‘El invento del siglo’, nueva apuesta dominical de Antena 3 – Fórmulatv

Tras el fracaso de ‘El show de los récords’, Carlos Sobera vuelve a la carga en búsqueda del mejor invento. Teresa Viejo presenta a continuación un nuevo especial ‘Es fácil…

Antena 3 estrena el domingo 18 de junio ‘El invento del siglo’, un programa presentado por Carlos Sobera que tiene como objetivo buscar el gran invento que cambie y mejore la calidad de vida de las personas. Se trata de una adaptación del formato ‘American Inventor’, tal y como adelantó FórmulaTV hace unas semanas. El proyecto ganador deberá destacar por su innovación, su puesta real en funcionamiento, sin olvidar que sea comercializable y rentable para el autor de la idea.
En cada entrega de ‘El invento del siglo’, coproducido por Antena 3 y Gestmusic, se presentarán nueve proyectos y se seleccionará a los tres mejores, que se clasificarán para la siguiente fase. La elección se realizará por tres vías:

– El invento que consiga más llamadas o mensajes telefónicos de los telespectadores
– El proyecto que sea seleccionado por el público del plató compuesto por 100 personas que representan el perfil medio de los consumidores españoles. – Una idea escogida por los miembros del jurado

A la gran final llegarán seis inventos y se proclamará como ‘El invento del siglo’ el que consiga el mayor apoyo del público.

En la etapa de preproducción, ‘El invento del siglo’ recibió la llamada de más de 1.300 inventores interesados en participar. Tras una primera selección se convocó a 300 para que, durante tres minutos, convencieran a un jurado de la calidad de sus proyectos. 66 pasaron a la siguiente fase y 198 fueron rechazados.

El jurado

Manuel Matellán: Periodista y abogado. Presidente del Club de Inventores Españoles desde hace 25 años.

Risto Mejide: Creativo publicitario. Ha trabajado en las agencias publicitarias más prestigiosas de España.

Pilar Jericó: Doctora en Organización de Empresas y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Consultora en Recursos Humanos

Gabriel Cerdá: Empresario. Licenciado en Ingeniería Industrial Mecánica. Es inventor y posee una patente.



Categorías:El Invento Del Siglo, TV

A %d blogueros les gusta esto: