Delinca aquí.

12Artículo publicado el domingo, 27 de Octubre de 2013 en ElPeriódico.com.

“¿Se considera usted un buen delincuente? ¿O necesita mejorar? ¿Un chorizo de los de toda la vida? ¿O se acaba de incorporar al hampa y necesita acumular antecedentes? ¿Quisiera dejar de ser considerado un quinqui común y necesita entrar por la puerta grande en el Hall of Fame del guante blanco? ¿O simplemente siente que podría delinquir más, pero no le dejan? ¿Cansado de que la ley, la policía o menudencias similares le impidan cometer sus fechorías? No se preocupe, tenemos la solución. Y es bien sencilla.

Delinca aquí. A qué está esperando. Tenemos todo un país esperándole con las carteras abiertas, las manos atadas, los ojos tapados y los pantalones a la altura de los tobillos. Como para no venirse, ¿verdad? Entre sin miedo, al fondo a la derecha, hasta el infinito y más allá.

Delinca aquí. El partido que gobierna está demasiado ocupado compareciendo en los juzgados y jodiendo al ciudadano medio, como para preocuparse por la competencia desleal. Algunos de sus ilustres militantes son ya autoridades mundiales en la materia del choriceo, han obtenido el Cum Laude en todo tipo de delitos y faltas e imparten clases de postgrado en telepresencia desde centros penitenciarios de prestigio como el de Soto del Real.

Deje de incordiar a la justicia de otros países y delinca aquí. Durante demasiado tiempo, el único condenado por la trama Gürtel ha sido el juez que decidió investigarla. Tampoco se deje amedrentar por la policía. El jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales y el comisario general de la Policía Judicial, máximo responsable policial contra la corrupción y quien dirigió las investigaciones de los casos Bárcenas y Gürtel, acaban de ser destituidos por el Ministerio del Interior. Y si hay alguien más que moleste, díganoslo enseguida, seremos implacables.

Olvídese del buen tiempo y de la playa. Si delinque aquí, no tendrá tiempo para paellas, porque no dará abasto. Y si viene a trincar, aprenda de los mejores: el principal partido de la oposición, que estrena sede social en el juzgado número 6 de Sevilla, está siendo investigado por diez años de presuntas prejubilaciones fraudulentas, un desfalco que supera ya con creces los 1.000 millones de euros. Y es que si uno trinca, qué coño, que sea a lo grande. Eso sí, si durante la instrucción del caso descubrimos que dos de los imputados son hermanos de la ministra de Empleo, ya verá cómo misteriosamente se dilata el proceso el tiempo justo para que prescriban sus delitos y aquí paz y después gloria.

 Delinca aquí. Aceptamos delitos de toda clase y condición. Los dos sindicatos mayoritarios están hasta el cuello de lo que ellos llaman “irregularidades”, que es la forma que tenemos aquí de llamarle a la mierda común. Y si se ponen muy feas las cosas, perderemos las facturas, usted no se preocupe que aquí también dejamos que delincan las clases trabajadoras.

Delinca aquí. Si vive en Catalunya, además podrá quedar con Félix Millet para tomar un café y que se lo cuente todo de viva voz. Sí, aún sigue en libertad provisional, a que es genial. Que le explique también por qué el Palau de la Música, en contra del juez y del fiscal, excluyó a CDC de su escrito de acusación y creyó que “no había indicios” de que se embolsara 6’6 millones en comisiones ilegales a cambio de adjudicarle contratos a Ferrovial, algo que por suerte ya está puesto en duda. Pero qué son 6’6 millones al lado de un presunto expolio de 24. Unos cuantos 3%.

Delinca aquí. Un 20% de economía sumergida no puede estar equivocada. Y aprovéchese ahora de nuestra irresistible oferta de la Semana Grande de Estrasburgo, con descuentos especiales para asesinos, terroristas y violadores, que nadie pueda decir  que no somos una potencia mundial en lo que a chapuzas jurídicas se refiere. Ah, por si aún no lo ha notado, ya es primavera en paraísos fiscales como Gibraltar.

Delinca aquí. Haremos lo posible para que todos sus delitos queden impunes. Y mientras tanto, lo pasaremos pirata viendo la cara de votante que se les queda a los demás.”

¿Quieres recibir artículos como éste en tu buzón de e-mail? Suscríbete a ristomejide.com.



Categorías:Artículos, Delinca aquí, El Periódico de Catalunya, Risto Mejide

Etiquetas:, , ,

26 respuestas

  1. ojalá hubiese más gente que se atreviese a decir sin pelos en la lengua lo que pasa en este país nuestro. Vivimos aborregados entre partidos de futbol y series de ficción, sin importarnos un bledo lo que esta panda de malhechores que nos gobiernan hacen con nuestros impuestos…

  2. Mientras en la parrilla de tv mantengan el futbol y salvame el país irá bien… Parece que es lo único que importa, ver el futbol y a los tertulianos del salvame, mientras nos están robando hasta los empastes de las muelas.

  3. Fantastico, como siempre

  4. Me parece un comentario justo, atacando el problema desde la raiz y dejando bien claro quienes son los culpables, los inocentes y los q se llevan las ostias

  5. Genial Risto

  6. no habia mas que ver el dia del barcelona- madrid como estaban los bares de llenos,si es que parece que a algunos solo les preocupa el futbol

  7. A ti lo que te pasa es que te crees muy risto

  8. Pero es tio ajajjaja quien es jajaja es el mas acertao pa dar lecciones de moralidad siendo payaso principal de telecinco y sobre todo el ques mil eurista flipo con esta calaña de gente y aun asi tiene admiradores xq no ha dao un palo al awa en au vida tiene la misma calificaion que la esteban

  9. jajaja buenisimo , jajaj un saludo tio ª!! nos vemos dentro de poco en el social media maraton jajaj

    GRANDE !!

    DIEGO PONS
    http://www.youtube.com/viajandocondiego

  10. Querido Risto,

    Hoy Lunes me encomiendo al patrón de los empanados sí ese San Jacobo 🙂 porque así acabo cada vez que intento enterarme de lo que pasa en ese lado. No si ya veo a Rajao presumiendo porque le espían…NSA-be ná este gobierno, seguro que era una tapadera para escuchar a la mayoría silenciosa…No te parece raro que todo esto se haya descubierto precisamente el día que os cambian la hora?…

    Aparte de chorizos hay más gente interesada que interesante en esa “Democracia de Casino” donde la banca siempre gana. Por qué nadie embarga a Bankia?, no ha ganado 648 millones es el momento para que devuelvan el dinero a los afectados de las preferentes…

    Ahora también el tribunal de Derechos Humanos! Qué queda en este mundo que no sea ETA?. Ten en cuenta querido Risto que si vienen más chorizos de fuera, también se van a animar todas las casas reales y con una ya hay bastante, todo porque se han enterado que aquí está permitido hacer facturas falsas para engañar a Hacienda, no me puedo creer que eso lo hiciera la infanta seguro que era la otra la del DNI extraño en finnnnnnnnn…

    La que ha líado Zapatero! y eso que se fue de monje con Nostrasladamus si ese gran profeta que se lo llevó a profetizar a otra parte…Yo hasta que Marló Montero no se pronuncie no me atrevo a seguir comentando…

    Buenas noches querido Risto 🙂 en este lado estamos en vísperas de Halloween pero creo que da mucho más miedo el Sur que el Norte en estos momentos. Las criaturas de la noche por aquí bailan no roban a nadie…

    • Now there’s nothing left for luxuries
      nothing left to pay my heating bill
      but the Good Lord will provide
      I know he will
      so send what you can
      to the man with the diamond ring
      they’re tuning in across the land
      to hear him sing

      I got my ticket to heaven
      and everlasting life
      I got a ride all the way to paradise

      • … I got my ticket to heaven …

      • Ah la canción debe ser de Cheese Straits no?
        Saludosssssssssssssssss, 🙂

      • … Desde luego, ya te vale !! …….. si lo mejor de tí siempre lo traes aquí !
        …Cheese for Nothing …. me has hecho reir, que conste … y me hacía falta … que tambien …
        Saludos … Saludables …

        The iron hand it ain’t no match for the iron rod,
        The strongest wall will crumble and fall to a mighty God.
        For all those who have eyes and all those who have ears
        It is only He who can reduce me to tears.
        Don’t you cry and don’t you die and don’t you burn
        For like a thief in the night, He’ll replace wrong with right
        When He returns.

        Pues eso, que es de … BBDD y su camiseta atómica …

      • Eso,

  11. hasta el infinito y más allá, una buena frase de la cantautora Cristina Marquez, lastima que la descalificases de tu si que vales. Pero bueno, algo se te quedó en la mente.

  12. Com sempre genial!!

  13. bueno eso ya se sabia, mas importante es ver causas no solo efectos, sería más útil el artículo..

  14. Simpática visión de unos sucesos lamentables. Genial Risto…para no variar.

  15. ¿Cómo vamos a escapar? … ¿cómo cambiar el asunto?
    Cómo voy a evitar yo ahora que mi ego: egolacra de mí mismo, se dirija a otro punto …
    y me lleve a otro sitio, aunque fuese éste infernal o paradisíaco, opuesto, pero nunca ajeno, al
    que pretendía llegar en un principio.
    Delinquir ? … amigo, eso es el mal … depende, de quién y para qué haya hecho la ley …
    la ley hecha por y no, para … siempre señala al delincuente … y al pecador:
    al que la incumple, o al que la dicta.
    Para vivir al margen de la ley, la honestidad llama al desierto: el del sermon perdido, el del debate interior.
    El pecado ? … es ineviable, empezando por el dicho de los maestros:
    “todo cuanto sea decir sí,si … no,no … de mal procede …” inevitable … amigo, eso es el mal …
    No todo el delito es pecado … todo pecado si lo es aunque no esté tipificado: hace más pupa … hablamos de el joder al prójimo, más allá si se puede, de la capacidad que tenemos para jodernos a nosotros mismos, esta además como base perenne: a ser posible cuanto más mejor y de ahí al cielo muy particular. Con la ley de nuestra parte, o en su defecto la “interpretación” de la justicia.
    Maltratar a la propia esposa, desproteger y adulterar la educación de los hijos …
    golpear al animal o al criado … codiciar los bienes ajenos …
    en según que culturas todo eso era pecado y además … delito. Justicia no era ni es igual a venganza, pero se era reo de juicio para saber qué … se vigilaba. Bueno: idealismo histórico, que ya puestos …
    El mal ? ….. si … ahora se denomina cachondeo … sinónimo de inteligencia … sinónomo de élite … sinónomo de mierda … total, si son cuatro días … eso, amigo, el vivir limitado por esa idea, es el mal.
    Comer carne de toro de lidia, huevos de gallina muerta en jaula o triturada viva cuando ya ha dejado de ponerlos, utilizar un móvil que contiene coltan … eso sólo es pecado …. es el mal.
    No tirar la primera piedra, no hacerlo nunca, ni alguna las siguientes…
    atender a la viuda y al huérfano … velar por la Justicia aún no escrita …
    la Misericordia aun en tiempo de guerra … eso, no es el mal.
    Y el caos, nunca viene sólo … sobre todo cuando: las leyes, la justicia … el pan con chorizo
    y el jamón con chorreras … sólo son cultos políticos y religiosos …
    aquí tambien, todo vale como religión y secta de uno mismo y de las falsas razones …
    Desnaturalizan al hombre, entiendase varón y mujer … miembro y miembra … ala, que me callo.

    • Nota : CORRECCIÓN “todo cuanto No sea decir si,si … no,no … de mal procede”

  16. … deformación deformación, seguro … entiéndase la frase: ” todo cuanto NO … ”
    segun el contexto no facilitado … en fin … que sinó seríamos el mal tambien my friend the end
    y además la cosa muy aburrida … hasta por los codos si hace falta o si apetece, oiga …
    Bueno … delinquir aquí, aún no … cagarla otra vez si, por supuesto … faltaría más …
    anda que, para querer hacer un comentario simple y corto … mejor un sanjacobo …
    o una rosquilla – el agujero del centro sólo … flauta de bartolo
    Que para eso – parece ser – no hemos aprendido a estarnos quietecitos …

  17. Triste, pero cierto…el humor no le quita la gravedad, pero es una vergüenza!
    Enhorabuena Risto por ser tan claro!

  18. My brother recommended I may like this web site.
    He used to be entirely right. This submit actually made my day.

    You can not consider simply how much time I had spent for this info!

    Thank you!

Trackbacks

  1. Delinca aquí | La mirada de El Pana
A %d blogueros les gusta esto: