Risto Mejide analiza en la obra ‘Que la muerte te acompañe’ la importancia de “cómo venderse en todas las altas esferas” – 20minutos

El director creativo publicitario Risto Mejide ha analizado en su última novela publicada, ‘Que la muerte de acompañe’ (Espasa), que “en todas las altas esferas hace tiempo que no importa nada lo que realmente hiciste, sino más bien cómo lo vendes, cómo te vendes tú”, según ha manifestado a Europa Press.

El director creativo publicitario Risto Mejide ha analizado en su última novela publicada, ‘Que la muerte de acompañe’ (Espasa), que “en todas las altas esferas hace tiempo que no importa nada lo que realmente hiciste, sino más bien cómo lo vendes, cómo te vendes tú”, según ha manifestado a Europa Press.

Esto es algo de lo que, “en el camino hacia el cielo”, se da cuenta el protagonista de la novela, Toscano, un cajero de supermercado que está enamorado de Paula, una de sus clientas, y que muere repentinamente. Así, el paraíso al que se dirige se ve representado como unos grandes almacenes, cajas registradoras que evalúan el coraje o la incoherencia de las personas y agentes de almas encarnados por publicistas que están entrenados para facilitar el acceso al cielo. Uno de esos publicistas es Max, que ayudará a Toscano a “ir subiendo de plantas en el purgatorio con forma y fondo de grandes almacenes”.

En esta línea, y en cuanto a estas superficies, Risto ha comentado que “depende de tu cuenta corriente que se conviertan en infierno o paraíso”, a lo que ha añadido que, “personalmente, no creo que el consumo sea problema ni solución de nada, sino que el problema lo tienen quienes le conceden esa importancia”. Como explica Max, “compramos porque somos y jamás debería ser al revés”.

Asimismo, Toscano se enfrenta a otra dificultad, pues debe ir ascendiendo deprisa porque, a medida que pasa el tiempo, va perdiendo la memoria y la corporeidad. En la última planta le espera el ‘Presi, Dios, el único que puede hacer realidad su deseo de declarar su amor a Paula, quien, a su vez, es víctima del desengaño al pensar que el hombre de sus sueños se encuentra detrás de muchas primeras citas.

De otro lado, y ante la pregunta de si tiene algo en común con el protagonista, Mejide ha llamado a la reflexión al asegurar que “si supieras, o intuyeses, que hoy es el último día de tu vida, seguramente, no perderías el tiempo con según quién” y ha añadido que Toscano es “como cualquiera de nosotros, solo que con un mal día, poco tiempo y bastante mala leche”, ha apostillado.

‘Que la muerte te acompañe’, que cuenta con un trasfondo de crítica a la Iglesia, a la que el autor califica de “agencia inmobiliaria”, deja al descubierto, según ha apuntado éste, que “la religión es la publicidad legal más engañosa que existe, te vende un producto que nadie ha demostrado, sobre el que no puede ni debe existir competencia, y del que jamás ha existido un servicio posventa en condiciones”.

Vía Risto Mejide analiza en la obra ‘Que la muerte te acompañe’ la importancia de “cómo venderse en todas las altas esferas” – 20minutos 



Categorías:Que La Muerte Te Acompañe, Risto Mejide

A %d blogueros les gusta esto: