Viajando con Chester · Temporada 1 · Capítulo 1 · Zapatero y Jorge Lorenzo

Viajando con Chester, 23 de Febrero de 2014, cuatro.

Charla íntegra de Zapatero con Risto Mejide

El presidente más “improbable” de la historia de la democracia. Cita a Risto en el Consejo de Estado, supremo órgano consultivo del Gobierno. Le tocó gobernar dos legislaturas y vivir el mayor punto de inflexión de nuestra historia reciente. “Lo hizo como pudo, supo o le dejaron”, reflexiona Risto que espera que “ni él ni yo nos dejemos nada para futuros libros”.

Captura de pantalla 2014-05-28 a la(s) 16.46.42

Charla íntegra de Lorenzo con Risto Mejide

Con solo la mitad de años que Zapatero, Jorge Lorenzo acumula ya dos campeonatos del mundo en 250cc y otros tantos en la categoría reina, además de 31 victorias y 74 podios en MotoGP. Éxito, dinero, fama, chicas… él lo ha hecho todo demasiado deprisa.
Captura de pantalla 2014-05-28 a la(s) 16.48.42

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:Jorge Loreno, Risto, Risto Mejide, RistoMejide, TV, Viajando con Chester, ZP

Etiquetas:, , , , ,

81 respuestas

  1. Querido Risto,

    Yo ví tu programa por Internet en diferido, y te felicito porque creo que es lo mejor que has hecho en televisión, siempre he preferido tu faceta como escritor pero debo reconocer que es bonito verte conversar. Te arriesgas a un formato ya casi inexistente en televisión que son “las entrevistas” aunque tu hagas 2No entrevistas”. En tu caso es tan importante el saber desenvolverse como el saber envolverse…Por la persona que comparte contigo ese sofá. Seguro que cada vez te resulta más fácil envolverte aunque dominas ambas opciones. Agradezco que tu programa rompa la delgada línea entre abreviar y no ser, que es lo que provocan algunas entrevistas vacías que ya estamos cansados de ver en televisión.

    Te he imaginado mientras te observaba, con un imparable flujo de pensamientos en tu cerebro y la palabra ahí en medio ante la avalancha de sensaciones que se te notaba que sentías ante algunas respuestas. También me ha sorprendido que los silencios fuesen transparentes y dejasen ver todo lo que hay dentro. Desde luego me ha gustado el altavoz que has puesto a las emociones en forma de canciones. Y veo que sigues con tu máxima: “Crecer es aprender a despedirse”…Eso fue lo único que no me gustó, porque no comparto esa frase, ya que odio las despedidas y nunca crezco, siempre me hago pequeña…Cuando alguien se va el mundo se hace más pequeño, nada crece ni se aprende bajo mi modesta opinión, pero contra pensamientos…No hay nada escrito. Seguro que las míos tampoco los compartirías.

    Bueno me marcho a cazar estrellas, por lo menos hemos cerrado las Olímpiadas ganado el oro de nuevo en Sochi para Jockey tanto para hombres como para mujeres. Eso es como si ganara la roja por aquí…Buenas noches. 🙂

    PD: Ahora mismo veo un Chester en medio del lago helado que tengo frente a casa…Está nevando y con -20º te imagino entrevistando a Ansar je je, haciéndole ver que debería haber dejado sus libros en estado puro…Es decir que no hubiesen pasado de ser árbol nunca. Y todo esto en ingles of course! 🙂

    • Anda que no me ha costado colacado, ni nada, llegar aquí …
      Que algo diremos cuando tengamos las mejores formas de las que podamos disponer
      y consideremos las más elegantes y más adecuadas, y recibamos la inspiración
      necesaria, bastante agotada tambien por aquí con el devenir …
      (ya sabemos que sin esto por mi parte, nunca sería lo mismo: en absoluto)
      Sólo decir, y sirva ya de paso, que me quedo con este RRMM en su faceta más humana
      en lo de la pantalla: que si. Y que para mi ahora, algunas cosas son como esas
      canciones auténticos temazos, pero que según los tiempos en que se dieron a conocer,
      resulta necesaria una más que notable reedición en lo personal ahí en donde los
      recuerdos sólo pueden salir de los adentros.
      Gracias por no dejarme solo al final, Dama …
      … aunque vaya capricho el mío …
      Pero tengo que acostumbrarme a no ser el último en hablar …
      … a desaprenderlo, vamos …
      Tampoco os habeis quedado ahí sola … que me he encargado de dejarlo muy bien
      apañado con el velcro …
      No me ha faltado en el desierto lluvia de puntos suspensivos …
      Ni tapaderas en la cocina de esas que no impiden que entren en la sartén los infinitos …
      Este otro Peter fuera de molde Pan, confía en vos lo suficiente como para prever
      a las estrellas, como mucho, atrapadas en su reflejo por una onírica Réflex,
      pues a los amantes de la sopeía no nos gusta el verlas caer inertes o cautivas.
      De la sin par belleza trascendente en una supernova y aledaños …
      … ya hablaremos …
      Bueno, que de crecer se trata … que la frase es más que buena,
      de esas que son para plantarlas en las buenas tierras del espacio tiempo…
      y que … bien nos ocuparemos en precisiones de que ella misma vaya creciendo
      y adoptando en sus propia formas y colores …a medida que …nos llegue, con retraso o no,
      … la Primavera ….
      (que sí, que ya sé que lo sabeis … que me ha dado por ponerlo)
      Y aunque nos provoque a la tristeza …
      y no vaya con la montura de mis gafas de burro …

      Gracias por las verenjenas … que se agradece la soliradidad abrazo demostrada …

      Un Avrazo,
      Perdooooooooooooooooon !
      Otro,

      • Buenas nochesssssss,

        Caballero Stardust vengo de galaxias lejanas… pero adoptando la forma de las nubes me dejo llevar por el velcro digo viento 🙂 …La ruta galáctica de puntos suspensivos siempre me trae aunque tenga la inspiración un poco costipada así que no le iba a dejar solo. Agradezco que la última palabra sea la tuya y lo que me gusta es que no te callas como yo. Pues si RRMM cuando no es unicornio resulta que es humano, y eso parece que sorprende a la gente de este planeta. Va a salir criticado por todas partes pero como eso le mola saldrá airoso.

        La música siempre nos inspira los adentros, todo tiene su banda sonora incluso cuando a los árboles les duelen las axilas de alargar sus ramas hasta el infinito yo escucho su banda sonora. Perfectamente puede sonar la de Sound of silence en el lago en estos momentos y muchas otras…Me ha gustado que digas que vas a desaprender mira esa frase que también a ti te gusta sólo está formada de verbos cuando la lee…Y la verdad que prefiero decir:

        “Desaprender a despedirse…Crecer.” Ves la he matizado un poco aunque todavía no me convence…Será la Sopeia de los (V)erenjenales el (B)usical 🙂 , ahora mismo aclaro la voz y me pongo en medio del lago y saco la Annie que llevo dentro je je y te aseguro que Tomorrow aunque no crezca no me habré despedido de nada ni de nadie y seguiré desaprendiendo. Que lo más bonito de aprender es que lo puedes desaprender…

        Eso usa la tapadera que mandar la tortilla al infinito no eh!! ahora intentaré subir todas las estrellas que me bajé ayer por la noche. Subiré a mi escalera y las dejaré en su propio Universo. Aunque tengo el driveway lleno de Supernovas en forma de copitos. Aquí la Prima Vera no nos visita hasta Mayo aproximadamente entonces explota la vida, desaparece la nieve y todo brota. La Naturaleza se transforma y se busca a ella misma yo la noto incluso atravesando las paredes, entonces la Tierra se vuelve creativa y es cuando fluye la inspiración sin duda.

        Graciasssssssssssssss a ti y mira que saco mi metrayeta de abrazosssssssssssss:

        …………., …………………., …………………………., …………………………….., 🙂

        PD: Para próximas entregas de ese Chester ya veo uno tuneado con picos y palas, viajando hacia el Vaticano. Sería my hero si RRMM entrevista a Papa Cisco y lo convenciese de que lo tirara abajo. En vez de subastar el sofá el Vaticano…Vesssssss ya fluye la inspiración, eso es porque voy a salir a cantar en cualquier momento…Hoy me siento desaprendida, ni gris, ni de colores, totalmente indefinible oye!! 🙂 Einstein me dice que es por culpa del oxígeno que respiro… 🙂

      • Infinitooooooooooooooo Domingo!

        Así que eres de los que: Yo no he sido, yo no he sido que estoy malito!? Y quién es el duodécimo? Chanquete?. Vamos a ver quién paleó por la banda Sur? y llegó desgajado a la Capilla Sixtina en finnnnnnnnnnn entonces el que se vino arriba y de pronto estaba en el techo con los frescos de Miguel Ángel no eras túuuuuuuuuuuuuu? Y con quién he tenido una guerra descarnada de cojines? demasiadas preguntas para desayunar…Pero es igual ya quitaré las piedras que quedan aunque sean con los dientes jajaja 🙂

        Y encima regala la pala!. Menos mal que algo de afecto le tienes al lazo rojo…La funda bien gracias, ya llegó vino en una nube que se hizo charco para tocar fondo y ya está enfundada 🙂

        Bueno como son carnavales en ese lado voy a ver si resucito que para eso es Domingo, lo mismo me disfrazo de Infanta Cristina vamos de tonta y sorda jajaja es que no me he tomado el colacado todavía se nota no? tanto palear…Debería dormir más pero quién soy yo para darme órdenes. Tengo nieve que quitar pero romperé el frío con salvaje ternura y mi pala ya luego si eso exploto en una carcajada es lo que tiene tomarse una mañana nevada con humor…

        Pues nada un abrazo para el duodécimo que es el que dio la cara en el Vaticao 🙂 buenoooooooo y otro para ti….., cómo que Megadeth? 🙂 yo escuché We will rock you! a todo volumen durante toda la demolición 🙂

        ……………………………,

      • … que Mercurio ha llegado con los 300 estanosparta .. a donde
        1 … 2 … 3 … a galarca otra vez … que es por si te ríes …
        ………que lo dicho de un bozacas … siempre es eudade …..
        pero sobretodo, sobretodo … par que no lo veas …. 😉 …
        ….. que como de habitual se me ha roto en varias mitades …..

        hemos recogido a un náufrago segismundo …
        que varaba por sus adentros …
        dice en su delirio que es el mismísimo Johnny Cash & Carry …
        el caso es que se lleva de maravilla con el doble de Elvis
        que se nos coló de polizón en Las Vegas …
        han comenzado a acercarse las sirenas y a llover ukeleles …
        para mí que no es otro, que el duodécimo enmascarado …
        en su faceta de Bob Esjanpo …
        … que ya veremos …..
        yo he vuelto a lo de irme debajo de la mesa …
        que anoche de postre tuvieron torrijas …

        Un Canelosoazucarado …………..,
        (aprovecha si te mola, que es bajito en subliminales … y le puedes ! …. 😉 )

    • … Que yo pensaba que no se me iba a disparar la risa hoy …
      con lo desaprendido que me encuentro, pero mira: ¿te han provobusicado la carcajada? …
      pues… blame it on the velcro … my baby’s always dancing, …
      Que lo que digo, que ya lo diré o no, en virtud de mis ravias limitaciones … que no son copas …
      humano resulta siempre … y aquí hasta en los silencios … que no sé quién apuntaba por ahí …
      y así (que no es fácil, si no es cierto) … sin más que estar ahí …
      resultar ser el que pone la cordura, sin otra cosa que dejando al otro ser quien sea.
      Desde luego, a mi no me sorprende en absoluto. Veremos qué se dice, y de qué maneras
      Vamos que no sé si me explico. Posiblemente …I would’nt be a bad thing … no
      suelo creerme frases, citas, ni esas fotos que suelen mandarse con toda la buena fe …
      but I don’t get no loving … y textos a pie de imágen, a no ser que me hagan hacerme, el
      proponerme una forma de empezar a considerar algo … an’ that’s no lie … y eso, o resulta
      de … imedio ato o ya nunca será pegamento … ni verdad absoluta, ni retal ni recual …
      maneras de vivir .. we spent the night in ‘frisco … Pero si se agradecen algunas, esas que
      de la manera más honesta: provocan la simple necesidad de plantar; las ganas que dán
      al oirlas, de ser … eso … parte de la buena tierra. Que tampoco me hagas mucho caso
      cuando .. at every kind of disco … tengo la banda sonora herida, y mis alixas bosaqueras …
      destilan sinofonolas del tipo aserrín aserrán … from the night I kissed our love good-bye …
      madejitas de san pa´trás … Bueno, que … don’t blame it on the sunshine …
      don’t blame it on the moonlight … no entiendo el cómo puedo haber llegado a ver tanto
      y tan coco … on’t blame it on the good times .. ni a haber oído tantas veces sin haberme
      enterado de lo que debía de hacer despues … blame it on the boogie …
      Considerad en vuestro universo cada frase como perfecta, sin que os suponga límite …
      … that nasty boogie bugs me … y que los verbos se tornen en óleos, risas … o mazapanes …
      despues de todo, el verdadero amor poco o nada necesita de esas cosas, pues tiene su
      silencio propio …. like somebody has drugged me … Reconozco que tanto aprender …
      … the spellbound rhythm gets me … como desaprender … on my feet … son un verdadero
      misterio para mi … i changed my life completely … ¿tengo tiempo, o debría ….? si, …
      sin duda… i seen that lightning leave me … Pero qué estoy haciendo … que mejor me dejo
      de metafisicas mecaentóicas y pliego … and my baby just can’t take her eyes off me …
      Si total … i just can’t … i just can’t … i just can’t control my feet … poniendo las ies, sobre
      los puntos … sólo conseguiría sorprenderme … sunshine … miedo me dá despedirme de
      galaxias lejanas, que nunca supe que estuvieran justo ahí … tan cerquita …
      … this magic music moves me … anda, que si me dá por buscarme a mi mismo, despues
      de haberme despedido de lo que nunca fui … that dirty rhythm grooves me …
      y más en Mayo y sus meretrices flowers …
      Tienes un rico universo y unos cuantos copitos trasegando al lienzo de los adentros …
      para cuidar eso, todo es poco y algo pudiera ser demasiado.
      Lo que no acabo de entender … the devil’s got in to me … with his dance …
      lo de los picos y palas en el Vaticano, comprendería mejor lo de la argamasa responsable,
      definitiva y auriceleste que completase la SSFF de una vez … I’m full of funky fever …
      y no por ser beato, como siempre digo… a fire burns inside me … si no porque considero
      que de todo estamos en todas partes, y que la destrucción tanto de cosas tanto muertas
      como vivas, solamente es destrucción.
      Qué pasa con la Capilla Sixtina ? … boogie’s got me in a super trance …
      En fin … don’t blame it on the sunshine … que lo indefinible tenemos eso … Ow! …
      …. sunshine … moonlight (Yeah indefinible) … good times (indefinibles tambien, por supuesto)…
      …. boogie (wonderland) …
      Por cierto, que nunca sé en dónde esvoy … pero el tocayo de ahí
      (y que aún no sé qué todavía … ) pues eso … que no soy yo … que conste …

      El 5 😉 Con la o,

      … de Tomorrow ….

      …………………………………….. boogie …… !

      • ….. esa….. metralleta ….si …..que…..moolaaaaa ………………..,

      • griw´wwwjhhwibgg…. eeeps ! ….. bueno, que no me iba el internet y tuve que mandarlo
        por radio … y siempre se cuela algo …. y se pierde en la mezcla …. anda que si era
        radio Vatican club … ! …que aunque hubiera atisbo de rebote por Buonarroti …
        y pro Gaudí ….(no lo arregles que es peor)
        no dejan de ser formas, tal vez mal expresadas por agotamientos varios …
        y necesidades aún no cubiertas de la diplomacia hepática refleja …
        que tampoco estaría tan mal … el que algunos pencasen en la India
        o en el África, o limpiando la propia casa …. a eso … a pico y pala ….
        de ser yo el que les tunerara o tunease el chester … le iba a gustar ahí …
        a uno de cada 200 y pico …bueno, que …disculpas cuantas hagan falta, please ……..
        grwwwiiiip´hh ……………. ( ¡ZöwpH!’ )
        ,

      • Buenasssssssssss tardessssss-nochesssssssss,

        Es bueno que se te dispare la risa ya que es el poso cósmico que llevamos dentro. No me refería a ti cuando decía que la gente se sorprende…Era un comentario genérico ya que he leído muchas veces eso : Anda pero si eres humano! y a mi lo que me sorprende que piensen eso…Lo invisible encierra en si mismo el misterio de lo invisible. Si sabemos mirar o escuchar of course…

        Hoy leo que lo que te probusica es la música Disco 🙂 te leo bailongo. No pasa nada que alguna frase se te plante delante y te mueva algo. Quizás yo es que me complico la existencia dejando de creer en tantas cosas, incluso en las frases célebres es una manía que tengo siempre les doy la vuelta, aunque alguna siempre es certera lo reconozco…Pero es que el tema de las despedidas no lo llevo bien, entonces no puedo conjugar ningún verbo de esa frase pero no pasa nada cada uno lee lo que necesita en cada momento. En mi caso si pudiera desgajar mi sensibilidad me la quitaría a gajitos, pero tengo que vivir con ella y no tengo remedio…

        Hoy suena en el lago “Entre dos aguas” en honor a Paco de Lucía. Ahora tocará con su instinto, talento, intuición y creación vibrante cerca de alguna estrella, yo tengo la teoría que cuando alguien se va se convierte en estrella. En realidad somos estrellas apagadas hasta que volvemos a subir arriba…No es importante pero cada día nos llega el último rayo de luz de alguna estrella que murió hace miles de años…Y nadie cae en la cuenta de eso, quizás ya no les sorprende…

        Luego las utopías como tirar abajo el Vaticano…Que le vamos a hacer caprichos que tiene una je je 🙂 es como el muro de Berlin necesito verlo abajo, pero supongo que no será en esta vida ni en la próxima…Si Jesús existió alguna vez fue un político honesto que compartía todo lo que tenía con el pueblo, entonces me parece demasiado obstentoso que tengan un Estado para ellos solitos. La capilla Sixtina puede permanecer como Museo pero lo demásssssssssss mira que me enciendo… cojo mi pala y me planto allí y tiro la primera piedra a paleadas que tengo experiencia 🙂

        No me pidas disculpasssssssss, que las tengo que pedir yo por escribir “Metrayeta” en finnnnnnnnnnnnnnn estoy out of my head completamente, escribo a la velocidad de la luz y es lo que tiene…Pues eso metralleta 🙂 me voy a meter en mi matrioska mejor porque si no me provobusico la carcajada y la lío…

        Abrazosssssssssssssss …………….., ………………………., …………………………………,

        PD: Sigo indefinible, eso es porque salgo de mi asombro y me dejo las llaves por dentro 🙂 Es verdad que han hecho a una virgen Ministra? en fin como no van a pensar los extraterrestres que somos una especie facilmenteeeeeee conquistable!?. 🙂

      • Buenas Noches …. que lo sean … lo que sean ….
        Gracias …. Gracias ……

        A ver, que lo más triste en cuanto a novedades, noticias de hoy,
        … hoy tambien me lo dejo entre seis cuerdas …
        y de acuerdo tambien en que sea entre dos aguas.

        Que puestos a echarle la culpa al velcro 🙂 ….. pues mejor …al boogie …
        y se me cruzó el cable … digo … la radio. Que onu se supo yasapo …. yava !
        Lo demás son inesactitudes-x (sólo para variar) …

        En cuanto a las despedidas, nunca iguala la sabiduría que encontremos para superarlas,
        a las razones del corazón, y eso lo sabemos … y gracias por darles la vuelta a las frases
        célebres … que si no, luego se cocinan a medias …
        y hay que zurcirlas en plena carrera …..

        No es que no comparta algunas utopías, que de ninguna manera me parecen caprichos,
        sólo que a veces, me pongo un poco microcosmos … vamos …
        como lo de los adentros … lo de no poder separar las espigas de la cizaña, sin
        que ni una sola de estas se pierda … y tener que esperar a quien sabe hacerlo …
        Aunque ciertamente sobran los muros de templos convertidos en cueva de ladrones;
        adulterando y cargando al ser con doctrinas y moralinas y nostalgia por las hogueras.
        Ya me he encendido … mi reino …bueno …
        el pequeño rinconcito de mi pequeño planeta por una pala … .

        Bueno, que ahora que acabo de salvar al mundo (entero y por fin verdadero) …
        pues, que no me atrevo a llevaros la contraria más de seguido …
        Estrellas sí … pero te diré un creseto … la verdad es que me conecto, porque cuando os
        leo, se ilumina la pantalla ésta … y así aprovecho para seguir zurciendo …

        (bueno dos … tricoto vias siderales y restaño de rayo en rayo, a aquellas todas las que
        cruzan en el colmo de su invisibilidad …)

        Y una vez, creo que fue el primo del amigo del canguro del vecino que tambien
        tiene un pony, … el que me dijo … que “metrayeta”
        era una salsa para aliñar preferentemente costuras y tortillas ….de vuelta de su
        … ale-hop … ! …….. salto al infinito ………….

        ¿Una virgen ministra? …
        ¿harán una nueva cartera de folclore-blasfemia y festejos taurinos?

        Bueno … Gracias, de Vedad,
        por todo esto a lo que me puedo terminar mal acostumbrando …
        (mi álter ego duodecimo, no sé aún … pero lo que es yo … 🙂 … )

        4_ 😉 con la c, …. que lo traigo otra vez, para que ahora surque más alto

        y como he recibido refuerzo sopeía sideral para la neurona …

        5_ 😉 con la a,

        de Tomorrow, por supuesto (que como ya sabemos, lleva por lo menos 3 )

        (en ralidad he vuelto atraerlos todos, aunque todos no se vean porque los Tomorrow,
        son matrioskas … )

        He mandado a tres rudos marinos de aquí, no desprovistos de bufandas …
        y que no han recuperado la llave, pero han vuelto la casa y un poquito el paisaje
        del revés …
        con el fin de que puedas abrir en cuanto llegues del super …
        que me han dicho que hace frío …

        pdta: … pues que ………. ” ¡ Me pareció ver un lindo gajito ! ”

        Fdo: Pipiolín Colorado …….

        ah! ….

        y Un Abrazo,

      • Good boggie-night!

        Graciassssssssssss pipiolin lo que queda de este gajito hoy te agradece que seas tan entrañable. Por eso te he dejado una pala con un lazo colorado en tu microcosmos. Una utopía es vivir naciendo en el intento, que todo el mundo dice que es “no morir en el intento” pues yo le doy la vuelta se nace en el intento y punto porque uno se regenera. Es como dar la vuelta a la tortilla, la tiras, la miras y piensas que tienes pocas probabilidades de que vuelva a caer en la sartén. Pues eso…que es cuestión de coger la pala tú para el ala sur y yo para el norte y cuando lleguemos a la Capilla Sixtina ya veremos lo que hacemos con ella je je 🙂

        Al final encontré la llave de mi asombro colgada de un árbol…Estaba allí consumiendo la vida a granel mirando el paisaje a su antojo. Pero como todo se puede desafiar por medio de una canción que supere al silencio, fue ponerme a cantar y la llave se posó como un ave en mi mano. Por lo que leí de nuevo la noticia de la “Virgen Ministra” y lo que pasaba es que un Ministro le ha puesto una medalla por su labor policial que no me entero yo…Es decir que si ahora nos cagamos en la Virgen podría ser desacato a la autoridad? 🙂 en fin ahora sólo falta la Virgen india, la Virgen militar, la marinera, la vaquera y la banquera…De verdad que me dejaísssss de plástico a veces, cómo no voy a perder la llave?…el resentido común que brilla por su ausencia 🙂 . Mira ahora RRMM puede hacerle un Chester a la Virgen je je

        No me hagas caso, que es el frío siiiiiiiiiiii tanto que voy a implosionar… mis neuronas perdón la neurona que me queda, se me revoluciona y me da por desenvainar el alma escribiendo…Pero todo controlado. Si se te encendió la pantalla era mi linterna que le cambié las pilas y cuando ve el brillo de alguna estrella se pone a palpitar. 🙂

        Oye que me puedes llevar la contraria sin problema, que no tiene llave, además mi contraria es totalmente inofensiva 🙂 . Hace tanto viento que se ha llevado la funda de mi aparato de aire acondicionado, que está fuera…Y tengo que salir a comprar una porque se me va a dañar con tanta nieve. También necesito un spray antidescongelante para mi satélite 🙂 se me acumulan las tareas y también tengo que comer. Lo mismo me apaño hoy con una tortilla infinita, pero no tengo salsa metrayeta. Me la voy a hacer de espinacas para darme fuerza, hoy me toca improvisar.

        y Tomorrow viernes!……………………….Un abrazo,

      • Pues gracias a vos …que tal adjetivación me toca, y mucho en el adentro sin fondo …
        😉 … GRA – CIAS …………………….., 🙂
        Y buenas Noches, que lo pongo de segundas por lo del sello y todo eso … 🙂

        Pero que estoy por irme por la patita abajito … pues dice la tele que entrableñas …
        son Chanquete, los tátara -tátara-tátara … de los Alcántara .. y la modiva dralimeña …
        (toda) … y cavanioces en el mar, es más fácil encontrar … y la saca de la drapera …
        bueno, que todo lleva parte de su atractivo … y más …” el Kung-fu “… que todos
        pensábamos que el personaje se llamaba así.
        Yo tambien estoy tratando de nacer a tiempo, hasta ya he conseguido perder la cuenta
        del tiempo que ha pasado desde que me lo propuse … tal vez en mi caso, no se trate de
        eso pero ahora, lo que me pregunto …es cómo has sabido que tengo auténtica debilidad
        por los robles con cintas amarilas …
        Pero sobre todo !, por las palas con lazo rojo …la complicidad la agradezco siempre, y por
        más que me sienta, más torpe que merecedor, si pudiera elegir… hasta la preferiría
        al matrimonio … aunque casarse en el fondo del mar, que es ni más ni menos que en
        donde están las llaves … tiene que ser y estar dabuten …
        Oye, que sí … sólo una cosa (que no vayamos a liarla) lo de la Sixtina, no lo veo tan difícil
        Lo de la corona de laurel del César, tampoco … vamos, la cogemos y nos marchamos …
        pero el terrono … y el terreno resultantes … ¿a quién se lo dejamos? … por citar algunos
        ejemplos para mí aún desconocidos … ¿ al de Uganda … al Eurovegas … al grupo viva
        la gente … a los de aquí …. al flautista de Hamelín … ¡ a Coca – loca ! … ?
        Para alguien con semejante espíritu de acción inmediata como yo, son demasiadas
        interrogantes. Pero como sueño, es bonito … si hasta tengo la bula pertinente… pues
        el palear allende donde sea con una Dama … nunca puede ser pecado.
        Está muy bien que empecemos por Norte y Sur, mejor que el discutir sobre si este o éste …
        (bien, esto era muy previsible) … aunque para lo de llegados al centro … eso si, de manera
        muy noble, quéde claro … menuda ocasión … he decidio ponerme en el petate unos Cd´s …
        de Johann Strauus .. y Garfunkel …
        Me seduce, el que tengamos una pala cada uno, que así nunca se discute
        sobre chorradas tales como esa de que quién tiene el mango de la sartén.

        Pero digo que iremos (y va muy enserio)… a las lunas llave
        donde los árboles se extienden y se dan la vuelta aún más allá de más allá aún
        y los pájaros dan a luz nidos de asombros y antojos …
        donde los contrarios plantan entre los pensamientos, disculpas y abrazos …
        … invernaderos de infinito …
        … de aire acondicionado ….
        …. siglos luz …
        … y de Sixtinas espinacas …

        Y que …
        Qué curioso que María …
        tenga tantas coronas y medallas …
        y se le niegue ser mujer,
        y se la deje sin hijo todos los días …
        (No lo he quedido evitar….. )

        Me voy a dormir con mi palita al completo … gracias, Dama ….

        Hoy me han salido realmibarados reversos (más quisiera)
        pero no me ha salido …

        Un Paleado,

      • Strauss … que no es lo mismo ….
        lo demás … tambien sería muy mejorable ….
        pero como es el día de las enfermdades raras …… pues eso, que me felicito a medias
        en espera de que llegue el día de las raras y crónicas de necesidad …
        a ver si voy a tener que buscarme un chester para lo de entrevistarme conmigo mismo …
        no descarto una guerra de cojines … en lo que de estos quede … el firmará como yo …
        y yo hare un dibujo del caos … al infinito … mientras me escaqueo del juicio final …
        with the Strauss blues again …..,

      • B

        Infinitasssssssssssssssssssss noches,

        Bueno entrañable es un adjetivo afectuoso, vamos que inspiras afecto. No te creas lo que digan en la tele Chanquete fue un mito para muchas generaciones, pero también lo era la Heidi je je no séeeeeeeeeee…Los 80 por otro lado fueron molonessss ya no se hace música tan buena…La música de esa década es inolvidable por lo menos para mí. 🙂

        Vaya paleada nos pegamos, que llegamos a la capilla Sixtina desgajados vivos 🙂 ese terreno será un bosque donde quien quiera pueda plantar un árbol y dedicarse a respirar. Será obligatorio cuidarlo y abrazarlo y dejarlo crecer para que se haga sabio. Si dejaste plantado un roble con un lazo amarillo, yo dejé un manzano parecido al que tengo enterrado por la nieve en mi jardin será su primo lejano…Oye que ayer no pillé un choque de 96 coches de milagro porque puse la radio y me salí antes cuando fui a por la dichosa funda. Pero vamossssssssss ha salido en las noticias tremendo por lo menos no hubo víctimas. Hoy salí pronto de trabajar y comí con mis amigos y luego he ido al cine a ver la última de Liam Neeson “Non stop” me encantan los aviones y ha sido sublime en tensión de principio a fin…Ahora llego heladita pero te dejo unos afectos, para que te pongas bien si es que te has puesto enfermito de alguna enfermedad rara.

        El Chester nos lo hace fijo a los dos je je después de tirar abajo ese antro se nos van a rifar…Pero nosotros sin comentarios que le pregunten a la palaaaaaaaaaaa…Bueno good night! voy a reposar la mente un rato. Oye que a una guerra de cojines si me apunto 🙂 tu Chester puede ser tuneado con microcosmos el mío con estrellas of course de aquí a que me lo haga ya le habré dado la vuelta a esa frase completamente je je :

        “Crecer…Aprender a no despedirse”. Y que se atreva a llevarme la contra… 🙂

        Un abrazo………..,

      • Infinitas gracias ……………. !
        Pero si yo he estado malito …. que yo no he demolido aún nada, oigan …
        habrá sido el duodécimo, seguro …cuidado con ése …. que luego me echa a mi la culpa
        de lo que pasa, cuando lo que promete, se le ovida … Así es como encuentro infierno en
        lugar de gloria. Voy a tener que venderle mis demonios al alma
        una vez más …
        (que nó, que los Cd´s (¡¿eran de Megadeth?!) aún los tengo aquí sin despecintar) …
        No, si me conozco … inspiro afecto … y expiro aflicciones … y lo digo por ser vos …
        que esto sigue siendo demasiado público para algo tan personal …
        A eso me apunto, que cuando me toca, ha de ser con una chica, y me río mucho …y luego de
        vuelta a casa, me curo de mi en seguida. En ése caso, preferiría un sofá rinconero para poder
        salir mejor del contra las cuerdas…
        Bien por controlar camino a casa (espera, que lo digo dos veces más)
        Bien por controlar camino a casa
        Bien por controlar camino a casa
        Lo del bosque ése está bastante bien …
        Bien por controlar camino a casa
        Somewhere over the rainbow …
        le llamamos algunas veces, en según que periodos previos a la cosecha …
        Bien por controlar camino a casa
        Me guardo un afecto para el desayuno de mañana … que tendré que salir ahí afuera con pinta
        de paz y amor … un lujazo !
        Por cierto … que se nos ha presentado ya muy de mañana, el ordenanza de Poseidon … que
        se había ido de movida con Eolo y que el principio del smoke on the wather no le sonaba igual … porque se le había enredado una funda de aire acondicionado en el estridente ..
        y que si sabíamos por un casual de quién era … así que me he dado una vuelta por ahí abajo
        y se lo he intercambiado temporalmente por la pala, que me la había llevado pa´ fardar,
        y se ha quedado azulinado al verla …aunque el lazo me lo he quedao …
        …. ” Que era para hacer no sé qué en el Olimpo ” …
        la funda te la mandamos en avión ….

        … Un Desgajaito,

      • tip-tip-tip …SOS ….tip-tip-tip…SOS…titp-tip-tip…SOS…tip-tip-tip …SOS…tip-tip-tip ….

        Feliz Domingo ….. Lunes ………………… !!!
        a veeeeeeeeeer …. si puedo explicarme con un justo desorden ….
        que anda mirinda, que no me ha costado encontrar la última piedra …
        o ¿era un infinito de piedras? lanzado hacia arriba … y en suspensión plena …
        … que estoy por preguntarme para mis adentros varios, si ha sido accidente
        o venganza … paleladora …
        que le he tenido que quitarme una tortilla del ombligo … de éste disfraz de Adán y Ella …
        vamos … que de chiripa … !
        a veeeeeeeeeeer …. que uno sólo pretende ser justo, fiel y digno ….
        ya que sólo me quiero yo …. ¿cómo voy a ser capaz de quererme de otra manera ?
        La pala no la he regalado… en ab-so-lu-to … que Poseidón es amigo y respeta lo ajeno …
        es más, ya la tengo de vuelta aquí … con un trocito de rayo de Hermes …
        acunado por Artemisa, para la parte intercostal más predurmiente … de mi disfráz … el cual
        he llevado sin máscara alguna … que no sé que pasa conmigo que cada vez que voy a
        comprar una, de lo que sea, sólo me venden la goma …
        Ignoro qué ´bronazo, ha podido estar jugando con los CD´s … y ahora, sorprendido …
        resulta una vez más, para mi variopinto bloc de notas autobiográficas …
        que no puedo decir con quién estuve bailando el Danubio Azul … bien cerca del diluvio …
        Ayer me dí una vuelta por el Vaticano, y había partes que estaban enteritas … suele
        pasar con lo que tiene buena madera … que a los tres días se regenera … sin embargo …
        algo debió de salir bien, pues hay otra serie de lugares y despachos .. que como que no …
        Tambien pude ver el noticiario del estado ….
        (siguen sin gustarme las acepciones de esa palabra)
        y una película de una cámara de seguridad en la que se ve, borrosamente ….
        a una rubia fugándose con un guardia suizo …
        a los que andan buscando por Acapulco …
        Menos mal, menos mal … que estuve malito ……………….
        Pero, como ya he soltado el rollo de lo de justo, fiel y demás ….
        añadiré, que de repente … todo comenzó a darse la vuelta y a distorsionarse …
        por lo que de inmediato me ví … entre los compases de Strauss … y hecho unos zorros …
        No es que uno sea complicado, ni tienda al escaqueo una vez cometido el crimen varón …
        Sólo he pretendido ser justo con vos y con todo lo demás …
        ¿quién iba a fiarse de mi fidelidad, si sólo me considerase deudor de una de las partes?
        ¿cómo puedo salvar y entregar un mundo entero, si sólo me limito a a una sóla dimensión?
        Al igual que en las peleas de cojines …
        acostumbro a tenerlas conmigo mismo de coj …
        No estoy libre de pecado, y por lo tanto no puedo tirar la primera piedra a nadie,
        ni en lugar alguno …. pero sí puedo palear con vos … pues dice el sabio (del cual nada más sabemos) … que tanto el hacer, como el deshacer … todo es hacer …
        y lo hago aun a sabiendas de lo muy cerca que vivimos el uno del otro, y de lo mucho que
        nos conocemos (gracias al facebook) … pero de Verdad … que no creo que en esto, tengais
        la menor duda …
        Las piedras que quedaron, ya las he quitado yo …
        las ternuras salvajes (que varias hay y variopintas son, no vayamos a liarla),
        son siempre de una naturaleza tan femenina, que muy bien lo merecen …
        El mundo sigue, las soledades siguen, pero eso nunca es la vida ni la muerte en algo …
        sólo lo que es …o lo que nos parezca que sea …
        … y para todo lo demás … eso: conocerse … jugársela de vez en cuando … y ser fiel …
        Yo os he sido fiel … en la medida en que lo he conseguido conmigo mismo ….
        Oye, que los cayos aún me duelen ….. aunque ya supiera yo lo que iba pasar…
        de todas formas … nunca diré que vos fuisteis la culpable … nunca …
        que le preguten al guardia suizo …..
        (seguro que es él … el que se te ha dado el cambiazo con el avión, que yo te lo mandé bien niquelado y a prueba de extravíos … y ahora está por Acapulco y la rubia es otra)

        🙂 Un Abrazo … sin Duda;

      • …. disfraz no lleva tide … que acaba en “z” ………….
        pero pesea los herrores kometidos ……… todo es … (pasará y volverá al ser)
        de verdad,

      • Buenas tardessssss nochessssss…….

        Te aseguro que quise posar mis letras bajo el árbol del abrazo desgajaíto, pero como tiendo a ir hacia las nubes se me subió el comentario a la parra 🙂 . Cuando lo vi confieso que me dio la risa traviesa y dije: Anda! pues a ver si lo encuentra el duodécimo!?. Ten en cuenta que era Domingo y el fósforo en mi cerebro brillaba por su ausencia…Pero caballero Stardust yo te agradezco las piedras que has quitado del camino. No te puedo exigir que saltes de una Dimensión a la otra y mucho menos para salvar un mundo que es imposible tirar abajo, a no ser que sea soñando…

        Por eso en un mundo paralelo no existen estados como esos….Por cierto a la guardia suiza la encerré en uno de los aposentos y les puse a ver el Chester por internet, la rubia era la pala, porque yo desde hace unos meses soy pelirroja, y esto no es broma. Entre otras cosas lo hice para llevar el atardecer a todas partes…Y por ganar seguridad, ahora me he ganado el respeto de los clientes con los que trabajo y me miran de ojos hacia arriba, parece que sea hasta inteligente aunque eso sea demasiado…Pero es que soy un caso de estudio porque dicen que las rubias no son tímidas, pero es que yo lo soy por todas…Pero ahora que soy una rubia tuneada la vida es de otro color….

        No dudo de tu fidelidad, el adjetivo entrañable también es igual a cariñosa complicidad y te lo agradezco de corazón…Pero no te compliques con preguntas existenciales, yo creo que la pala malmete cuando no está paleando….Disculpa mis bromas tontas, a veces me dejo llevar por mi propia estupidez y me da por jugar a tirar abajo el Vaticano 🙂

        Buenoooooooooo…Voy ya he comentado el artículo de hoy, la sopeía me posee para variar, ya que estoy emocionada con el giro espectacular que ha dado una frase. Pero todavía puede mejorar hay un largo camino para no aprender ni a crecer, ni despedirse….

        Un abrazo………….,

        PD: Gracias por cuidar la pala, seguro se volverá entrañable como tú, porque todo se pega… 🙂 esperemos que salga abajo…Pero si no mira entre las nubes 🙂

      • … pues, salir ha salido … pero no sé yo ahora en dónde saldrá éste …
        que anda que no hay que tirar pa´riba ….
        No trates de despistarme, que si os habeis cambiado el color de los cabellos, será para
        que nos os pillen del lado de la resistencia que suministra y cuela subversivas palas …
        (bueno, que sí … que es coñac … 🙂 )
        con mi generación quisieron hacer lo mismo … detenerrnos a todos bajo la excusa de ser
        rojos descreídos y herejes … la realidad es que no querían mindundis que pensasen por
        sí mismos … y que no se acojonaran al guardar la fila en el patio del colegio …
        oiga, si eran nuestros padres los que lo pagaban ……
        El caso es que como éramos de lo más pobretones, la táctica era algo distinta …
        consistía en apuntarnos a una excursión determinada, y una vez allí, nos pedíamos
        un café y nos quedábarnos con la cucharilla … una vez dentro y con harto disimulo …
        nos la íbamos pasando por turnos y nos poníamos a socavar …
        A mí una vez me pillaron y lo de decir que tanto la cucharilla como el montoncillo de tierra
        eran para mayor devoción y recuerdo no me funcionó … uno se había chivado, seguro
        que fué el mismo que me dijo “toma mi montoncito, que ahí el guarda me está mirando mal”
        y puede que fuera el que no conseguía nunca convencer al profesor de que le copiaba
        en gimnasia y en los exámenes de dibujo …
        No me pidais disculpas, que me sonrojo, y me puede dar por creerme alguien …
        Pero se agradece, toda vuestra comprensión y humanidad … ahora y en futuros próximos …
        que estaría bueno, que de cuanto hubiese en el mundo
        (más si es anterior y ajeno a nosotros), nos afectara a estas alturas,
        y despues de tantas canciones …
        … siempe nos quedará Tomorrow …
        Ya he visto la capacidad que teneis para que alguien, no sólo no os lleve la contraria, si no
        para el dar tambien la vuelta a alguna frase … (ya lo sabía … ) …
        … (que me he quedado sin rollito, pero que voy) …
        y el cómo me parece a mí, que por lo tanto, sigo siendo más visible de cuanto me gustaría …
        Me parece que te has ganado el chester (bueno, yo hace tiempo que te guardo un zafu
        y el tuneo es sorpresa) … pues entrañable, eres tú …. ( como pa´ descuidarse 🙂 )
        Has conseguido que deje de espirar lo expirado … así podré salir a la ventana …
        oye, que igual te veo pasar ………..
        ya moveré la pala, así .. de manera un tanto polidimensional … que hay luna rellena …
        Bueno, aunque te rías de alguna que otra cosa con el … taimado … guardia suizo 🙂

        Un Tímido …. ,

      • … no sabía que se mirase distintamente a las mujeres, por el color del cabelllo …
        ¿ no se mira siempre, pero siempre, a una mujer de ojos para arriba … 🙂 ?
        bueno, que creo que lo entiendo …. me vienen algunas (no muchas) teorías …
        … que esto si que me lo creo, y aunque voy a tener que preguntar …
        … aunque en lo de mirar atardeceres y demás cielos meridiamos ….
        … cada cual somos un mundo …
        hay cosas que tampoco tengo del todo claras … y veo cómo la mala hierba tambien se
        regenera … hemos pasado la noche cambiando las actuales vidrieras
        de la catedral de la Almudena … por una foto gigante del Sr. Vicente Ferrer …
        por si no les gustaba mucho, o no lo entendían … hemos dejado tambien alternativmente
        al pie del mismo … una gran estampa de La Pietá de Miguel Angel …
        pero me parece que hoy todo seguía exactamente igual … me parece que estos si que
        llevan demasiado tiempo haciéndose los somardas y tirando piedras desde adentro …
        y como no es lo qué … si no el por qué y el cómo y …. pues eso …
        que no os preocupeis en lo de no ser entendida en según que prontos …
        Por lo que me planteo que: para quien lo vea en sí mismo necesario, regenerarnos en lo
        mejor de nuestra naturaleza humana, bien pudiera ser que ni siquiera en tres días …
        somos demasiado fuertes y frágiles a la vez … y raramente hay verdaderas oportunidades
        pero eso no nos dá la condición de mala materia … sólo la de estar sujetos a la necesidad
        de seguir alimentando sueños …
        espero que no os creais la manera en que os juzgais a vos misma …
        … tales expresiones no son de nuestro agrado … pues por aquí si que solemos ser algo …
        esdútipos … y en esto, además, tambien hay clases …
        lo desconocido, tiene su encanto … así que a lo mejor un día, nos dedicamos a poner en
        ello un interés pleno … quién sabe! ? …
        reprimirlo siempre crearía más monstruos que el dejarlo un poquito a su aire …
        pasé anoche a la vuelta de la esquina … y veo mucha grandeza …
        no digo más … pero tenía que decirlo …
        Pdta: a la pala tambien hoy se le han pegado las sábanas …
        pero funcionar … funciona … vamos, niquelada …..
        …………..,

      • Buenassssss tardessssss-nochesssssss,

        Sin magia no se hacen realidad los sueños, pero basta un poquito de actitud y se puede volver al asombro…El asombro siempre es el camino, que se lo digan a una cucharilla que es una pala que se ha negado a crecer, prefiere dar vueltas en su mundo-taza :). Una vez paseando por el bosque un árbol me dijo: Si puedes asombrarte, aún no estás perdida. Very gracias! por tu bonito comentario ahí arriba en la segunda estrella a la derecha. Mi alegría se ha vuelto indomable al intentar dar la vuelta a una frase. Eso demuestra la grandeza de RRMM por hacer grandes las cosas pequeñas con un simple gesto. Es como soñar despierta, con una frase para dar vueltas más que para darle la vuelta, humildemente e infinitamente emocionada, es uno de mis proyectos de este voluntariado, Einstein me ha dicho que ya falta menos para que creemos la “Ley De La Despedida” : No se crece ni se aprende, pero algo se transforma 🙂 … Es un gran mentor RRMM todo hay que decirlo. Y desde luego tú eres un verdadero apoyo, sin ti el departamento de inspiración no fluiría adecuadamente.

        Je suis desolè pero de las pocas cosas que aprendí de pequeña como pedir perdón o disculpas, las dos cosas no las puedo desaprender…Cómo que no eres alguien? eso no le ha gustado al duodécimo que lo sepas. Así que copiabas en dibujo y en gimnasia je je yo en cambio era una niña con coletas y demasiado buena, de pequeñita en lugar de alas, tenía pequeños desastres…Sabes a que edad aprendí a pedir perdón pero de verdad?. Con unos tiernos 6 años…Todo por culpa de un niño mafioso que me obligaba a llevarle cada día una peseta o sino me pegaba. Tenía tanto miedo que “robaba” pesetas en mi casa, a mi padre, a mi madre y mis hermanos…

        Hasta que un día no encontré ninguna, y ese elemento me pegó un puñetazo que me reventó las narices…Llamaron a mi padre desde el cole, y cuando llegó le pedí perdón de rodillas por robarle las pesetas. Y mi padre me abrazó y me dijo: Que no importaba nada, pero que le gustaba que supiese pedir perdón. Entonces asoció perdón=abrazo y no lo puedo evitar, pero se me quedó metido en el sentido para siempre. Así que no rechaces mis abrazos, digo mis perdones 🙂 .

        Oye que yo con una mecedora tuneada para tejer palas me conformo pero graciasssssssssssss por el zafu lo usaré para meditar… yo te he tuneado la nevera 🙂 y grande tú por regenerarte, me encantan las personas que dejan que la naturaleza los defina. Yo me hago pequeña que soy mega-tímida, pero te agradezco que me abrieses la ventana para dejar fluir algo parecido a la inspiración. Gracias por las pequeñas charlas siempre…ah! y fracasar no es más que otro verbo. Los humanos siempre intentamos verbalizar todo, en lugar de llorar, sentir y abrazar. Por eso es necesario rodar cuesta arriba. Bueno aquí ya lo hacemos je je…

        En referencia al cambio de color de pelo, ha sido una decisión acertada…Para volar dicen que sólo hay que remangarse los miedos. Pues yo me los he tuneado…Una cabeza llena de pájaros rubia y demasiado tímida en un país tan agresivo laboralmente como éste hace que haga uso de lo que mejor sé usar “la voluntad”. He asistido a reuniones donde me temblaban hasta los higadillos 🙂 y me he tragado la rabia muchas veces por encontrarme algún individuo que en vez de escuchar y mirarme a los ojos, hablara conmigo mirando de los ojos hacia abajo…Cuando acababa las reuniones me metía al baño y lloraba o me daba ganas de gritar…No ha pasado siempre, porque por aquí son muy educados, pero igualmente algunos lo hacían educadamente. Te lo cuento y me sonrojo, pero sé que tú me miras a los ojos por eso no me da corte porque sino te mando la guardia suiza que son coleguis ahora… Pues eso que ahora llamo más la atención de ojos para arriba. Todos miran el color rojo, a veces anaranjado y el verde de los ojos que se ha acentuado, y me escuchan….Estoy protegida por un atardecer constante. No tengo que descifrar comentarios fuera de lugar, lo máximo que me han dicho es que parezco una diosa celta jajaja ahora la rabia es risa y fluyo mejor. Sigo siendo tímida pero el rojo me da fuerza, debe ser que los colores se regeneran en nosotros.

        No soy grandeeeeeeeeeeeeee que me hago pequeñaaaaaaaa…Mi madre dice que soy igualita a mi padre, pero es imposible él si que era grande, era aire que limpiaba el alma. Pero eso sí me dejó toda su sensibilidad tan radical como el agua…Pero lo llevo siempre conmigo, esté donde esté todavía me abraza cuando me castigo con comentarios como el de la estupidez, supongo que lo hago para protegerme no lo séeeeeeeee…Quizás toda la vida me he inyectado las emociones como latitudes que no vienen en los mapas, y por eso no tengo remedio…

        PD: Un abrazo tímido y bonito…………….,

      • Muy Buenas Noches …. lo que por ahí toque,
        que a buen seguro será más luz que oscuridad!
        No puedo responder a esto último: me supera, mucho …
        Pero vuelvo a ver lo firme de cierta grandeza,
        De no ser verdad seríais auténticamente malvada 🙂 , más aún en cuanto no creo que haya
        sido el guardia suizo el autor de esto … Así que gracias, verdaderas … sólo señalar que
        aunque aquí, mortal alguno nunca os haya visto, te sigues exponiendo demasiado,
        dádo lo público …
        yo, como soy varios y como el sampler de bartolo … con una neurona sólo …
        me dispongo a atesorarla y a plantarla y a esperar, mientras la contemplo en algún universo
        cercano parece, plata lo es … en cuanto menos ….
        Me quedo tambien, sin sumar algo a la constelación de ahí arriba (que supongo te refieres
        a la vuelta de la esquina, que es a donde me lleva este ratón molinillo, que por más que corro
        nunca lo pillo … ) pues al ser indefinido pero en condición de varón, el tema me pilla algo
        pasado de rosca y roscas de repuesto y más vueltas y no deja de resultarme triste, por lo que necesito tomame un tiempo para crecer un poco mientras me hago pequeño …
        pecaría de necio y me perdería más que algo si no me sumegiese en él, tal y como ha sido
        escrito, (evidentemente éste lo tengo tambien por grande y no creo que pueda exponerse
        el asunto de manera mejor,. Y esto no tengo ahora otra manera de decirlo, pueda parecer lo
        que pueda parecer) … teniendo en cuenta además al duodécimo … al que le encanta presumir
        de estar por encima de estas cosas …(pobre, como si no lo conocieramos) aunque aún no sé
        cómo es que siempre ha ligado más que yo … y eso que él si que me copiaba en dibujo …
        con desastrosos resultados …

        Confianza por confianza:
        Demasiadas veces, y entre todo lo malo que hubiese …
        desde que recuerdo haber sido un párvulo en el colegio … he conocido
        siempre a alguien dispuesto a hacerse amigo, a enseñarte algo .. sin necesidad alguna de
        conocerse por algo o para nada … los niños juegan y así …cuanto más cerca se tienen a sí
        mismos más descuidan su niñez … para curarse de lo que a uno le hacen, la droga más
        natural e inmediata es el propio ego … pero no hay ego que pueda asistir cuando acaba
        siendo … jugando,o compitiendo … consciente del daño que ha hecho … te escondes, …
        qué decir que lloras, harías cualquier cosa por que no hubiese ocurrido …
        no es temor al castigo … es la experiencia del horror ante lo roto, ante el daño que
        no veías venir .. te buscan … al final sales de tu escondite y sientes que necesitas el perdón
        … el de verdad: el de la reparación, …
        y eso es jústamente lo primero que recibes, y … ¡ de tal manera !… , de quien ha salido herido.
        Es cuando comprendes … que hay seres benditos …y seres que necesitan ser bendecidos …
        y tambien aprendes que de entre estos … los sin conciencia … los malditos sin remedio …
        (no digo que esto sea una verdad absoluta … aunque si resulta absolutamente evidente ..
        cuando veo a un adulto … acorazado (la marina ya dejó de hacerlos), destructor, portaaviones
        de sí mismo … o submarino … me lo imagino de pequeño en el patio del colegio …
        y, ya está … )

        Panegírica:
        … había visto a lo lejos un carrusel de feria, aunque no parecía ser el tiempo ni el lugar.
        Fuí hacia él, no se oían voces de niños ni de adultos, no había música … no …
        lo supuse abandonado y me dije que tanto mejor …
        así podría parame un rato de silencio a contemplarlo. A medida … que avanzaba por el hielo
        y entre la más pura la nieve, encontraba cada cierta distancia …
        como dos hoyitos pequeños dispuestos casi paralelamente el uno junto al otro. No podían ser huellas de las que habitualmente me resultaban conocidas. Ahí estaba alzándose, más que
        humano, más que majestuoso, como sólo puede serlo lo verdaderamente humilde cuando ha
        sido abandonado. Ahí, justo en donde acababan de dejar su marca, los dos hoyitos.
        Ni qué decir, que volví a cuando de pequeño, se ignoraba a la hucha familiar, esa que nunca
        tuvimos, para llevarme a la feria del algodón de nube de azúcar y de manzana roja al caramelo. Nunca fuí de noria, me daría cuenta más tarde, ni de montaña rusa que además no había.
        Y me sentía siempre demasiado mayor para los caballitos: primero no sabía qué podía
        encontrarse en estar ahí subido, sin otra cosa que dar vueltas en círculo, agarrado a una
        barra que los atravesaba, sin ni siquiera formar parte de aquella criatura que no era de verdad.
        Luego de pararme a mirarlos, entre toque y toque de sirena, pensé que lo mejor era verlos
        desde afuera; quedarme con sus colores y el cómo habían decorado a cada uno.
        Tambien vi que los había de dos tamaños, que los más grandes eran para los niños más
        crecidos … y que, entre unos y otros, no faltaban cochecitos con luces de colores y creo que tambien alguna bicicleta.
        Ante la insistencia de, que si quería subir, no quieres subir, vamos sube … asentí …
        (creo recordar ahora, que fue la segunda vez y no la primera, en que me llevaron a verlos)
        Más adelante me dí cuenta:
        No se iba a montar a los caballitos: se iba siempre a verlos y luego, a montar en los caballitos.
        Lo que tampoco era nunca y de nigún modo, montar en uno de ellos.
        Lo mejor, sin duda, de las ferias.
        Se sacaban las fichas para el siguiente viaje, se elegía a uno mientras giraba el carrusel, y
        cuando se oía la sirena y aquello paraba, te subias en el que podías, el mío tenía que ser de
        los grandes, el blanco ése … y ése, y no otro, resultó ser. Eran los caballitos.
        Sólo que, al arrancar todo eso ya subido en él, al poco de comenzar a girar todo aquello con
        el primer toque de sirena que anunciaba que comenzaba el viaje …
        (porque así se le llamaba y eso es lo que era)
        me encontré con esa soledad que un niño ignora llevar entre pecho y espalda, tan densa,
        tan viva, tan parásita … tan de uno … tan independiente y oscura … tan aniquiladora silenciosa …
        Sólo, que (de aquellos caballitos alguno sería unicornio, lo mismo que decir: todos), mi caballito …
        la espantó … silencio del mi caballito que la diluyó tan aquí adentro … si que era tan real,
        como poco … si que estaba vivo, verdaderamente … y su brillante campana …
        en su briillante cadena … conectada a algo que sentía desde mis dedos, pero que no sabía …
        qué sería … subiendo y bajando agarrado sin demasiada fuerza a aquella barra cromada cuya espiral en relieve ascendía contínuamente a lo más alto … descorchando el universo …
        no me lo explicaba, pero no lo necesitaba, pues era yo, el niño … tal vez por eso mismo, sin impresionarme demasiado … comprendí que era cierto. No fue corto el viaje, y no puedo decir
        que fuese largo … no hubo sentido del tiempo (como no lo hay cuando te entregan
        un regalo) … sólo tuve la sensación de que fue: mi viaje … al sonar la última sirena que
        anunciaba que había que bajarse … y esto, lo más extraño en un niño: me pareció justo.
        Más tarde lo olvidaría … y ahora me viene, en uno de esos libros que acababan en el suelo
        cuando el recreo era en clase, la primera fotografía que ví de la Vía Láctea.
        En aquel preciso momento, recordé tambien que tenia la manía … que no sé de dónde … de
        mirarlo todo … Miraba por debajo de la atracción de los caballitos …
        y sólo encontraba lona y grava … Miraba al techo que hacía de lona (tal vez sería al revés)
        desde afuera …
        quiero creer que lo recuerdo rematado en su centro, por un hasta y una bandera …
        Nunca sabía qué andaba así esperando ver o encontrar, y nunca conseguía verlo todo …
        Le dirigí una última mirada antes de volverme; al techo de lona lo cruzaban como radios de
        una vieja rueda de alguna enorme bicicleta, sendas rajas por las que comenzaban a colarse
        las únicas sombras, que podía brindar ya a esas horas, el paisaje, además de la mía.
        Pero no me sentí triste, percibí con un sentimiento de total seguridad, que aquel techo
        aguntaría …
        El Sol terminaría por bajar y era mejor irse de ahí y guardar esa última imágen, antes, de que
        la oscuridad volviese … la última luz del día al despedirse inundó el lugar con ése tono cobrizo
        que sólo se presenta muy de vez en cuando, haciendote sentir realmente afortunado,
        y llenando de tal forma el interior de lo que aún era y sería un carrusel, que parecía que en
        quel momento, ése y sólo ese atardecer, podía provenir de ahí.
        Cuando iba a darme la vuelta, aquellos dos hoyuelos que habían sido mis compañeros de viaje,
        se clavaron en mí, me incliné sobre ellos para despedirme, cuando los vi claramente …
        eran rodillas de niña … una lluvia ligera como brisa, comenzó a caer y la lona de aquel techo,
        comenzó a hacerse eco del pequeño viento que acababa de surgir y de la fina agua que traía …
        descomponiéndose en destellos de pequeños arco-iris ahí adentro …
        fue cuando advertí un par de marcas que como caprichosamente, había presrvado el hielo,
        como de unos pequeños pies, y relativamente recientes sobre el piso …
        y un par de rugosidades … que como pequeñas alas tejidas por la fuerza de unas manos muy chiquitas, figuraban a ambos lados de una de las de las endiduras en aquella lona que antes
        por entero lo cubriese…
        Sin duda, la niña había llegado allí, había estado en el carrusel, y luego … a través del techo …
        se habría remontado muy alto …
        Comprendí, o casi … que el alma puede quedar hecha girones … pero es por estos mismos,
        por donde entran la luz y el agua, y todo se revela como parte de cuanto es verdadero,
        siempre permanece unida y se sustenta …

        Bueno, que como siempre digo, que uno hace lo que puede …
        que a saber qué pinta esto aquí ….
        Pero es que estais en la materia de inspiración … 🙂
        y me lo habeis recordado … me lo habeis traído … y si no lo pongo ….
        en fin …
        perdón por el rollo …

        Un Abrazote,

      • esto de los márgenes de la derecha, me tiene mas hartoooooo ….
        en fín ….
        …….. ,

      • … y que no es la neurona del bartolo precisamente,
        cuanto me dispongo a atesorar, sembrar ….
        y tal y cual … mientras aprendo a escribir …
        si no lo de la tal firmeza … anterior …
        por grande pequeña grande que resultase que fuese …
        … sé que cuanto haya quedado peor que mal, lo entendereis y lo hareis bonito …
        ….ya que estoy en internet … voy a buscarme una academia ….
        GRACIAS POR TODO
        QUE HA IDO A LA PEQUEÑA SIEMBRA DE LAS GRANDES COSECHAS ….

        …… que sí, que ya me voy ….. 😉

        Un … tímido y feíto (que soy varón) ….,

      • Buenas tardessss-nochessssssss,

        Siempre escribo cuando hay luz, porque luego el trabajo me absorbe hasta que es tan oscuro que no se ven ni las nubes…A mis nubes les gusta llover, por eso no me doy cuenta de la repercusión. Arrastro el agua y comparto diálogos internos a cielo abierto contigo, por lo tanto exponerme? puede, pero a mi no me importa por eso nunca aprenderé a escribir porque si no es de lo que siento, de lo que veo, de lo que he vivido, pues no sé hacerlo. Pero si alguna vez algo te incomoda, espero que me lo digas, porque el agua empieza a correr y no hay nada que la pare….

        No puedes imaginar el agua que he acumulado en los ojos, después de leer lo bonito que escribes, has dejado trozos de ala en cada letra…Casi podía dar vueltas en el carrusel y ver todos los detalles que describes. Los verbos parecían de papel y las metáforas tan sencillas, que eso es simplemente belleza… 🙂 Te lo agradezco de corazón porque hoy que hace tanto frío que casi ha sido posible encender lámparas hacia el infinito con la luz que salía de tus palabras…Desde luego estuve allí y lo pienso escribir 🙂 si lo mezclo con recuerdos propios es que no sé hacerlo de otra manera. Me has emocionado mucho de verdad, creo que me he quedado a vivir en algún garabato de mi infancia, y no puedo crecer para recomponerme, prefiero ver como los caballitos dan vueltas :), porque tienes toda la razón a parte de subirse a ellos se iba a mirar, y creo que todos lo hemos hecho…Desde luego no necesitas ninguna academia, eres genial 🙂

        Bueno ahí va mi aportación: Panegírica II

        El alma de una niña, siempre tiembla de frío. Pero puede más una puesta de sol, que todas las caídas que te dejan las rodillitas desgajadas…Un carrusel en medio de la nieve, el asombro a cielo abierto, y un cisne sin estanque al que le bastan las lagrimitas de una niña para navegar. Parecía que los caballitos se iban a plantar, para no dar más vueltas, pero la risa de los niños es poderosa y para ellos aunque no son criaturas reales, ni lo pretenden… rendirse a los latidos de los niños era como cobrar vida, para salir a correr entre la nieve.

        De repente la inquieta niña con coletas y lazos color violeta, discutía con su madre porque no le daba la gana de vestirse de princesa. Ahora era portera en el colegio, y remataba de cabeza los balones y aunque era una niña tímida y buena, sus impulsos la dominaban y no había manera de hacerla recapacitar. Enfadada y con morritos, no decía nada, pero lo sentía todo. Al otro lado había un niño que lo miraba todo, parecía que su vocación era traducir nubes, piruletas y algún que otro carrusel. Hizo sonreír a la niña, parecía que los colores habían decidido hablar y pintaron un cálido atardecer. Subió a uno de los caballos, y el niño también lo hizo, a la tercera vuelta empezó a llover…Todo era tan bello, como ese árbol totalmente empapado y que no dejaba de bailar. Sobretodo porque empezó a sonar Raffaella Carrà, y la niña se soltó los lazos y dejó la melena al viento soltando todos los pájaros de su cabeza….

        La sirena avisaba, de que se acababa el viaje…Se necesitaba encontrar fuerza para no explotar…Siempre sintió que se necesitaba explotar para encontrar la fuerza. (Y se sabía toda la canción “explota explota mi corazón). Se hubiese quedado dando vueltas eternamente cantando. Y eso que sabía que un para siempre caduca con solo pronunciarlo. El niño soltó una carcajada, la niña le dio los lazos para que los guardara. Podría haberse puesto triste porque el niño debía partir para crecer, pero la inocencia es ese pedacito de ternura que te dice: Tranquila los unicornios brillan más que las estrellas, seguro que algún día que se haga necesario escribir, días en los que se llueven por si solos, le verás mirando los caballitos dando vueltas, y te ofrecerá unas tiritas para las rodillitas fracturadas, y tú le prestarás tus alas para que siga recargando su inspiración desde las nubes, sujetando globos atados con un par de lazos color violeta….

        PD: Graciasssssssssssssssssss te podría contar, la vez que me desgajé entera, con quemaduras de tercer grado por la velocidad que llevaba en una atracción del Tibidabo, 🙂 pero prefiero quedarme en el carrusel y dejar que fluya la sopeia…Ojalá un Chester para Raffaella, 🙂

        Un abrazooooooooooooooooo de carrusel 🙂 ………………..,

      • … a ver, que no sé por dónde empezar …
        lo cierto, lo puramente cierto .. es que me lo inspiraste, que quise referirme a alguna otra cosa
        pero que surgió el carrusel y comenzó a fluir … gracias por inspirarlo y porque si que lo has
        hecho bonito de verdad,
        porque de verdad es lo que he puesto ahí mientras trataba de darle una forma …
        cosa para la que no creo valer ahora demasiado, pero que aprenderé …
        para eso el duodécimo segundo … se las pinta sólo …
        (claro con dos patitos que le ayudan … así yo tambien) … aunque siempre tarda un poco en
        dejarlo a su gusto y manera … sobre todo: gracias … porque lo que menos podía esperar es
        que esto se destapase tantos años despues y mientras trataba de darle forma, iba cobrando
        vida y haciéndose … revelandose en mi, claro y sólido como nunca antes … por eso, debo creer
        en los milagros y apender a crecer abrazando … eso despues de tantos años,
        el recordar a la que que quiso para mí una niñez digna, y una buena salud … y mira que sigo fumando y despreocupándome de lo más básico.. me ha dejado para el arrastre … pero si te ha
        gustado … todo es bueno … Para mí ha sido todo un regalo y sé a quiénes debo agradecerlo …
        a ti primeramente: o a la niña que se deja el alma y las rodillitas en el camino …
        y a la que la mujer “malvada y perversa” 🙂 fugada con un guardia suizo, nunca abandona 🙂
        Así que gracias tambien por la Carrá … y la maleta de cosas con la que la has mandado …
        y por tunearme la nevera con la Monroe … a la que, dada ahora la necesidad de consuelo,
        tengo que mirar al menos, de hombros para arriba … 🙂
        Despues de hacer estas cosas me entra el tonto complejo de friki ….
        y necesito ir a un chino, nuca cierran por vacaciones, ….
        y pillarme un empacho de tagellas de la tornufa …
        Pero gracias, que esto no me lo esperaba ….
        y tampoco receles en ellas … aunque al niño hay que entenderlo …
        El niño no es malo, sólo es complicado … y a medida que pasan los años …
        Aún guardo una foto de mi pre adolescencia, de cuando pasé por el Tibidabo …
        con el pelo más bien largo, una camisa a cuadros de manga corta y pantalones acampanaos
        mirando el paisaje sobre la trompa de un enorme elefante de piedra …

        …. algo diré por la II que esto no puede quedarse así … 🙂

        hoy … el niño tiene una niña amiga en el carrusel …
        las alas del niño que visita el carrusel, de la niña son … y son tambien para ti …

        Un Abrazo, tambien de Corazón … ,

      • Buenas tardessssssssss tiriteras e inofensivassssss,

        Graciassssssss haces que me sienta como el estrépito de una lluvia de estrellas. Intervenir en el proceso de crecimiento de tu inspiración es hermoso 🙂

        Aunque hace un frío que pela en este lado del mundo, hace un bonito día para hacer aviones de papel cargados de panegíricas de caramelo 🙂

        Ten en cuenta que si te he tuneado la nevera con la Monroe es porque ella, hizo lo contrario que yo…Ella era pelirroja y se tiñó de rubia 🙂 con lo que seguramente lo que quería es que la mirarsen de hombros para abajo jajaja pero tu nevera tiene un dispositivo, en el que si eso ocurre sale un guardia suizo con una pala amaestrado por la malvada que se fugó con él….

        Pues si estuviste en el Tibidabo recordarás que había una atracción donde te subías en una tabla azul con frenos, y bajabas la montaña. Todo va bien si ves los carteles y vas frenando…Pero la niña con coletas quiso desafiar a la velocidad, y no frenó en ningún momento….Me desgajé los brazos y piernas y salí en todas las pantallas del parque (menudo minuto de gloria) 🙂 todavía escucho los gritos de mi madre jajaja y me descojono viva….

        Directa a la enfermería y me pusieron yodo de los pies a la cabeza….Y eso que era una niña buena. 🙂

        Mientras volaba creo que te ví al lado del elefante de piedra….

        Que sepas que le he hecho un Chester a mi manera a RRMM y de paso le he lanzado que invite a Raffaella…Que te ayude el duodécimo y sus patitos, a ver si lo encuentras… . 🙂

        Otro abrazo con alas y corazón de tu amiga del carrusel…………………..,

      • Con el frío de este alma … que vamos por desorden … que entre que bajo y subo, por si me dejo algo … es que me pierdo! Si las atracciones del Tibidabo, no las llegué a ver … recuerdo el paisaje en parte … escaleras hacia arriba y mucha vegetación .. y al enorme elefante de piedra, que a lo mejor era un mamut … que digo yo que sería en las cercanias al Tibidabo … que había una explanada con vistas al mar con baranda y cañones puestos y creo recordar que alguna estatua … que si me puedes decir algo acerca del sitio, pues te lo agradecería …
        Si lo de la Monroe creí que la habías puesto por lo de la rubia con pajaritos en la cabeza, símbolo inequívoco de la fatal inocencia … 🙂 pero bueno, que en estos temas me lío, y mucho …
        que como chascarrillo por mi parte puede estar bien … pero eso … sin pasarme un pelo …
        que no sé si … y que me lío !
        Al guardia suizo del frigo, acabamos de ponerlo a hacer bollos con el panadero de a bordo …
        que entre la de pingüinos y las tres marsopas; una campesina y las otras dos julianas …
        ya tengo bastante … que últimamamente me´ se lo comen todo …
        y me los encuentro ya en torno a la cocinilla y con el mandil puesto y los humos, muy de mañana … y luego me dejan el fregote pa´ mi …
        Je suis desolè ……..
        #………….y que a mí tambien me parece hemoso el que lo hagas hermoso ………..
        En mis tiempos no era yodo … sólo había escandalosa y estgmatizante mercromina ….
        … pero qué gran invento …….. si hasta servía para pintar ! ….
        la de escorchones a lo churretón reloj blando de Dalí, que dejábamos tuneados con la mercro …
        (bueno, que yo desde siempre digo “escorchones” y esconjugo el verbo “escojonarse” …
        por raigambre y tradición)
        … vaya desfile de … “amigos del fútbol grava” …. si es que además cuando eres chavalín ….
        como te caigas de rodillas en la nieve … lo que haces es un enorme socavón en forma de ocho …
        si es que, al menos en mi generación … con lo del desarrollo hay un momento en que a poco
        que te veían llegar, sólo eras cabeza y rodillas … vamos, que con el insalvable e insufrible
        pantalón corto … parecías la alegoría perfecta del triángiulo de las bermudas 🙂 …
        (que no sé cómo pasaban el “niqui” ni las perneras por ahí … )
        #…………………………… será por que ……………………………………………………………….
        … una vez jugando con una niña que acababa de conocer, me debí de meter en alguna
        clase de zona telúrica peregrina y rebordenca, porque iba corriendo junto a ella y de repente
        me vi delante de una puerta de madera que tenía una de las torretas que forman parte de la
        construcción de la rivera del río que pasa tras la Basílica (¿dónde estaba Wally?) y me quedé
        en plan cromo y me deje la naríz jústo ahí …
        … qué gran invento la mercromina ….
        y que al día siguiente … todo el mundo te mire en la piscina …
        que con pareado y todo … así es lo que fue …….

        Hoy, aprovechando que nos encontrábamos de nuevo, frente a Estambul … nos hemos ido …
        en busca de atardeceres … y hemos terminado sin salir del asombro que encontrábamos
        bajo el arbol de popa … (que es el único árbol que aquí tenemos, y por consiguiente la única sombra de árbol a la que nos confiamos … pues como dice el gurú Majaretaperdío´yolé …
        ” cuando a buen árbol te arrimas … las raíces atacan al mosmiluco …”
        ése que anida en Roca 🙂 y en cuyo canto, demanda la necesidad de que entre todos los
        árboles … al menos uno…. le dé buen rollito 🙂
        y sin el cual, qué duda hay de ello, seríamos bastante menos humanos …
        Bueno, que el caso es que hemos terminado transitando por la plaza roja … y que como era el
        atardecer … nos hemos pasado por una mercería que había cercana y por donde quiera que pasarámos, hemos dejado toda la plaza jarta de lacitos color violeta ……..
        oye, descubrimiento …. que son dos colores que pegan muy bien ……………………
        y luego, a casita que llueve …por lo que hemos sacado los barriles de lluvia a cubierta ….
        tambien, hemos comprado (era la plaza roja) unas cantimploras a juego ………
        # …………………………….. algo en vos hay de hermoso ……………………………………….
        Bueno, que voy a ver por dónde me pierdo ahora … y que me va costar ….
        menos mal que he ido dejando amiguillas de pan bendito a los pajaritos en el camino ….

        Un Bonitotiquinconyodito………, ( que yo sigo con la mercro … Amiga 🙂 )

      • de corazón …,
        pero … eso …
        que me he quedado cortito …
        ……. o o ……
        (léase de ojos para arriba)

      • Buenas tardesssssssssssssssss,

        El mamut? Yo creo si no me equivoco que eso era el “Parc de la Ciutadella” 🙂 hace mucho que no paseo por mi preciosa Barcelona pero juraría que hablas de ese lugar.

        La Monroe era pelirroja de verdad. Pero puedes mirar a donde te apetezca faltaría plus 🙂 cuidado con las que te lía el guardia suizo en la cocina 🙂 …Le he dicho que me traiga toda la mermelada que te encuentre je je…

        Si yo lo hago hermoso, es porque tú provocas que sea así….Te cuento un secretillo amiguito de carrusel por las noches te leo tus contestaciones antes de irme a dormir, y no te contesto porque siempre así hay un Tomorrow 🙂 graciasssss de verdad por levantar a la niña de su sillita de pensar, ahora vuelve a pintar los tejados con sopeía y me encanta el despacho de inspiración con vistas al carrusel 🙂

        Oye que en mi planeta también había mercromina pero es que me quemé por la velocidad, y por eso me tuvieron que enyodar 🙂 pero he hecho uso de la mercro y tantooooooo…

        No si ya que te empeñaste en pintar todos los frescos de la basilica, con mercromina y te dejaste en los aposentos de su Santidad todos los lazos color violeta y no sé que de una roca que te hace más humano? 🙂 me castigaron por tu culpa amiguito, ahora tengo que dar 1000 vueltas en el carrusel y sin rechistar, y luego si muchos abrazos de corazón pero si miro para arriba me va a caer toda la mercromina en los ojos :), bueno por fin viernesssssssssssss y me toca hacer la compraaaaa 🙂 por cierto gracias por compartir la sabiduría por ahí arriba, te he contestado of courseeeeeeeeeeeeeeee….

        Un abrazo largooooooooooooooooooooooo 🙂 ……….,

      • Me veo obligado a decirte por lo que me cuentas que lo de la velocidad y las señales
        puede ser una constante … y que 200 Km. o los que sean no se prestn a la jovialidad
        en absoluto …… vamos … así … de manera tranquila y serena:
        …………………….. ¡QUE CONTROLES! …………………………………………..
        .. pues sería sin duda el “Parc de la Ciutadella” … ahora creo recordaque alguien dijo …
        “ahí el Tibidabo” … y que luego se dijo que no … que no no era ése el lugar pecisamente …
        pero mi chewing gum neurona no ha dádo demasiado de sí, en los últimos lustros …
        está agujetosa … y no veo para enhebrarla …
        fijáte que una vez me corté con un abre fácil … y lo primero que salió de la lata, fue …
        ” felicidades, soy tu única neurona … a ver ahora, cómo nos las apañamos …
        listo, que eres un listo … ” … así que me habrí un poco más la heridita …
        y la puse en el torrente de retorno en un barquichuelo de papel muy pequeñín …
        hecho con un trocito de papel pintado madreselva, de cuando antes de la invasión del gotelé …
        durante un tiempo, la tuve en los pies … y yo no hacía mas que echar raíces en todas partes …
        cuando al fin volvió a su sitio, le había crecido un coco asalvajado tropical y arena …
        por lo que tuve que abandonarme a la idea de que ya no sería lo mismo …
        pero como me dijo alguien …
        ” tal vez ahora tu redención sea asi, pero ya había comenzado mucho antes ” …
        te confesaré otro secreto … ahora entre lo de aquí y lo de arriba …
        a lo que temo es a que me caigan las hostias, que ahora la mercromina …
        cuesta más, que la hacen transparente … y por lo tanto a prueba de recuerdos …
        y eso lleva a reconocer, el que las heridas salen un poquito más caras
        sigo sin que las cosas me impresionen, más allá de su eco en los demás ..
        y alimentando el grito interior imposible de soltar en cualquier altura
        ajeno al paso del tiempo en donde nada termina de pasar, excepto el tiempo …
        y me harto del payaso que llevo dentro como él se harta de mi …
        llevamos impícito un trato … yo le dejo solo cuando me miente …
        y él se niega a salir de mí mismo cuando se pone el sol de la simple verdad …
        No es de extrañar pues, que el niño en el carrusel se sienta afortunado …
        cuando entre toques de sirena, asoman tus coletas … y suelte contigo una carcajada …
        Mira, que no hay insana fijación … conste …
        y que siempre me lo han dicho (amigas tienen que ser para eso, que los amigos están
        para lo de la noble camaradería etílica en lo del común ) …
        ” no seas vulgar … que eso no existe … ni normal … que tampoco …
        sólo que cuando abras los ojos … sea para ver …y cuando abras las orejas …
        sea para escuchar … ” … Y .. me siento muy afortunado
        Oye, que desbarro … y mucho, pero esto es (hasta donde lo público 🙂 )
        Que igual eres un programa informático …
        Y entonces nos ha dado tres cuartos de lo mismo, enviarte la mermelada …
        Pero que mira, oye … que hubiera gustado ir en otra tabla …
        o ir a donde quiera que acabase tu frenada, con la pala varita mágica
        en la que todo se pega … y vaso comunicante de donde todo se trasbasa …
        que te hubieses vuelto a casa bien entera …
        y yo al día siguiente hubiera fardado de escorchones y quemazos cantidad !
        (que lo de Caballero Stardust … como que me empieza a molar … 🙂 )
        Y te han levantado el castigo … que les hemos dicho que tenemos un USB ….

        Y, que ponemos el ancho reancho … requeteancho ….

        Un TomorrowDulceSueños … Cedulñani 🙂 ………,

      • qe oy había anárquicos problemas de overbooking y pánico en la fila del super
        qe a la ora de cerrar a avido aglomeraciones en la fila,
        porque a la de habrir se a colado una hache ………….
        que …
        sssss´´´´….. hhhhhhhhhh´´´´´´´´ ´´´´ (a doooooooormiiiiiiiiirrrrr … 🙂 )

      • Good morning!

        Pues con la nevera llena, pues se duerme mejor 🙂 seguro que tú incluso ya has comido…Yo me dispongo a desayunar que es lo más importante del día para coger velocidad pero controlada claro…Ten en cuenta que ese accidente en el Tibidabo son de esas travesuras que una niña con coletas no pudo controlar. Puede que a partir de cierta edad todo vaya a toda velocidad, pero es que yo creo que no tuve tiempo para darme cuenta. Sobretodo cuando parece que todo se va a acabar pero no ha sido así, la carrera continua 🙂

        Aquí sólo me han puesto una multa que conste por exceso de velocidad pero me la perdonaron 🙂 aquí pasar de 100 ya es exceso así que 120 era yo una fitipaldi… pero controlooooo por la cuenta que me trae. Debo luchar más con el clima que con la carretera…

        Oye si no quieres que me llame payasa no lo hagas túuuuuuuuuu…Que la payasa que llevo dentro si que es incontrolable, así que te ruego no digas eso porque no es así. Tengo un don y percibo como son las personas, y capto al vuelo las que son especiales, aunque te pongas mercro-transparente. Quizás todo sería más fácil si fuera un sistema operativo con reiniciarme ya tendría todo controlado 🙂 pero tengo corazón pachuchito pero lo tengoooooo y una especie de alma que se fractura todo… no solo las rodillitas. Aunque si soy igual de ingenua que un sistema operativo porque e gusta absorver todo y ver el mundo desde una ventana desde las nubes, por lo demás soy más marciana que otra cosa 🙂 pero tú eres un verdadero caballero Stardust, y por eso te robo la mermelada que es tu criptonita je je

        La película “Her” te diré que es hermosa… Refleja la necesidad de conectar con las personas, con un paisaje, con la música, y esa necesidad la tenemos todossssssssss incluso una OS, la banda sonora es espectacular y me parece magistral el personaje masculino. Te la recomiendo 🙂

        Estoy triste porque se ha caído un avión de los grandes en Kualalumpur lleno de personas y han desparecido…Gente con sus miedos, con sus alegrías con sus sistemas operativos interiores y en un momento se los ha tragado un océano, me conmueven más estas noticias, que cualquiera que tenga que ver con la política.

        Cedulñani es mi nombre operativo? 🙂 mi madre también me lo dice debe ser por la mermelade 🙂 pues tú eres Bleñatraenñoni Bleña para los sistemas operativos jajaja

        Que pases buen díaaaaaaaaaaaa caballero,

        Un abrazo con Ñorica 🙂 ……..,

      • …you shall be released ….
        pues ya veo cómo esa chupa, brilla de Norte a Sur … con su propio Stardust … a Este y Oeste …
        que infinitas gracia por la localización geográfica de mi foto, que como ya hace tanto y ahí sólo se ve un par de patas y una tropma de piedra con uno en medio … pues que no tenía yo muy claro … si arriba de la escalera se encontraba el Tibidabo, o nos habíamos quedado a un tiro de pata de mamut 🙂 ….¡ Buenas Noticias !
        …. todos los poderes fácticos, institucionales patrios y eclesiales … no sólo te con limón han levantado el castigo, es que además, te han concedido una bula rizosa … para que vayas a mirar los caballitos y hables hasta de la bandera de Portugalete por los codos ….
        aunque el maestro yodo … deep purple sea transparente … 🙂
        y gracias por las agolpadas letras que deben andar flotando en alguna estación de la FM interferencias … supongo que como siempre andan girando y acechando alrededor … saldrán, o no, en algún programa de música disco … 🙂 perdón … de musca cisco … perdón de …
        (no te rias que es peor) …. bueno, de busica ……. 🙂
        gracias que te debo otra … que ya no me siento tan solito ni tan toliso mal
        Que a ver, … quién entre el vedenir y el tinodes no ha acabado haciendo reggattas le blanc con la Universidad de Software …
        Que ya me apunta el Minotauro hacia tanto que no lo vía a donde tengo que ir para localizar la peli .que me dices que veo que sale el Joaquín Phoenix … y ése si que se regenera … a ver …
        y que te recomendamos ” Stardust ” … la mismita … que sale una Pfeiffer de rubia que antes había sido pelirroja … o es al reves ? … que no sé …
        Pero que aquí tomamos nota de cartelera … ya sólo necesitamos las palimotas de Ziam para acabar de distrufarlo …
        Y que volvemos …. dgoooo …. digooo …. volvemo … dioooo …. vovemos …
        (Anda, que mejor … eso … que no me voy a “hacer ñutepas” : que ” me voy al cine” 🙂 …..

        Pdta: La Gran Rafaella Carrá … nos ha dejado tres gajitos de una de esas naranjas confitadas rezobaditas de azúcar para que te los llevemos … anda que no molan ….
        y … que … ya te mandaremos uno …. 🙂

        Bueeeenoooo los tres ! … que era ñaricosa broma de ñoni !

        Un KilodeMermelahada,

      • … que les hemos dado el USB y por eso ….
        pero que no saben que se han llevado ” lo último de Tocomocho ” …
        que la contabilité … tambien la hemos puesto en Suiza …
        que para eso tenemos un guardia que es bollo
        ……..,

      • Good Sunday!

        La bleña búsica de los Domingos…sobretodo hoy que han cambiado la hora aquí en el Norte. Hoy que justo hago una cura de sueño atrasado pues va el tiempo y me quita una hora…No es justo! y vosotros con el horario intacto y la primavera a tope 🙂

        Por lo menos ha salido el sol y la nieve es un reino mágico, tengo dos paredes de dos metros a cada lado realmente parece la entrada de un iglú. He visto la peli de Stardust sobretodo porque sale el pirata Deniro 🙂 pero la peli está bien en general, el concepto de estrellas que se caen a la tierra siempre me ha gustado.

        Las naranjas rezobaditas deliciosas graciasssssssss :), sabes van a estrenar una nueva versión de Annie donde la mala es otra rubia, esta no ha sido pelirroja nunca digo yooooooo la Cameron Díaz. Eso es porque nos escucharon cantar la de Tomorrow y han dicho: es hora de versionar el busical 🙂 que estos del dpto de inspiración los van a contratar en Broadway a este paso 🙂

        Que pases un bonito Domingo y que veas el Chester, a los del Norte nos castigan nuestrosistema operativo no es compatible para verlo en directo y nos tocará en diferido.

        Mermelahada qué bonito te ha quedado 🙂 eso es por el ñorica de naranja.

        Un abrazo Bleña con ñorica de mónli ………., 🙂

      • … para que luego me digas lo del departamento de inspiración, que me da a mi
        que el DDII … es todo tuyo … que me estoy viendo la de bosque que está creciendo,
        sin que yo no haya hecho ni más bien poco copo … y que aunque los chicos no …
        eso … pues si que …. al final voy a quedarme un tanto ñorica boy …
        a este árbol, se le está ramificando aún el carajillo, y está en espera a que le llegue la
        invasión de sí mismo a la copa poca …
        y que te lo puedes ver en tu Cedulñani …. desde estas mismas páginas …
        abrazecido por tu el Ñorica Cálangeli de este today Tomorrow … muchochisimomu … 😉
        pues lod ayer resultó, como a veces retulsa … lo últimos giros churretones de la peonza
        antes de quedar varada, para volver a ser recogida por el tehorizón ….
        pero que si hablamos de atesorar … pues que hay que hacerlo amentesilencios … pocas
        hay que me desruiden tanto como el plantar pequeños alpistes y trigos de los que venden
        en la tienda … levantarme y mirar los tiestos … y ver la tierra removida y levantada …
        por las pequeñas gigantes criaturas que han vuelto en forma de árbol y trebol …
        hoja y lapicero … rama y rampa … y, cañoris,
        de los que alivian la pica en la roca …………………

        Y que como es desde la constelación de Nidogom … y es torcito …
        bueno, que no lo toco a mi manera … que no es mío … que es de Stevenson …
        y sería opeca … pero para que te lo dejes a tu esencia y tusgo …
        que omito el título que es el primer verso
        te dejo un garelo con ….

        Un cánto de pájaro muchochisimomu cañori 😉 …..,

        La suerte está echada y para siempre
        maestro y discípulo, amigo, amante, padre e hijos,
        caminarán separados, aunque cercanos parezcan.
        Cada uno ve a los que ama tan lejos como estrellas.
        Así nosotros, por siempre separados nos acercará el llanto,
        con llantos contemplaremos la bahía,
        las Grandes Puertas,
        como dos grandes águilas que volaran sobre las montañas,
        sólo unidas por sus lamentos, hasta perderse entre los cedros.
        Los años irán acercándonos,
        día tras día irán atrayéndonos, semana tras semana,
        hasta que la muerte disuelva esta separación.
        Porque amamos lo que soñamos,
        y en nuestro sueño, aunque muy lejos el uno del otro,
        vivimos juntos, corazón a corazón.
        Olvidamos lo que somos,
        nuestras almas están protegidas por un vano sueño.
        Como el soldado que de una atroz guerra vuelve sin temor,
        o el marino desde los abismos,
        como el caminante regresa de la helada noche y de los bosques a su refugio,
        aún con los ojos llenos de rocío y de oscuridad. ”

        pues eso … que por hoy por los menos ………. 😉 ………………..,

      • … aunque …
        … eternos somos ….
        … y a esto yo diría …
        … que incluso, un poquito más ,,,

      • Buenas tardessss,

        Hoy voy cuesta arriba y empiezo por aquí porque me he encontrado un regalo, atado con un lazo amarillo. Graciassssss mi esencia se ha regenerado con gusto y ahora es un pájaro, que desde el tejado ve un poema y lo carga en sus alas ante la tentación de posarlo en una copa de árbol para protegerlo. Piensa mientras da picotazos en el tronco quizás es que me siento una pajarita carpintera 🙂

        Soy una pajarita, y desearía danzar así siempre, girando por un bosque verde, mientras me dejo caer y la música me eleva desde el lago. Me quedo dormida en un árbol, mientras me ilumina la luz del sol y crea una dulce brisa que agita mis alas.

        Ahora ha llegado un niño con miguitas de pan soñorica en sus bolsillos, la pajarita agradecida volará eternamente de solsticio a equinocio, para atesorar ese poema…

        Bueno subo flotando hacia arriba, hacia la constelación Neslu 🙂 voy a dejar esto lleno de nubes y tréboles y tu inspiración soñorica boy 🙂 navega por la bahía de Stevenson.

        Un Mónle abrazo de corazón 🙂 …………………,

        PD: He encontrado jamón serrano en el barrio italiano….Y esta noche me lo pienso cenar con un pa amb tomaca i oli 🙂

      • …. ¡ buenas Noches, … Lady Ñorica de Mónli …. 😉 !
        ya veo que tenemos a bordo una canción más al pie de un chester …
        … hoy es un día de atesorar sopeía … mientras mareas sombras y oleajes …
        nos invitan más a ir a la Luna … que a hilvanar Nilos de realidades …
        y aunque la Luna, tampoco sea mucho de jugar a los dados … ahí tenemos al menos …
        un cráter de corazones con algún que otro trébol de dos hojas y cuarto …
        no sabemos aún si en la cara no tan oculta … habita el reino de porcelana …
        por lo que siempre vamos ahí sin elefantes …
        Mira que hoy, Néslu del Yoplait … nos encontrábamos arañontes de civilización,
        y como no podía ser de otra manera, ha habido que volver a tomar cartas en el asunto,
        y ya entrada la noche, jugar de farol …
        hemos colocado a todo lo largo de cubierta, sendas hileras de puertas cerradas,
        una junto a las otras, de tal manera, que resultase imposible el dar un sólo paso hacia lugar
        alguno, sin abrirlas con sus correspondientes llaves … tambien …
        hemos suspendido de lo alto un enorme foco de estudio de grabación, que dá un calorcito
        que pa´ qué … e incorporado una máquina de gélidos vientos y otra de nieve 🙂 …
        y para lo de la policromía, soltado a la vez gran parte de las nieblas que espiramos
        ya expiradas …
        Consiste en que cada uno, resuelva sus quehaceres,
        (mientras se combina hábil y maquiavélicamente, todo eso desde la cabina)…
        encontrando entre su llavero de entre las numerosas e inumerables, la llave correcta …
        los ociosos pueden dirigirse al apurado, con toda clase de chanzas y risotadas …
        lo único que no vale es ser buen vecino, y adelantarse con la llave correcta …
        antes hacíamos uso de un portero automático, al que ir llamando explicando la tal circunstancia …
        y desde el control se dában excusas para no abrir, o se decía que sí y no se abría … tambien
        se le decía, al infeliz, eso de que “la propaganda se deja fuera” …
        y por unos altavoces, ya en lo más crítico de la situación … y a ritmillo de calipso …
        se conjugaba el verbo abrir … otras cosas en esto habituales …
        como lo de arrojar aguas menores, los vehículos con sirenas, la charanga municipal …
        el desfile de caballos … y los buitres sobrevolando lacónicamente …
        éste año las hemos suspendido … que cuesta más tiempo el montarlo, y había que ir la Luna
        Ha vuelto a resultar bastante bien … salvo por los ya predecibles e inevitables desconsuelos …
        tampoco lo hemos prolongado mucho, pues con toda la parafernalia en acción …
        y yo creo que, en gran parte debido a saco y medio de canela, que se nos cayó en su día,
        y aún entre las tablas de cubierta … han comenzado a brotar, una agreste hierba … un gladiolo …
        y tres palmeras datileras: … No se pueden poner puertas al campo.

        Me hallo en el mehoyo de la moyera, en espera de una lluvia de estrellas frutales …
        que tenemos anunciada … para cuando volvamos de coger el trébole de la Luna
        No me pierdo nada de nada de cuanto por aquí nos mandas …
        Sé que si lo tengo lo suficiente entre los dátiles … y con algo de ñorica …
        las veré brillar un poquito más y mejor …

        Un … TreskilosdeMermelhada ……..,
        con un zalito oletavi 😉

      • … que pongo Sopeía con nimusluca, para que no deje de ser ñani …
        y no parezcamos novas doresadula …………

      • Buenas nochesssssssssss,

        La sopeía y su corazón atravesado…Escuchar el sonido de todas las lluvias como si todas nos llovieran, y luego están las mariposas que se han transformado en semifusas en el estómago, por eso siempre necesito la música para que fluyan las palabras. Entre los árboles de este lugar ha surgido un soñorica mundo, donde millones de estrelllas, son ahora átomos que se conocen así mismos.

        Con nieve en abundancia, me he dado cuenta de que el mundo es más repentino de lo que podamos llegar a imaginar. La vida es alegre y dulce en su respiración.

        Aunque todo es muy bizarro si se lo propone, como encontrar la caja negra de un avioncito de papel con impulsos sopeícos como carga y toda la propaganda que no has querido tomar 🙂 pero tú interior tan bleña se bebe la intensidad y escribe fragmentos que también sigo atentamente, porque son palabras que liberan la risa, palabras como llaves que abren puertas, palabras que dan forma a los poemas. No creo que sea adulación es una bonita sintonía 🙂

        La sopeía más hermosa es la minúscula, la que no pretende crecer y siempre es niña….sopeía de pequeños arroyos donde se alteran los colores, mientras tanto pues como en un carrusel, el mundo gira y el sol y las claras piedrecitas de la lluvia avanzan por los paisajes. 🙂

        Un abrazo minúsculo porque es escrito, pero grande de ñorica…………………, 🙂 hoy he escrito en dos órbitas, para no marearte demasiado, disculpa si me he liao por ahí arriba 🙂

      • buenas noches … princess-tolesoca-morresato-bolerafut-tralletame … … … … … 🙂
        no me gonpas … no me gompas los tiendes lorgas … ! 🙂
        acaso nociscoteis a algún ñoni que no quisiera ratir aunque sólo fuera un copo,
        unas talecos de ñani bleña tarijapa-ñani ? 🙂 …
        ya decía yo que no eran linomos sino tigantes …
        y que no podían ser leñagas sino 5 🙂 …
        que me habías dejado en las órbitas…
        que al igual que cuando veo el mapa del tiempo …
        me han estado apeteciendo unos subliminares huevos fritos todo el día …
        con sus patatitas fritas infinitas … ∞ 🙂 ∞∞∞ 🙂 ∞ …∞∞….∞…∞ ∞∞∞∞∞ ……….
        y eso que ayer me puse del pa amb tomaca (i oli) … como un galdabastra (gontra) …
        en cuanto salí de debajo de la mesa (table) …

        yo si que llevo las risas y los paisajes de lluvia de la nebu-bleña
        aunque no diga demasiado de esto …
        este amenteilencios es así cuando el día se le escapa …

        bueno, fragmento de un día como el de hoy:

        ahí afuera es como si hubiese vuelto del infierno
        sólo para convertirme en esclavo de mis llagas
        no me quejo de mi debilidad ni de mi fuerza

        supongo que estoy saliendo del círculo
        justo por donde entré

        juegan los niños entre árboles y arena
        en donde el pico ahonda el camino
        veo cómo los pájaros se recogen

        junto al sol fundido de las vidrieras
        aún hay risas que recoger

        así que gracias “minusculas” … que todo pasa y todo queda …
        … pero lo nuestro …
        … lo nuestro es … Tomorrow !!! … (que por una mayus que haya …. 😉

        un … taslecodetarzán……… 🙂 ………….,

        (cumplidito y con mangas y cuello vuelto que aún es winter de acoj ….

      • … “subliminares” … oye … ¡ qué finura !…. ¡ me encanta ! …
        asíiiii ! muy bieeeeen ! … cáda día más !…

        ………….. boogie ! ,

      • .. y de lo demás … ni hablamos ….

      • …. se me ha ido a las nubes … î î î …. y ha sido sin queriendo … lo jurico …
        bueno … que si lo ves antes de que descargue …. que ya me dirás …..
        estoy con la pala … haciendo un agujero debajo de la mesa ….
        ………………………………….,

      • Buenasssssssss nochessssss,

        Tengo aquí un arsenal de copos para tirarte….Estoy inundada de nieve. Creo que lo que quiere la nieve es escandalizar a las flores para que crezca su asombro antes de que puedan explotar hacia fuera…

        Me pregunto por cua te has metido debajo de la mesa?, más bien te has subido a la lámpara que he tenido que buscar entre las nubes 🙂 …Me tienes miedo? y por eso haces subliminares bajo la mesa?.

        O quizás te has puesto morao de huevos fritos con sus patatas infinitas :), te escucho con los ojos atentamente pero a mi los subliminares claros y el chocolate espeso 🙂 . Me haces reír a que te refieres cuando dices: Qué finura! 🙂 te leo místico hoy, mira que ahora te suelto una parrafada sobre la religión por ahí arriba y me quedo tan ancha. Y veremos si lo puedes rebatir, que te ayude el duodécimo enmascarado que ha dejado la D con su espada en una nube, pero no se ha dado cuenta que la ha partido por la mitad y de ella ha caído un trébol de cuatro ojos 🙂 los nuestros…

        Ya me vas conociendo por dentro y por fiera jajajja en finnnnnnnn es hora de quemar la comida-cena! (Léase con tono entusiasta) 🙂

        Un abrazo con subliminares de frambuesa………….., 🙂

        PD: Estoy cogiendo aire para ser un huracán por ahí arriba 🙂 aunque me quedaré en simple y fino aguacero que soy tímida 🙂

      • …. miedo a alguien del género femenino, independiente y con estudios, pala y coletas ! ?
        y cuyo teclado, atención y virtudes no le causan problemas para lo de poner cada letra en su sitio y cada punto en donde le venga en gana ! ?
        ¡ por favor !, ………… claro que sí ……. 😉 !
        aunque, más bien ……. no ……… todo se reduce a ver el corazón de los demas, o qué …
        vengo de ahí arriba y , digo, que prefiero centrarme ahí depues de lo último …
        a tí no se te remueven los higadilos … se te encienden las entretelas y más bien todas … 😉
        y como el agua, engendra al metal … que siempre acaba en espadas … y las virutas resultantes de tal forja … en agujas … y que hemos hablado ya de lo de enhebrar enebros y bonsais …
        … coser y zurcir … que como me hablabas de rebatir … me pareció que coletosa bleña, había dejado el fútbol y se había pasado a la tierra batida … y despues de ejecutar el servicio, se había subido inmediatamente a la red apara rematar el punto …
        pero que mejor, me voy ahí arriba, y continúo …
        piensa que aquí nos está creciendo un gladiolo, que es la flor de la victoria …
        y unas palmeras datileras que son símbolo del desierto, sea éste de arena o de hierba, y que es en donde mejor recibe las ondas de radio el corazón … y que los hemos compartido contigo …
        y en eso, algo más bien bueno te habremos querido decir …
        voy a tener que hacerlo por partes, que uno ya no está para trotes, ni para hacer de gurufriki proloquesea … pero eso … que me centro ahí arriba … que aunque las nubes tienden a partarse por sí solas …el dejarlas ahí, con la idea de no haber hecho absoltunamente nada, si no más bien todo lo contrario …tampoco es de ley … ni recibo … ni ná de ná …

        Un Juevito (que preveo larguito) ….. 😉 ………….,

      • …. que digo yo que si empatamos a “Juevitos” … pues, que tanto mejor … y pasamos del “Tie Break relations “… que dejamos las raquetas, las de nieve incluídas … y antes de que cada mochuelo se vvuelva a su muy particular olivo … nos marcamos unas risas por el camino y tan amigos to be friends …
        ¿ no ? ……… 😉 ………………………………………………………..,

      • Buenassssssssss tardes-nochessssss,

        Ayer te reté como una mosquetera a una rebatida de opiniones, pero me colapsé por dentro y me tragué la fiera, cuando contestaste así tan rudo sin un atisbo de sonrisa en el horizonte. No sabía de que hablabas, y que había hecho mal, y desde luego Alaska no me contaba nada.

        Es muy hermoso lo que escribiste, aunque el del Carrusel siempre será mi favorito :), mis coletas te piden disculpas también por intentar que pararas la bola de nieve con la cabeza.

        Mi fierecilla domada arroja un grito cuando escribe, y tiene eco…y se le incendian las entretelas, todo lo que contaba era cierto lo de la carta al Vaticano y lo que pienso de la iglesia…Lo de peinadito era para picarte de broma, pero al final me comí yo todos los ajos…

        Soy muy sensible, y mido la calidad de las personas por los vuelcos que me pega el corazón. Eres una bella persona, y me alegro de haberte conocido. Mi corazón está hecho trizas, pero le has dado un poco de aire con las risas, y todas las cosas hermosas que escribes. Claro que somos amigos, yo nunca he pensado que no lo fueras…Ves cómo eres entrañable? nunca te callas ni debajo del agua, y eso te hace diferente, porque el día que te silencies ya no habrán Tomorrows, y regresaré a mi mundo de nieve y ya no venderán tiritas para el corazón…

        Eres muy abrazable, y guardo todos tus abrazos que lo sepas……………………., ahora si voy a comer que de emociones no me puedo alimentar, y mi anemia necesita carne, pero he escrito en las tres órbitas, hoy por fin es Juernes aunque me va a tragar la nieve, un día de estos….

        …………………………, 🙂

      • 🙂

        … mientras seas tú sola y sólamente tú quien se dome, y se desdome …

        … me parece chachi …

        … pero quien te quiera domada, no puede ser ni será digno de tí …

        ( hala, que esto me ha tenido que quedar muy bien … 😉 )

        … si es qie no lo pillé y como ví el 🙂 al lado, me pareció una broma, o una ironía bleña …
        pero que no dejaba de resultarme escabroso, pues no conseguía relacionarlo con algo anterior
        excepto lo de la pedantería, pudiera ser que me estuvieras diciendo, que gentilmente me perdonabas por algo dicho con anterioridad .. y en ello fuera lo de pensar antes de hablar …
        pero es que no conseguía dar con el asunto que tuviera una seriedad semejante … así que, me quedé sin responder a algo que me llamó la atención, como suelo hacer de una manera u otra, y pedí se me explicase … pero no me molestó … que lo demás tampoco … pero vi que había varias cosas que se prestaban a una confusa mezcla en la respuesta o complecomentario siguiente …
        lo demás dentro de eso … no fue hacer algo rudo sino más bien estóico y un tantillo prosaíco de falaz … pero cómplicemente en coña … si que … despues de releerlo comprendí
        (un tanto sólo 🙂 ) … lo del pedantillo … si es que hasta empezaste con un elogio … y luego me quedé a contrapié … que confieso que salvo las falacias que eso son y nada más, para lo de aliñar un poco lo puesto … yo del deporte ése no tengo ni idea … 🙂 …
        tonterías no pones ni haces el tonto .. yo lo hubiera hecho más de haberme dejado llevar por los patrones convencionales … además de que eso hubiera sido subestimarte … y eso, no …. 😉
        pero reconozco y pido perdón en que me quedó muy seco, se daba a esa interpretación más que posiblemente, a veces creo que me he dado a conocer mejor de lo que lo he hecho … y tampoco a mi me lo dejo fácil, no creas … más aún cuando el tema, pudiera ser, preveía rebotes, …. pero no, que sólo hablo de lo que … y poco más …
        … hago lo que … y ya me cuesta demasiado hacer las cosas … y la cago mucho ..
        es como la ” vista muy cansada el corazón ” … con astigmatismo del alma …
        la miopía, en mi modelo … de serie 🙂 …

        Me apunto esto de aquí hoy … aunque todo este rollo sea mío …
        que ya diré ….

        percibo y no me cuentes, que no pregunto ni me meto y es verdad cuando lo digo …
        que tal vez haya por ahí alguien a quien necesiteis ir a buscar y abrazar más que virtualmente
        y tener un partido red mediante, pero muy serio … a menudo a los chicos nos pasa lo mismo …
        que no vamos a abrazar porque somos la parte, en realidad, menos fuerte y más tonta …
        y luego aún decimos que es por ese orgullo … que sólo es miedo …
        perdón que de intrusismo aquí en esto nada por mi parte … pero por si sirve …
        que uno tampoco puede evitar ser cazasbo bozacas cuando quiere ser balleroca …… 😉
        pero que en esto todo es difícil … aunque las chicas os las apañeis como nadie …

        Lamento de verdad, que vinieras a pasar un rato de bleñas risas y te encontraras con eso …
        los días no son para acabrlos así … y perdón, que si lo llego a saber …
        no creí que … y no le dí importancia … ya estaba aquí conectando y preparando el rollo, que volví ahí porque andaba buscando cosas entre esto y aquello … y mira tú, que tambien es …

        Nunca, que yo rcuerde, me habían ….
        ….. llamado “abrazable” …. anda, que ya te vale … 🙂 !!!

        Ahora ya tengo la exclusiv mundial del por qué de la retirada de Bene …. pero tranquila, que no se lo pienso decir a nadie …. y eso que listo es un montón … que se puso lo de dieciséis … para que nadie le fuera a dar la murga a la ventana con lo de ” te quiere todo el mundo ” …

        me cambio de órbita … 😉 aunque me va a costar un poquito …
        y perdón por el rollo …….. que hoy si que prefiero cagarla de esta manera …

        Cuidate Mucho …………. Más …….

        un ….. eres muy …. pero que muy …. 😉 ……………,

      • Hola buenas tardessssssss-nochesssss en la bahía de Stevenson,

        He caído con mi cohete desde la órbita Chester, ya he dejado por allí un soñorica comentario porque no te voy a dar la vuelta a nada, por lo menos hoy no…Aunque cualquier día un impulso se apodera y entonces no hay quién me entienda. El único Einstein y el pobre se metió a poeta porque acabó loco de teorías que me sacaba de la manga. Bueno tú a veces también me entiendes, por lo menos haces el intento :)…

        Pero no te preocupes que no hiciste nada…..Fue una confusión bleñatraen, el caso es que si meter la pata fuese deporte olímpico, ya sería medallista record guinnes 🙂

        Te has ganado un megapunto con tu caballerosidad, aparte yo me domo y me asalvajo por convulsión espontánea 🙂 así que no hay problema, soy tremendamente impulsiva pero luego no soy nadie, sale la niña buena con coletas y ya….

        De verdad que no pretendía decirte nada ni reprocharte nada, en ese comentario tan peinadito, sólo que me hizo gracia y bueno te lo dije jugando para ver que decías 🙂 pero no había rebotes por mi parte. Sólo que faltaba la luz de tu sonrisa…Y seguro lo hubiese leído de manera diferente. Hablamos con las manos y eso es bonito 🙂

        No es un buen abrazo si no te cuesta salir de él…Por eso eres tan abrazable 🙂 y si nunca te lo dijeron era porque te lo tenía que decir yo 🙂 ahora me aplico una canasta de 3 puntos….

        Raffaella me enseñó a cantar eso de: No digas que le quieres callalóooooooo!… Aunque siempre la he llevado la contra, y lo he dicho todo lo que me ha dado la gana…Nunca he tenido problema en expresar mis emociones, hasta que te das cuenta que si lo dices es peor, y el daño es irreparable…Pero supongo que a todos nos ha pasado, nos encontramos a personas que no merecen abrazarnos, a otras que no abrazaremos nunca, a otras que siempre irán abrazadas contigo, y a las que la magia nos pone por delante, por mucho que digamos que ya no queremos abrazar más…

        A todos nos hacen daño, es ley de vida, perder a personas queridas siempre te fragiliza más….Pero gracias a tu mercromina transparente se van tapando algunas heridas, y aunque me da mucho miedo mostrar mis afectos ahora, contigo no puedo…Me provocas abrazarte siempre y no te digo más cosas para que no te rías de mi. Ahora mismo me abrazan mis amigos que son mi pilar emocional en este país, son de procedencia irlandesa y su amistad la tengo desde hace más de 20 años, son más que hermanos. Mi madre también me abraza en la distancia, mi padre desde alguna estrella, y todo el cargamento de abrazos tuyos que tengo, metidos en tarros de mermelada, por cierto me llevo otro… 🙂

        En cuanto a Benedito XVI pues, me costó cuatro años que dimitiera jajaja yo le mandé el link de mi bosque, en esa carta y cada semana durante 4 años le rebatía todo lo que soltaba por su boca. Fueron buenos tiempos porque entonces en ese lugar, escribía gente muy maja, que me daban todo su apoyo. Casí parecía que era fácil tirar el Vaticano abajo…

        Incluso un día, por la mañana estaba yo tan inocente en casa, cuando pican al timbre, y era un polícia de 2 metros, que aquí imponen mucho, con una citación (de mentirijilla) en la mano, del Vaticano jajaja pero como tengo ojos de lince vi que su placa era de juguete y ponía Sherif 🙂 mis amigos enviaron un colega, para que me cagara de miedo… porque los tenía fritos con Bene, en finnnnnnnnnn para que veas de que calaña son. Pero eso ya pasó a la historia porque al final dimitió, pero el Vaticano sigue en pie me cachissssssssss!

        Bueno te he soltado mucha agua, ya sabes que empiezo y tengo que fluir…Otro secretillo que te digo es que me da tristeza cuando me dicen cuidaté mucho…Me suena a “despedida” (y a eso si que le doy la vuelta) gente que se va y se despide con un simple que te cuidessssss…Es una tontería no me hagas caso, mi forma de ver las cosas no tiene que ser la correcta, pero es lo que siento….Y porque las personas que me lo dijeron me abandonaron para siempre…

        Otro abrazo, que aunque lo guardes es un cajón, cuando lo necesites te dará mucho mimo, las pesonas abrazables como tú deben llevar siempre un abrazo en la sonrisa 🙂

        ………………………………, 🙂

      • … espera que me templo un poquito …
        … espera que me hago el loco …
        … que meenrollo con lo de antes y con lo de despues …
        … que caigo, pero no caigo …
        … que me dejo y luego me doy el piro …
        … que me hago el intelectual, el julandrón, y el platónico menesteroso …
        … no … mejor el incomprendido …
        … no .. el arrogante … payaso farsante y desentendido
        … ya esta … que me hago la víctima y como si del mutuo consuelo se tratase …
        … que me voy … que necesito ahora un buen roliito frente al espejo del baño …
        … que hay que mostrar un tanto de arrojo sin pecar de imprudente …
        … que en las Termópilas siguen ésta página y es viernes, y vas a hacer el pardillo …

        Bueno, que mira, mira que despues igual es peor …

        Pero que digo … que ¿cómo lo arreglamos?

        Ajá ! ……. 😉 …………….. te pilléeeeeeeeeeeeee ! …………… 😉

        un … ” you got it ” ……………………. 🙂 ,

        …………….. (la mesa) ………….

        (Buenoooooooooooo … que …. lo …. agradeeeeeezcoooooooooo 🙂 )
        ¡ no te cuides ! …. y aún …. más …. ¡ ále ! … 😉

      • Buenossssssssssss días nevadosssssssss para variar,

        Disculpa no quería abrumarte con toda el agua que te tiré encima…No te veo como todos esos que me enumeras aquí.:

        … espera que me templo un poquito … Templarse está bien yo no sé hacerlo… 🙂

        … espera que me hago el loco … Puedes hacerlo, por lo menos lo dices en voz alta. Eso te hace más honesto.

        … que meenrollo con lo de antes y con lo de despues …Puedes omitir cualquier cosa que no te parezca bien, incluso ignorarla.

        … que caigo, pero no caigo …No caigas, que tus rodillitas no se hagan daño 🙂

        … que me dejo y luego me doy el piro …Está duele un poquito, si te das el piro no te despidas recuerda eso siempre.

        … que me hago el intelectual, el julandrón, y el platónico menesteroso …Yo siempre te voy a ver bleñable así que no te pega ninguno de estos 🙂

        … no … mejor el incomprendido …No porfa conmigo ya hay suficiente,

        … no .. el arrogante … payaso farsante y desentendido uffffff aquí matarías a mi corazón directamente, deja que primero levante las manos y luevo te desentiendes…

        … ya esta … que me hago la víctima y como si del mutuo consuelo se tratase …no sabo no contesto..

        … que me voy … que necesito ahora un buen roliito frente al espejo del baño …el espejo sólo te dirá lo bleña que eres pero tú mismo…si logras que te hable luego me lo cuentas…

        … que hay que mostrar un tanto de arrojo sin pecar de imprudente …el arrojo está bien de la imprudencia paso aunque admiro, tu capacidad de control.

        … que en las Termópilas siguen ésta página y es viernes, y vas a hacer el pardillo …Mis disculpas no quiero que por mi culpa, te señalen con los ojos, ya sabes que a mi me da igual todo, pero entiendo y me pongo en tu lugar. Intentaré que eso no pase.

        La mesa que por ahora tenemos es ésta, tengo tu correo de antaño si está operativo lo mismo algún día te escribo con un café y unas pastas,

        Me voy que se celebra todo el finde St Patrick´ s Day hoy me pondré mi bombin verde. Te llevo en mi corazón no te preocupes, allí el agua está en calma sólo se escuchan canciones irlandesas, los Waterboys serán los que más suenen, pero te cuidaré allí dentro.

        Gracias por los mil abrazos, tengo la casa llena de cariño, te mando mis ranitas con otro cargamento para ti………………………………………, 🙂 hoy la nieve será verdeeeeeeeeee todos los años celebro el cumple de mi padre que justo es el lunes día de St Patrick, bebo de más y canto y todo, todo a la irlandesa. Bueno me voyyyyyyyyyyyyyyyyyy……..

      • Cuando regrese te rebatiré por ahí arriba…Sólo quería decir que ha sido el primer beso bajo la lluvia y ha sido hermosooooooooooooooo…Si me das otro vuelco al corazón me voy a hacer reversible 🙂

        Otro besooooooo pero tiemblo, si acaso ta abrazo y así no se notaaaaaaaaa…………………….,

        Ojalá que llueva aquí también, te……………. me voy ahora sí…. 🙂

        Te espero en cubierta Jack jajaja 🙂

      • Red Is The Rose

        Come over the hills my bonny irish lass
        come over the hills to your darling
        you choose the road love and iand’ll make a vow
        that iand’ll be your true love forever
        Chorus:
        red is the rose that in yonder garden grows
        fair is the lily of the valley
        clear is the water that flows from the boyne
        but my love is fairer than any
        Itand’s down in killarneyand’s green woods that we strayed
        when the moon and the stars, they were shining
        for the moon shone its rays on her locks of golden hair
        and she said sheand’d be my love forever
        Chorus
        Itand’s not for the parting with my sister kate
        itand’s not for the grief of my mother
        itand’s all for the loss of my bonny irish lass
        that my heart is breaking forever

        que es la que he encontrado más a mano …
        que no la he cortado …
        que me ha costado abrazar mis propias espinas …

        y que aquí … con la lluvia …
        ya no te digo lo que hago ………., 😉

        y que igual no lo recibo, que tuve que cambiarlo un poquito (ya sabes)
        pero que creo que sí … que sino … ya diría …

      • …. bueno si …

        … que le mando otro …………………….. 😉

        que lo entiendo, pero que desde la estrella o algo más cerquita … justo ahí …
        así que páslo bien … y no batas demasiadps Guiness Records …
        o´ sí ………………………………………………..,

      • … que hay que repetir …

        así que pásalo bien … y no batas demasiados Guinness Records …
        o´ sí …

        … que lo llevará el airecito entre la lluvia …. que no cuesta, ni pesa …

        … ni hay que pagarlo …

        … que como mucho … quedaremos igual de bien 😉

        … que ……………………… otro ………………………………………..;) ,

      • Anda! que no había visto el irish poem graciasssssssssss 🙂

        Se me llenan los ojos de red roses 🙂

        A mi padre cada año le cantan la de Whiskey in the jar…Entonces revientan mis pupilas, e inundo el pub con mis lágrimas. Pero luego me recompongo a la tercera cerveza más o menos para atreverme a cantar. Cada mesa canta una canción de un grupo irlandéssssss obligatorio eso…Cada año acabo cantando alguna de U2 pero este he cantado mi favorita de los waterboys, siiiiii la de la luna 🙂 menos mal que tenía un buen coro…

        Es mi homenaje porque es bonito justo que naciera ese día no?

        Mi bleña ñoni gracias por este tomorrow si estoy un par de días sensible me das con el parapluie y yaaaaaaaaaaaaaaaaaa….

        Te……………………………………………………………………, ah bueno que aquí no tocaba pero es que mi corazón quería 🙂

      • ……………………………………………… * 🙂 *

        😉 Buenos Días !…………….. ¡ Red is the Rose … in the Vase Glass ….. 😉

        … por supuesto que es bonito, y más, y la confianza en lo compartido … aunque, pienso
        y me priva de existir el que éste sigue sin ser el sitio … que tambien a tí pudieran señalarte
        de pardilla … eso lo tengo en … cuenta desde el primer momento … y cuanto más profundo
        y verdadero …

        … y que para eso son los pomelos … pese a lo dicho … y las tostadas …
        … canciones de mermelada … pintadas al carboncillo … (corre, corre … que te pillo 😉 )
        ….y el pan recien hecho a la sombra de los cerezos …
        … si los pájaros .. de por su natural serenos vuelan y se posan en tapias y tejados …
        … de cárceles, sanatorios y campos de batalla y santidad … ya sólo nos queda aprender
        … el volar sereno … aunque, en esto, en condición humana … sin que serenidad ..
        … deba dejar de ser a sí misma … y resultarnos demasiada …

        😉

        nunca utilizo paraguas .. así que dejré que seas tú, quien lleve … tu paraguas …
        mientras hago, de mi sensibilidad, raíz y eco de la tuya …
        qué remedio … 😉 🙂 😉
        (y a medida que me vayas gastando travesuras … iré colgando de las bolitas
        que le rematan las varillas … caballitos de carrusel …
        hasta que a la tela … vuelvan a salirle las alitas … 😉

        y anda, que ya nos vale … 😉

        Un … ” crazyhorse … (mo´haíto) ……………… , 😉

        (de muy … 🙂 )

      • Pardilla? siempre he querido saber porque a una ardilla se le añade una “P” para decir que alguien es simple e inocente y fácil de engañar. Eso parece que significa el término…

        Con lo bonitas que son las ardillas, en primavera tengo el jardín lleno…Les dejo nueces y se me roban las manzanitas pequeñas, que crecen en el manzano. 🙂

        Soy así mi honorable caballero…Supongo que si a estas alturas fuese una amenaza para este lugar el gran RRMM ya hubiese tomado medidas, y me hubiese fulminado. Que para que le quieran y le odien ya tiene el twitter. Aquí ha aparecido un nido donde dos pajaritos se hicieron niños, en un carrusel, comentan, hablan y ríen a la pajarita a veces se le va la inspiración al cielo, y habla como si estuviesen en un café. Pero creo que salen conversaciones bonitas de un Chester de ñorica eso sí improvisado.

        Pero nunca querría avergonzarte. Por eso gracias por avisarme intentaré no dejarme llevar por mi, pero las si las ardillas son traviesas y curiosas imagina una pardilla!? 🙂 jajaja ves me has hecho reír

        Estoy de limpieza dominguera pero no he podido evitar, meter mis mejillitas tímidas por aquí para volver a dejarte queso y vino para que veas a Loquillo en el Chester 🙂

        Ah que tampoco uso paraguas, adoro que la lluvia me empape hasta las entrañas, tengo paraguas que me regalan pero el agua se regenera con agua, así que si tu tampoco llevas, habrá que secarse con un abrazo 🙂

        Te…………………………………………………, 🙂

      • (NO-me-a-ver-gü-en-zas – – – – – en-ab-so-lu-to – – – – –
        Lady Tralletame – – – – – – es por vos, … )
        (me lo llevo … todo …
        con el quetosi, que estoy que no me cabe el corazón en el chope 😉 )
        (y aquí, me acaba de dar mi particular y cotidiano día de S. Crispín)
        ( (……. 🙂 ….. ) de = ……………………………………………, 🙂 con Mónli 😉 )

  2. Creo qu Risto sabe sacar partido como nadie a gente del mundo del espectáculo y visto lo que ha hecho con Jorge Lorenzo, creo que tiene futuro para entrar en el mundo del deporte y hacer cosas muy buenas. Podría hacer milagros con Cristiano Ronaldo en una entrevista, o con Valdano, o con el mismo Rosell, o con Florentino, por no hablar de verse con Rafa Nadal o Mireia Belmonte, David Meca Miguel Indurain o Javier Contador. Y la entrevista ideal en la vida de Risto creo que podría haber sido con el recién fallecido Aragonés. Una pena no poder disfrutar de ella.
    Pero a los políticos no: no es la misma psicología ni el msimo tipo de entrevistado. Deportistas y artistas buscan la excelencia, y donde hay excelencia para busca, Risto sabe qué hacer y lo hace mejor que nadie.
    Pero la política es el cubo de basura donde acaban los hijos del clientelismo moderno que no tienen arte ni parte en el resto de la sociedad. Es el caldo de cultivo de ineptos elegidos a dedo por las listas cerradas entre relaciones endigámicas con alta facilidad de diluir la mediocridad de uno y maquillarla bajo un halo de manipulación y estrategia de partido.
    Creo que no sabe sacarle partido a esta gente porque no hay partido que sacar. Como él dice, no hay talento. Si no cree porque no ve talante y talento juntos, pierde el tiempo en entrevistar a políticos. Se esfuerza por creer en algo diferente, por darse una oportunidad y por dar una oportunidad a esa gente, pero hacer algo en lo que uno no cree, o con gente en la que no cree, no le lleva desde luego a esa excelencia que es capaz de sacar de quienes hacen un trabajo por amor a lo que quieren hacer. No es congruente consigo mismo y no cumple con su propósito vital que ha sido capaz de manifestar en otras ocasiones.
    De verdad Risto, me encataría verte actuando en el deporte español. Mejorarías una generación que es la que vendrá.

  3. Mientras escucho el video te escribo y con el debido respeto, no pretendo ofenderte pero creo que existen dos posibilidades: o esta vez fuiste cobarde, o por ignorante desaprovechaste la oportunidad.
    Parece que por el gran favor del señor Zapatero a venir a la cadena tal vez teníais que hacerle así la pelota, claro que tu no eres el dueño del chiringuito o estarás también condicionado, pero ¡que se note menos! porque va en ello tu imagen y tu reputación.
    Te faltó hacerle la ola y claro como el personaje no tiene cuento ni na, el muy romancero te toreó mejor que Manolete, espero que te quede alguna oreja para escuchar.
    Para mí resulta patético que os atreváis a emocionar a la gente recordando atentados y a eta pero resulta aún más patético que no te hayas ni molestado en currar algo y prepararte, documentándote e informándote sobre lo que estás hablando, porque sí, mucha canción en inglés y propaganda al ingles, pero a ver si sabes el significado de n.a.t.o. porque hasta el g.a.t.o. sabe quien fue el autor de lo de los trenes y tú sin enterarte. Sobre lo de eta ya que no pudiste informarte te haré un favor y también en serio porque esta es una noticia de una agencia “oficial”: http://sp.ria.ru/news/20090730/122523100.html
    Ya sólo faltaba subastar el sofá…

  4. Espero que no se vea este programa en el extranjero o pensaran que los españoles somos tan vagos que no somos capaces de ir a ningún sitio sin nuestro sofá…. los que tienen sofá claro,, gracias al subnormal del zapatero ese,, como lo pille algun dia por la calle se va a enterar,,,ese traidor como todos los demas

  5. Nada mas ver que no hay publi,,,ya me has ganado tres estrellas,,, gracias por no forzarme a perder el tiempo con estafas publicitarias. Se agradece la No-presuncion de estupidez .por eso.

  6. zapaNoRayesElSillonQueSeD-valua

    Interesante_se verá el proximo.

    • Bueno ¿ Sinceramente ? . A tratado algunos tema bastante espinosos !Pero! , si es cierto que me pareció menos audaz a lo que estoy acostumbrada a escucharlo .
      Imagino que no es fácil conversar con un ex presidente .
      Que distinto con la segunda conversación
      A la espera de la segunda
      La bruja des informada

  7. El Legado que nos dejó el Mister Been de ZP es desolador….. Y encima el tío se prepara este programa (con un Risto que se me ha caído con este “desaguisado” programa para alabar al peor presidente de la historia de España) haciéndose pasar por un gran presidente??? Yo Creía en ti Risto,,,ahora para mi, eres tan traidor como ZP,,,

  8. Hola, ni siquiera lo he visto y sé que me gustará. ¿Por lo que he leído en Internet? No. Como única referencia tenía una pequeña columna en el periódico de mi ciudad y me atrajo la propuesta, pero tenía que escribir y se me pasó. Igual se me junta con el próximo pero lo veré. Esto son deberes de esos que gustan. Andamos escasos de creatividad.

  9. ¿Sabías, Risto, que nada más entrar en el Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, reformó la Ley del Consejo de Estado para que los ex-presidentes se convirtieran en asalariados del Estado a falta de otro trabajo y sueldo mejor, y a parte de su sueldo como ex-presidente? Mira el Boletín Oficial del Estado de 29 de Diciembre de 2004 para comprobarlo. No sé como se llama a eso. Quizá sepas tú ponerle nombre. Para qué le van a interesar los Consejos de Administración. ¿Además, qué Consejo de Administración va a llamar a alguien así?

  10. Principalmente, o no, porque durante décadas y demás maneras de medir el tiempo …
    la caja más tonta, se ha encargado de moldear y ser coso taurino, mejor que ningún
    otro invento … Aquí o, somos todos héroes, villanos , mindundis y campeones …
    o rompemos la baraja. Demasiadas veces (lo tengo muy visto desde pequeño) los
    arquetipos del becerro de oro sistemático y caduco: eran entrevistados, agasajados,
    recontra-adulados, y despedidos con sonrisa “colgate” …titiritero hale-hop! …
    … que ya hablaremos de los derechos de pernada.
    Mientras los héroes o villanos … campeones o reyes y reinas del fracaso … siempre,
    siempre son otros. Nada de malo, cuando el que entrevista, y todo el equipo y parafernalias
    de más atrás deben ganarse las castañas y sacárselas del fuego con lo mejor que haya.
    Aquí no se trata tanto, a estas alturas y tal y como está el patio, de quién sea el
    entrevistado …. que entrevisten a ZP o a Rajoy… sólo es una pobre seducción que varía
    en virtud de las malas leches acumuladas, y sobre todo: del resto de ofertas …
    No nos engañemos, que no son personajes públicos: son sólo, rostros públicos solamente …
    que si lo pensamos un poco y en vista del mirar popular … nos darían exactamente igual
    (aunque nos reiríamos más y mejor, y aprenderíamos algo presumo) … Pierre no doy una,
    Rowan Atkinson, Perico de los Palotes …
    O al Soldado desconocido y a la auténtica Rita la Cantaora …
    (que estos si son reales como muchos de un lado y muy pocos del otro)
    Ahora todo vale (a lo que hemos llegado, y la cosa sigue …), y hoy en día, ya puestos a ganar
    audiencia, pudiera haber sido la parte entrevistante (lo digital hace maravillas):
    el tribunal de Núremberg, el mismísimo Bob Esponja, o para mayor
    igualdad de condiciones y colorismo, según de quién se trate… una ameba …
    Pero he aquí que aparece un chester en donde tampoco se trata de zanjar cuentas pendientes,
    decir lo no dicho, reconquistar Numancia … o reescribir las ” Nanas de la cebolla” …
    Se trata de dar un punto de apoyo al que es entrevistado, a ver qué mundo mueve y cómo …
    y en el que el entrevistador baraja tanto palabras como silencios; aquí, lo que despierta
    el interés, es que se trata de Risto Mejide … y lo demás son puñetas.
    Hay un entrevistado más o menos atractivo, y hay un entrevistador que le va a dejar a su bola;
    pero al que no va a poder engañar, y justo ahí estamos nosotros (el que se apunte, vaya) …
    Que dá igual si se ha preparado antes la entrevista o no … si es en diferido como el finiquito de
    Bárcenas, o no … si se ha quitado o si se ha añadido …. verse: se vé ….
    Miren Vds.
    ¿Tiene su mérito, verdad ?

    Así que, yo voy a aprovecharlo …
    a ver qué …

    Por otra parte, a mi me encantaría que en alguno diesen palabra al chester …
    que puesto que es será el que más lo sufre …
    mejor podria hablar de presencias, pesos, sudores, tonalidades vocales … picores y otros …
    contracciones y dilataciones esfinterianas … en suma: vibraciones …
    El programa además, me ha dado una idea: forrarme un cojín de mi humilde sillón …
    con fotos de campaña electoral y en tribuna del Congreso, de todos los ex (a excepción de
    Adolfo Suárez y del circinstancial Calvo Sotelo) presentes y futuros …
    (que, por otra parte, y como ya han demostrado y siguen demostando, bastante les importa)

    Y miren Vds los que tuvieron un tiempo para cuanto les venía demasiado grande o demasiado
    estrecho y actuar en consecuencia … los que ganan algo todos los días, y nunca parece que
    hayan perdido algo que realmente valorasen por el camino …
    … mientras pagamos la factura de la luz y nos reponen las de Rocky …
    … no nos engañemos, que como que ya no …

    Que como ya he dicho:
    Que me lo voy a ver ….

  11. Risto , eres un maestro….me encanta tu programa, elegante, chulo y directo..no te cortas nunca y eso es lo que hace que te admire! sigue así amigo!! que no te calmen nunca los políticos…

  12. El primer término a la vista del espectador era la suela del zapato de Mejide, demasiado informal en su pose, más forzada aún que la de Rodríguez, a causa de compartir ambos el mismo sofá y estar obligados a mirarse entre sí.
    No me pareció adecuado el tuteo de Mejide hacia un expresidente de gobierno.

    Todo lo anterior es poca cosa, comparada con una intervención de Mejide, a raíz de la cual me hice una idea de su mentalidad y capacidad de análisis. Dijo con aire de suficiencia que los presidentes del gobierno español debieran saber hablar en inglés. Seguro que se cree muy moderno. ¡Valiente modernidad! El nombre del programa ya delata la anglomanía del presentador.

    Que el presidente sepa o no inglés no cambia nada. Los pactos y conversaciones importantes se hacen mediante intérprete. Hasta Vaughman, que se ha forrado con el dinero de españoles que siguen sus cursos de inglés, lo reconoce así.
    Como representante de los intereses de los españoles y de su cultura, todo presidente debiera usar obligatoriamente el español en encuentros internacionales. Lo mismo tendría que ocurrir en otros países con sus respectivos idiomas. La diversidad constituye, en principio, un factor enriquecedor. Por el contrario, la globalización merma las soberanías.

    ¡Ya está bien de tanta propaganda del inglés! Es una auténtica invasión. Quienes procuran quitar importancia y utilidad al español (2ª lengua en número de hablantes tras el chino) son unos renegados o unos borregos dóciles en manos de los intereses anglosajones.

    • Jolin ! que yo tampoco lo veo tan grave, que no es el primero que le tutéa delante de las cámaras, Además mejor tutear delante de la cámara … que de usted, hasta que salgan las letras y sea de tú … que a los que lo vemos se nos queda cara de gilipollas.
      Si por mi fuera, de poder hacerlo, de saber hacerlo, tutearía a algunos a la manera muy española de hacerse el sueco … es decir, no diciendo nada de nada, pero moviendo el títere imaginario convenientemente, que así se llama la atención muy poderosamente, mientras oyes que te han soltado lo de Usted (ciudadano y ciudadana … ama de casa y amo de caso), y no escuchas el cómo se rilan en tus muelas: Creo que la madre del invento está, en lo de pregutarle a un expresidente, ya sea éste u otro, acerca de lo del inglés, en lo difícil que resulta que un aspirante a contrato basura cualquiera, cumpla con los requisitos espartanos … inglés entre ellos para al final termiar consiguiendo nada de nada. Todos sabemos que en los grandes consejos de las grandes empresas muy internacionalistas ellas a los que van a parar todos los ex – y los ex- de los ex, no hablan tampoco el inglés (bueno, estos no …¿¡ “pa qué” !? ) … y que por más que hablen el Español (el Castellano no demagógico, siempre ha sido otro rollo) … les importa menos de un pimiento y medio el entenderlo. Ciertamente, que con algo más de interés por lo de la soberanía nacional bien entendida, comenzaría a, cuando menos, caer luz sobre muchas cosas. Pero estamos hablando de una materia, de un bien común, que los ciudadanos ni hemos tirado, ni olvidado, ni perdido, ni vendido … es sólo que en su día le votamos a alguien … Alguien que nos representa y que, para llegar ahí, no necesita saber Inglés, Francés … ni Tagalo … pero ya que eso …. una vez alcanzada la muy ansiada cima … que aunque sea, uno de los muchos asesores que tienen en los despachos …
      cuyo sueldo sale de donde ya sabemos … que alguno sabrá algo, les dé un amistoso cursillo …
      Si es más que nada para que ahí afuera … no nos dejen en ridículo.

      • ¿Tú crees que Ángela Merkel o François Hollande hacen el ridículo por no dominar el inglés? ¡A que no! El problema es que algunos voceras acomplejados de su nacionalidad (y aquí está su fallo) creen que en el inglés está la base del conocimiento. No saben nada pero saben inglés y con eso piensan que merecen trato preferente. Sí, sí…ja,ja. Para llegar a ser camarero en Inglaterra.

      • A ver, que considero tambien aquí tu punto de vista Pero (inevitable y predecible) no creo en ningún modo, que ésa sea la actitud a a la que aludes la que se coteja en la entrevista por parte de Risto, el entrevistador … Hay quien va al conservatorio de música porque además de podérselo permitir, le gusta dar la monserga a las visitas y ser muy osea oye … y hay quien si es cónsul en Viena se preocupa de saber algo de Ópera … por si hay diplomacia ebtre bambalinas … no confundir “La Flauta Mágica” … que aquí no parece sonar ni por casualidad ni causalidad (tal vez sería así mejor) con “La Verbena de la Paloma ” . Espero no haberlo liado mucho con el ejemplo.
        Si se ponen a hablar en un idioma que no es el suyo de origen, hará el ridículo ” aquel que en virtud de su actitud “… que con humildad se sale ganando; con prepotencia o indiferencia o lo que sea pero sin la humildad necesaria en el discurso: indudablemente: si . Y ética y moralmente (no es cuestión de verdades absolutas, que es mi opinión: siempre si .
        No me gusta que además de los ademases, digan que los españoles somos así de garrulines y que encima nos creemos que lo estamos haciendo bien. Tambien se puede llevar a un intérprete … que aunque te lo pongan, dice ya de entrada, algo bueno de tí. Lo que hagan otros en sus casas, y el cómo representen a los suyos … es y seguirá siendo un problema de ellos; el mero hecho de tener poder no es justificación ejemplo; es como el corte de pelo, el traje con corbata y los calzoncillos con raya en medio. Creo que tu punto de vista se ajusta a la descripción de la realidad. Aunque me parezca a mi, que otra cosa es cuanto debería ser.

      • Que razón no te falta, pero que uno es como es y lo ve así
        Gracias …….. que hemos dialogado y de eso se trata …… !

A %d blogueros les gusta esto: