Viajando con Chester · Temporada 3 · Capítulo 22 · Melendi + Alberto Garzón.

Viajando con Chester, 23 Noviembre de 2014, cuatro.

Viajando con Chester: “Ni te cases ni te embarques”.

Un cristal es aquello que está entre tú y una realidad.
Entre tú y una verdad.
Entre tú y el resto de las cosas.
La gracia del cristal es que siempre está ahí aunque tu no hayas elegido tenerlo.
Nacemos con el cristal.
Amamos tras el cristal.
Y muchos mueren sin haberlo roto jamás.
Nos hemos acostumbrado tanto al cristal que ya casi nadie lo mira y sobre todo ya casi nadie lo ve.
Pero ahí sigue.
Ahí está.
Haciéndonos creer que es invisible.
Ofreciéndonos una protección mentirosa.
O una falsa sensación de seguridad.
De hecho hay gente que se pasa toda su vida tras el cristal, pensándose que están sintiendo de verdad.
Y hay gente que se pasa toda su vida Viajando con Chester.Captura de pantalla 2014-11-24 a la(s) 13.29.45

Charla íntegra con Melendi

Existen músicos que venden discos, y luego hay discos que venden músicos.
Bueno, eso era antes, hoy discos ni se venden ya.
Pero el reto de cualquier artista sigue consistiendo en pasar de canción a trayectoria.
De fenómeno a leyenda.
Y del “one hit wonder” al recopilatorio de grandes éxitos.
Mi primer invitado de hoy, además de haber vendido más de dos millones de copias en sus once años de carrera, tiene fama, pero también tiene una reputación.
Y por eso le he citado en un entorno… digamos de altura.
Porque estaréis conmigo que no es lo mismo traer a un aeródromo a cualquier músico, que traerlo a él.

Captura de pantalla 2014-11-24 a la(s) 13.32.05

Charla íntegra con Alberto Garzón

El diputado más joven de nuestro Congreso aún no ha cumplido los 30 años, y ya ha sido licenciado en económicas, reputado investigador,
militante del partido comunista y un puñao de cosas más.
Un día se metió en Izquierda Unida y decidió quedarse.
Algunos ya le ven liderando la formación hacia eso de la regeneración democrática, que aún no sé muy bien lo que significa.
Me interesa sobre todo saber qué opina alguien tan nuevo en la vida que se embarca en un proyecto político que parece que ha envejecido de golpe.
Y sobre todo, qué les diferencia de Podemos.
Si es que les diferencia algo.
¿Se casaran algun día?.

Captura de pantalla 2014-11-24 a la(s) 13.42.39 Te embarcas cuando sales, cuando eres joven o cuando estás dispuesto a equivocarte, perdón, a casarte.
Mi abuela decía que lo importante no es nunca la edad que tengas, lo importante no es lo que seas capaz de hacer con ella.
Lo importante es que tus recuerdos jamás sean tan grandes como tus proyectos.

 

 

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.

 



Categorías:Conversaciones, Conversaciones con Risto, cuatro, Risto, Risto Mejide, Sofá Chester, Tercera Temporada de Viajando con Chester, TV, Viajando con Chester

Etiquetas:, , , , , , , ,

5 respuestas

  1. Melendi sinceridad dolorosa. Me da la sensación que aún le queda un poquito de tiempo para enterrar definitivamente su pasado. Pero lo esta haciendo muy bien. No importa que motivo sea el que te haga reelegir un camino diferente y mejor.
    Alberto Garzón, me gusta mucho mas que Pablo Iglesias.Pero su partido no. Mismo perro con distinto collar. IU no es Podemos Light. Podemos es IU rabiosa, sabuesos, mal educados y con muchas ganas de calentar la silla. Quien mucho corre, pronto para. Pero ni este refinado ni el coletas me convencen.

  2. Querido Risto,

    Para las exiliadas voluntarias como moi “frecuencia” es una utopía llena de adverbios: los siempre, los a menudo, los ocasionalmente, incluso los nunca…Han dejado de volar por mi espacio-tiempo. Así que prefiero verbalizar ante la impotencia de no poder ser un pájaro y poder cruzar el espacio para cuidar a todos los que quiero, pues lo mejor es que no sepan que les cuido. Esa electricidad de no saber creo que es lo que hace que mute de humana a farola y canalizar toda la luz para “cuidar” que es un verbo para conjugar con cuidado muy bonito 🙂 …

    Larga vida a las conversaciones que son viaje al interior de nosotros mismos…Es lo que hace tu nave Chester por ejemplo no conozco de nada a Melendi, ni sus canciones ni su persona lo que me ha transmitido es que la única salida siempre es hacia dentro, aunque se notaba que a ti no te convencía mucho sus argumentos. Del segundo invitado pues que decir que es carne joven y fresca para el Congreso…Lo del ADSL querido Risto debe ser que lo pactó el pequeño Nicolás 🙂 para que no les moleste el CNI con llamadas ocultas jajaja 🙂 desde luego para una vez que no salgo pongo la tele on line y me quedé ojiplática al otro lado del cristal, con ese personaje, y me reí mucho con tus tuits 🙂 , ese tipo sabe fijo donde esconde los unicornios el gobierno…En fin me voy a contener porque si suelto paridas no paro…

    Desde el cristal, y traspasando el cristal acaba una calada del todo después de empaparse con todas las lluvias…Me gustan todas las “Intros” son pequeños aprendizajes mientras se viaja con Chester, una pizca de poesía siempre es necesaria para romper el cristal. Me encanta escucharlas de verdad son como pequeñas fábulas con su moraleja…Bueno yo le imagino moralejas. Leyes metafóricas y esenciales para entender ese viaje…Y desde luego todo lo que nos dicen las abuelas se parecen a las “Intro” son moralejas de vida 🙂

    CP: Querido Risto, no utilizo demasiado el twitter pero te mandé un amanecer rojo en forma de pajarito que me encontré entre la nieve espero que lo hayas visto. Para tu cumple te mandaré una tarta de chocolate, el chocolate cuando viaja por el espacio tiempo puede que se alborote y mute en algún verbo, seguro que será alguno con virutas de emociones glass…Buenas noches querido Risto, tengo pendiente bajarme en la estación de Chester del Metro de Toronto, cuando el trabajo me lo permita…Pero paso por allí con frecuencia…Hasta el próximo viaje 🙂 500 Miles Or More…

  3. Tu comentario me ha gustado un monton! El estilo Risto entremezclado con las críticas a los invitados del chester, barajando la frecuencia, el cristal que aunque separa también transmite el frio o el calor, y lástima que mi cumple ya pasó, porque si no te suplicaba que… aún no siendo él me mandases algo de esa dulce tarta de chocolate.
    Comparte bastante de tu opinión, pero lo mejor… Como lo has dicho!

    • Hola Nuria,

      Gracias por emplear una brizna de tu tiempo en leer esta carta-comentario 🙂 cada vez las escribo mas largas pero no lo puedo evitar. Algún día las encuadernare con hojas secas y las titularé “Cartas Para Risto”. Cierra los ojos ahi te dejo tu tarta, no tienes que cumplir años para pegarte un homenaje de chocolate, y no solo Risto va a comer chocolate 🙂 cuidado si al atravesar el cristal chorrea, bueno me marcho a emprender el día…

      Saludos desde Toronto, eres muy amable Nuria. 🙂

  4. Realmente la firma en el sofá republicano no estuvo a la altura Sr.Mejide. Tanto comparar cansa, y más si infravaloras a IU.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: