¿Quién es Risto?

Ni puñetera idea. Pero si no lo sabe ni él.
Como mucho, te podemos contar qué estudió, dónde trabajó, lo que ha hecho hasta ahora y en qué anda.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master in Business Administration por ESADE, considerada la 4ª mejor universidad del mundo en formación de directivos según el Financial Times, donde estudió y llegó a ser profesor de “Vieja creatividad para la nueva economía”, dio también clases de Creatividad en el Máster en Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA, adscrita a la UPF.

En su amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, trabajó como redactor y director creativo en algunas de las agencias más reconocidas de España (Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG, S,C,P,F…). En 2012 fue elegido por los Directores Creativos y De Cuentas Publicitarios como uno de los Mejores Creativos del Año, junto a Toni Segarra, Leandro Raposo, Miguel García Vizcaíno y David Droga.

12133_risto-mejideHa sido tertuliano de Luís del Olmo en su programa “Protagonistas” para Punto Radio, columnista del diario gratuito ADN del Grupo Planeta y colaborador semanal de Julia Otero en el programa “Julia en la Onda” para Onda Cero. En la actualidad, es columnista de El Periódico de Catalunya, tarea que le ha merecido el Premio GoliAD a la Mejor Iniciativa en Prensa 2013.

En televisión, le hemos podido ver en “El Invento del Siglo” (Antena 3, 2006), “Paranoia Semanal” (Antena 3, 2007), “Channel Nº4“ (Cuatro, 2007), “Operación Triunfo” (Telecinco, 2006, 2008 y 2009), “G20” (Telecinco, 2009),  “Tú Sí Que Vales” (Telecinco, 2011, 2012 y 2013) y “Viajando con Chester” (Cuatro, 2014). Actualmente, presenta y dirige “Al Rincón de Pensar” (Antena 3).

Galardonado como “Escritor Revelación del Año” en los VI Premios Punto Radio, su primera obra, “El pensamiento negativo”, entró en la lista de los 10 libros de no ficción más vendidos de 2008 y llegó a su 13ª edición, tras la cual publicó su segundo libro, “El sentimiento negativo” (2009) que llegó a su 5ª edición, y su primera novela, “Que la muerte te acompañe” (2011) de la que también se vendieron 5 ediciones. Su cuarta obra, “#ANNOYOMICS, El arte de molestar para ganar dinero”, que en dos semanas consiguió llegar al número 1 en las listas de ventas de no ficción y llegó a su 4ª edición, ha sido uno de los libros de empresa más vendidos en 2013.  “No busques trabajo” (Gestión 2000, 2013) consiguió durante varias semanas figurar entre los libros de no ficción más vendidos del país. Su última obra, “Urbrands” (2014) llega a su 4ª edición en tan sólo 1 mes a la venta y se mantiene nº1 en Ventas.

Es socio fundador y director creativo ejecutivo de la agencia AFTERSHARE.TV desde 2007, socio productor ejecutivo de la productora de televisión 60dB asociada al Grupo Mediaset, y socio fundador de la aceleradora para startups Conector, junto a un equipo de empresarios de la talla de Miguel Vicente, Carlos Blanco, Xavier Verdaguer o Marc Vidal.

Con 2,65 millones de seguidores en Twitter, más de 811K en Facebook, más de 272K en Instagram y un alcance total estimado de 12 millones de impactos (Fuente: Pirendo). Su cuenta de Twitter se ha posicionado como la nº1 en Engagement en 2014 (Fuente: SocialWin) después de recibir el Tweets Awards 2013 en la categoría Tweet140, el Premio Elocuent 2014 al Mejor Comunicador de Medios, el Premio a Comunicador del año 2014 de la Revista Men’sHealth y ha sido nominado a los Premios Bitácoras 2013, convirtiéndose así en la cuenta personal más influyente de España en 2013 (InfluyenTTes.org):

Captura de pantalla 2014-05-28 a la(s) 10.26.59

Captura de pantalla 2015-01-21 a la(s) 13.46.19

 

En 2014 ha sido investido Profesor Honoris Causa por la Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO).

Ganador del Premio Espasa 2014 por su obra “Urbrands”

En la actualidad, además, imparte conferencias sobre Marketing, Personal Branding, Redes Sociales y Publicidad a través de la prestigiosa agencia de conferenciantes Thinking Heads.

Hasta aquí lo que se puede contar.
Si quieres saber más, tendrás que contactar con Risto.

84 respuestas

  1. Nunca había entrado en esta página, he caído x casualidad, y lo q más me ha llamado la atención es la cantidad de pelotas q profesan una gran admiración por Risto con el propósito de ser nombrados x el autor y salir reforzados en su estima personal, creo q en vez de buscar el fallo en la gramática o en los consejos de como expresarse deberían ser un poco más fieles a sí mismos, xq visto lo visto o leído lo leído, creo q cada uno puede aplicarse su propio consejo y busque algún enlace en el q cada uno pueda llevarse algo de provecho, y si no, como bien dice el anuncio, q os den, q os de la cabeza para pensar por uno mismo y se lleve algo q le pueda ser útil. Un saludo a tod@s!!!

  2. Risto, la charla que tuviste con Mario Conde en ERDP fue brutal. Felicidades !!!
    @capitandenavio

  3. GRACIAS. Por hacerme navegar con cada uno de tus textos. Gracias, por regalarme ese soplo de aire fresco que tanto necesito cuando estoy a punto de ahogarme.
    Por ayudarme a olvidar el peso de mis problemas.
    Me has ayudado a volver a ser primavera, y dejar atrás todo ese frío polar que llevaba por dentro.
    Gracias una vez más porque sin saberlo me has ayudado con cada uno de tus textos a empezar a salir adelante y a empezar a sonreír de nuevo.

  4. Hola, ojala risto llegues algun dia a leer esto… yo soy un joven que he sufrido los designios de eata sociedad la cual destroza y desvalora lo que es el amor.. me encantaria antes de suicidarme poder decir un pequeño compandio de ideas a las nuevas generaciones de zombies ambulantes enla que se ha convertido las generaciones jovenes de nuestra sociedad..

    Desde ya te doy las gracias y la mas grandes felicitaciones por un programa que deja expuesto a aquel que acude como lo que son ,personas ,con sus defectos y sus preocupaciones …

    Muchas gracias .
    Atentamente , un cadaver viviente…

  5. Hola Risto Mejide, primero de todo felicidades por su blog y por su programa, me parecen genial ambos.
    Somos un grupo de tres alumnas del grado de Administración y Finanzas y estamos haciendo un proyecto empresarial de fin de curso. Hemos escogido la organización de eventos, pero nos centraremos en la organización de bodas.
    Después de ver anunciado su compromiso, os gustaría poder contactar con usted de alguna manera, (como el correo electrónico) para hacerle una pequeña entrevista o encuesta sobre ello, no sería sobre ningún tema personal ni nada por el estilo.
    Saludos desde Barcelona.

  6. Me haría ilusión aceptaras mi petición de seguirte. Si tan legal te promocionas dame una oportunidad. Tu programa mantiene las neuronas dormidas en alertas. Tus entrevistas muy #amena💚.
    Con esperanzas

  7. Hola a todo el mundo !! PODRIAMOS PONERNOS POR LEMA PARA Q LOS COBARDES ENTIENDANN..

    L@S COBARDES ATACAN L@S VALIENTES CONQUISTAN VIVIENDO EN PAZ Y AMOR .!!!

    Hay que ser COBARDE PARA HACER LO QUE HACEN LOS QUE DESTRUYEN ….EN VEZDE TENER VALOR PARA VIVIR.

  8. Risto, como seguidor de ERDP aunque poco habitual debido a su difícil horario de emisión me gustaría ofrecerte una idea para una entrevista: me gustaría que entrevistases en ERDP a David Martínez o como es más conocido “Rayden”. Él es un rapero español que a mi parecer tiene algo que le diferencia de muchos otros raperos: un mensaje claro “enseñar a ser mejores” ya que en sus letras siempre tiene una palabra para enseñarnos a como actuar en diferentes casos de la vida de manera que podamos así acojerla y disfrutar.
    Para mí es uno de los mejores cantautores españoles y muchos raperos deberían aprender de él.
    Te invito si no le conoces a escuchar varias canciones suyas en YouTube como “A mi yo de ayer”, “Mentiras de jarabe”, “Haciendo cuentas” o “Viviendo en gerundio” que son unas de mis favoritas

  9. Hola, el otro día en youtube viendo las entrevistas hechas en el rincón de pensar, llegué al enlace de la sección de una de ellas en la que un hombre extranjero (posiblemente estadounidense) hablaba sobre su libro, sobre la política española y su poca repercusión en el resto del mundo, etc. Porfavor ayudame a encontrarla porque me quede con ganas de verla al completo y ahora no la encuentro. Gracias.

  10. Lo diento por ti, pero me caes bién. Aunque no uso tuiwter solo facebook, (es que soy catalån)., un abrazo y buenas noches y sueños..

  11. Me pasé a Orange el mismo día que vi por televisión la publicidad de Amena exhibiendo sin pudor al chuloputas del Sr. Mejide😉

Trackbacks

  1. El complemento favorito de Risto Mejide
  2. El curriculo no basta. La personalidad vale una carrera – Marketing y Servicios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.598.227 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: