No busques trabajo.

Artículo publicado el domingo, 19 de mayo de 2013 en ElPeriódico.com.

“No busques trabajo. Así te lo digo. No gastes ni tu tiempo ni tu dinero, de verdad que no vale la pena. Tal como está el patio, con uno de cada dos jóvenes y casi uno de cada tres adultos en edad de dejar de trabajar, lo de buscar trabajo ya es una patraña, un cachondeo, una mentira y una estúpida forma de justificar la ineptitud de nuestros políticos, la bajada de pantalones eurocomunitaria y lo poco que les importas a los que realmente mandan, que por si aún no lo habías notado, son los que hablan en alemán.

No busques trabajo. Te lo digo en serio. Si tienes más de 30 años, has sido dado por perdido. Aunque te llames Diego Martínez Santos y seas el mejor físico de partículas de Europa. Da igual. Aquí eres un pringao demasiado caro de mantener. Dónde vas pidiendo nada. Si ahí afuera tengo a veinte mucho más jóvenes que no me pedirán más que una oportunidad, eufemismo de trabajar gratis. Anda, apártate que me tapas el sol.

Y si tienes menos de 30 años, tú sí puedes fardar de algo. Por fin la generación de tu país duplica al resto de la Unión Europea en algo, aunque ese algo sea la tasa de desempleo. Eh, pero no te preocupes, que como dijo el maestro, los récords están ahí para ser batidos. Tú sigue esperando que los políticos te echen un cable, pon a prueba tu paciencia mariana y vas a ver qué bien te va.

Por eso me atrevo a darte un consejo que no me has pedido: tengas la edad que tengas, no busques trabajo. Buscar no es ni de lejos el verbo adecuado. Porque lo único que te arriesgas es a no encontrar. Y a frustrarte. Y a desesperarte. Y a creerte que es por tu culpa. Y a volverte a hundir.

No utilices el verbo buscar.

Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.

Da igual que te vistas de autónomo, de empresario o de empleado. Por si aún no lo has notado, ha llegado el momento de las empresas de uno. Tú eres tu director general, tu presidente, tu director de marketing y tu recepcionista. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás. Y tu departamento de I+D (eso que tienes sobre los hombros) hace tiempo que tiene sobre la mesa el encargo más difícil de todos los tiempos desde que el hombre es hombre: diseñar tu propia vida.

Suena jodido. Porque lo es. Pero corrígeme si la alternativa te está pagando las facturas.

Trabajo no es un buen sustantivo tampoco. Porque es mentira que no exista. Trabajo hay. Lo que pasa es que ahora se reparte entre menos gente, que en muchos casos se ve obligada a hacer más de lo que humanamente puede. Lo llaman productividad. Otra patraña, tan manipulable como todos los índices. Pero en fin.

Mejor búscate entre tus habilidades. Mejor busca qué sabes hacer. Qué se te da bien. Todos tenemos alguna habilidad que nos hace especiales. Alguna singularidad. Alguna rareza. Lo difícil no es tenerla, lo difícil es encontrarla, identificarla a tiempo. Y entre esas rarezas, pregúntate cuáles podrían estar recompensadas. Si no es aquí, fuera. Si no es en tu sector, en cualquier otro. Por cierto, qué es un sector hoy en día.

No busques trabajo. Mejor busca un mercado. O dicho de otra forma, una necesidad insatisfecha en un grupo de gente dispuesta a gastar, sea en la moneda que sea. Aprende a hablar en su idioma. Y no me refiero sólo a la lengua vehicular, que también.

No busques trabajo. Mejor busca un ingenuo, o primer cliente. Reduce sus miedos, ofrécele una prueba gratis, sin compromiso, y prométele que le devolverás el dinero si no queda satisfecho. Y por el camino, gánate su confianza, convéncele de que te necesita aunque él todavía no se haya dado cuenta. No pares hasta obtener un sí. Vendrá acompañado de algún “pero”, tú tranquilo que los peros siempre caducan y acaban cayéndose por el camino.

Y a continuación, déjate la piel por que quede encantado de haberte conocido. No escatimes esfuerzos, convierte su felicidad en tu obsesión. Hazle creer que eres imprescindible. En realidad nada ni nadie lo es, pero todos pagamos cada día por productos y servicios que nos han convencido de lo contrario.

Por último, no busques trabajo. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender. Intenta no venderte y estarás mucho más cerca de que alguien te compre de vez en cuando. Ah, y olvídate de la estabilidad, eso es cosa del siglo pasado. Intenta gastar menos de lo que tienes. Y sobre todo y ante todo, jamás te hipoteques, piensa que si alquilas no estarás tirando el dinero, sino comprando tu libertad.

Hasta aquí la mejor ayuda que se me ocurre, lo más útil que te puedo decir, te llames David Belzunce, Enzo Vizcaíno, Sislena Caparrosa o Julio Mejide. Ya, ya sé que tampoco te he solucionado nada. Aunque si esperabas soluciones y que encima esas soluciones viniesen de mí, tu problema es aún mayor de lo que me pensaba.

No busques trabajo. Sólo así, quizás, algún día, el trabajo te encuentre a ti.”



Categorías:Artículos, El Periódico de Catalunya

Etiquetas:

181 respuestas

  1. Yo ya he descubierto mi hueco en el mercado. me voy a dedicar a destapar publicamente a la enorme cantidad de paletos arrogantes con los que convivimos. A ver si me ajudican una columna o una plaza de tertuliano. Ese es mi canal. ya verás como me darán confianza y una oportunidad. Seguro.

  2. Vale , “Ristro MESTRIÑE ” te falto nombrar la cantidad de jóvenes que han querido labrarse el futuro en la música y tu te has cargado con tus comentarios para ser famoso y llenarte los bolsillos .. Tu no representas a nadie ..

    • Pues menos mal que existe gente como Risto porque ,de lo contrario, en este pais seriamos todos cantantes, y muchos son muy malos, pero el unico que se lo dice es este hombre.
      Demasiada pastelada hay en este pais y lo que necesitamos es gente como Risto que dice las cosas a la cara y las llama por su nombre.

  3. Maravillosas palabras que acaban de iluminar mi vida!!!
    Mi rareza es hacer música comercial de calidad…
    he pensado que tú vas a ser mi vehículo para vender mi rareza en este negocio ruinoso.
    Qué me dices? perderías 10 minutos al menos para dar tu opinión de mi rareza?
    Un saludo de Puchy

  4. El señor Risto, lo que viene a decir es que sólo nos podemos plantear dos posibilidades, o esperar a que nos llamen de un trabajo cuya siendo la probabilidad de esto muy pequeña en las circunstancias actuales, y además casi seguro estaríamos sobreexplotados, y mientas llega el día vamos agotando nuestros escasos recursos y nuestra paciencia, o bien intentamos montar nuestro propio negocio. Es algo así como, haberse estrellado en mitad del desierto, sólo que en este caso, sabemos que nadie va a interesarse por nosotros, así que la decisión es quedarse quieto esperando la muerte o caminar hacia adelante a ver qué pasa. Al final se trata de si nuestro instinto de supervivencia es más fuerte que nuestros temores o no. Si voy a morir de todas formas ¿ por qué no lo intento? ¿por qué no cambio las cartas que me han dado? a lo mejor después de dos días andando desfallezco, pero a lo mejor encuentro una sombra, o algo de agua, u hormigas que son proteínas. Jamás hubiese comido hormigas, como jamás me hubiese puesto a llamar por teléfono en mi escueto inglés a una cadena de supermercados japonesa para que miren los jamones que les puedo vender del pueblo de mis abuelos.

  5. No entiendo porqué hay gente que insulta y descalifica a Risto… Su artículo es radical y provocador, pero positivo y luchador, y cada debe extraer lo que le sirva. Lo que está claro es que si cada uno de nosotros no puede acabar con la crisis, lo que no podemos permitir es que la crisis acabe con nosotros. Ya está bien de victismismo… Si no hay trabajo, algo tendremos que hacer, no??? Que cada uno piense qué puede ofrecer! Desde limpiar o pasear perros, hasta hacerse consultor free lance, lo que sea! Siempre hay una salida, simplemente hay que buscar la puerta acertada.
    Yo era secretaria, y tras quedarme en el paro, al ver que no encontraba trabajo, invertí la indemnización en estudiar y ahora soy la responsable de comunicación de una empresa. No creé una empresa, pero cambié toda mi orientación profesional. Me tomé el paro como una oportunidad… Y la aproveché.
    Si la vida te da limones… Haz limonada, COJONES! 😉

  6. I love it!…Sí me encanta tu artículo hace cuatro años, que me reciclé… es así, “buscar” es un verbo nada agradecido a la hora de conjugarlo. Pero cuidao! que dicen los obispos que la enseñanza y la religión en la escuela no ha de ser meramente académida sino evangelizadora. Ahora sólo faltaría que evangelizarse fuese como apasionarse…Es como ir a Eurovisión, no nos ha votado ni Suiza y mira que se invierte allí…Deberían haber utilizado mejor el verbo “enviar” y deberían haber envíado al coro de monjes del Monasterio de Silos pero no para “ganar” menudo verbo, para demostrar quien “manda”. Penúltimos y nadie dimite?.

    Pero no puedes negar querido Risto, que un claro ejemplo del éxito del verbo “crear” lo ha llevado a cabo la política del PP, con las invocaciones a la Virgen del Rocío para “solucionar” todos los temas, ves otro verbo que no llegará a ninguna parte solucionar!!…Si le das la vuelta a la Tierra pues allí habito yo, y desde luego el verbo que más uso cuando leo ese otro lado de la tierra es “alucinar”. Pero no porque el humilde Papa esté haciendo ahora exorcismos…De eso ya ni me inmuto. Pero riete tú de la luz de la boda de la hija de Ansar, como os concedan la organización de los Juegos Olímpicos. Desde luego pagar más de 30.000 euros en iluminación en una boda, es de tener pocas luces…

    Ojo! a los que entren a reciclarse en una biblioteca que por allí anda Wert así que alguien le quite el mechero…Y lo que son las cosas aparte de disfrutar de la lectura de tu artículo, me he dado cuenta que en mi teclado español después de la letra “Q” está escrito y de corrido WERT eso es una señal? es decir se empezó a españolizar por el teclado?. Menos mal que la “Ç” está bien lejos, como yo…Que me quedo sin respiración, lo he escrito todo de corrido y después de leer la estopa que te dan en los comentarios, Mon dieu!.

    PD: En finnnnnnnn que es un placer leerte como siempre dentro, dentro de nada a parte de publicista, productos, autor etc…deberás incluir “Motivador” porque tienes a la mitad motivados y con ganas de cambiar el mundo, ahora falta que lo hagan…

    Saludosssssssssssssssssssssssss 🙂

  7. Si señor. mas claro agua.Forme parte de esas estadisticas que cada dia salen en las noticias y que en algo nos hace ser los primeros.casi agotados nuestros ahorros decidimos arriesgar lo poco que nos quedaba en montar un negocio.millones no hago ni de coña pero pagar facturas paga.ya llevamos un año y camino del segundo con dos cojones señores….

  8. Que se muestre asi no quiere decir que el en realidad sea asi y si es asi y no a todo el mundo le gusta su actitud significa que esta siendo el mismo y no esta viviendo para agradar a los demas:)

    • “No busques trabajo”…mejor, No Pagues Impuestos!!

      http://blogelcuadernodebitacora.wordpress.com/

      • Es duro admitir el realismo del comentario como cruda la actualidad que vivimos, no hay que agradecer la simpatía con que escribes y comprendo que tampoco lo persigues pues al final solo harías lo mismo que los políticos que mal no representan, CUIDAR LAS APARIENCIAS DE FORMAS para dejar bien envuelta su mala entraña de fondo.
        En cambio gracias Risto te doy porque aunque parezca también muy difícil siempre dejas una alternativa, una ventana abierta
        por explorar para no dejar morir la ilusión humana

  9. Tota la raó..

  10. Penso que hauries d’explicar millor qui ets i com has arribat on ets.. Cal que sapiguen qui escriu això! Veig que la gent coneix de tu 4 tonteries d’algun programa de TV i prou.. Segurament és l’exit d les polítiques d’ensenyament d’aquest estat..

    • Tranquilos, este escribe para q no se le entienda. Y los q lo entendemos al leerlo pensamos: qué??? Se equivocó de sitio

      • Estimada Rosi, a lo mejor es el nivel educativo (del que, por cierto, eres una clara víctima) el que no te permite abrir los ojos y la mente ante el propósito de las cosas. Una lástima, la verdad.

      • Me parece muy interesante lo que dice Risto, y creo que escribe para que si se le entienda. ¿ Conocéis Thailandia? el 90% de la población son autónomos y apenas hay paro. Aquí nos hemos educado en que la meta de la vida es convertirse en funcionario, y claro , así nos va! La famosa frase de Unamuno ,”que inventen ellos” por desgracia es muy sintomática de la mentalidad de éste país nuestro.

      • Terea comi herramienyts convencion planet cogin teri azoteid soleunhay parra sqiletox centrik pavut igsmosiseisoms…éste es mi idioma de chikitin…en australia..

      • Tranquila Rosi jajaj que tendrán que ver las churras con las merinas. Ni caso ya lo tenemos claro. Saluditos jeje

    • tu l’has vist en algun programa de TV?? es mereix el que diu la gent d’ell, per la imatge que projecta, però és el que ell busca; en llegir el que escriu ja et dónes compte….per cert, suposo que tú no has estudiat en cap escola d’aquí, per això estàs per sobre dels estúpids segons tú que sí que han estudiat segons “les polítiques d’ensenyament d’aquest estat”.

      • Estoy de acuerdo con lo que dice el Risto en el artículo, si leéis su libro lo entenderéis todo mejor, y en cuánto a lo que dices de la educación, la única diferencia entre Catalunya y el resto de España es que el 90% por ciento de los profes de história en Catalunya manipulan que da gusto. Porque el plan educativo es el mismo. Pero dejemos ese tema porque no tiene nada que ver con el artículo.

        Lo que no es nada lógico es que te metas en los comentarios de un artículo en castellano, con un público en su mayoría castellanohablante a quejarte en catalán de cosas que no tienen nada que ver y encima saques pecho cuándo te dicen que no te entienden. Pero tranquilo, que como tú hay muchos.

      • Calla paleto. Que la manipilación de los profesores catalanes consiste en explicar que las fábricas de Catalunya no las puso Franco. A Risto se le olvida decir que uno de los problemas de este país es la cantidad enorme de paletos que se creen ” no nacionalistas” por ser españoles. Claro que… a lo mejor a él también le pasa. Esa valentía que dice tener se demostraría diciéndoles la verdad a los españoles. Que son mayoritariamente un país de paletos arrogantes y presuntuosos. Incluso con doctorado..

    • Perdona pero los madrileños no entendemos Jiji:))

    • Eres una persona ingeniosa. Pero todo lo que dices ya esta muy trillado.
      Todo lo que has escrito me suena a anuncio de IKEA. Ademas, Rajoy se te ha adelantado (ley de emprendedores)

      Nuestros políticos nos han acostumbrado a vivir de las subvenciones. A qué nos lo den todo hecho sin esfuerzo. Que emprendan otros. “Yo quiero que me toque la lotería o ser famoso como tu”

      Salu2. Me voy a comprar un décimo.

  11. Genial Risto que hagas llegar el espíritu emprenedor a todos, te felicito. Cabre reflexionar solamente si es obligación del estado en dar trabajo a sus habitants y en si la productividad es una patraña, o se puede trabajar menos y major, esos también hablan alemán. Por lo demàs, hacía tiempo que no leía algo que coincidía tanto con mi forma de pensar. Joder, no estoy tan solo. Gracias.

  12. Risto, no te sigo, ni siquiera me gustas las pocas intervenciones que he visto de ti en televisión, por momentos casi te digo que no me caes bien.
    Pero te felicito por este artículo porque resume muy bien el estado del mercado laboral en este país, el mismo trabajo en manos de mucha menos gente.
    Tus palabras son reveladoras.
    De trabajador explotado a un autotrabajador. Felicidades!

  13. Me encanta cuando la gente te dice que creía que te tenía calado o que no le caías bien de tus intervenciones en la televisión jaja ¡Qué buena estrategia pensaste aquella tarde después del descalabro de la primera gala de OT!

    Por lo demás, yo ya sabía que opinas de esta manera, solo hay que saber leerte entre líneas, también es lo que tiene juntarse con @Yoriento XD

    Como a mi también me gusta escribir sobre qué podemos hacer para salir de esta situación, te dejo mi reflexión de cómo creo que LA ESCUELA MATA LA PRODUCTIVIDAD.

    http://oscarsvq.com/la-escuela-mata-la-productividad/

    Un abrazo crack!

  14. De tu només vull dir una cosa: les persones que no veuen més enllà, es queden amb una imatge que pot ser per raons comercials et projectis d’alguna forma més o menys polèmica. Jo gràcies a Déu, el que analitzo es el contingut de les teves intervencions, el fons dels comentaris,la intel-ligència del pensament i veig que ets moooolt intel-ligent, a mi si que m’agrada el teu “personatge” perquè dius coses molt interessants i et considero molt ingeniós, de pensament ràpid, coherent i sincer.
    Del fet de buscar feina t’he de dir que encara que estic d’acord amb tu envers que es difícilisim per no dir impossible trobar-ne avui día, no ens podem quedar parats eternament, a mi mateixa se m’ha acabat l’atur aquest mes i ja no cobraré res, què puc fer ara? He de seguir buscant, he de crear, he de ser original, ho sé però qui m’ho subvencionarà????

  15. Estimado Sr. Mejide:
    Muchas gracias por el “apoyo” y los “ánimos” que nos da a los y las paradas de larga duración.Casi logra minar aun más mi esperanza de encontrar trabajo,pero no le voy a dejar.Y tampoco voy a dejar de buscar trabajo. Antes o despues lo lograrè.

  16. Emprendedores ? recuerdo un programa dónde la gente presentava inventos y tú les decías que eran “una mierda”. Ahora dices lo contrario………..

  17. De lucha social mejor ni hablamos; la solución es colectiva no individual. Toma a ver si aprendes algo: http://www.youtube.com/watch?v=9C-dJRp92wo

  18. Él sabe bien de lo que habla, es el primero que explota a sus trabajadores, verdad Risto?

  19. Sólo discrepo contigo en una cosa. Creo que culpar a los que hablan alemán de nuestros males y miserias no es justo. La austeridad exigida por Merkel no creo que sea la culpable de las humillantes cifras de paro. La austeridad ha de regir la economía empresarial, la doméstica, la de tu propia empresa y también la del país. Malamente se puede dirigir un país cuando no se sabe lo que gana uno mismo (véase el Tengo una pregunta para usted, protagonizado por Mariano….)

    Austeridad si, pero aplicándola en los lugares que hace falta: salarios de nuestros políticos y gobernantes, privilegios de las castas más adineradas, dietas, sobresueldos de altos ejecutivos y políticos y en todas estas cosas que no se han atrevido a meter la tijera (por no hacer demagogia, dicen). Aquí han aplicado la austeridad donde todos bien sabemos. Y no hay dinero para crear un plan de empleo juvenil coherente y realista ni para subvencionar la contratación de cualquier tipo de trabajador, pero si lo va a haber para aplicar la ley Wert hasta la última tilde mal colocada de la infumable ley, que conociéndolos, hasta contendrá faltas graves de ortografía. Cuestión de tiempo.

    Podría pasarme horas enumerando lo que ya sabemos, pero no me parece lugar y sería redundante.

    Por lo demás, suscribo plenamente tus sabias palabras; y aunque Jürgen Beine es alemán, realmente me llamo Jorge Pernas, no hablo la lengua germana, soy gallego, español y europeo, y estoy tan hasta los cojones de nuestros representantes y de esta puta crisis como tu.

    Enhorabuena. Un abrazo.

  20. El frotar NO se va a acabar. Si os digo la verdad, Risto nunca me cayó demasiado bien. Pero merece la pena leer lo que dice porque puede que tenga algo de razón. No olvidéis que salimos de una sociedad que llamábamos del bienestar y que realmente era del derroche. Entonces no es demasiado descabellado pensar en que necesitamos un trago de agria realidad. Si queremos acabar con el paro, para empezar debemos empezar a dar un primer paso. O dos o tres.

  21. Hay que moverse gente. Para estar parado en casa, se puede intentar montar un blog o un foro, es gratuito y puedes comentar de lo que más sabes con la gente, creando incluso comunidades virtuales. Igual cae algún trabajo.

    Aquí tenéis mi foro: http://www.numisclub.com

  22. Mira Risto, me das bastante grimilla desde que te ví hacer el ridículo repetidamente en el programa ése de talentos, pero no dices ninguna tontería. Espero seas mejor de lo que pareces: creo que lo que intentas ser en televisión te supera y no puedes con ello.

    Y para que veas nuestra sintonía, puedes leer mis reflexiones en http://www.yomelargo.com

    Un abrazo a tí, y a tu yo real.

  23. Buenísimo! En este país existe una “élite” (que tienen pasta) de empresarios y directivos (financieros) que bloquean cualquier progreso… se han montado un circulito mafioso donde no dejan entrar a nadie…su incompetencia se vió camuflada por una época de grandes resultados (inflados) y ahora, que la vaca está flaca se vé quien es empresario y quien es especulador…ellos son los que bloquean a los emprendedores… son los mismos que nutren las directivas de grandes empresas, telefónicas, energéticas, bankias, que encarencen servicios, bloquean las renovables y estafan a los ciudadanos más desprotegidos… Este es el país de los ignorantes disfrazados de gobernantes, que estafan, roban y especulan con las vidas de millones de personas…

    Risto tienes toda la razón, no hay que buscar trabajo, por lo menos no, de la forma tradicional…hay que reinventarse y dar la espalda a los caducos incompetentes que nos gobiernan…

    Soy freelance del sector internet y cada vez hay más sitios para montar tiendas para que puedas vender tus productos y servicios…

    El futuro es de los trabajadores freelance… no tengo dudas!

    Saludos

  24. El artículo de Risto Mejide es no es para nada ofensivo, todo lo contrario, refleja lo que pensamos la mayoría de los españoles que no tenemos acceso a los medios de comunicación y no obliga a nadie a hacer nada. A los que les fastidia que se aguanten porque los demás tenemos derecho a saber lo que piensan las personas públicas que seguimos porque nos gustan sus opiniones, su verdad sin florituras, lo auténtico. Y a los que se pronuncian en catalán, les diría que si lo hacen para que los entendamos una minoría, se hacen un flaco favor, y a esos que insultan ellos sabrán…

  25. Hoy por hoy ni los emprendedores autónomos se comen los mocos, os lo aseguro, por lo menos una mayoría no. Es la cruda realidad aunque el artículo de Risto está muy bien, no quiere decir que sea cierto. Os lo dice una familia de autónomos emprendedores y muy trabajadores.

  26. No estoy seguro si esto ha salido de la mente de Risto, o es una copia retocada a su forma. Esto de “No buscar trabajo” viene del psicoanalista Jose Luis Parise y los 11 pasos de la magia (recomiendo leer!). Utiliza exactamente esta expresion y lo explica diciendo algo parecido, ya q esa es la orden q estaremos dando al universo. Al igual que nunca digas “Voy a buscar un buen marido” ya que eso es lo que haras literalmente, o “quiero curarme”, porque te la pasaras enfermo, ya que para curarse hace falta estar enfermo…Solo que el uso de la palabra que es este caso, es tan solo el 2º paso…

    De todas formas me alegra que Risto de estos mensajes ya que se hace escuchar bastante. Animo a todos y ya sabeis, cuidado con lo que se ordena…

  27. Reblogged this on silargu and commented:
    Real e inspirador este artículo de Risto Mejide.

  28. Ahora que precisamente tengo entre manos Padre Rico, Padre Pobre del gran Kiyosaki, no puedo estar más de acuerdo con Risto. Nosotros somos los dueños y únicos responsables de que se cumplan nuestros sueños y si vamos a esperar a que un tercero nos saque las castañas del fuego, cuando ya no hay ni fuego, ni tan siquiera castañas, lo llevamos claro…
    La única salida está en emprender, lo que sea, pero emprender. Y nos equivocaremos una y otra vez, pero lo haremos nosotros.
    No hay otra. Felicitar por su artículo a Risto Mejide.

    • Santi como bien dice Kiyosaki, las personas mas ricas del mundo construyen redes todo los demás están entrenados para buscar empleo.
      Estoy reuniendo personas para un negocio millonario, me gustaría poder contactar contigo para darte a conocer este nicho de mercado del que puede ser el mejor negocio del mundo.
      Un saludo.

  29. Si te estuviera escuchando en vivo te aplaudo de pie, silvo, grito jaja 11 PUNTOS

  30. Muy bien, creando falsas esperanzas a curritos para que pierdan el poco dinero que les queda y entrampen a familiares. Emprendedores, menuda estafa para el trabajador. http://www.burjassotrepublicana.es/dolores-la-emprendedora/

  31. Sólo nos queda ser positivos. Aunque, mientras tanto, a algunos nos engañan aprovechándose de lo que tanto necesitamos… Timos en ofertas de trabajo, promesas, dinero que no llega. Os dejo un ejemplo más de tantos que, por desgracia, no dejan de sucederse:
    http://missalealejandra.blogspot.com.es/2013/05/hey-guys-hey-what.html

    Chapó por Risto y sus palabras.

  32. Risto, por mucho que lo intentes, nunca podras ocultar tu imbecilidad. Eres igual que ellos.

  33. WOW!!!… Impresionante!!!… Digno de compartir!!!… A usted tuve el honor y el privilegio de conocerlo a través de la pantalla una vez que estuve de vacaciones por España en Enero del 2012 en un programa llamado Tú sí que vales!!!… A muchos les parecía apatico en sus comentarios, pero en lo personal a mí me gustaba su forma tan original y sincera de expresarse, desde ese momento me convertí en su fan, su seguidora y hasta el día de hoy lo he admirado y respetado!!!… Después de leer éste artículo no me queda ni la mas mínima duda de no haberme equivocado!!!… Muchísimas Felicidades por su gran conocimiento a lo que llamo Sabiduría!!!…

  34. El habla de encontrar a alguien para venderle algo, ese alguien es el mismo que está haciendo fila para cobrar el cheque de desempleo (si acaso), y debe estar en lo mismo, tratando de venderme algo…la cosa va por agregar innovacion en lo que uno hace o debe hacer y bueno, quizas, conocer deutsche leute? no no se, no tengo la respuesta y también trato de comprar barato y vender con “valor agregado” porque…trabajo hay, pero trabajo honesto y…remunerado… donde?

  35. No sigo mucho tu carrera Risto, de echo siempre he pensado que eres un personaje y que eres un experto en Brading Personal. La verdad es que me ha gustado mucho tu Post, siempre digo a la gente que no intenten buscar, que intenten crear, es mas fácil en los tiempos que estamos y ademas es mas agradecido, no te pagaran las horas extras de ambos modos, pero al menos te iras a dormir con la sensación de haber echo lo correcto, eso no se paga con ninguna nomina ni es ningún complemento salarial, Como bien a dicho Risto, busca tu propio nicho de mercado, ve que necesita la gente y conviértete en su máquina expendedora de placer, dales lo que quieren, y no habrá nada lo suficientemente, te necesitaran, a todos nos gusta Apple, hemos pagado un dineral por nuestros cacharritos, y lo mejor de todo es que estamos orgullosos de ellos, casi le damos las gracias a Steve Jobs por habérnoslos vendido.
    Sin más, un saludo Risto, ha sido un placer leer el Post, totalmente deacuerdo y acercando posturas.

    Atentamente, Un compañero de ESADE.
    Antonio Del Aguila Montesol

  36. Risto nos da en este post una lección de cómo “marketizar” nuestras vidas. Me ha encantado tu artículo y creo que tienes toda la razón: hoy en día buscar trabajo no sirve de nada, porque además de no encontrarlo la situación te humilla y hunde cada vez más… Sólo encuentro un único “pero” a tu propuesta: para montar una empresa siempre se necesita algo de capital, por poco que sea. ¿Cómo vamos a hacerlo si los bancos no dan ni un duro? A ver, que nada es imposible… pero esto hace más difícil hacer realidad nuestros sueños. Hablando de sueños, ahí va el mío: http://www.fashioncircusblog.wordpress.com

  37. Totalmente de acuerdo con el post, pero para quitarle todo aire pesimista mi título sería NO BUSQUES TRABAJO, BUSCA CLIENTES. Respecto a la tomadura de pelo, expolio y abuso al que nos someten nuestros dirigentes, nacionales y comunitarios, algo habrá que hacer para que los que estén en el paro sean ellos, aunque la tarea va a ser complicada, porque tienen poder, grandes e interesados aliados y mucho que perder, por lo que se defenderá com gatos rabiosos. Ya veis como se se ponen por un quítame allá ese escrache.

  38. Risto, estás muy bueno.

  39. Esto lo podría haber escrito yo. Este tipo a veces me sorprende por sus razonamientos tan simples y evidentes como reales. ¿Cómo es que la Sociedad se sigue comportando como becerros, sin capacidad de reacción y sin que cada uno tome las riendas de su vida sin dejarnos influir por el sistema?

  40. Tienes razón en todo, pero no estoy de acuerdo en no busques trabajo.Porque yo me ha costado pero he encontrado siempre. Desde luego hay que esforzarse, cosa que muchos aborrecen, dado que españa es un pais de olgazanes

  41. Tenía pendiente leer el artículo de Risto Mejide aunque, la verdad, no confiaba en que me pudiera resultar interesante. Ahora tengo que decir que estaba equivocada. Me ha gustado. Ha conseguido terminar de leerlo sin pensar en el mediático Risto Mejide.

    Dejando de lado su lado más “marketiniano”, en el artículo hay mucho de la vida actual. Me encuentro en plena situación de cambio laboral y también he descubierto que existe una nueva forma de identificar oportunidades de trabajo.

    La clave, como casi todo en la vida, está en saber identificar y adaptarse a los cambios.

  42. El mejor ejemplo de la vida sin esperanza postreligiosa. En el afan de librarse de los religiosos, se olvidaron de Dios!!!

Trackbacks

  1. El artículo de Risto Mejide vuelve a triunfar en las – El Periódico «
  2. No busques trabajo. | prettycuriosites
  3. No busques trabajo, busca conexión – Lauren Heineck
  4. ¿Y tú, te ganas la vida o la diseñas? Siguiendo a @RistoMejide | Andalunet Social Media
  5. Yo soy yo, y mis manos | Rosa Montesa
  6. | McCormick y Asociados®
A %d blogueros les gusta esto: