Busco 50 aplausos y espero que ninguno sea el tuyo.

itv_ristomejide-1 copyEste lunes 20 de mayo doy una conferencia en Barcelona con mi amigo Jose Corbacho. La ponencia está enmarcada dentro del ciclo Instint, idea de Andreu Buenafuente y Albert Om que empezó con Ferran Adrià, siguió con Teresa Forcades y continúa conmigo.

Sí, ya sé. Ni de lejos estoy a la altura de esas figuras y seguramente jamás lo llegue a estar. Pero qué le vamos a hacer, ellos me llamaron, yo dije que sí, y haré lo que pueda. O mejor dicho, lo que mi neurona me deje.

El caso es que esta mañana, en Catalunya Ràdio, nos hemos encontrado los cuatro (Andreu, Albert, Jose y un servidor) con Manel Fuentes, Judith Mascó, El Mag Lari y Carolina Ferre. Una charla divertida, amena y multitudinaria que me ha hecho pensar que si echaran una bomba en ese momento, se acabaría con un plumazo con parte del entretenimiento de los últimos veinte años en Catalunya y de los próximos diez seguramente también.

Bueno, a lo que iba, resulta que a la salida me he quedado pensando, algo que hago poco para no hacerme daño, pero justamente por eso cuando lo hago, tengo que pararme, escuchar y hacerle caso a lo que oigo.

Y lo que oigo es que cada cosa que hacemos es una oportunidad para echar una mano. Y se me ha encendido la bombillita, que teniendo en cuenta el tamaño de mi cabeza, sin duda se debe de tratar de un halógeno industrial.

Yo no puedo dar recetas para acabar con la crisis. Ni mucho menos llevarlas a cabo.

Pero lo que sí puedo hacer es ayudar a la gente a venderse mejor. Y es justo de eso de lo que hablaré en mi conferencia.

Esta mañana, para más inri, he recibido un vídeo fantástico de un chaval cantando su currículum en el metro. Y he pensado, de nuevo: en eso SÍ puedo ayudar. Y cuando puedes, debes.

Así que he llamado a la gente del Terrat y les he dicho que me autocompraba 50 entradas de las ciento y pico que quedaban, y he decidido que las voy a regalar a los que realmente necesitan una charla como la mía. Las voy a regalar 50 entradas a 50 personas en paro. No es nada nuevo, mi amigo Pedro Ruiz hace años que lo hace. Pero a veces, resultar útil es mucho más importante que ser original. Tampoco pretendo que nadie me aplauda. Ya vengo aplaudido de casa, gracias. Si el lunes me aplaude UNO de esos 50 porque lo que le cuento le ha servido, le ha inspirado, le ha despertado en algún sentido alguna idea, ya me daré por satisfecho.

Pues eso, los 50 primeros parados que escriban en este enlace pidiéndome una entrada, tendrán acceso gratis a mi conferencia del lunes, en las que intentaré inspirar a la gente sobre el noble arte de venderse cuando ya nadie quiere comprar. O, como la he llamado, “Apología de la rareza”, que suena como más sesudo.

Ojo, aviso para espabilados: habrá que acreditar la situación de desempleo para acceder a una de esas 50 entradas. Tampoco esperéis más mensajes sobre este tema. La comunicación se hará sola y exclusivamente a los “afortunados” (en este caso la palabra no me parece adecuada, pero era la única posible, ya me entendéis).

En fin. No sé si servirá para algo, ni si lograré inspirar a alguien, pero lo que sí sé es que, de nuevo, estaré haciéndole caso a esa vocecilla que me dice cosas cada vez que me escucho.

Y ésa es quizás la mejor definición de INSTINT que conozco.



Categorías:Risto Mejide

Etiquetas:

78 respuestas

  1. Me encantaria poder asistir!!!!!!

    • Iniciativas como esta no salvarán el país pero crea fe, ilusión y esperanza en el ser humano. Gracias!

  2. Si llega a ser en Madrid ya me hubiera hecho con una

  3. Genial!! Si es que eres buen tiooo!!! Más gente con inciativas tendríamos que ver. Estoy en paro pero no puedo asistir ;-(, como esto es España, estudio, hago prácticas remuneradas que me dan para pagarme el metro y también hago voluntariado. Así que se lo merece alguien con el mismo dinero que yo pero con más tiempo. Felicidades!!

  4. la entrada no sería para mí, sería para un amigo ¿eso sería posible? espero que sí, porque le haría un regalazo igual que el tu estás haciendo !!!!!!!!! un saludo Risto

  5. plas plas plas yo te aplaudo por ello aunque me pilla lejos para ello

  6. Me gustaria irrrrr

  7. *¡Aplauso!* Hola Risto, hago dibujos en directo, ¿podría ir para dibujar el evento? (como en los juicios americanos)
    Saludos 🙂

  8. ups con tanta emocion no me habia fijado q era en barcelona y me pilla muuuuuuuyyyy lejos q pena porque creo q merecera la pena. suerte!!

  9. Me encantaría poder asistir pero me pilla lejos. No obstante espero que alguien lo grave y lo cuelgue en internet y sea un discurso tan útil que haga resurgir a mucha gente del estancamiento pesimista que produce esta crisis inducida ajenamente.

  10. Necesito q algo cambie en mi, tras unas 20 entrevistas sigo en paro y estoy harta de derrochar oportunidades. No es peloteo pero me chifló Que la muerte te acompañe, de paso sea dicho!

  11. Me gustaría optar a una entrada.por supuesto estoy en paro

  12. No estoy seguro si me puedes ayudar, pero estoy dispuesto a escucharte

  13. Yo estoy en la fase final del paro y me gustaria ir si salgo agraciado.

  14. Me gustaría optar a una de esas entradas. Soy una chica joven en paro. No he tenido oportunidad de asistir a muchas entrevistas, pero en las que me han concedido siempre me han obviado por lo mismo: edad y experiencia. Entiendo que las empresas busquen un mínimo de experiencia, pero si nadie me da la oportunidad nunca podré llegar a tenerla. Es el pez que se muerde la cola…

  15. Me gustaría ir, estoy en paro. Seguro que aprenderemos mucho. Gracias.

  16. Me gustaría mucho poder asistir. Joven y en paro. Ces’t la vie (in Spain). Gracias

  17. Mi marido y yo estamos los dos en paro… Nos encantaría ir!!! Es chocante, pero pocas personas hacen algo por los parados… Gracias!

  18. Estoy parada y me interesa mucho la charla! por favor! !! una entrada para mi!

  19. Deseo que lo aproveche a quien le toque, me encantaría asistir oficialmente estoy en paro y estoy junto con un par de amigos montando una marca de ropa que estoy seguro que llegará alto y es fantástico poder escuchar a gente tan sorprendentemente sabia como puede ser Risto Mejide, mucho apoyo desde Madrid.

    Le Redent – Clothing Stall

    https://twitter.com/Leredent

    https://www.facebook.com/pages/Le-Redent/111888348980114

  20. Ole por ti, Risto. Pues sí, estoy en paro como otros 6 millones y cuarto en este país. No tengo disponibilidad para poder desplazarme siquiera (mi madre necesita atención continuada y mi padre no da más de sí el hombre -ambos rebasan los 80). Pero te sigo y tienes mi aplauso no solo para este lunes, aunque yo no pueda estar en Bcn.

  21. T’aplaudire si al escoltarte, algo dins meu per fi encaixa i dono aquest pas emprenedor que tant ens cal. Vull fer algo diferent, tinc idees, pero crec que li falta un toc que no se on trobar:) Espero veure’t dilluns!

  22. Me gustaría poder asistir!!

  23. Me encantaría ir!

  24. Me encantaría formar parte de esos 50 aplausos.

  25. yo también quiero asistir!! 🙂

  26. Hola soy un joven de 22 años que tengo una idea en mente para hacer, actualmente estoy en el paro y me encantaría ir a una charla vuestra!

  27. Una charla impartida por grandes profesionales siempre es un honor asistir, así que, quiero una entrada!

  28. ¡Me gustaría mucho poder estar en la charla!

  29. Me encantaria estar ahí para aplaudir

  30. Me gsutaria mucho poder asistir

  31. Yo también quisiera asistir!!

  32. Me interesa me interesa!

  33. Hola Risto, tengo 25 años soy de barcelona y nuevo en esto del paro (solo 1 mes) asi que creo que me iria bien una charla para desenvolverme mejor en lo de buscar trabajo, asi que… Me pido una! Siempre y cuando este dentro de los 50, merci

  34. Yo también quiero ir!

  35. Como para quedarse de brazos cruzados! Contar conmigo

  36. Soy estudiante sin trabajo me encantaría ir!

  37. M’encantaria veure’t!!!
    I sí, aprendre a vendre’m millor que amb 47 encara costa més!

  38. Estoy en paro desde hace un año,

  39. A mi también me encantaria asistir!

  40. Siempre he sido muy osado en la vida, no me ha dado miedo arriesgar cuando el riesgo era “sólo” el dinero, y algo de tiempo. Me he sentido siempre muy capaz, con ganas de comerme el mundo, pero algún error gordo habré cometido cuando a mis 40 tacos recién cumplidos (6 de Mayo), abriendo dos negocios, uno lo cerré para irme fuera a vivir experiencias profesionales y sentimentales también (porque no decirlo ;)), el otro porque nadie me ayudó, empezando por los bancos (aquí podría extenderme que te cagas). Ahora estoy en paro, tratando con una extraña prisa y ansiedad de “formarme” para que si me cogen como camarero, un crío no intente enseñarme donde va el tenedor en la mesa…
    Sé que tengo mucho que dar y aprender, pero también sé que tengo talento coño! no sé bien como y donde sacarlo, pero lo tengo. Voy a ser padre por primera vez en Agosto, soy de Reus y aunque sea en tren, si aún estoy a tiempo por mis cojones que voy a veros, necesito motivación, algo que a ti seguramente te sobra, si no, no estarías donde estas. Un abrazo Riso.

  41. Pues yo creo q soy una de las afortunadas q salio del paro en plena crisis i desde hace un mes tengo contrato indefinido. A mi ya me ha tocado la loteria asi que espero que le toque a otro y este tenga a buen compartir en la red a modo pirata lo aprendido, es importante no dejar ninca de aprender. Mi mas sincero aplauso a ti por la iniciativa y a esos seis millones que cada dia lo siguen intentando!!!

    • P.D. Disculpad la ortografía, conjuntivitis alérgica y teclado de móvil no son una buena combinación 😢

  42. Yo no soy desempleada, pero soy una estudiante de ingeniería en los dos últimos meses de carrera, asi que soy una futura desempleada en potencia, al menos en este país tan buen generador de empleo. Me cambias una entrada por una bombilla que necesita una última rosca para encenderse? Gracias de antemano, just in case.

  43. Hola!! soy una chica valenciana q está en paro. Se le llama ERE por suspension temporal, pero lo que está claro que es que el dia 10 de cada mes cobro la prestacion por desempleo, aunque no m cuenten en esos 6.000.000 de personas. Me encantaria asistir, estoy segura que le sacaría provecho!!! a ver si hay suerte!!!

  44. Yo quiero ir. Estoy en paro. Oportunidad increible de romper la monotonia!!!

  45. Puedes grabarlo en vídeo y colgarlo en you tube sería todo un detalle. Espero que no se te encienda la bombillita y te pongas a vender el vídeo por esta la cosa muy pela amigo.

    Un saludo

  46. Soy de los últimos! Me encantaria poder ir a verte Risto!

  47. Estoy desempleada.
    No recibo remuneracion..
    Yo soy estudiante, para en un futuro a dia de hoy, inexistente y casi casi repugnante poder desempeñar una funcion en este mundo.
    Como tu bien dices en uno de tus libros… “Hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar. Por mucho que te cueste pagar las facturas. Por mucho que en las reuniones de antiguos alumnos te miren mal. Es mejor dedicarse toda una vida a algo que te divierte a pese a no llegar a fin de mes, que pasarte un solo día trabajando únicamente por dinero”
    Quiero llegar a fin de mes justa, pero despertandome cada dia con una razon de pasarmelo bien, de hacer lo que mas me gusta 8 horas al dia, durante 22 dias al mes, durante el resto de mi tiempo de vida…
    Porque no hay nada que me aterrorize mas un tiempo mal invertido.
    Y apuesto, que tu conferencia sera el tiempo mejor invertido.

  48. Hubiera conjugado un futuro en el verbo “llegue”.

    Un saludo

  49. Por cierto sería un placer para mí poder asistir a su conferencia! Gracias

  50. Querido Risto, creo que no hay mayor situación de desempleo que la mía. Se podría definir empleo como aquella situación en la que se ejerce un trabajo a cambio de una remuneración económica o en especies. Pues bien, yo sólo cumplo la primera parte, la de ejercer un trabajo: soy estudiante y practicante. Es decir, yo voy a clase, hago mil trabajor (amo a Boloña), estudio y apruebo exámenes, però nadie me paga por esa jornada de sus ocho horitas diarias. Por otro lado soy practicante (dicho de esa persona que hace prácticas no remuneradas). ¿He dicho ya que mis prácticas son no remuneradas? Pues bien, resulta que llevo un año ejerciendo prácticas en una misma empresa con el único fin de tener un currículo un poco competente el día que termine de estudiar (dentro de lo que parecen ser demasiados días).
    Por todo eso, me considero una candidata excelente para aprender del gran maestro a venderme y a conseguir mejores oportunidades (no nos engañemos, mejor que trabajar gratis no va a costar mucho).

A %d blogueros les gusta esto: