Llámeme tonto.

Lunes 4 de Enero de 2016.

Captura de pantalla 2015-09-03 a la(s) 19.21.55“Soy tonto. Sí, ya sé que para muchos, hasta aquí, ninguna novedad. Los que mejor me conocen ya lo tienen más que sufrido y comprobado. Pero es que ahora, además, he sido recalificado -imagino que con intención peyorativa- por Carlos Herrera, conocido periodista que ha utilizado su columna en el XL Semanal para llamarme tonto, y por si fuera poco, le ha añadido ‘en serie’ para lucirse con su original juego de palabras. Soy un tonto en serie. Llega tarde, pero llega.

El ocurrente jueguecito viene porque hace poco llamé a la cara “asesino en serie” a un torero. Bueno, de hecho ha sido a dos “maestros”, el otro fue hace casi un año, aunque el señor Herrera se haya enterado ahora. Y qué le voy a hacer, como soy tonto lo pienso volver a hacer cada vez que se me presente la ocasión. Me gusta calificar a la gente cuando la tengo delante, no desde lejos, a sus espaldas o a través de un broche final en un artículo sin siquiera atreverme a dar el nombre y apellido de quien estoy hablando. Seré tonto, sí, pero no cobarde.

A lo que iba, que soy muy tonto. Eso sí, no considero que la especie humana sea la mejor del reino animal. Más bien creo que somos de lo peorcito. No hay más que escuchar de tanto en tanto a gente como Jonas Salk, prestigioso virólogo estadounidense y desarrollador de la vacuna contra la polio: “Si desaparecieran todos los insectos de la tierra, en menos de 50 años desaparecería toda la vida. Si todos los seres humanos desaparecieran de la tierra, en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían”. Otro tonto, imagino.

Precisamente por eso, y aún sin salir de mi tontería, puedo atisbar que matar a otro animal con el único propósito de entretenernos resulta un acto de barbarie anacrónico y repugnante, impropio de una sociedad que se considera a sí misma civilizada. Y justificarlo me sigue pareciendo tan inmoral como ridículo, por más razones que se me den. A saber.

La primera, la económica. Porque el artículo del señor Herrera, titulado “El impacto económico de la tauromaquia”, aparte de incurrir en varias inexactitudes desmentidas desde hace tiempo por sucesivas encuestas Gallup, se tira su buena página intentando justificar la existencia de “la fiesta” por su aportación a la economía local y estatal. Imagino que si ése es su argumento, el señor Herrera estará a favor de legalizar el tráfico de drogas, el de armas y el de personas. Juntas suponen más de 680.000 millones de euros en total, nada más y nada menos que el 1’5% del PIB mundial. Si la aportación a las arcas del estado legitima moralmente cualquier actividad, no sé por qué no empezamos por ahí y nos dejamos de hostias.

La segunda, la ontológica. Es que si no existiera la fiesta, el toro bravo hace tiempo que se habría extinguido. Ahá. El mismo argumento que utilizaban los racionalistas liberales del siglo XVII para justificar la esclavitud -y recordemos que para ellos, los esclavos tampoco eran precisamente “seres humanos”-. Vamos, que traer a este mundo a un ser vivo -o salvarle excepcionalmente de la extinción- te autoriza automáticamente para matarlo cuando y como tú quieras. Bueno es saberlo. Idea de negocio: montar un parque natural para quemar linces vivos mientras se graban sus gemidos en CD y otro para asfixiar pandas en cámaras de gas y regalar los esqueletos a los visitantes. Que se jodan, si yo los reproduzco, yo me los cargo cómo y cuando quiero. Cobraré buena entrada, eso sí. Que hay que contribuir al PIB.

La tercera, la instrumental. Si estás contra la tauromaquia, estás contra el consumo de carne. Gente que pone al mismo nivel supervivencia y espectáculo. Y yo me pregunto, por qué en vez de agua y alimentos durante el resto de su vida, les damos sólo entraditas para ir a ver sus toros. Igual así al animal muerto y calentito empiezan a mirárselo con otros ojos.

Y la cuarta, la más peregrina. La tradición. Hemingway, Picasso y un sinfín de artistas que avalan desde sus tumbas que sigamos torturando a nuestros compañeros de viaje por el universo. Oigan, Sir Arthur Conan Doyle, el genial creador de Sherlock Holmes, también era un ferviente devoto del espiritismo, así que aún no entiendo por qué en vez de calculadora a los chavales no les educamos con una ouija. Claro que estos jamás se acuerdan de eminencias como Cicerón, que se opuso enérgicamente a los espectáculos de circo con fieras, o como el gran Unamuno, a quien las corridas de toros literalmente le repugnaban.

Dicho esto, mientras esa “fiesta” que no es mía sea legal en nuestro país, no concibo combatirla con otras herramientas que las que nos otorga la ley. Ni amenazas, ni coacciones, y por supuesto, jamás aceptar que nadie coarte mi libertad de expresión. Y mientras, con el permiso de todos, seguiré disfrutando de las amistades que no piensen como yo, pues en la disensión está la riqueza. Incluso a riesgo de ir quedando de tonto ante gente como Carlos Herrera, el periodista que se hace selfies donde acaba de haber atentados, cosa que tampoco entiendo, debe de ser cosa de listos y yo no llego.

De cualquier modo, qué quiere que le diga, si al final ser tonto en serie significa coincidir en argumento y posición con gente como José Saramago, Salvador Pániker, Francisco Umbral, Eduard Punset, Jesús Mosterín o Jorge Wagensberg, por favor llámeme tonto.

Pero en serio.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? www.ristomejide.com



Categorías:Antitaurino, Contra, Risto, Risto Mejide, Toros

Etiquetas:, , , ,

406 respuestas

  1. Vas de superior y no eres más que uno más. O menos. Quieres dar tanta clase de moral, que entiendo que debes andar escaso de ella. Y te diré una cosa más: permite que a un erudito como tú me dirija y te diga que Francisco Umbral no merece estar con algunos de esos nombres con los que lo mezclas. Umbral era aficionado a los toros. Como yo. ¡¡Ohh, erudito, ohh!! Un mundano como yo, taurino… Espero tener tu perdón.

  2. Paco, eres muuuuu Tonto

  3. Yo también soy tonta de serie…y de verdad que me encanta tener esta tontería.

  4. ¡Francisco Umbral aficionado a los toros! Paco: en contraposición a Risto tu debes ser un listo de serie…
    En El Mundo, el 7 de septiembre de 1995, Umbral escribía: “el crucificado inocente, el ser doliente de la España cínica, es el toro, la vaquilla…”

    • Que va! Listo lo justo, perdonadme. Lo suficiente para no aceptar que me digan lo que tengo que hacer. Y sin altavoz ni superioridad de ningún tipo para ejercer manipulación.

  5. De momento a los toros les gustan las minifaldas , pero llegara el dia que le gusten los calzoncillos de marca, ese dia sera de progres ir a verlos, y veremos a un monton de gente que vociferan sin control en contra de la tauramaquia , aplaudir como descosidos en el tendido cero . Al tiempo.

    Ojo no he ido nunca a los toros.

  6. Estoy con Risto Mejide y suscribo su escrito. Se ha quedado corto en clasificar a toda esa gente, que se asemeja a los asistentes a los Circos Romanos, para ver como se mataban a los animales, a los esclavos y a los cristianos. Y no hablar de tiempos más recientes. (descubrimiento de América y la esclavitud).

  7. Excelente artículo!!!. Gracias en nombre de mucha gente.

  8. Veo muchas voces por aquí, que en pleno siglo XXI siguen defendiendo este espectáculo circense de la Edad Media, aun cuando las plazas, cada año se van quedando más y más vacías.

    Quizás Risto se ha quedado corto tumbando los endebles entibados con los que se sostienen los pro-bochornofiestas.

    Una de las más típicas, es el enorme amor que profesa el mundo del toro hacia este animal. Tengo una pregunta para vosotros, “amantes” del toro, ¿nos podríais explicar qué hacéis en un rebaño cuando un año nacen más terneras que chotos?, si queréis os lo digo yo, darles puerta y matarife, y no en la plaza tras varios años de una vida de reyes…¿Qué hacéis cuando nace un toro cojo, o con algún tipo de problema físico?, lo mismo, ni un duro a su cría que el bicho de mierda este no va a dar dinero.

    Imagino que para vosotros, amar al toro, es poner las plazas a kilómetros de donde viven, para meterles un viaje traumático por carretera y meterles a oscuras en chiqueros, con vaselina en los ojos para que pierdan capacidad de visión, con sacos de arena colgados del cuello para que embista mejor y con ese gran aliado del torero, que tan calladito lo queréis tener en el mundo del toro, que es el afeitador de pitones. Pero no conviene hablar de esto, es mejor hablar de arte, valor y demás lisonjas.

    Otra muy típica es decir que una corrida de toros es la lucha entre el hombre y el toro. Puede ser que a los palmeros que acudís a la plaza o a los que lo véis por televisión, os lo puedan hacer creer, pero al grueso de la población, nos entra la risa floja cuando habláis así, ¿nos podéis explicar a los no entendidos en este mundo, por qué si se trata de una lucha de tú a tú, cuando el torero es embestido y no puede terminar la faena, sale otro a terminarla? ¿no habría ganado el toro?, no, ya que el toro siempre pierde, ya que, ni de lejos es una lucha de igual a igual, desde el momento y hora que la capacidad intelectual de uno de ellos supera con creces la del otro. Básicamente es como si un alumno de bachiller le gana a los chinos el bocadillo al de parbulitos.

    Ya los veo oigo venir “ya me gustaría ver si tienes huev…a ponerte delante de un bicho de 500 kg…”, “qué fácil es hablar pero no tienes pelotas a salir a un ruedo….”, no se trata de pelotas, el puenting, no es cuestión de pelotas, el descenso de barrancos, tampoco, ponerse delante de un toro bravo, tampoco, es un hobbie, macabro este último, pero un hobbie. Si queréis os hablo de lo que es tener huev… que creo que no lo tenéis muy claro. Tener pelotas es sacar adelante a tu marido en paro, a tus tres hijos y a tu madre enferma con 300 euros de subvención social, como muchas madres hacen a día de hoy en este país. Tener pelotas y ser valiente, es luchar contra un cáncer, es pasarte todo un invierno con tus 2 vacas en la nieve de la montaña Astur, para tener alimento para los tuyos el resto del año. Y como estos, muchos ejemplos más, pero por favor, no nos tratéis de tontos, que gracias a Dios, de un tiempo a esta parte, la sociedad está mucho más formada, y no nos tragamos cualquier parida que nos digan.

    Un saludo a todos y feliz 2016.

    • yo no os considero tontos pero tampoco me gusta que criminaliceis a los que le gusten lois toros tratar de convencerlos con aducacion y buenas palabras

      • No es posible. Son de otra casta y moral. Es algo tan obvio queme parece ridículo tener que onvencer, quine no esté convencido, no lo estará jamás. Por obvio.

    • Te invito, cuando quieras, a que me demuestres lo de la vaselina y lo de los sacos. Y seré el primero que denuncie, antes que tú. Y el afeitado es un delito penado, como el dopping, cuando se coge al que delinque. Por lo que veo, no sabes lo q supone un toro que no vea en la lidia. O el que sale sin fuerza. Y lo de las ganaderías lejos de la plaza… Ya me dirás donde está el habitat de un animal… En la Castellana?

      • Buenos días Paco.

        Hay tantas cosas que desgraciadamente pasan y los que tienen poder para ocultarlo no permiten que se sepa…hasta que un día un humilde trabajador con escrúpulos, hace alguna foto o se niega a hacer lo que le mandan, y termina en la calle…

        Yo te podría invitar a que me demostraras cómo disfruta y casi llega al orgasmo un toro durante una lidia, tal como decís muchos aficionados, según unos supuestos informes veterniarios de gente sin nombre, o a que me demuestres que si en una dehesa pones una plaza de toros y abres una de sus puertas, el toro, voluntariamente, decide entrar en ella antes de seguir pastando a sus anchas.

        ¿Qué quieres decir con lo que no sé lo que supone que un toro no vea la lídia?, claro que lo sé, supone dinero que el ganadero y empresario de turno van a tener que soltar (al igual que hago yo con la alimentación, vacunación, etc de mis mascotas, a cambio de absolutamente nada material sino de cariño incondicional, que supera millones de veces lo material) y que si tuvieran un amor incondicional hacia el toro de lidia, tal como presumís todos los amantes de la fiesta, no les importaría en absoluto.

        Lo que pasa es que ese amor incondicional del que habláis, no es precisamente al toro a quien se lo tienen, sino al papel timbrado que obtienen de su tortura y sacrificio.

        Nadie ha hablado de poner las ganaderías cerca de las plazas, si lo vuelves a leer, he dicho que las plazas, deberían estar en los terrenos donde viven estos animales, lo que pasa que igual esos fumadores de puros empaquetados de Armani, no iban hasta una dehesa de Badajoz a ver una corrida de toros, es mejor ir en un BMW a Las Ventas…

        Un saludo.

  9. Creo que ya somos muchos los “tontos” en este país y cada día mas…

  10. Totalmente de acuerdo. Hay mucjos fichajes sueltos por alli (pir desgracia ) q no se merecen ningun respeto.

  11. Totalmente de acuerdo. Hay mucjos fichajes sueltos por alli (pir desgracia ) q no se merecen ningun respeto.

  12. Genial, genial respuesta .Yo pienso igal que tú Risto, debo darme pues por tonta en serie, y a mucha honra.

  13. Yo también doy tonta de serie, es más me enorgullezco de ser de este tipo de tontos en serie que no entienden la crueldad y el afán de matar por diversión, que no entienden el regocijo de algunos con el sufrimiento, el terror y la agonía de otros. Yo también soy tonta de serie y me gusta serlo, alguna vez todos los tontos de serie acabaremos con esta fiesta que nos avergüenza de nuestro país y de nuestras costumbres retrógradas.

  14. Que penita das Mejide; no por el contenido del artículo, con el que coincido, si no con lo payaso que eres y el afán de protagonismo que tienes.

    Para tontos yo, que dejo una visita y un comentario en tu web… la próxima me la ahorro.

    • Jaime no te entiendo. Si coincides con la opinión de Risto ¿a qué viene entonces los exabruptos y la descalificación? ojalá que todos los “payasos” y todos los que tienen “afán de protagonismo” lo utilizaran para defender los derechos de animales y personas como hace Risto.
      Yo también soy tonta, payasa y con afán de protagonismo y, no quiero que mis impuestos, que mucho me cuesta pagarlos, sirvan para asesinar salvajemente a los toros.
      Solo los pueblos bárbaros mantienen tradiciones bárbaras.

  15. Fantástico, claro y contundente. Añado que el admirado por los taurinos Hemingway, escribió en su diario que había perdido todo interés por la caza de animales cuando se dedicó a matar prisioneros alemanes que huían, incluso a un niño de 17 años, le pareció mucho más excitante. Picasso fué un gran pintor, pero humillaba y despreciaba a las mujeres, un maltratador vulgar. Y Paco umbral dejó escrito que la tauromaquia era “una fiesta de sangre, dinero y mierda”, así de claro.
    No es mi fiesta nacional. Prefiero cambiar de pais.

  16. Tonto. En serio. Eres un tonto en serie

  17. Mi mamá dice que ” tonto es el que hace tonterías ” y en absoluto Risto, creo que sea tu caso.
    Gracias por tu artículo.Siempre un gran placer leer tus escritos.

  18. BRAVO Risto!!!!!!!!!!!!

  19. Excelente artículo!!! Gracias!!

  20. Muy bueno Risto!!!Yo no soy tonta, lo que tengo son huevos para ir en contra de la crueldad y tortura animal, cueste lo que cueste, igual que todos los que sentimos lo mismo!!! Pero esta gentuza aparte de no saber como se escribe valores humanos, son cobardes y asesinos, no merecen la vida porque ellos son los primeros que no la respetan!!!

  21. Risto!, ¿Cuanto te pago el alcalde de Gibraltar, (el tal Picardo), por hacerle una entrevista con alfombra roja?

  22. Me parece de valientes y de personas decir las cosas a la cara y sobre todo poder discrepar, solo faltaría!! (Cariños)

  23. While some may experience gout pain by intermittent flashes of attack, some sufferers on the other hand
    experience the discomfort of gout during cold temperature or
    from immobility. The magnetic fields in the earth
    organize the human body to completely a wonderful extent. If you don’t know the cause of a pain, tap on the image of that
    pain and you’ll probably get a measure of
    relief.

  24. Gente asi deveria de nacer todos los dias, hay gente que si abria que llamarla “tonto en serie” Carlos Herrera es un cobarde, si lo es por el simple motivo que se asocia a la maltratadoras fiestas que tiene nuestro pais, es injusto, nosotros defendemos a animales que por el contrario no tienen ni voz ni boto y encima no es para ningun beneficio nuestro solo por diversión, yo sinceramente prefiero darme pinchacitos a mi misma antes que ver esa basura, tube una mala experiencia de verlo una vez ya que era mas pequeña y ese dia podia aver estado comiendome un helado como una niña pequeña y me llevaron a ver ese castigo y que la gente admira, vivimos en una sociedad idiota. Mira que todos los trabajos son honrados cualquier otro es honrado,ese trabajo deveria llamarse “asesiono a sueldo” otra caracteristica mas al vocabulario de estos señores, si de alguna manera se les podria llamar asi. Me alegra saber que al menos hay gente mas grande que otras personas defendiendo a esos pobres e indefensos animales que lo unico que hacen es defenderse a probocaciones, animales que si les acaricias y les bañas se conportan como otra animao cualquiera no siendo salvaje. Gracias y mil gracias. Un sinple comentario mas, «llamenme realista»

  25. Esto va dirigido al risto ese que tanto sabe o dice saber, quiero comentarle que los buenos maestro de tauromaquia son los que lidian en todas las plazas, pues bien mi pregunta es la siguiente ¿risto son todos los animales iguales ? ¿serias capaz de ir a una monteria y decirle asesinos a los señores importantes ? ¿ sabes que el simbolo de la paz es la paloma y la matan en las tiradas oficiales del tiro de pichon? despues de quitarle la cola llamado timon de cola el nimal queda casi parado en el aire y lo peor es que no lo maten y se van con un tiro que les hace morir.
    No seas fantasma y copia de la hombria de el Juli que no te llamo lo que te mereces porque si me toca a mi no te conocen ni los tuyos
    COBARDE

    • Que tengas que utilizar la amenaza y la violencia que comentas al final hace que lo que hayas dicho anteriormente pierda todo el sentido, si que lo tenía.
      Pero oye, que viniendo de alguien al que le gusta que se maltrate a un animal para su diversion tampoco es de extrañar.

  26. Eres el tonto más audaz que conozco. Ya quisiera yo ser tan tonto como tu. Jaja

  27. Grande Risto.

  28. “La tercera, la instrumental. Si estás contra la tauromaquia, estás contra el consumo de carne. Gente que pone al mismo nivel supervivencia y espectáculo.” Quiero destacar esto que has dicho. En primer lugar,estoy de acuerdo con tus argumentos y agradecida de que estés en contra de la tauromaquia. Pero resalto eso que has dicho porque eso de la supervivencia… vale digamos que se necesita matar animales para comer y sobrevivir, pero la gran cuestión es la gran industria que se tiene montada tras esos muros donde se produce la carne. De verdad que yo al encontrarme con gente que defiende a los animales (aunque consuma carne) ya me doy por satisfecha (pues pienso “¡ya es algo!”), pero le animo a que se informe y tenga curiosidad de todo lo que hay detrás de cada filete, merece la pena. Un saludo y gracias por ser un “tonto en serie”.

  29. Como pretendeis abolir la fiesta taurina, haciendo un mundo de ello y ni si quiera sabeis darle un euro a gente sin hogar y/o que está pasando hambre (Amén por los que lo hagan). No me digais ahora que lo haceis todos, porque si no la gente necesitada ya no existiría… Mientras una sola persona esté en la calle camino hacia el olvido, sin un hogar, batallando con el hambre, es de lo que realmente hay que preocuparse, para despues si quereis, hacerlo por los animales. Esta es la evolución que necesitamos, no empezar la casa por el tejado. Todo este tema puede llegar a ser una gran ofensa para la gente que ayuda activamente a las personas, a evitar que la sociedad sea cruel con ellos, al igual que vosotros lo haceis con los animales. Para que la gente aprenda a respetar otras especies, primero tendremos que respetarnos entre nosotros.

  30. El problema de la raza humana es que siempre se ha creído superior y con derecho a mirar por encima del hombro a las otras razas, incluyan a los animales. Cuando en realidad fijese usted, cualquier, y cuando digo cualquier, es cualquier animal, tiene el cerebro más amueblado que todos y cada uno de los considerados “superiores.”

    https://elotrociudadano.wordpress.com/2016/01/07/tontos-hasta-debajo-de-las-piedras/

  31. Yo te llamaría bobo y sensiblero, Maricas contemporáneos y acomodados, no saben a profundidad lo que es el sacrificio. No tengo duda que así llevan sus vidas…. junto a un tamborcito, un vegano a un lado y con bigotito y barbita vintange

    • Buenos días Joan. ¿Quieres que te cuente lo que es el sacrificio?, mira, el sacrificio es el de esa mujer, que con una subvención de 300€, que está sacando adelante a sus tres hijos pequeños y a su marido en paro, además de cuidar a su madre enferma, eso es sacrificio. El estereotipo que me has pintado sobre las personas a los que no nos gusta los toros, es igual de fácil que el que podría hacer yo de los que les gustan, véase por ejemplo: “….No tengo duda que así llevan sus vidas…junto a otros machos alfa de la manada, junto a un organizador de peleas de perros, con tatuajes y camisetas de “aquí mando yo”, que probáblemente no se les caigan los galones por pegar a su mujer/hijos, porque es su única forma de ganarse su respeto”. Jamás pensaría eso de nadie, le gusten o no le gusten los toros, porque cada persona es un mundo y no se deben mezclar chirras con merinas, pero si tú crees que el resto de españoles (por encima del 85%), a los que o no les importa o no nos gusta la fiesta, somos así, eres muy libre, si bien estás demostrando la misma cultura que cada uno de los personajillos de traje de luces. Un saludo.

  32. Risto, nunca fuiste santo de mi devoción, pero tu comparación te ha hecho merecedor del apodo de TONTO EN SERIE, vive Dios !!!.
    Ah, y te lo dice uno a quien no le gustan los toros.

  33. Risto eres grande! Eres una persona con valores y principios y si tu eres tonto, también lo somo miles de personas en este país que pensamos lo mismo que tú.

    • Que no Olga, que no. Que se puede estar en contra de los toros y ello no implica llamar asesinos en serie a los toreros. Es que no podemos comparar a esos dementes que salen en las noticias porque matan a decenas de personas inocentes con un torero. Que no es lo mismo vamos.
      Es por eso que lo de “tonto en serie” le va al pelo.

  34. TESTIMONIO SOBRE CÓMO obtuvo un préstamo de una compañía de préstamo GENUINO semana pasada.

    Soy Danny Meister por su nombre. Yo vivo en EE.UU., quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos que tener mucho cuidado porque hay estafadores everywhere.Few meses atrás yo era tensa financieramente, y debido a mi desesperación me estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo me refirió a un prestamista muy fiable llamada señora Betty Mabel que me presta un préstamo sin garantía de $ 150,000.00 dólares en la última semana 7 horas sin ningún tipo de estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo en contacto con ella a través de e-mail: betty.mabel227@gmail.com

  35. Risto porque en tu anuncio de Amena que sales con un doberman, si tan amante eres de los animales como dices, y no un puro personaje de la sociedad que se mueve única y exclusivamente por el €, no pediste un animal sin mutilar??? Es mejor ser hipócrita como tu, y no dejar a los demás ver y hacer lo que nos gusta la tauromaquia, y salir en un anuncio con un perro que ha sufrido por estética pura y dura el corte de orejas para que sea “mas agresivo” cuando en este país ESO SI QUE ESTA PROHIBIDO, y no sabemos si el rabo también lo tendría cortado o no. Mucho hablar para vender pero en el fondo eres mas falso que una moneda de cuero. A todos los anti taurinos os dedico unas palabras, si habéis visto una fabrica de carne, porque no tiene otro nombre, y habéis visto una finca en la que se críen toros bravos, veríais la diferencia que tienen a la hora de vivir. Habláis porque tenéis algo en lo que ocupar vuestro tiempo, si Risto, el toro bravo se extinguiría si no fuese por nosotros, los taurinos. Y si no con tu dinero monta una ganadería para criar toros bravos solo para mirar. Pero no es mejor tener doberman amputados en casa!!! Hipócrita!!! Sigue mirando el euro en vez de seguir con tus principios como dices. Me encanta Herrera que hables sobre este personaje y los incultos que lo apoyan!!!

Trackbacks

  1. Las cornadas ente Herrera y Risto | OpinaEnRed
  2. Risto, yo también soy tonta. | ALBA
  3. El teatro está en coma. Libertad a los titiriteros. - RUBIA LIMÓN
  4. En defensa de los toros | not-so-serious thoughts
  5. Risto ha rechazado este premio, y lo ha mandado “al recto del jurado y de Carlos Herrera” | Vayaface

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: