
Artículo publicado el domingo, 17 de Noviembre de 2013 en ElPeriódico.com.
«Te escribo desde este happening metropolitano llamado Madrid. A pocas horas de que finalice tu ultimátum para que limpien y desinfecten las calles, miles de toneladas de deshechos perrofláuticos y residuos izquierdosos llevan 11 días acumulándose en aceras y calzadas de la capital. Desde el 15M que no me daba tanta cosa salir con las joyas puestas. Y mientras lo hago, las declaraciones de Wert siguen infectándonos a lo largo y ancho del territorio nacional sin que nadie más aparte de Europa haya denunciado la pestilencia que todavía hoy debemos soportar. Un escándalo. Una ignominia. Un horror. Otra nube en mi relaxing cup, por favor querida.
Qué mal está el mundo. Qué barbaridad. Es inaceptable, Alcatiesa. No hay más que ver cómo está el servicio. En cuanto una se relaja, se le suben a las barbas. Menuda gentuza. En vez de darnos las gracias, ¿verdad? Si no fuera por nuestra existencia, aún vivirían todos en taparrabos arrancando frutos frescos a mordiscos. Y qué recibimos a cambio. Intolerancia. Incapacidad de adaptarse a los nuevos sueldos. Oye, que si hay que vivir con el 40% menos, pues tendrán que saber primero calcularlo, -haber estudiado en la privada- y después aguantarse, como hacemos todos. Qué mono ese collar de perlas. Si me dices dónde lo compraste, envío a mi escolta a por él.
Además, qué ibas a saber tú sobre los despidos en empresas adjudicatarias. Si las aprietas, porque las aprietas. Si les das, porque les das. A ver si se aclaran estos pobres de bolsillo y de corazón. A todo esto, la culpa la tienen los jesuitas. Se empieza dejando de ir a misa y se acaba con una manzana entre las peras.
Mira la catástrofe del Prestige, sin ir más lejos. Al final hasta la justicia te ha acabado dando la razón. Se ha demostrado que sólo hubo un culpable: el barco. Y les faltó decir la península española, que se puso delante.
A lo que iba. Madrid está que ya huele casi como los bajos del Congreso. Y digo yo, por qué no haces con la basura como hiciste con los medidores de polución cuando eras concejala del Ayuntamiento y simplemente la cambias de sitio. Igual no arreglas mucho, pero vamos a ser sinceros, cuándo lo hiciste. Que por algo eres una ex-primera dama, curtida en las más grandes gestas, experta en reciclar marrones de varias toneladas y todo sin perder esa sonrisa postolímpica que dios te ha dado.
Y hablando de “El Elegido”. ¿Has pensado en canonizarlo? A la vista de sus memorias, diría que sería todo un detalle por tu parte, a lo mejor para su cumpleaños, es una tontería pero -si no lo tiene ya-, igual hasta le hace ilusión. Plantéatelo, cari. San José Mari, patrón de las Azores. Dirigiendo el destino de este mundo y del universo hasta el infiernito y más allá. El único santo con gayumbos de Calvin Klein, altar privatizado, tableta abdominal y tupé. Y un bigote sobre cada cirio, para recordar que aquí no se apaga ni dios.
Claro que si no le gusta el regalo, lo mismo se enfada y toma nota. Y digo yo, que dónde tomará nota. En la libretita en la que apunta los buenos y los malos, los que le están y los que no, los que esconden armas de destrucción masiva y los que están trabajando en ello. Si es que invocarlo es quererlo. Ojalá vuelva, sí, pero a beber mientras conduce.
El Oso y el Vertedero son un insulto a los buenos modales. Una desfachatez. Menos mal que tú y tu eficaz equipo ya habéis activado el plan B en tiempo récord. Tras más de 260 horas de auténtico estercolero, en un giro súbito e inesperado de los acontecimientos, vais a poner a una empresa pública a trabajar por 85 euros el empleado y noche.
Ay, Alcatiesa, menudo estrés. Te veo así como exhausted. En cuanto acabes con tu personal crisis de los misiles, deberías retirarte una temporadita a un modesto balneario de Portugal, cerquita de Sintra y Cascais, que me han dicho que es ideal para olvidarse del sucio vulgo, de la necesidad de asumir toda crisis y cualquier responsabilidad.
Eso sí, tú también vuelve pronto, hazlo por los ciudadanos que tuvieron la opción de votarte como Alcatiesa. Son los únicos que siempre estarán a tu lado, apoyándote y legitimándote en tu dura cruzada como edil de la ciudad más pestilente de España.
Y es que cuando nadie te ha elegido para el cargo que ocupas, tú ya no ves votantes.
Sino chachas.»
¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.
Querido Contramestre. » En este punto del camino es cuando he encontrado todas las respuestas, ahora entiendo porque estabas tan seguro. Ahora lo entiendo todo. Le doy gracias a la vida por permitirme vivir un día más para sentir esto. Estamos 😉 ( Terminaré de responder, ya queda menos). GRACIAS.
basura izquierdosa???los de la derecha no cagan?
Risto, «Desechos» va sin hache. De nada
Muy bueno como siempre
Tambien puede ir con h, segun el sentido que le quiera dar, de nada 😉
Es ironía pura y dura, fíjate bien…
Tarifeña, claro que cagan hombre. Entiende el modo irónico que pareces del PP. Sin acritud. Un saludo y otra vez magnífico Risto.
Muy bueno Risto. Estas alcaldesas peperas no se sabe ke hacer con ellas. La nuestra osease la Barcina, por unas tartitas de nada, kieren meter a los tartalaris 8 años a la cárcel, mientras los ke nos están robando y destruyendo el país, siguen con toda la pasta y en sus mansiones trankilamente. Enfin ……. incomprensible pero cierto
Dear Risto!
You nailed it! 🙂 La alcatiesa es la típica que convierte en basura todo lo que toca…Diógenes se habrá convertido en el nuevo patrón de la Comunidad de Madrid. Relaxing basurita es lo que habrá en la Pza Mayor…Pero no tengo todavía claro, desde este lado del mundo si se ha solucionado o no?¿ .
No ha dicho nada Ansar sobre la incompetencia de la alcatiesa, o quizás lo deja para sus próximas memorias?. Pero que no lo canonicen más bien que lo cañonicen 🙂 hoy me he pegado un susto con Benedito XVI maquillado…Ahora es cuando está dejando ver su verdadera cara jajaja, pero lo que me ha dejado temblando de verdad es el nuevo anuncio de la lotería dice que se pongan los sueños a jugar…Pero más bien debería ser a gritar después de ver el careto de Raphael y la Caballé creo que la lotería de Navidad y Halloween es pura fusión…
Ya se sabe como va el tema de la justicia en España, si hay «Prestige» o te absuelven o nunca te imputan, que se lo digan a la infanta…Y de Wert ya no me sorprende nada después de poner a todos los estudiantes mirando a la Beca…Ha encontrado ya el juez a Camps o está en el balneario de Portugal con la alcatiesa? en finnnnnnnnnn que me he reído mucho con tu artículo querido Risto… :).
Good night! 🙂
por los suelos…
EL HUMANO.
Esto no te tiene arreglo, nos limitamos a criticar y criticar, pero no actuamos. ¿Qué pasa con la crítica? pues que surge la contracrítica y algunos se decantan por dedicarse a ver errores gramaticales en lugar de pararse en el contenido de fondo aunque, claro, aunque así fuera…. ¿ y bien? (como diría Mafalda).
Ya lo sabemos, Risy…. ¿bien?
Este hombre escribre con demoledora razón y sin un ápice de censura.VAYA FOGONAZO DE CLARIDAD.
https://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fpijamasurf.com%2F2012%2F12%2Fel-poder-del-pensamiento-negativo%2F&h=MAQFIBWGSAQFKfp4MooZG6SbPV270uQPuBb5a9bTwP39sjw&enc=AZNFieIs2rwMtfTdpEUoM8j5S3cTb_sQcyFEvzXmOnaf1UURx488iDyqSJlZQbLmpozXJm6n2iBFD5IYprWwX–6&s=1
Relax searching garbage in all madrid for supervivence.
or relaxing dreamig in the box in plaza mayor
Lo triste es que si lo lee quien tendría que leerlo, se cachondearán del artículo, como si lo viese… Pero ya es esa la dinámica. Quizá sí deberíamos asumir nuestra culpa, por ser un pueblo tan conformista. Algo tenemos que hacer.
La alcaldesa y todos los demas politicos, esos que llegan donde estan a base de mamar, porque en este pais no se llega a base de meritos del tipo «pasion por hacer bien las cosas e intentar hacer de tu pais un lugar mejor» y eso ya todos lo sabemos (despues de tantos años lamiendo para llegar a donde estan, (crees que alguien verdaderamente valido no lo hubiera dejado años atras para por ejemplo, diseñar edificios, en vez de aguantar tantas chorradas?), pues que se puede esperar de ellos, pues nada mas que lo que nos dan, por supuesto. eso si, estos todavia no se han enterado que a los españoles cuando se les cruzan los cables se les cruzan de verdad. deberian de darle un repaso a la historia en vez de seguir tensando la cuerda…
No hay palabras para describir cuanta razón has conseguido transmitir con este artículo. De verdad, de los mejores escritos que he tenido el privilegio de leer. Alguien más se dará cuenta de esta realidad? o solo es un reflejo en la orilla de unos pocos?… cuando el pueblo entienda, sepa, y conozca el problema es cuando actuará… aún que.. ellos, ya se encargan de atontar, ocultar, y desmotivar a todo aquel que piense lo contrario…
Un saludo, y gracias por estas palabras!
Creo que tiene razón TELEpatético…..va sin «h» porque en el contexto se refiere a un residuo….además existe en todo caso deshecho (participio del verbo deshacer) no deshechos, de nada
Veo que has entendido el artículo…. Madre mía.
De pie y aplaudiendo tu comentario y su variante.
Fantástico. Esencia «RISTO» para contrarrestar la pestilencia de la Alcaltiesa. 😉
La Alcatiesa me la pone tiesa como tú, wapoh.
Acabo de acceder a esta pagina y creo que he llegado a un lugar en el que todos pensais como yo. Casi esta todo dicho. Mis felicitaciones Risto. Eres un gran tipo.