“Lo que pasa es que lo que escribo a veces se distribuye a través de un anuncio, a veces impreso en un libro… ,y, a veces en un programa de televisión.”

Captura de pantalla 2013-08-09 a la(s) 09.49.29Entrevista vía Mad Men Magazine

“Producto y persona ¿Realmente tienen tantas similitudes a la hora de venderse?
Cualquier nombre propio es una marca. Los productos son nuestros hechos. Y lo que decimos, nuestras campañas. Todo está en continua venta, incluso cuando no se espera que haya transacción. Lo que ocurre es que la contraprestación no tiene que ser siempre de carácter económico.

¿Qué recomendarías a los 6,000,000 de personas en nuestro país que están buscando su “valor diferencial”?
Que lo buscasen dentro y fuera del país. Nuestro mercado es el mundo. O al menos, debería serlo.

¿Qué pondría en tu “wikipedia” si estuviera firmada por tí? Háblame de la marca “Risto Mejide”.
Si fuese por mí, no habría entrada mía en la wikipedia. Hay millones de cosas personas más importantes de las que informarse y aprender.

¿Te consideras un buen producto?
Me considero un profesional que trabaja con y para los productos. Por eso, cuanto mejores sean esos productos, mejor seré yo.

Televisión, editorial, publicidad,… ¿En qué terreno te sientes más cómodo?
Yo escribo. Escribir es lo único que sé hacer. Gracias a lo que escribo conseguí mi primer trabajo. Gracias a lo que escribo conseguí mi último fichaje en El Periódico. Y todos los trabajos que he tenido en medio, también. Lo que pasa es que lo que escribo a veces se distribuye a través de un anuncio, a veces impreso en un libro, a veces en un programa de televisión.

¿Cómo se presenta la oportunidad de comenzar a formar parte del jurado de un programa de TV? y ¿cómo se asimila el pasar a ser un personaje televisivo de la noche a la mañana?
Me alegra que me hagas esa pregunta, porque es justo lo que explico con mucho detalle en mi libro #ANNOYOMICS: El Arte De Molestar Para Ganar Dinero. Ya en tu librería.

En tu faceta televisiva… ¿alguna vez has pensado aquello de “Si lo sé no vengo”? Y, si es así,… ¿Cuándo?
No. Nunca.

En la actualidad… ¿En qué proyectos y realidades andas centrado?
En la actualidad estoy centrado en los clientes y proyectos de mi agencia de publicidad AFTERSHARE.TV y la productora de TV 60dB, que me ocupan el 90% de mi horario laboral. El resto, lo dedico a escribir, grabar cosillas para la tele y dar conferencias.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:Risto Mejide

Etiquetas:

1 respuesta

  1. Y y te leo “casi” siempre. Es en tu faceta de escritor televisivo es donde menos te reconozco. No me compensa, para dos o tres minutos de “lectura” audiovisual, tener que “leer” tanto texto de relleno.

A %d blogueros les gusta esto: