Carta abierta al votante del PP.

Artículo publicado el miércoles 29 e Junio de 2016, en ElPeriódico.com.

risto

“Iba a decir querido, pero no me atrevo a ponerme cariñoso con un desconocido sin gintónic de por medio. Y digo desconocido, porque los 7.906.185 votantes del PP se parecen cada vez más a los espectadores de ciertos programas de televisión, esa masa social inexistente que a la hora de la verdad dinamita todo sondeo.

Vaya por delante mi más sincera enhorabuena y mi incondicional respeto democrático hacia cada voto de un compatriota. Espero que entiendas que precisamente en eso consiste la democracia, en que puedo y debo respetarte a ti pero ni puedo ni debo compartir tu decisión. Si todos pensásemos como tú, esto se llamaría de otro modo, lamentablemente demasiado visto en la historia de este país.

También quiero pensar que no has votado por miedo a un Brexit, a más incertidumbre o a las alternativas políticas, da igual. No por nada, sino porque el voto por miedo me parece el más cobarde o peor, contraproducente. Como ya han descubierto algunos, enarbolar la banderita del miedo es intentar criar animales salvajes: tarde o temprano se te acaba volviendo en contra.

Ojo, que no pretendo que votaras como yo. Ni mucho menos. Primero, que ya sería demasiado tarde. Segundo, porque esto va de que cada uno vote a quien le da la gana, faltaría más. Tercero, porque será que no había más opciones que la tuya o la mía. Y cuarto, porque yo voté al PACMA, que no aspiraba más que a obtener representación y así defender cosas que hoy ni se contemplan en el congreso. Algo que gracias a la Ley d’Hondt y a los intereses de quienes deberían abolirla, ha vuelto a ser imposible. Una persona, un voto. Ya.

Otra cosa es que me dé vergüenza tu voto. Sí, vergüenza. Y no porque haya ido al PP, pues —insisto— es una alternativa tan legítima como cualquier otra; he conocido e incluso ayudado a ganar a gente honesta y honrada dentro de esa organización, gente que no se merece ni los tesoreros ni dirigentes que le ha tocado sufrir. Me avergüenza porque era el respaldo que justo ahora necesitaba el candidato líder de la lista más imputada. Gracias a tu voto, la corrupción y la conspiración de estado, en vez de ser castigada, hoy resulta jaleada y premiada. Porque si eximes de penitencia al responsable último, eso es que el primer responsable eres tú.

Así que nada, espero que disfrutes mucho de tu decisión con cada nuevo juicio, con cada nueva investigación. Como alguien dijo, daría mi vida por tu derecho a hacerlo. Aunque eso sí, hoy tenemos el país que te mereces. Con tu permiso o sin él, yo y otros muchos que aún somos mayoría, seguiremos intentando que se convierta también en el que nos merecemos los demás.

Afectuosamente, pídemelo con el pepino entero, sin cortar.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? www.ristomejide.com



Categorías:Artículo, Artículos, Contra, El Periódico de Catalunya, Risto Mejide

Etiquetas:, , ,

10 respuestas

  1. Muy bien por el voto al PACMA, pero eso habria que dejarlo para Agrupaciones y que con LISTAS ABIERTAS, y 1 PERSONA 1 VOTO. Pero de momento lo que tenemos son partidos políticos, SIN ESTADISTAS (éstos buscan el BIEN COMUN, a largo Plazo, P.e.: FRANCO y sus EMBALSES, llamado por Felipito, a Franco el PATITO).
    MIEDO, no!, la emeroteca del DIENTES-Coleta, al que nadie le aplicó las Leyes, ante sus amenazas y patologías, la RAZÓN y MORAL se impone a la SINRAZÓN.
    BREXIT?, Brexit, sí!, y además generalizado, para una REFUNDACIÓN EUROPEA (pues hasta la fecha ha sido EUROPEDA de Jintonik, y ya vemos los efectos de la RESACA, inmigración,refugiados políticos y Religiosos sbretodo los CRISTIANOS). REFUNDACIÓN por no (NO PORNO), pues en su FUNDACION no se tuvo en cuenta la POLÍTICA de REDISTRBUCION de BENEFICIOS (Reparto de Beneficios, RB), que no de RIQUEZAS, como establecio el hoy S.Juan XXIII, Papa Bueno, Papa de la Paz, y para Mí, Papa RURAL, (para los del PACMA y otros, incluido el actual Papa, ECOLÓGICO, o sea, mucho ECO y poco LÓGICO) en Su MATER ET MAGISTRA.
    Situación que predijo, aún siendo RONCALLI, refiriendose a esos « 4 » « s » de sinverguenzas que nos MANGONEAN, usease, ONUs cuantos reunidos en ONU, que con su LIBRE MERCADO, ejercen COMPETENCIA DESLEAL en los SECTORES PRIMARIOS EXTENSIVOS, creando un LIBRE COMERCIO INJUSTO, y que para mayor INRI, nos quieren meter el TTIP, CETA y demas Etas,…
    Saludos, Amado Hermano en CRISTO.
    Amén.

  2. Apreciado Risto,
    Sepa Ud.que el el Sr. Victor D’Hondt no tiene ninguna responsabilidad en que PACMA no haya conseguido entrar en el Congreso de los Diputados.

    La cosa es que su formación favorita no ha conseguido superar el umbral mínimo del 3% sobre voto válido en ninguna de las circunscripciones (provincias) donde PACMA presentó su candidatura.

    Tampoco PACMA consiguió entrar en el Senado, pero es que solo lo logran los candidatos que en listas abiertas resultan más votados en cada circunscripción. No se aplica el metodo D’Hondt para el reparto de escaños en la Cámara Alta.

    Para su interés, confirmarle que todos los votos a PACMA del pasado domingo fueron repartidos proporcionalmente entre los partidos que SÍ consiguieron superar el citado umbral.

    El método D’HONDT, ilustre matemático fallecido hace mucho tiempo, se emplea para para obtener un reparto de escaños más o menos equitativo que ofrezca numeros enteros salvando los decimales.
    El Sr. Victor D’Hondt nunca dispuso en su fórmula disponer circunscripciones pequeñas y sobre-representadas en muchos casos así como jamás pensó en la perversidad de establecer un umbral mínimo a superar para optar al primer escaño.
    Para finalizar y reafirmando mis argumentos, informarle que los 54 eurodiputados que elegimos en España para ir al Parlamento Europeo también se eligen por el sistema D’Hondt a plena satisfacción de partidos políticos y ciudadanos. ¿Por qué ocurre eso? Porque en las Elecciones Europeas se juega en circunscripción única (España) y sin umbrales mínimos a superar.

    Confiando que la información facilitada resulte de su interés, le saludo muy cordialmente.

    RS – activista por un voto en blanco digno y representado en escaños vacíos.

  3. Qué risa!. En cuanto tocan poder y “dinero” me fío muy poco de las “nuevas” propuestas. ¿Quién está seguro de no votar a corruptos?

  4. Querido tocayo. Me alegro de que tu estés seguro de votar a la corrupción generalizada y establecida con probada antigüedad .

  5. Estmado Sr, Mejide (por decir algo). Sólo informarle que clausuré mi abono a la compañía Amena desde que recurrió a un chuloputas como vs para hacer campaña publicitaria.
    Att. G… E… Tormo

  6. Usted dice que respeta el voto cuando no hace más que insultarlo e infravalorarlo diciendo que le da verguenza. Diciendo que la mayoría no piensa como los que dan ese voto, cuando se ha visto claramente en la urnas que es la MAYORÍA. Me da verguenza, si verguenza, a mi las personas como usted que ni respetan ni hacen por donde, porque ya no solo a los votantes del PP, PSOE o cualquiera que sea, porque la corrupción está en todos los partidos; y si PACMA aún no lo ha tenido, espérese a que consiga los suficientes votos para poder llenar sus arcas como lo han hecho todos los demás partidos y regocijarse entre los contribuyentes que creyeron en ella. Porque como otro sabio también dice el dinero llama al dinero. Y si no que se lo digan a usted que hace artículos como este insultando la mentalidad de unos votantes que lo único que quieren es el desarrollo para su país y el buen estado de este. Pero le entiendo, todo lo que le pasa es por el resentimiento que le tienen gente como usted a España, y lo único que los españoles, junto a usted que todavía lo es, debido a que no se siente parte de ella, y por eso le invito a que haga más artículos sobre la independencia e invite a todos sus compatriotas catalanes a salir del país. Y por favor respete la decisión de todos, como nosotros respetamos la de usted, porque recuerde que en todos los partidos hay corrupción, no se salva ni uno, y si no deles tiempo.

  7. ufff. Risto. Aquí corruptos son todos. Lo único que se puede escoger es al mejor gestor. O al menos malo. Como quieras.
    O, si quieres, hacemos un listado de corrupciones, las puntuamos, y a ver quién gana. No lo tengo tan claro como tú. Lo mismo gana Convergencia. O el PSOE de hace 20 años? O el PSOE Andaluz. O el PP Valenciano.

  8. Hola; Risto según tu, mas de 7 millones de Españoles estamos equivocados y parece ser que tu estas
    en lo políticamente correcto, solo te voy ha decir en respuesta, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, suerte pero creo que esta bien que te encuentres entre las minorías.

  9. Risto dice: “…Espero que entiendas que precisamente en eso consiste la democracia, en que puedo y debo respetarte a ti pero ni puedo ni debo compartir tu decisión. Si todos pensásemos como tú, esto se llamaría de otro modo, lamentablemente demasiado visto en la historia de este país.”

    Hola Risto. No consigo entender que relación hay entre “lo que piensa alguien que vota al PP” y la democracia.

    Te agradecería una explicación a esta afirmación que haces. Así, a primera vista, parece que intentes decir que los votantes del PP (a los que diriges tu carta) no son demócratas…… por sus pensamientos¿?¿

    O lo que has querido decir es que si todos votasen al PP, no estaríamos en una democracia¿?¿?¿

    Por otra parte ¿”No puedes ni debes compartir esa decisión”? No `poder´ es comprensible si piensas de forma diferente y es algo que te permite la democracia, No `debes´……. es una obligación que te autoimpones tú, no la democracia. Otra cosa es que `tuvieras la obligación´ de compartirla, eso si que no sería demócrata. Creo que no has estado acertado en el verbo utilizado, o te has dejado llevar por el subconsciente. Pienso que estaría mejor redactado: debo respetarte a tí pero ni puedo ni tengo la obligación de compartir tu decisión.

    Una consideración personal para acabar. En la vida, cuando tomas una decisión (como la de ejercer un voto), sopesas los pros y los contras. Al no poder disponer de todos los datos (difícilmente se tienen cuando incluso los manejas) esa balanza es totalmente subjetiva, y ahí radica el respeto y la base fundamental de una democracia. ¿Está el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Nos merecemos el pais en el que estamos? ¿Tan malo/bueno es? ¿Comparado con cual? ¿Podría ser mejor? ¿Todo es mejorable incluso cuando la misma condición humana no lo es? ¿Que es estar mejor, y quien es el que lo sabe con total y absoluta certeza? Viva la democracia, y viva la condición humana, que nos permite llorar y reír, amar y odiar, la tristeza y la alegría, equivocarnos……. o no.

    Te doy las gracias por tu trabajo, tus opiniones y por tus ideas. Enriquecen las mías. Que gran debate el de las ideas, grande y eterno. Un saludo y un abrazo.

  10. Desde mi humilde ignorancia, creo entender “Democracia” como el poder del pueblo, es decir, que la mayoría decida… Los que no aceptan que hay muchísima más gente que vota a otro partido y no al suyo, no deberían llamarse demócratas…

    Una humilde ignorante.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: