Viajando con Chester · Temporada 3 · Capítulo 25 · Luz Casal + Cándido Méndez.

Viajando con Chester, 14 de Diciembre de 2014, cuatro.

Viajando con Chester: “Luces y sombras”.

No adelantes, que destacas. No interrumpas, que es de mala educación.

No corras, que es peligroso. No mires por encima, quién te has creído.

No te desvíes, que te me pierdes. No cargues peso, cuidado con la espalda.

No te despegues, no tienes vértigo? Mira que luego tendrás que pasar por caja.

Y no digas eso hombre, serás animal. No hay más caminos que los que ves.

Va, no te detengas, que detrás viene más gente. Ya casi estás, pero todavía no.

No te hagas líos, cásate bien. Y esos molinos? No son gigantes?

No sigas tu instinto, no. Ni Viajando Con Chester.

Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 10.49.42

Charla íntegra con Luz Casal

Si os digo Piensa en mí, Te dejé marchar, No me importa nada, Loca, Un año de amor o Rufino, en quién pensáis. Y si os digo Ni tú ni yo? Cómo, que no la conocéis Ni tú ni yo… pero si tenía una de las bases rítmicas más legendarias de la música de este país. Bueno, vale, igual me he pasao. El caso es que mi primera invitada y yo tenemos mucho en común, a ella también le gusta llamar a las cosas por su nombre, también tiene sangre gallega, aunque mucha más que yo, y bueno, una vez sin ella saberlo, hizo de Risto con Risto cuando aún Risto no era Risto. Ay qué mal me cae la gente que habla de sí misma en tercera persona. Bueno, ya me habéis entendido. Pues de eso de muchas cosas y de caerse bien y caerse mal, tendremos que hablar, porque nuestra primera experiencia juntos fue de todo menos amable. A que nunca lo hubierais dicho…?

Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 10.56.44

 Claro que sí, Luz, mira, yo tampoco soy un Adonis para muchísimas mujeres. Pero espero que eso no nos impida jamás sentarnos sobre un Chester y compartir nuestra soledad. Ésa es la grandeza de programas como éste. Y hablando de programas…

Charla íntegra con Cándido Méndez

Mi siguiente invitado no milita en un partido, pero escuchándole cualquiera diría que está en campaña. Secretario General de la UGT desde 1994, se ha pasado en el cargo veinte añazos en los que las luces y las sombras no han dejado de sucederse. Y ahora que pintan bastos para varios de sus miembros, él va y anuncia que se va. Pero lo anuncia ahora y no lo hará efectivo hasta 2016. Ah, y encima después de anunciarlo, lo primero que hace es sentarse en un Chester. Todo muy normal, vaya.

Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 11.05.00

Igual parece muy obvio.

Pero existe una gran diferencia entre sombra y oscuridad.

La oscuridad es simplemente la ausencia de luz.

La sombra, en cambio, es algo o alguien evitando que nos llegue.

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:cuatro, Risto, Risto Mejide, Tercera Temporada de Viajando con Chester, TV, Viajando con Chester

Etiquetas:, , , , ,

3 respuestas

  1. Querido Risto,

    A este Diciembre le ha faltado como un fin del mundo para amenizarlo 🙂 pero mira hoy es Lunes y te escribo por la mañana, porque hoy me espera una dura tarde de trabajo. Y me encuentro ese regalo entre tus líneas que me pienso llevar puesto. Yo he visto un amanecer de color rojo 🙂 así que gracias por ese detalle que describiste tan bonito a tu hijo. Cuando se queda callado un niño es porque mientras asimila la respuesta su imaginación hace el resto. Así que estoy segura que de algo muy pequeño,frágil y diminuto lo hizo inmenso, brillante y grande.

    A veces bastan unas milésimas de segundo para ver como nacen y mueren universos en una conversación, eso me pasó con ese “Ni tú ni yo” de la primera conversación de tu nave Chester…Quizás es que se fugaron los detalles y las emociones se convirtieron en egociones. Es lo que percibí querido Risto, por ambas partes. Luego mejoró un poco supongo que al final siempre sale algo de luz de las palabras. Pero puse más atención en el lunar que tienes en el lado derecho de tu cara, que tengo que decirte que yo también lo tengo 🙂 y eso me provocó la sonrisa porque a lo mejor es una señal de una raza poderosa, porque muchas personas que he conocido también lo tenían. De la segunda conversación pues que decir, que tanto tus silencios como tus palabras pusieron entre las cuerdas al segundo invitado. Entre risas se las fuiste tirando. La verdad que el sindicalismo se me hace bola…Creo que no apoyan al trabajador desde hace mucho…

    Despegar se me hace necesario querido Risto, el vértigo está ahí pero lo esquivo con respeto cada día…Supongo que todos esos “No” de la intro son para reciclar 🙂 ya que cuando una es impulsiva antes de que le digan que No ya se ha llevado por delante a los gigantes y los molinos…Vivir en las nubes para sobrevivir en la Tierra, a veces funciona y otras me basta con soñar, y no puedo dejar de seguir a mi instinto. Bueno que parece que viene la Navidad y ya se sale de la crisis con una ley mordaza eso sí…Cualquier medio que lleve la palabra “News” y no esté bajo su control llega el gobierno la cierra y punto…En fin con lo bien que se vivía en la época de los dinosaurios (léase con voz de globo de helio después de escuchar un villancico)….

    CP: Que tengas un bonito Lunes querido Risto, no celebro la Navidad este año pero me ha hecho mucha ilusión el regalo. Nada mejor que mirar a través de las canciones como no existen los villancicos punk hay que encontrar alguna versión de las mejores para dedicar a todos esos mediocres poderosos y no digamos ya a esos monigotes con falda de la iglesia. De todas formas esta canción es un regalo para los oídos, así que te la cambio por ese gran detalle que has tenido, hasta el próximo viaje… 🙂

    • No se puede utilizar las cámaras de televisión,para sacar aun un tal risto que se cree la ultima coca-cola del desierto,criticándo el aspecto físico de luz Casal,una persona que ha superado un cáncer y este ” gran profesional “se mofa de su aspecto menuda persona y profesional

  2. No se porque motivo, pero nunca me ha gustado Luz Casal. Ni ella, ni su música, ni su aparencia tan estudiada como bien ha dicho para no provocar. No entiendo porque años atrás ella se creía con poder para decirte que no le gustabas, sin haber abierto tu boca y con la experiencia que la ha dado la vida, ha mencionado en varias ocasiones tu comentario de que no es tu tipo. LUZ, NO PODEMOS GUSTAR A TODO EL MUNDO. Estoy totalmente de acuerdo con ella, que en esta vida tenemos que pagar unos impuestos antes o después. Y cuando llega esa hora sales totalmente cambiada. Es verdad que se puede sacar brillo a una goma de borrar. Esta entrevista me ha servido para conocerla mejor como persona, pero su música sigue sin gustarme, Lo siento Luz.

A %d blogueros les gusta esto: