Mía.

Artículo publicado el domingo, 20 de Septiembre de 2015, en ElPeriódico.com.

Captura de pantalla 2015-09-21 a la(s) 10.23.10

Il·lustració de Leonard Beard.

“Mía. Sólo mía. Miísima. Más mía no puedes ser. Y no porque yo te lo diga, sino porque así lo has decidido tú.

Mía. Sólo mía. Miísima. Esa mía tan tuya de la que me he enamorado. Esa tuya tan nuestra que ahora siento sólo mía. Pero no es un mía de tenerte aquí atada conmigo. Es un mía que nada tiene que ver con la posesión. Porque contigo he aprendido que con la puerta abierta nadie se va. Porque contigo ya no soy lugar, sino destino. Porque mi máxima aspiración es convertirme en tu hogar, ese sitio al que siempre quieras volver. Aún cuando en la planta de tus pies traigas arena de otro mar. Mira que me lo advertí.

Mía. Sólo mía. Miísima y ya está. Si quieres a alguien, no es que lo dejes libre, es que lo quieres ver volando cada vez más alto, cada vez más lejos, más allá. Por eso, siempre que vuelves a mí lo haces no sólo porque quieres, también porque necesitas que te vuelva a atrapar. Sabiendo los dos que esta conquista se renueva cada vez que nos volvamos a encontrar. Esto que te ofrezco es de todo menos una prisión dorada. La única jaula ahora ya son los demás. Donde perdemos aliento, donde se nos va el aire, es en la ausencia del otro. Aquí más pura la luna brilla y se respira mejor.

Mía. Miísima. Más que mía y de verdad. Mía porque por mucho que te tenga, jamás te dejas poseer del todo. Porque te revuelves, porque te rebelas, porque te vas. Siempre que estás volviendo es porque te vas. Y está bien que así sea, está bien que sea yo quien te tenga que esperar. Yo que me había creído que jamás sería celoso. Hasta que hubo algo que temí perder, algo tan valioso, algo tan de verdad. Y a estas alturas de mi partido me descubro sufriendo cada vez que ya no estás. Este Otelo ya se deja de hostias. Esta Desdémona es de almas tomar.

No me malinterpretes, no es que tema que les gustes a otros, ni que ellos te puedan gustar. Sería lo lógico que les pasara, cualquier otra cosa sería poco normal. Si es justo lo que me ocurrió a mí al verte. Cómo no les va a ocurrir a ellos, cómo les voy yo a culpar. Y a ti aún menos, si lo que me apasionó de ti desde el principio es que fueras un arma de seducción pasiva, que me volvieras loco sin prácticamente pestañear.

Tampoco es que tema que me dejes, porque eso ya lo tengo asumido. Cada día despierto con la angustia de que ése es el día en que te vas a dar cuenta realmente de con quién estás. Es una sensación con la que me estoy acostumbrando a desayunar. Y cuando llega la noche y no ha ocurrido pienso en el regalo que el destino me ha hecho, dejándome disfrutarte 24 horas más.

Y es que no sé si lo he dicho, pero mía. Toelrrato. Toeldía. Ya.

Que conste que esta pérdida de control nada tiene que ver con querer recuperarlo, nada más lejos de la realidad. El control se lo dejo a los que no entiendan nada. A los que más que disfrutar una relación, la pretendan asfixiar. La taxidermia es la ausencia de toda vida y todo vuelo, la muerte de la belleza para enterrarla en una vitrina, el fin de las cosas por las que merece la pena respirar. Ojalá todo el mundo pudiese vivir un solo día lo que hemos vivido hasta ahora. Yo, si un día acabamos, que sepas que será lo mejor para ti. Porque jamás te merecí del todo. Porque hay tanta gente mejor que yo, que jamás me creí del todo que fueras mía.

Pero hoy sí.

Hoy soy mía y eres tuyo.

Hoy hacemos uno y cada uno de nosotros se multiplica por dos.

Es lo que tiene ser mía, tan tuya y tan de nosotros.

Que para escribirte, describirte y prescribirte ya no me hace falta ni siquiera la palabra amor.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? www.ristomejide.com



Categorías:Artículos, El Periódico de Catalunya, Ouyeah, Risto, Risto Mejide

Etiquetas:, , , ,

40 respuestas

  1. Sencillamente brutal, pocas veces habia leido una descripcion de una relacion entre dos personas, como la que hoy plasmaste aqui. Cuán cierto es que no eres lo que tu imagen transmite. Gracias por compartir este escrito.

  2. Impresionante. Genial. Hermoso. Envidiable.

  3. ME ENCANTÓ! Que palabras más bonitas

  4. Como si me lo arrancaras de dentro. Un diez Risto.

  5. El amor es la esencia de la vida y el enamoramiento una parte de su fragancia pero ojo que esa parte no haga perder la esencia de una persona…

  6. Enamorarse es “autoengañarse”. Como decías Risto, es atribuirle a ella cualidades que tal vez no posea, idealizándola. Y ella no tiene culpa, ya que ta sólo es como siempre ha sido…Es imposible, ni mucho menos deseable, cambiarla.

  7. Que las verdades no tengan complejos; que las mentiras parezcan mentira; que no te den la razón los espejos; que te aproveche mirar lo que miras.
    … que cada cena sea tu última cena; que ser valiente no salga tan caro; que ser cobarde no valga la pena.
    .. que el corazón no se pase de moda; que los otoños te doren la piel; que cada noche sea noche de bodas; que no se ponga la luna de miel.

  8. ¿Seguro que no pensabas lo mismo de la madre de tu hijo?

  9. Nadie es de nadie ni siquiera tu eres de ti. Ella será siempre tuya en tu corazón o en un ahumado recuerdo

  10. Me acabo de enamorar… Precioso, increíble, genial.. Bárbaro!!!

  11. Sencillamente casi perfecto!!!! Eres un tio grande y asi lo demuestras con tus textos GRANDE!!!

  12. Muero de envidia,,, mis sentimientos horizontales andan así horizontales con respiración asistidas, gracias a los amores verticales que apenas levantan un palmo

  13. Brutal!!!! Enhorabuena! !!

  14. Busqué canciones y poemas que pudieran explicar lo que sentía por mi chica… Ahora, estoy enviando ésto a las 00:28 a la persona más importante de mi vida con afán de hacerle ver cuanto, cómo y qué siento cuando lo siento… Gracias por finalizar mi búsqueda Risto.

  15. Recien he terminado una relación, no puedo decir que es mi mejor época, básicamente por que tuve que dejar la relación sintiendo exactamente eso, pero has conseguido sacarme una sonrisa, aunque esa historia la estuviera viviendo hace unos meses y ya no, me has recordado que este dolor merece la pena, por que nada se compara con lo que viví. Mil gracias Risto, te admiraba, pero ahora más!!

  16. FASCINANTE.
    PD:Esperando al proximo…

  17. Me encanta Risto 👍

  18. Siempre tuya pero libre, suelo decir yo. Sempre teva amba lliure.
    Lo has clavao!!!

  19. Me encanta!! Le he puesto voz a este artículo, a ver si os gusta. https://www.youtube.com/watch?v=3YkJOEe9qaE

  20. Simplement brutal. Has sabut plasmat la realitat en poques paraules, increïble. Cada frase amb doble sentit, m’encanta. Molt gran.

  21. Yo también tengo mi mío, y el tiene su mía, y sé que somos nuestros, tu no sabes si nos merecemos, dicen que es cuestión de prioridades.
    Pero yo sé que es nuestro, cuando sé la prioridad, cuando crece la semilla, cuando lo mejor para los dos, somos los dos, o más simple, sin diferencias, aun existiendo, seguiremos siendo uno.
    Gracias Risto, cuida a tu mía por amor, sin diferencias, ya sabes cómo. Espero que mi mío me cuide, y nunca perdamos el control.

  22. Me encanta esa parte de…no me dejas poseer del todo….
    Es tan nuestro. Tan tuyo. Tan Mio.
    Esperar, y el tiempo. Algo sublime.

    Que bonita palabra, para describir lo nuestro, tuyo, mía.
    Que Crack.

  23. NO ME DEJES ESCAPAR,
    POR FAVOR..

  24. crei que seria un buen vehiculo, y le agradecería a Risto, el espacio.
    no merecemos esto, tendría que ser mas fácil, quererse no tendría que costar tanto.

    TE AMO, SI. A TI.

    Gracias Risto.

  25. Me gusta la gente que esta enamorada y todo lo que escribe…¡es tan profundo! Y este texto es mas que perfecto, es….sublime. No voy a dejar de leerte, ¡que lo sepas!

  26. Cuando empeze en esto, este fue el artículo que elegí. Sabias cual leer, donde buscar.
    Ahora vamos perdidos, perdidos si, los dos, en un mundo de “noes’ y.” esperas” y rechazos..y una sensación de desadosiego, que no es lo que queremos, o si?
    Yo no. Te lo digo ya, yo no quiero sentirme el tonto, dejar pasar el tiempo, que se enfríe, no es una prueba de amor, cuanto aguantaras, me quieres solo por el “amor”.? Te quiero sin ➕. A ti. Como al principio, no tenía nada, una sonrisa, y poco más. Tiempo, si, de eso teníamos para dar y vender, ahora si sumasemos las horas, no podrías llenar mucho la caja del “amor”… Es una metáfora…o una excusa barata. No se que me pasa, que me sucede, pero lo que siento, no me gusta, dices con tu voz, que si…pero tu cuerpo y tu Orgullo, me dan una señal diferente, fría, lejana, con algún que otro bonito color en el cielo, fugaz eso sí, y poco duradero.
    Quiero ➕, ya no tiene ese efecto, es como un “tic” un recurso, tu cerebro esta en modo.. “NO”
    Y asusta, que piensas de verdad de todo esto?
    Tu?
    Dime?
    Que pasará, o no, que.ya no eres la misma,
    Que tienes pánico,
    Que has madurado?
    Como puedes negarle un beso a alguien, cuando nadie nos ve?
    Cuando estas a salvo..
    Solos tu y yo?
    Porque?
    Un día te pedí, que fuera lo último que me negases, que te preguntarás a ti misma?
    Porque no?
    No lo llevo bien.
    Solo lloraria en tu regazo, pero seguramente que ni eso….me dejarías…
    Que curioso..#nomedejas suena igual..
    #nomedejes de besar..
    Que tus labios pintados hoy, no sean otra excusa el lunes, o el martes…no quiero esperar al viernes a besarte..
    Y tu?
    Es duro, y no es fácil.
    Aguanta. Dices…pero el que?
    Tantos “noes” tumban al más sabio..al más ingenuo… Y al más sensible..lo acribillan como alfileres..tu no!
    No toca, suena en mi cabeza…
    No es un reproche, es una plegaria.
    Una súplica.
    Tu y yo.
    Yo.
    Tu.
    Que quieres que espere?
    Cuanto?
    Que puedo, o quiero perder?
    Hasta donde llegaría?
    Es de.verdad lo que quiero?
    Vale la pena?

    Si. Ojalá vistiera la mejor de mis sonrisas, y te dijera que estoy bien.

    Pero no. Y lo sabes.

    La pregunta, es si te importa?
    Si es lo mejor?

    Yo creo que amarse, es lo que tendríamos que hacer.
    Pero solo es un deseo.
    Mi deseo.
    Te quiero.
    Destrozado.
    Vacío.
    Sin luz.
    Pero, Te Amo. Y estaré ahí. Con buena. O con mala cara..
    Pero, siempre estoy.
    Por ti.
    #nomedejas

    Te quiero.
    Ya no se si tuyo, o mio.
    Dimelo tu.
    O mírame a los ojos….

  27. Me parece precioso, cómo lo sientes, ojalá menos prejuicio y más hombres asi

  28. ¡Qué tan grande es la palabrería y que tan pequeños los grandes pasos!

  29. Esta vez, seré más cauto, y más parco en “palabrería”…como apuntan.

    Pues hagamos que sean pequeñas las palabras, y Grandes los pasos.

    TE AMO. 💜
    ME AMAS?

    Si es así? Ámame con buenas palabras, y pasos firmes.

    Tuyo. Si tu quieres?

  30. Tu mirada, siempre será clara y transparente, tiene magnetismo, dulzura, ternura….y una paz, que parare nunca de buscar.

    No dejaré de mirarte, de esa manera…
    NUNCA.

    PD; cuanto me dice de ti, ojalá la intérprete bien…TE AMO.

  31. Como todos sabemos y hemos leído, ya no es “Mía” ni yo”Suyo”.
    Otra cosa, es, el ímpetu, el coraje la valentía que tengo, en perseguir algo que no tenía al principio, si.
    Antes, “No” era “Mía”.
    No.
    Y pasó, algo. La perseverancia siempre es un factorque ha alavado de mi. Quedándose perpleja, de esa mi “virtud” o no?
    La verdad no lo se.
    Quisiera que esa certeza que tuvo, tuviste y tuvimos, la volviéramos a sentir, es difícil si.
    Pero no lo dejaré, esos “cafés” inocuos, que nos acompañan, bueno, presencian nuestro desarroloo cotidiano, no se, si hacen su fruto, o simplemente descaifenando el aire y el tiempo se diluyen yfacilitan el olvido.
    Algo qur nunca olvidaré, nunca.
    Me encargaré de eso, el resto de mi vida.
    Luxhare por ti, por saber si esos “te amo” son lo que necesitas?
    O si, el querer esta por encima del amar?
    O simplemente perdimos…

    Como dice mi amigo y vecino…
    Antonio…

    Soy el prisionero de tus carnes…

    Aunque no lo quieras aceptar.

    Y si, eres algo terriblemente descomunal.
    Sublime.

    Ya no más “egos”
    Ya no más otros…
    Quieroseryo.
    Elquetequisobesarderodillas

  32. ¡Con mil ganas de leerte, y poseerte! 😊Mía, miísima. Y no se puede ser más tuya… ¡Lo que me gustan cada una de las frases de este artículo!
    No pierdas nunca ese factor X que te hace perder la cordura…¡es tan bonito, el amor….!

  33. OTRO CIELO…

    No existe esponja para lavar el cielo
    pero aunque pudieras enjabonarlo
    y luego echarle baldes y baldes de mar
    y colgarlo al sol para que se seque
    siempre faltaría el pájaro en silencio

    no existen métodos para tocar el cielo
    pero aunque te estiraras como una palma
    y lograras rozarlo en tus delirios
    y supieras al fin como es al tacto
    siempre te faltaría la nube de algodón

    no existe un puente para cruzar el cielo
    pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
    a fuerza de memoria y pronósticos
    y comprobaras que no es tan dificil
    siempre te faltaría el pino del crepusculo

    eso es por que se trata de un cielo que no es tuyo
    aunque sea impetuoso y desgarrado
    en cambio cuando llegue al que te pertenece
    no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
    pero estarán el pájaro y la nube y el pino.

    ……………..
    Mario Benedetti, ,–Poeta Uruguayo-

    http://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti-otro-cielo.htm#ixzz45fZwzJA2

  34. Jamás me cansaré de esta carta, sin duda mis párrafos favoritos. Siempre que lo vuelvo a releer descubro alguna parte más bonita que la anterior.

Trackbacks

  1. Mía. | Melisa Bianciotti
  2. REPASAMOS LA HISTORIA DE AMOR DE LAURA ESCANES Y RISTO MEJIDE - Cotilleo Youtuberil | Cotilleo Youtube

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: