Perdamos el tempo.

ristomejideArtículo publicado el domingo, 21 de julio de 2013 en ElPeriódico.com.

“Perdamos el tempo. Dejemos de ser mártires del compás. Y violemos todos los versos. De nuevo julio y a gusto nos vuelven a dar otra oportunidad para cambiar el paso y vivirlo todo a menor velocidad.

Perdamos el tempo. Lo quieras o no, durante este período incluso las cosas más sólidas entran en medio líquido, se sumergen, se ralentizan, se vuelven aún más torpes y se mueven casi sin poderse desplazar. Y si eso ocurre con las cosas, imagínate con las personas.

Perdamos el tempo. Ya no hay que tomárselo como opción, sino como oportunidad. La oportunidad de que todo siga ocurriendo, pero ahora sin ninguna prisa, sin ningún criterio, sin ningún porqué. Nadie cierra nada que no se haya cerrado ya. Es tiempo de déjalo para septiembre. Que se maten. Hala, vámonos.

Lo grande del período estival no está en una playa abarrotada de olor a plástico y aftersun, en una montaña con hedor a excremento de vaca machorra o en un exótico país cuyos retretes algún día acabarán precintados por la OMS.

Lo grande de estas semanas está en lo que ocurre en tu interior: la invitación que te hace el calendario para frenar, mirarte y recapacitar. Aunque esto último sea sólo para los que quieren subir nota. Lo importante es ganar en lentitud para descubrir el espacio entre las cosas, ya que el espacio entre las cosas es lo que delimita su forma, sí, pero sobre todo, su dimensión. La dimensión de las cosas que aplazaste. Aquellas a las que diste tanta prioridad. Ponerse al día en lecturas pendientes. Pasar página, pensar. O aún mejor, dejar de hacerlo.

Perdamos el tempo. Pero ya. De vez en cuando es bueno sacar la foto de lo que estás viviendo. Más que bueno, necesario. Como sabe cualquier fotógrafo, si nunca jamás te detienes, es muy probable que las fotos te salgan movidas, que pierdan nitidez. Y si la foto no está definida, nunca sabrás a quién sigues reconociendo y quién se ha vuelto ya un extraño para ti. Así que ojo, que una buena foto también te expone a divorcios, separaciones, cambios de vida, de trabajo, de pareja, de país. Mudanzas físicas y emocionales que hacen su agosto a costa del tuyo.

 Por eso, perdamos el tempo, sí. Aunque sólo sea para recordar la necesaria diferencia entre tiempo, cadencia, ritmo y compás.

El tiempo ya no es eso que mides en tu muñeca, el tiempo pasa a ser algo que sólo depende del clima de hoy. Porque así se llaman ahora todos los días de la semana. Hoy. Quedan derogados los lunes, los martes, los miércoles y así hasta llegar al domingo y vuelta a empezar. No me preguntes qué día es hoy, porque me recuerdas un dato que ni quiero ni necesito saber, el tiempo me dice que hoy es hoy. Y para saberlo, me basta con mirar al cielo. Ya está.

 La cadencia es el placer de estrenar nueva rutina como quien estrena un ojal menos en el cinturón. El gusto que da repetir cosas que no volveremos a repetir cuando arranquemos la rutina del resto del año. Canjear cotidianidad por cotidianidad. Pillar al hastío con el pie cambiado es la única forma conocida por el ser humano para sobrevivirse y poderse soportar doce meses más. Dejarse a uno mismo fuera de la maleta y huirse hasta perderse de vista. Y volverse a reencontrar tras haberse echado de menos. O no.

 El ritmo es eso que se invierte sin pedirnos permiso: ya no es lo que hacemos que ocurra, sino el ritmo al que un tercero decide que nos ocurra. Por eso me gustan tanto las islas pequeñas -y cuanto más pequeñas, mejor-, porque allí tienen siempre otro ritmo que cualquier territorio conectado y contaminado por el continente, un ritmo que se te impone desde el primer minuto para recordarte lo que siempre fuiste: un guiri más.

 Y por último, el compás, un instrumento que sirve para trazar círculos y tomar distancias. Los círculos a los que acudes cuando quieres volver a ser tú mismo. Los círculos cuyo centro permanece siempre invisible, porque todo el mundo ya sabe dónde está. Tu familia, tus amigos, tu gente de verdad. Y la distancia entre esos círculos y tu vida diaria, tan grande como necesaria para poder respirar.

 Perdamos el tempo. Dejemos que las ciudades vivan por unos días la ilusión de una población proporcionada a lo que pueden aportar. Que los semáforos sincronicen vacíos. Y que el asfalto, abierto como una herida, se ponga por fin al día, total, para quedarse peor de lo que estaba, pero donde está.

 Perdamos el tempo.

Los que aún podamos, claro.

Porque hay gente que ni siquiera eso puede perder ya.

Que me voy de vacaciones, coño.”

 ¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:Artículos, El Periódico de Catalunya, Perdamos el tempo, Risto Mejide

Etiquetas:, , ,

140 respuestas

  1. bueno de lo peor sí, un poco y , sí que ya lo dejo todo
    … que resulta que cuando has estado entantos sitios es que nada te importa y lo haces muy mal y te portas con alguien y con todo el mundo ..
    ek enchufadillo de turno experto en dichas lides … ése al que le haces los cambios de hora para lo del fútbol y que lugo a la hora de meter la pata o ensseñarte a algo o se pierde, o la pata la ha metido el nuevo” … que uno también has sido dependiente.. de comercio
    Pero a casa no llega el enchufadillo de turno con el sanbenito…
    y así, delde el 83 que me acuerdo muy bién y ” ya no tenía edad para ser aprendiz” es decir, becario o mini-job o como se diga, que ahora sí…
    y el ver a uno en el suelo tapado con una manta también
    y a otro con un pié después de haberle una viga y al “encargado de turno” diciéndole:
    “vé al clínico y dí que eres tonto, que no has venido a trabajar, y te lo has hecho en el parque leventando una piedra”
    El mísmo que viene y me díce que como se artasca el WC, ahí lo limpia todo el mundo menos él, y que si no estoy de acuerdo, me hará la vida imposible …..
    Aquello se arregló … y no acabó tan mal.
    De lo mejor no hablo.
    Vuelvo en dos horas y diez minutos …
    No hace falta ni que lo leas … me alegraré de que no hagas
    Ni que estés ahí … ya lo han pagado otros

    1 Abrazo

    • vaya flaco favor al Sr. Dylan en semajante batiburrillo. Que me andaba dando cuenta de lo que me estaba pasando por los adentros. Pero que tenía que seguir, ojalá lo hubiese hecho de otra manera, pero se trababa de ser sincero, espontáneo, que aquí es vacaciones, y que si pese a eso, hay que ser un poco abierto aun en lo malo, pero sin pasarse… será la maldita testosterona, eso que nos hace feos y peludos,,, y cosas peores … Aunque a mí me ha respetado bastante …
      Así por eso de dada la confianza, pisar la línea sin cruzarla, pero por la parte de adentro, a sabiendas de que la tienes que volver a dibujar luego, para que no se te olvide que está ahí.
      Como me decía un dirctor epiritual, que si vas a hablar de algo, y no sabes por dónde empezar, y además te quema un poco… lo que te queme, lo que más te pese, por delante, y luego al tema…
      Este mismo -director espiritual – , también me dijo que no preocupase, que “hasta los barrancos se allanan” … bien por los hombres de fé, los héroes imprescindibles.
      A la hora de hablar, quiero dejarme conocer por vos, aunque tal vez me pase siempre tres pueblos…
      ——————- y nunca por tu culpa, quede claro, que además a mí esa palabra no me gusta nada, y aquellas que pongo en su lugar, tampoco tienen que ver contigo ni de lejos.
      Si a veces parece que todo está escrito, y sólo hay que descubrirlo, poniendo algo de parte de uno, claro.
      Una tarde en que volvía del super, pasé por una zona ajardinada y casi me da en las narices una rosa blanca majisíma, preciosa… me acordé de la contraportada de Shot of Love, y el aire se me tiño de esa luz dorada que de vez en cuando aparece y de la que espero hablar en algún momento…
      JUgamos a ser DYlan…?, me dije, … y claro que me la acerqué y claro que la olí, y el aire seguía con su luz dorada, que esto no es lirismo, que es así; fue un disparo de paz, como pocos he sentido, enun trozo de calle por la que a mi me da algo pasar, pues lo hacía con mi madre y con mi perro – palabra que no me gusta. Fue todo un disparo de amor, sin duda, a atesorarlo que lo necesitabas, y hasta puedes compartirlo. No he vuelto a sentir el mismo pesar que sentía, al pasar por ahí desde entonces.
      Luego me senté aquí mismo, hacía poco de esto, y nos pusimos con el tema del Dylan. Me sentía, me sentí tan bien … bueno, ….
      Ayer mismo, despues de todo y de lo del sábado, … que aún no me explico de donde sacan las jóvenes de ahora a Camilo VI… que fué la primera canción que baile con una chica, que fué el tiempo del principio del fin, por así decirlo… pero que nunca creí que iba a tener los arresto como para cantarla, y menos aún en una escena así… si es que el suelo tomó más moscatel que yo…!
      pues… que tenía en mente lo de una guitarra española… que tienen un precio prohibitivo… que no la disfrutaría de nueva, porque la primera que tuve la encontré en la calle… que la reparé… pero luego acabó en donde acabó… y la siguiente como que parecido…
      Y voy y me ecuentro una….!, rota, muy rota… pero recuperable … y eso es un milagro muy reparador….. que eso si puedo hacerlo, restaurarla aunque tenga que pagar… que me empeñaré en que sea lo mínimo… no por dinero, por reparación …
      puntualizar, que ya haré unas notas sobre esto más elegantes, entre otras que sólo de esto ya no.
      que es verdad que hubo mucho y bueno, pese a lo socorrido de la frase…
      que no me dejaron pagar mi parte de la cena, porque el aire dorado aunque yo no lo veía, sí estaba conmigo… fue una de las temporadas más benditas de mi vida, con uno de los grupos humanos más benditos de mi vida, fíjate que ahí una chica hasta dijo en clase que ” es que Víctor, no es de éste mundo” … Jo …, lo mejor, simplemente lo mejor ahí en donde estén y esté …
      Claro, selenita…! y a mucha honra… ! después de oir eso además, tal es mi deber…
      Flaco favor en lo que toca esta pág a RRMM
      que sí que quiero hablar de lo del sábado
      Flaco favor a ti
      Del flaco favor a la ortografía y gramática, me olvido, será lo mejor, pero lo pongo… ego, y que se nota que para expresarme de según qué maneras no valgo, y hay que aprender y mucho…

      Oye, que no hay mal que por bien no venga, te imaginas a JJBB y a los de los premios MTV de ayer colgados en Julio o Agosto en un ascensor con un dodotis… ? , a la ciencia de la teofilología y demás sequidores y afines tribu… ?… pues eso … !

      Pasaré por aquí… y quiero que en lo que contiúen las vacaciones, ser más yo, más natural de café..
      más agradable … más breve y humano cotidiano.
      Y sabes qué… ? que a poquito que pueda lo voy a hacer.

      Gracias por tí
      Gracias a tí

      oye, queee. cómo me aguantas ……. !!! ????

      dicho de otro modo:

      cómo me aguantas de dire !!!!!!! ?

      Help Me !!!!!!

      Buenas Noches ……………………………, Dama, ……. 😉

      • Love Minus Zero/No Limit

        Mi Amor, Ella Habla Como El Silencio,
        Sin Ningún Ideal Ni Violencia,
        Ella No Tiene Que Decir Que Es Fiel,
        Sin Embargo Ella Es Sincera Como El Hielo, Como El Fuego,
        La Gente Lleva Rosas,
        Y Hacen Promesas En Cada Hora,
        Mi Amor, Ella Rie Como Las Flores
        San Valentín No Puede Comprarla.

        En Los Mercadillos Y Paradas De Autobús,
        La Gente Abla De Situaciones,
        Leem Libros Y Repiten Citas,
        Dibujan Conclusiones En La Pared.
        Algunos Hablan De El Futuro
        Mi Amor, Ella Habla Suavemente,
        Sabe Que No Hay Éxito Comparable Al Fracaso,
        Y Que El Fracaso No Es Ningún Éxito.

        La Capa Y El Puñal Se Mecen,
        Las Damas Encienden Las Velas,
        En Las Ceremonias De Los Jinetes,
        Incluso El Peón Debe Abrigar El Rencor.
        Estatuas Echas De Cerillas
        Se Derrumban Unas Contra Otras,
        Mi Amor Guiña Un Ojo, Ella No Se Molesta,
        Ella Sabe Demasiado Como Para Discutir O Juzgar.

        El Puente Tiembla A La Medianoche,
        El Doctor Del Pueblo Viaja
        Las Sobrinas De Los Banqueros Buscan La Perfección
        Esperando Todos Los Regalos Que Los Sabios Les Llevan,
        El Viento Aulla Como Un Martillo
        La Noche Sopla Fría Y Lluviosa
        Mi Amor Es Como Algún Cuervo
        Con Una Ala Rota En Mi Ventana.

  2. Jo… er! ………. con lo grande que has estado, y mandarte todo esto ……
    ya me puedes decir lo que quieras, que no me lo voy a perdonar …..
    Oye pero mándame algo en cuanto puedas por favor, a ver si aún tiene remedio.

    Buenas Noches ……. Chica Grande Esfervescente y como te dé la Real Gana ………

    • Bueno he leído tu brevedad 🙂 y que puedo decirte….Que todos tenemos un pasado laboral. Yo también he sido explotada con contratos basura en mis años tiernos. Pero soy inconformista y me propuse mejorar. Cuando lo conseguí en España un buen puesto y contrato fijo, supe que era el momento de irme. Ahora por fin en este país he encontrado lo que me gusta…

      Tengo mucho trabajo no tengo mucho tiempo, pero yo no te leo por aguantarte simplemente comparto puntos de vista y un poco de tiempo sin nombre.

      Sabes me han perdonado la multa después de pagarla…Me devuelven la pasta y me lo dejan solo como advertencia….Adoro este país 🙂

      Buenas noches me voy cantando a lo Travis: Sing! Sing! Sing! ya me salen hasta burbujas por las orejas…:)

      • oyeeeeeeee, que ya seé que no me lees por aguantarmeeee, que lo que no quiero es que aguantes de mi parate lo que no quiero que nadie aguante de mi parte……..
        Y que eso que cantas, lo voy a tener que buscar… que lo de Sing – Sing …me suena a “El Hombre de Alcatráz ” que también tiene su tela …..

        Explotación ………… qué es eso…!
        Contrarto basura…. qué es eso.. !
        eso… ? …………. aaah !……. eso….!, y eso…!! ?

        Travis…? ………. ooooyeeeeee, quiéeeeen es Travis ….?

        Lo de la multa, yo ya lo sabía, que me lo dijo Merlin… que no te dije nada, por si acaso, …
        ahora a ver si volvemos a las andadas !!!!!!!!!……………………. eh !!!!!!!??????
        Y cuando le pregunté a Merlin que quién se lo había dicho … agarró un puñado de aire con la mano y lo lanzó a lo alto…. y se fué mascullando mientras me miraba de su esa forma de soslayo …
        qué quiéin me lo ha dicho…., que quién me lo ha dicho …
        quién va a ser …. me lo díjo Adela … !

        Luego vuelvo y te lo cuento otra vez ………… que mejor, no

        y que no se de qué me quejo, conservo un montón de cosas … y sigo siendo guapo, alto, millonario..
        con reloj…. y si no tengo un harem…. es por que son de paredes frías y aquí en mi celdita acolchada, estoy mejor …. dónde va a parar …

        oye, que hablamos de lo que quieras … de trabajo, no
        … pero que sí, de lo que quieras… que ya me apuntarán … fíjate que he bajado la letra en plan adolescente del glú-glú… para no tener que lamentarlo lugo y más lugo de todo lugo…
        y … resulta que el que la ha traducido, debía tener los higadillos peor que yo.

        Por cierto: que patentes ése agua, y que debido a los efectos que preveo sobre la loza, te alíes ipso-facto con alguien que fabrique los w.c de acero inoxidable …
        luego todo rodado: y eso, que Lucas Y Spielberg en la próxima, saquen un par de planos de uno de esos, así como quien no quiere la cosa… y que los JJBB las LLGG y los MTV canten ” We are baby baby your stainless steel – Dancing in the Steel – Steel of Philadelphia, o algo parecido …
        que yo a lo mío, al MIssissippi y a su sirena …

        Gracias, de verdad ………!

      • … leído “mi brevedad” …… … ya verás, cuando empiecen a salir cromos de JJBB en las cajas de ferreto chorrer … esa será miii veeeengaaanzaaaa !

  3. que si, que si puedes dar vueltas, hasta convertir a Travis en un derviche… si no me extrañaría nada un dueto el tal Travis, Batiatto, que ya no sé en donde llevará la h, ni las ts y con coreografía de la poli montada y los zulú del volga a lo Nacho dueto, perdón Duato … MM&CC en lo suyo también
    …. cómo no vas a encontrar lo que te gusta aquí o allí…. al final es vuestra propia gracia de la que no, pero que no, de ninguna manera, vais a poder escapar, no en los próximos 200 años…
    Supone para mí un desafío el hablar con vos de trabajo, lentejas, y la h de la armonía – cosas de uno, que a veces puede creerse más preparado de lo que está, y que preferiría dejar lo del lado oscuro para cuando los MTV aprendan algo de buen gusto… a lo mejor dentro de 50 años sacan a alguien haciendo pipì contra una pared, y además esta no sea de metacrilato. A lo mejor, solo a lo mejor resulta además que, los chorras de aquí no lo vuelven a presentar como algo muy way y muy rechanchi … escaaaaandalo …Babilonia.. tonto el que no se apunte….

    Pero lo dicho: no puedes escapar a tu propia gracia, yo tengo que escapar de vez en cuando a cosas de por aquí.. y a algún que otro desafío…y eso que trabajo, mejor dicho, faena, tampoco me falta… y que algo hay que comer digo yo… las hs … las pierdo con frecuencia y luego las pongo donde no van…
    por lo del universo del karma y esas cosas… oy a ver que ago y a luego a la Karma, que hay que descansar… y listo, listillo, listísimo ….. para lo de la hhhhhhhhhharmonía…

    los próximos 200 años… ?, qué digo, o más …………………………

    • Era para muuuucho despues …
      pero por si la fibra se altera con el día …

      Que un pie es para… y el otro para… que no se me olvida …
      Pero que aún no me lo perdono, …

      Rabi´Ndrant´h Agora:

      UUf ! … Agora como que sí, como que más mejor, ande que yes… vamos …

      Bien es cierto, que hasta los barrancos se allanan
      Bien en prueba de audacia, o de paciencia …
      Cuestión de Capitanes,
      que la disciplina es para el campo de instrucción, pero al final y
      pese a lo bien presente de lo ajeno a tácticas y estrategias.. sea como resulte…
      quien da victorias y glorias es Lealtad…

      … Y la gracia …. que aún andamos en guerra …

      además de regalarme tu gracia… das un alto al ejército para compartr conmigo ….!
      cuidadín… que peor que imprecindible …
      puedo comenzar a sentirme importante, y entonces ya …..

      Te dejo un ratito con tu a buen seguro leal ejército … y tu sabio, pero que muy sabio en
      lo que al pan y la paella grano a grano y demás… Capitán
      Oh ! Capitán, tu Capitán ! ……
      cortesmente : … de parte de …todos los dinosaurios agradecidos …

      Bueno, dado el recado-colacado …
      que aún andamos por la abadía recuperando calcetines…
      pero te pregunto, que va a tocarme lo de ir a la Montagne Noire
      y ahí no hay canto del gallo …
      que qué te parece el “Rifle Springsteen” ….

      qué le voy a hacer de hoy para mañana, si es que de café también soy así …

      bien, que me viene Merlin con Abbe Lane, en plan catigo, con lo de la muela del juicio
      porque anoche me vió en un tremeeeeendo vacilón …
      Que me toca clase de maracas, vamos …

      Que qué más dará mi profesión …
      … si total, sólo pasé un ratito por Casablanca a ver lo de las aguas …

      Buenas Noches ….! ………………. desde Alejandría la pequeñita

      Y, …… Merci, …….. from Orleans …. 😉

  4. Buenassssss nochessss,

    Antes la brevedad era una síntesis que valía por 1000 análisis juntos, luego pasó a ser árbol e ir directamente a la raíz para no andarse por las ramas 🙂 la brevedad que es el alma del ingenio… y ahora resulta que si compras una caja de bombones te regalan el cromo de Justin Bieber??? claroooooooooooo porque tiene que ser breve, no? aunque el poster se lo regalaron a Dylan por ser fan de los de antes, de esos que pegaban los cromos en la pared.

    Me hace gracia que todo el mundo habla sobre los premios MTV, creo que lo hicieron cuando se me fue la luz…Y no ví la cara de la familia Smith cuando salió MMCC claro que no sé de que se sorprende tanto la gente…Si esa tipa ha trabajado en Disney toda su vida pues su sueño era ser una perra jajajajaja creo que me he pasado varios, pueblos, cordilleras y continentes pero es que todo el mundo está con lo mismo…:)

    Mejor te sigo hablando del trabajo nah que eso te sube los higadillos al teclado, pero si en realidad lo que dice RRMM es que seamos niños, si nos cierran una puerta, pues dibujamos otra…Bueno mejor seguimos ehn harmonia con h muda y te digo que el boss de los rifles si me gusta mucho…Pero más que nada porque él nunca se pondría una camiseta de Justin Bieber jajaja no como otrosssssssssss 🙂

    Está diluviando y debo alimentar la brevedad de mi estómago :), luego ya si eso me hago nube y lluevo por aquí con una poquita de gracia…

    Merciiiiiiiiiii a tua por tu sentido del humor 🙂

    • … Me pasó un poco lo de al olmo urbano … o casero, o …
      olmos hay que aun en la debilidad de sus más delgadas ramas dan …
      melones, aguacates enormes, nueces poco menos que gigantescas …
      soportan el peso de aquello que les toque no sin un tanto de dolor …
      aunque por esto no se quejan … son olmos conocedores de su mala fama…
      de andar un tanto locuelos, un tanto fuera de nosotros mismos…
      al recoger tamaño disparate,
      y al disponernos a abrirlo para comerlo …
      pronto se entra en gracia, y luego además, al acordarnos nos reímos
      … pues las peras nos aparecieron dentro…
      Hay olmos que son como los abuelos, los padres, las mascotas…
      algún que otro profesor o maestro… algún que otro último de la clase… algún que otro olmo…
      como uno mismo cuando se pregunta, por debajo de su propio sentido del humor
      Sufren, y a veces alzan en esto un poco la voz.
      Sólo es una manifestación del amor duro
      Les decimos que ya se les pasará o poco menos…
      A veces incluso, a punta de hierro, les grabamos corazones que ya dejaron atrás…
      o que nada tienen que ver con el suyo… mira, qué corazón …
      Les decimos alguna vez eso de … qué tal vas con tus dolores … ?
      … el oído no anda afinado para según qué lamentos
      o sí … en la soledad, en la oración o en lo que sea, pero es que …
      … somos así de valientes …
      y además a mí nunca me gusta hablar de lo de eso de la valentía …
      … y ahora, ayer mismo, despues de haber sido tan valiente…
      …mira, voy y me quejo …
      Sufren, y a veces alzan en esto un poco la voz. … sólo es ,
      una manifestación del amor duro

      No hace demasiado de esto, que en las fruterías…
      sólo encontrabas peras de conferencia…
      de conferencia, me dije… y compré media docena …
      bueno, el caso es que a los 3 días de tener la pera ” de conferencia” al pie de la caja tonta…
      me dí cuenta de que no me iba a hablar absolutamente de nada …

      Un olmo que da peras de conferencia… eso sí es perversidad… y mala leche…

      Gracias, me he sentido menos urbano, y algo más afuera …………

      Cuídate …………

      • Nota – “Somos así de valientes” y cosas por el estilo atribuyanse a la 1ª persona del singular de uno mismo, es decir:
        Víctor – el firmante 120 o algo así, …
        Menos mal que aquí afuera llueve que dá gloria ….

  5. … que me los pongo muy tranquilo… que hasta ahora el único que los ha pisado soy yo…
    y en todo baile… el único que siempre ha pisado a la chica…
    sin querer … aunque al final, ese consuelo que nos queda… que por lo menos… eso,

    ves el desatre…? tanta coletilla inevitable… canción de copia y pega .. que ya era lo de poner sólo el título ahí o allá … tanto ….
    que me he pasado parte de la tarde en la pantalla con un frasco de tipex – y al final …
    no sólo mi ego a cantado poderosamente contra mí…. pero, si eso es buuueeeeno !
    Que quiero decir que para ser tanto buen anfitrión como honesto huesped…
    pues que hay que dejarse antes muchas cosas en el wc…
    Pero que me lío de mí y voy a parar al mal que nunca uno sabe …
    Gracias a que llueve otra vez, y llueve bastante…
    y ………… a ver que me aparto ………..
    Gigantescas nueces, aguacates, de los aguacates boys, talvez ? …
    que me mandas
    ……………………………..y que me empalago, ale

    En ruiseñor/sueña que se convierte/el grácil sauce. – Basho –
    (dónde está la – para ponerle el gorrillo ….? ….

    Bueno, que te cante bien el ruiseñor, …

    Cuídate…. Muucchooo ……………………… ale,

  6. … que el ruiseñor es a pueba de tormentas, y otras muchas cosas… que aunque no te hace niguna falta, a ver si resulta que te sale todo un bodyguard … todo un spitfire … para uno también, la máquina más bonita del mundo, salvando lo triste de la historia … God bless England ( Dios bendiga Inglaterra, que yo también tengo mi día de San Crispín ) … en eso y otras tantas cosas …
    ala, que me lío y me enrrollo en demasía … ya puestos, a mí me mola más la de Dolly Parton…
    que lo dejé muy pobre por que sí que anduve pese a todo, con la procesión por dentro hasta muy altas horas… y que aún dura un poquito … pero mejor … porque además de tener que aguantarlo, estás ahí..
    reparando además…
    que ya me tenía que meter en el sobre y redireccionarme al wonderland karma pesadilla…
    Decir que cuando me leí el de Asterix del escudo arverno… pues eso, que es lo mismo y necesito ponerlo,
    porque sólo me estaba refiriendo a como me sentí y nada más.. a ver si ahora no necesito poner coletillas al final…
    Asterix y Obelix – que con lo que come, “el menhir” siempre le va también por dentro…
    andan buscando el escudo de marras… y son muy bien recibidos y todo eso… pero ay de los ay´es …!
    En cuanto preguntan que dónde está Alesia…
    A todo el mundo se le funden los plomos y se le cruzan los cables…
    Alesia, Alesia , más cabreados que qué se yo …. nadie sabe dónde está Alesia… !!!!!!
    y ellos como que ………. oiga, qué emos hechoooooo…. !!!!!
    Pues eso…… Alesia de uno y de lo que por aquí hemos sido y somos. Esto último lo recalco y remacho.
    -debo estar en gracieta, porque me vuelven las h´s 2 o…

    y que vuelvo, porque el tintero vuelve a arrastrarme a la auto-inmolación… pero más tarde…
    que hay que caminar grano a grano y dejar vivir en esto…
    algunas cosas percibidas ayer antes de la gástrica brevedad… merecen elegante atención cuando y cuanto menos …
    cuanto menos me haga el pesao, mejor volvere …
    …al wc de loza steel y a ventilar bien que es lo que más me cuesta, por si alguien viene
    y que, verdad de verdades, tengo que lidiar con unas esparragueras que tengo acumuladas en la ducha, en muy mal estado… y hay que salvarlas y luego ducharse… que a mí el ruiseñor no me cantará ni una polka.. pero los alerones ….

    he sido más breve y naturaca …. me parece ……………. !

    1 Abzrt …………….. Abraminuszerotix …………………….

    • … y como gracias al Aliento Creador el canto de todo pájaro es la simple y pura Inocencia …
      pues que si lo del Ruiseñor es demasiado cursi… corta y pega el que más te guste …
      que yo seguiré haciendo cuanto pueda e implorando Misericordia …

      Que el cuervo ya me está dejando por imposible ….

      Abraminuszerotix

      • Buenas tardessssssssssss,

        Ayer después de cenar intenté ordenar las nubes que se me metieron dentro de casa, y me dieron las tantas, trabajo demasiado lo sé y luego me quedo sin tiempo sin nombre. Pero es verdad soy un sauce cantarín, lo canto todo…Tengo una semana bastante espesa pero los atardeceres que me pinta Monet cada día me ponen las pilas, y eso que como a horas muy desastres y mi salud así se resiente…Pero por lo menos a veces me queda algo de risas en los bolsillos después de enfrentar el día.

        Necesito definitivamente un equivalente a Abracadabraaaaaaaaa para regresar a los tiempos de Asterix…Seguro que allí comería en hora, y como no existiría la tecnología no habría ninguna Teófila que desconectara el disco duro del ordenador como le ha pasado a Bárcenas. El PP debería patentar desde luego a partir de ya un portátil sin disco duro. Se forraban fijo!!!

        Lo bueno es que llueve y así es fácil tomarse las cosas con alma…así el aliento creador no tendría más remedio que crear, y lo poco que queda de nuestra sombra al final del día no tendría más remedio que rendirese en un charco iris :).

        Yo me rindooooooooooooooo que es juevessssss, y ya no puedo que ayer casi me caigo por las escaleras de la flojera que tenía en las piernas…Pero no sé como conseguí equilibrar el aire y me puso en mi sitio con todos los nombres…Qué sustoooooo! si me ve el poli me pone otra multa y está vez me la hace pagar a collejas…

        Llevo días pensando que sería mejor bailar que caminar, y toda la gente que me encuentro por la autopista baila como yo dentro del coche, y ahora más que nos hemos enterado que somos marcianos en realidad porque la primera pista de vida viene de Marte…Lo sabíaaaaaaaaaaa! siempre supe que era de otro planeta 🙂

        Parece que siempre ponga la misma excusa para irme de este huerto…Pero es que es verdad mi estómago no prueba bocado desde el amanecer y sufro de anemia muy amenudo así que hoy si que me como una ensalada de lentejas. Y luego ya sigo trabajando. Yo llego a casa y no paro, siempre hay mucho que hacer…Por eso hoy tengo la gracia donde la tiene Jeniifer López jajaja y por ser elegante que no me quiero pasar como ayer…que se me salieron todos los pájaros de la cabeza de golpe.

        Good night y graciassssssss por todas las canciones, con copy y sin pega es igualllllllllll son canciones :). Hoy cumpliría años el gran MIchael Jackson así que me voy bailando el Moonwalk 🙂 🙂 🙂

  7. antes de que se me olvide
    – sinónomo – yo a veces pruebo a lo Pablo Guerrero con …. Evohé
    – la esfervescencia la he descubiero hace poco con pastillas magnesio más potasio,
    pues la fruta y verdura ni las pruebo, y son ideales para flojera de ancas y para
    -médicamente hablando- el coraçao abandonado.

    Por favor, de los porfavores – que aún tengo que explicarlo, y no quiero hacerlo: aunque ya lo he intentado más que heróicamente …. más lentejas no, te lo ruego …….
    antes de trabajo … y otras catástrofes …. aunque, no … pero no tanto
    ——————tupido velo, please

    Lo de Risto en el gran debate, no tuvo desperdicio alguno, y mira que uno ha hecho lo que ha podido, pero que hasta lo tengo en notas … y que además recuperé, antes de verlo, el artículo en estas mismas páginas… y que además veo que aquí tirando a un margen figura la receta … y que no me pronuncio ahí
    porque ya lo he hecho aquí …
    Y que confieso, que me dirigí al contacta con Risto, para pedir opinión acerca de una parida personal
    por lo de ayudar a alguien y eso, que yo con permitirme un capricho muy concreto, y el ver él como les va el Pennies from Heaven a los amigos de verdad… pues eso …
    Pero que me auxilió la voz de la razón – ” quieres seguir sólo con morralla, o seguir viendo sin cargos de conciencia el tú si que vales ” … y no es peloteo …
    y volví a dirigirme y pedir perdón de los perdones de parte del eterno adolescente …
    y luego me enganché a esto … y desde entonces …
    Ocurre que en algunas guerras cada uno cuenta con lo que cuenta, como David que iba recogiento
    los cantos rodados del suelo …. y a Saul le sirvieron … o como en Agincourt a Enrique V …
    Aquí han ocurrido demasiadas cosas en muy poco tiempo, y el tiempo se ha ido demasiado aprisa con tan sólo un par de cosas… Aunque en eso, pues amigos tiene uno, tampoco me siento tan especial …
    A lo CInderella Man con guante de cristal incluído… que sí, que me levanto
    ,… que aún falta un rato para llegar a 10
    pero aquí ahora, la unica puerta a la vista mientras lo hago, es la del horno, y está lleno de sartenes
    Ideas hay, de la más chistosa a la que me gustaría fuese más aproverchable…
    Ideas – que ya que nos ponemos …
    Ser multimillonario o poco menos y multi amigo o poco más …
    juntar a los del tú si que vales … no doy todos lo nombres por no extenderme, y
    … recuperemos a D. Jose Luis Moreno de humanismo y sabiduría de dejar K.O al más pintado – y digo recuperar… que D.José Corbacho, también…
    cojamos a D. José Luis Garcí… D. Carlos Pumares … D. Antonio Banderas… quien haga falta…
    … que con Merdeces Trujillo … haremos un “Morena Clara” grano a grano…
    que sí … que saldrá de irse por la pata abajo… de lo bueno …

    Aquí y con todos mis respetos el eterno adolescente
    pide los perdones que hagan falta a quien haga falta.

    Bueno, como más yo ..
    que la parida referida al principio puede que vuelva a colgarla al youtu y dos días después
    – será tiempo record – la retire … que avisaré cuando esté seguro de
    que se ha convertido en algo anecdótico y poco más …

    – que sí, en pura vena friki – el katana apaga velas…
    para cuando se ha estado en el super y demás … ojo, que hay que ser un tanto metafísico
    existencial y humanista, filantrópico incluso, aficcionado a la lírica además …
    – Un sable katana sin afilar y con un apagavelas tradicional latón en su extremo …
    enciéndase una vela y al más puro estilo Miyamoto Musashi,
    apáguese desde cierta distancia en seiza a ser posible y de un sólo golpe …
    Te quitas la mala leche dominante y lo mejor, la vela la puedes volver a encender, paz y amor.
    Que sólo quieres asustar a la vela y darle un serio aviso …
    para eso nuestro complemento… el capuchón tradicional perforado por ambos extremos …
    Ala, que los de la TDT se dejen de chorradas … que ya están muy vistas…
    Regalamos media docena de cebollinos … páguese … llame ahora mismo… etc, … bla, blá…
    reeeeepetimooooos ………….

    Y como no, que también … para las colas del super y algunos organismos y sedes, en donde se pueda
    alquilarme con 4 amiguetes a la dirección pertinente… y en cuanto se cargue el ambiente … a salir …
    —————————— Hinei Ma Tov
    el barrio, la ciudad, el mundo, seran mejores, nosotros seremos mejores…
    pues con doblones en la bolsa nos hemos encontrado … todo el mundo será mejor …

    Ojalá.. pudiera volver a trabajar como un niño bajo la mirada del maestro.

    que hablando del tema… te dejo con The Commitments –
    que me mola Austin Powers mazo… y como que me da que a tí también ….

    Y que tienes que trabajar y dormir …
    Y que ya me vale ….

    Gracias por pasar por aquí ………………………………;)

    • Un tanto apagada te veo, de verdad, y no quiero incordiar más de lo justo en decir que…

      A descansar … con los Angelitos … las maracas de Machín… o como quieras …

      Buenas Noches……………………………………………….. ! 😉

    • …. yo vuelvo, pero me voy, que luego vuelvo
      …. que ya necesito un Butismo Duro – por inmersión –
      si agotado estoy de mí, tal vez os ocurra lo mismo… y aparezcamos en el mismo sueño …
      don´t worry … que me escondo …………..

      fdo: The Byrds ………………………. in chocolat box ………..

      Buenas Noches………… !

  8. —ah! no ! … eso si que no ! que no voy a cometer el mismo Herror de antes …
    que hasta voy a pedir Perdón, ……….. por egoista …

    por la hora que sea hoy:

    Esto para MAÑANA …….. para …….MA-ÑA-NA ….. a DESCANSAR
    —————————DESCANSAR

    cuidadín con Evohé, que me ha pasado como con el telegrama de Groucho…
    y me estaba refiriendo a PPGG, y la letra de la canción y tal …
    y en lo que a connotaciones de la palabra… al eterno femenino…
    aunque en perspectiva histórica, todo sea muy saludable …

    respecto a lo demás sólo ruego…y que tampoco es por reservas
    a lo que esto tiene de privado o público… es por el justo contexto
    sentimental que se me revela y rebela…

    Tú si que puedes mencionarlas por su nombre tantas veces…faltaría más … que sólo me explicaba
    yo no las volveré a mencionar a no ser que me refiera a ellas como a puré de M..
    que es a lo que aún me saben. que unas lagrimill.. a lo mejor… palabra nueva y más agradable..
    hasta que me haga un poco más fuerte y se me pase el capricho …
    y ya no se me antojen según que favores.

    En el colmo de mi chifladura, a mí la palabreja que me repara y prepara
    y por varias razones es….. Tutti-Frutti !!!
    lo digas en el estado de ánimo que lo digas, y con el aire que lo digas …
    el abrir la ventana y gritar esto al world gone wrong
    es … oh! Maravilla ……………!

    Pero, por excelencia … la que recomiendo… y no sin temor a que me caigan piedras…
    es….. Amén …. Así sea; Así es …..

    No busco ahora, Jaikus sobre sauces … ni para mayor brevedad,
    ni para que un pobre Ruiseñor tenga que sufrir mis limitaciones …
    “al menhir” pastores…. “al menhir” chiquillos …. a la Postre: … el Caganer, fuera de su sitio, vamos …
    que por cierto, figura que en el contexto del Belén su tema tiene ..
    y por eso me mola un monton

    Ala, que me pongo rancio:
    y afiliaciones religiosas doctrinales aparte …

    Adonai Elohim
    Sólo fuerzas para este día
    Sólo fuerzas, para el descanso
    Para este momento;
    Y, al final, ¿ qué he hecho ?
    Que no sea en vano…. !
    Amén

    piensa que Moonwalker, te hace un guiño …. y aunque no te lo confiese …es él
    cuando cantas… o bailas… quien canta y baila de verdad.. …

    pero para hoy mañana ……….hoy ….. de ….. hoy …. ahora de hoy ….
    bien que me paso …

    a descansar …………. ! que lo entiendo, jo que sí ! … wow …. ! menuda gozada …!

  9. Espero que andes mejor con lo de tus starway´s to heaven… lo de la alimentación y lo demás…
    por mi parte, te dejo enseguida 😉
    … que se me ha caído una tostada, pero esa me la quedo…
    es igual, te mando la otra…
    que a estas horas ya ni me explico, para qué…. si lo mío ya no del remedio…

    Bird on the wire Teniente

    no ordenes las nubes
    que ya descargarán
    y planta alguna cosa
    aun fuera del tiesto

    copiar y pegar
    a¨duum´ba daaang

    comer fuera de horas?
    las horas te van comiendo!
    eso creo que lo entiendo
    eso creo que lo entiendo

    copiar y pegar
    a¨duum´ba daaang

    Monet tiene un ecce homo?
    Monet tiene un ecce homo?
    Monet tiene un ecce homo?
    Monet tiene un ecce homo!

    copiar y pegar
    a¨duum´ba daaang

    cuando cae el chaparrón
    y el sauce canta
    la canción es de lo más
    y es todo un misterio

    copiar y pegar
    a¨duum´ba daaang

    si bailas al aire libre
    se te llevan los marcianos
    Marte es de sobrasada
    cuando la Luna es de queso

    copiar y pegar
    a¨duum´ba daaang

    tengo un charco iris?
    tengo un charco iris!
    tengo un charco iris?
    tengo un charco iris!

    copiar y pegar
    a¨duum´ba daaang

    ahora que me llueve con la lluvia
    voy a tomármelo con alma-con alma-alma-ma-ma-ma…

    dunda- da- dung- t´coong
    a¨duum´ba… daaang!

    from Taj Mahara

    la tostada………… y la lata ………..

    Buenos dias……………………………………………………………..!

    • Buenos díasssssss

      Lamento venir varios años luz de retraso. Ayer llegué muy tarde a casa. Ha sido una semana dura y esta marcianita necesita reiniciar su asombro lo antess posible….:)

      Es necesario avanzar, vivir y comprender, tres verbos que necesito conjugar en este finde largo, para eso celebramos el día del trabajo en este lado.

      Perdona no te hablaré más de esas cosas que si no se comen se dejan, y no das la lata….Gracias por la tostada ahora que voy a desayunar me viene bien, así me gusta que te tomes las cosas con alma, 🙂

      Pero ya voy regresando mi disco duro todavía tiene memoria así que me copy-pego por toda la casa para que por lo menos una parte de mi se reinicie…

      Gracias por tu paciencia sin nombre y que tengas muy buen día…….:) 🙂

      • Ahora mismo te leo, y hab´lame de lo que quieras siempre, que la pantalla sí me muestras eso…
        y ten piedad con lo siguiente… porque éste canto de cisne cuervo, sí lo necesito …
        … perdón por torpezas y demás … como siempre, pelase …

        From my bird on the wire

        poor panegírica:

        No me importa darme a conocer, nunca fue mi intención en ninguna parte, mientras la corriente siempre más grande fluía,
        aquí ya, abocado a la corriente, hay demasiados ? caminos de vuelta a casa, ninguno con exceso de compañía.
        Cada uno somos, persona, paisaje, tiempo sin nombre, criatura, carne … alma … a saber cuantas cosas más.
        Me he enredado aquí en exceso, no al diálogo entre tú y yo, con lo de aquí adentro un tanto desbocado;
        aquí, ya no me importa, con R.M. no me impota… contigo no me importa…
        Son cosas de la hoguera que siempre arderá bajo las lluvias, y que una vez vista, me llevó a preguntarme,
        qué estaba haciendo, a querer volverme a mi puerta de puntillas. Pero no me importa, no me arrepiento.
        Puedo haber parecido, meticón, adulador, mendaz, incluso… loco, en el buen sentido, espero.
        Pero me apoyo, siempre he tenido la gran suerte de conectar con quien tiene más dedos de frente que yo.
        Tipex, escoba 2.0 … demasiado revuelto y esforzado para ser natural sin inquietudes, emociones y parches literarios.
        No hay más costumbre que esta en la que primero las personas se conocen y luego se cartean… y esto junto a lo de antes
        y siguientes, se me ha hecho demasiado duro, he confesado demasiadas cosas de la hoguera y la lluvia íntimas, he sentido
        la necesidad de explicarme demasiadas veces, aun a sabiendas de…
        que si viviéramos puerta con puerta, no me importaría dejarme las llaves por la parte de afuera.
        Siempre, no me ha quedado más remedio que tener mirarme desde arriba, o algo así, para ser niño,
        pues siendo Varón, eso equivale a la ingenuidad misma, no me van
        “los cursillo para machitos, especializaciónes macho alfa incluídas”
        Me estoy levantado y hago lo que puedo, jóvenes: “no desconfiesis ni seais en exceso compasivos”… pues no codicio,pido,
        pretendo, inmiscuyo a consciente voluntad, cortejo … y en lo mío, tampoco soy tan especial.
        Pero gracias al infinito al Sr. de la Parcela … al terreno y a los ecos; al Foro tan presente como ausente y permisivo…
        gracias al infinito, más humano, a Tí . Por la compañía, gracia y Gracia, el eterno femenino, la complicidad en las formas …
        tu tiempo con nombre… y nombres… por lo mejor de tí misma …
        Es sólo que me ha resultado demasiado duro… me bajo de la moto, antes de que nos hayamos dado cuenta se pone el sol ecce homo,
        Encontraré mi vida, seguro, oh alegría, que además ya la tengo…
        aunque tenga que ir a otro mundo para ello, transcurriendo mejor pero igual en este.
        Joder que sí, anda la mochila llena y no sé cómo de bien he podido pagar pese a todo… gracias al infinito …
        … que el perdón serán las huellas …
        Que no me voy, que sigo bajo los yunques del Platero … y yo, eso es todo,
        Por aquí andaremos… pero prefiero que te cuides – qué bien estoy quedando – si pasas por aquí,
        dí cuanto te apetezca, que a los pajaritos que se escapan les sobra estilo
        tampoco has de debanarte en decir nada … que me conformo con que ahora me preguntes por mis maltrechas esparragueras
        con algún emoticón y punto.

        1 Abrz……………… como nunca antes, qué ….´oño……………………………..

  10. …. temí que hubieses tomado las cosas ” demasiado al pie de la letra ” …
    … pusieron Amelí…. la había visto dos veces antes, y sólo recordaba lo bien que lo había pasado…
    la ví lo mejor que pude…. a veeeer si coomprendía mejor a la original :
    ………………… Im.Po-Si-Ble …………………… !!

    • Como dice Amélie en esa dulce peli: Son tiempos difíciles para los soñadores…(los puntos suspensivos se los añado yo) 🙂

      Oye vecino que como te has dejado la llave puesta, y yo no tenía mermelada para la tostada te he cogido un poco :), he aprovechao porque habías sacado a tu perro…Y te he visto corriendo porque llevaba tu zapatilla en la boca.

      Hablando de perros yo tengo adoptado el de mis vecinos, y esto si que es en serio…Se me pasa por el jardín y como tengo abierta la terraza a veces me lo he encontrado en mi habitación, con las almohadas por el suelo, las sábanas quitadas jajaja y el tan pancho durmiendo. En vez de enfadarme me da un ataque de risa y claro el perrito dice ésta es demasiado buena y aquí lo tengo siempre. 🙂 cuando estaba mi madre él la cuidaba siempre.

      -La vida es injusta cada uno calma los nervios como puede.
      -Amélie : yo hago rebotar las piedras.

      Me encantan los diálogos de esa peli, son inocentessssssss y mágicos 🙂 me voy un poco lejos hoy a pasar el día, quizás haga rebotar las nubes más que las piedras porque yo tiendo a hizarme hacia arriba 🙂

      Gracias por el abrazo, otro de vuelta hasta otro ratooooooooo seguro va a llover, porque el cielo hace escala de grises 🙂 pero no me importaaaaaaa, remojaré las neuronassssssss que pases buen sábado y solo te cogí una pizquita de mermelada eh te he dejado la llave bajo la alfombra, que si no te va a entrar un oso 🙂

      • .. como estás fuera sólo una cosa te dejo, bueno dos ————— que me ha encantado,
        emoticonomocionado….. y se queda pequeño ……….
        y……………….. aliviado sobre todo ……….
        El perro busca sentir tu presencia, se refugia en cuanto sus sentidos, y más profundo que sus sentidos, le llevan, no a tí, a estar contigo, cualquier cosa, a poco que así le resulte… acabará igualmente,
        Tambien es su “aspriración a ser tan humano como el dueño ” … son niños eternos, y no son conscientes de sus limitaciones a la hora de defenderte, o sacrificarse … que no dejes de quererlos, una vez te han elegido, el perro elige al dueño, es cuanto les importa
        Yo soy afortunado, sé lo que es eso …
        Cuidado por ahí, sobre todo si hay aficción a lo dulce … que me parece que con los osos, a lo mejor lo mismo …

  11. … que va con Amélie …
    aficcionado:
    Que cultiva o practica asiduamente, sin ser profesional, el arte de enriquecer las descripciones de hechos o sucesos con peripecias imaginarias y personajes de fantasía.

    de El Palabrizal Nociones de lengua y cultura extrañolas, a su caer. ¡Viva Extraña!
    en la web

    • … a ver … soy Víctor: el del comentario 136 – el de arriba, sí … y de éste también, el 137
      las prisas no son buenas, nunca
      el alegre desenfado puede incluso ser peor
      por muy tonto que esto pueda parecer:
      a falta de dejarlo para mejor ocasión y forma …
      … debí poner mi nombre en el nonbre… pues al tratarse de una página con nombre propio, no me gusta el que pudiera dar la sensación – puede que lo haya disimulado lo desafortunadamente bastante bien – de haber firmado en nombre de otros lo que sólo yo he puesto.
      Pido perdón por el inocente, precipitado, y poco reflexivo desaguisado.
      En cuanto a un seguro servidor:
      Ababol de secano: Dícese de quien mete la pata con holgura, riesgo y posible desperfecto, aunque sin premeditación. Subrayese aquí esto último como intento de apología.

      Anda, que ya me vale …
      Perdón a quien sea necesario: Víctor

      • … y ya que estamos aquí… elegancia manda, por muy paupérrima que ésta haya quedado…
        mañana – sigo siendo Víctor – seguiré siendo ababol, pero más en secano que hace un rato …

        ……. A la vecina “Ninja” …

        Ya ví que estaba encendido el descuidado candíl que le tengo puesto a S. Cucufato…
        y que de ser así siempre… puedes hacerte copias hasta del llavero.

        ten cuidado con el pingüino que habita donde los yogures
        (me avisa a medida que van caducando)… que también es soñador…
        y a poca conversación que le das ….. tampoco le des… d´ aero-red…………..

        si has menester de la lavadora, no te traigas calcetines, o bien, muchos y repetidos

        Y, por favor te lo ruego: asegúrate que nadie te ha seguido,
        … que aquí los osos se presentan en familia …

        En la encimera te he dejado una cesta con dos aceitunas rellenas de peras.

        Haced de esto como si no lo hubierais recibido, que aquí lo que prima es la sorpresa.

        Buenas noches o buenos días … que mañana – por hoy – eso, en secano –

  12. Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo
    News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there!

    Cheers

  13. Un buen blog, muy comodo de leer y facil de entender. Yo estoy con un proyecto parecido.

A %d blogueros les gusta esto: