Viajando con Chester · Temporada 1 · Capítulo 4 · Loquillo y Anasagasti.

Viajando con Chester, 16 de Marzo de 2014, cuatro.

Anasagasti: “El Rey fue uno de los grandes instigadores del 23-F”.

Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 18.09.50Venezolano y nacionalista vasco. Muy purista todo. No habla euskera y reconoce que en el 56 hablaba como Boris Izaguirre.

Sí, es Iñaki Anasagasti. Risto Mejide viaja con el político al corazón de una sociedad, la vasca, y hacia un cáncer de tres siglas que se resiste a desaparecer: ETA.

Por el camino, se encuentran con el Rey, la corrupción, los expresidentes y el Gernika de Picasso.

Loquillo: “Si hay algo que me ha salvado de los excesos, eso ha sido el deporte”

Captura de pantalla 2014-06-12 a la(s) 18.08.48En esta vida hay tres caminos básicos para triunfar: Ser el primero, ser el mejor o ser el único.

Ser el mejor es muy difícil porque solo hay uno, ser el primero todavía es más difícil porque hay que llegar antes que todos los demás, y luego esta ser el único. Centro de Ocio y Cultura la Alhóndiga de Bilbao, el artista con el que se sienta Risto en el chester entendió enseguida en qué podía ser el único y así, con carácter, orgullo y estilo construyó una carrera de más de 30 años en la música. Y la carrera creó su marca y a la marca la sucedió un logotipo… y hoy es tan único, tan marca, tan logotipo, que ya casi nadie le conoce por su verdadero nombre: José María Sanz Beltrán ‘Loquillo’.

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:cuatro, Risto, Risto Mejide, RistoMejide, Sofá Chester, televisión, TV, Viajando con Chester

Etiquetas:, , , , , ,

3 respuestas

  1. Querido Risto:

    De camino hacia el Chester…He leído tu artículo, es verdad “No somos nadie”. Casi 5 millones de españoles participan en la serie de moda: The Working Dead…Y no somos nadie :), es que es para directamente desenchufarse del mundo. Toda la vida madrugando y ni rastro oye de la ayuda de Dios…Si un banco necesita ayuda, pues se les ayuda que para eso son todo. Ahora si un Don nadie (pobre) necesita ayuda, pues se crea el día para la Erradicación de Nadie, digo de la Pobreza y punto….En fin es para quedarse en modo avión perdido de Malasia…

    No si la RAE ya está cambiando el significado de “bienestar” tras escuchar a la lúcida de Cospedal: “Lo que estamos haciendo entre todos es garantizar nuestra sociedad del bienestar”…Las personas son reducidas a números, pura mercancía, somos sumados, restados, multiplicados y divididos a su conveniencia

    Creo que voy a cambiar de dirección como la Intro de tu Chester 🙂 con ese fabuloso tema “Across The Univers” . La primera parada fue con Loquillo, y tú querías Rock´n roll pero me hizo gracia porque el duro de Loquillo es un angelito, y el que te dio rock del duro, fue Anasagasti 🙂 , creo firmente querido Risto, que tienes vocación de luciérnaga, porque ahora los Domingos tienen mucha luz, por un Chester que provoca conversaciones poco comunes…

    PD: Hace una tarde suave, el sol está reunido con las nubes en este lado del mundo, nubes coquetas mostrando su figura pomposa, porque es un día especial: St Patrick´s Day…Mi padre seguro desde su Chester sideral apaga las velas de su tarta, por eso me convertiré en mensaje que flota, y quizás me alcance y me lea por dentro…En honor a tu artículo, el Chester y a todos los catalanes que estamos exiliados, bueno y todos los que hayan visto alguna vez la Luna Llena, aquí se quedan los Waterboys “The Whole Of The Moon”….

  2. Me gusta tu programa Viajando con Chester, y tu visión de la vida. Un 10 Risto!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: