque ya no es mía, le deseo lo mejor, aún así, sigo esperando día tras día un gesto, un algo, poder volver a tener su sonrisa en frente de mí. La voy a querer toda mi vida.

  9. Me gusta tu versión más ñoña

  10. Acomoda esa versión que te han bajado, en ese rincón de tu alma, cabeza y corazón. Ni te preguntes mas nada, por favor. ;DDD.

  11. Francamente, y sin entender un cárajo, esto si es una declaración de amor, y de intenciones. Te dejará, si, como a tod@s. Creo firmemente ( y a mi pesar) de que cualquier relación de pareja tiene fecha de caducidad.
    En resumen, y es solo mi opinión. Mil veces mejor que “Mía”.

  12. Me encantó!!!!

  13. Increíble!! Me quedo sin palabras cada vez que leo algo tuyo, y más algo tan íntimo y tan sacado directamente del corazón… Os deseo toda la felicidad del mundo y que sigas escribiendo cosas así que llegan al alma.
    Yo estoy pasando ahora por una ruptura y ver que alguien escribe así sobre su amor me estremece.
    Un saludo y a seguir tan enamorados!

  14. A mi que me recordaste siempre al hombre que más rechazaré nunca, hoy me has cambiado todo por completo. Me emocionan tus palabras y sobretodo ese “Si alguna vez me dejas -que me dejarás-“. Es tan real esa sensacion de sentir que la otra persona es tan buena para ti, que acabará dejandote para seguir su camino y encontrar a la persona que le haga sentir lo que ella te ha hecho sentir a ti. Porque sientes, que es lo mínimo que merece. Pero joder Risto, que se quede contigo para siempre, o al menos para tu siempre.
    Gracias por descrirte a ti, y a todos en tus textos.
    Un saludo a los dos, por esas preciosas X

  15. ¿Por qué coño opina todo el mundo de si te va a dejar o no te va a dejar? Tu disfruta y que sea lo que tenga que ser. El caso es que sigas regalándonos estos textos, estos en los que te abres de verdad y sin miedos… por cierto el texto tiene una musicalidad extraordinaria. Hasta la mayoría de los comentarios acompañan a tu rima jajajaja es perfecto! Gracias por compartirlo.

  16. Francamente, eres un ejemplo a seguir de como ponerle palabras a los sentimientos que, a veces, son tan difíciles de describir. Gracias. Siempre es un placer leer a este Risto.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: