‘Celebrities’ para emprendedores. Risto Mejide, Xavier Verdaguer, Carlos Blanco y Miguel Vicente, socios en una aceleradora de negocios.

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 12.24.13Noticia publicada vía Lavanguardia.com

Conector utilizará su experiencia y contactos para ayudar a crecer a 15 empresas al año.

Son emprendedores de éxito, celebridades en sus respectivos campos profesionales, incluso profetas de la emprendeduría.

Emprender está de moda, y en el terreno del necesario discurso motivador y optimista, se han encontrado para hacerse socios: el publicista, provocador y socio de Aftershare.tv Risto Mejide; el fundador de ITGroup y Akamon, Carlos Blanco, Xavier Verdaguer, actualmente al frente del centro de creatividad Imagine en Silicon Valley.

Ayer se firmó ante notario en Barcelona la constitución de la aceleradora Conector. Se trata de un vehículo por el que un grupo de “emprendedores de éxito”, explica su principal impulsor Carlos Blanco, quiere transmitir su experiencia, conocimientos y contactos a nuevos emprendedores, un mínimo de 15 start-up cada año.

Junto a Blanco, Mejide y Verdaguer son socios en Conector el analista y consultor de negocios digitales Marc Vidal (Idodi, con sede en Dublín); Gerard Olivé, consejero delegado de la incubadora BeFactory; y Marc Ros, consejero delegado de la agencia Aftershare.tv y cofundador, con Mejide, de la productora de televisión 60dB. También es socia Elisabeth Martínez, que llevará la gestión del proyecto Conector.

Además, Miguel Vicente tiene pactada su entrada como socio de Conector en enero, cuando venza el plazo de dos años desde que vendió sus acciones de LetsBonus (de la que acaba de desvincularse definitivamente este verano).

Los socios han invertido en total 60.000 euros. “Asumimos que tendremos más beneficios colaterales que directos: es una manera de detectar empresas en las que acabar invirtiendo”, dice Blanco.

“La principal diferencia de Conector con otras aceleradoras será la involucración del mentor, mucho mayor porque es a cambio de una participación accionarial”, dice Blanco. “Todos los socios somos emprendedores, hemos pasado por este proceso y estamos enfocados a marketing, ventas y negocio”. De hecho, la mayoría de los socios de Conector tienen sus propias incubadoras y la aceleradora es el siguiente paso en la evolución de estos modelos de negocios digitales.

Conector se enfocará a empresas ya creadas en temas de internet y móvil y la idea es que al menos uno de cada cinco proyectos sean de emprendeduría social. Tiene su sede en Barcelona, aunque con voluntad de proyección en Latinoamérica y EE.UU. De hecho, se aprovechará la presencia de Verdaguer en Silicon Valley para acompañar a los nuevos emprendedores a la meca del emprendimiento.

 ¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:aceleradora, AFTERSHARE.TV, Conector, EMPRESAS, Publicista, Risto Mejide

Etiquetas:, , , , ,

2 respuestas

  1. Fantástica iniciativa. Gran forma de emprender y de invertir en sus “idem”. Me encantó la charla de FirstTuesday, simpática cercana pero con grandes ideas en pequeñas frases.

Trackbacks

  1. Seré mentor en Conector Startup Accelarator | Blog de Carlos Guerrero

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: