Tú Sí Que Valiste

Jurado TSQV MDSIMA20130510 0604 1

Esta noche se acaba una etapa. Esta noche sí que sí. Tú sí que vales cierra su última edición, y con ella, mi séptima colaboración desde que me incorporara al jurado profesional.

Quizás no volvamos a vernos, lo mismo se acaba para siempre el programa, igual alguien me echará de menos y a lo mejor hasta llega a ser recíproco. No lo sé. Y francamente, ahora mismo me da igual.

Por mi parte, han sido alrededor de 50 galas, más de 700 artistas y muchas emociones, muchísimas. Tantas, que ahora me sería imposible glosarlas todas en estas líneas. En ese plató he vivido lo mejor y lo peor de la televisión. En ese plató dejo grandes amigos, bastantes conocidos y algún nuevo viejo enemigo también. En ese plató me hice un poco más mayor, y a veces incluso más pequeño.

Ahora nada de todo eso importa. Lo que importa es lo que hicimos. Y sobre todo, para quién lo hicimos: el espectador de Tú Sí Que Vales. Ese millón y pico / dos millones de personas que consistentemente ha estado ahí, gala sí gala también, para quedarse con nosotros hasta bien entrada la madrugada, a riesgo de dormir poco, disfrutar mucho y por qué no decirlo, a veces pasarlo realmente mal. Las galas son vuestras. Los recuerdos son para vosotros. Lo que lleguéis a olvidar y el ritmo al que lo hagáis será sólo culpa nuestra. Nuestra y del jurado popular, por supuesto.

Pero también importan ellos, los artistas, la verdadera materia prima de Tú Sí Que Vales. Si no hubiera sido por ellos, este programa no habría tenido ningún sentido. Con vosotros hemos reído, nos hemos emocionado, nos hemos cabreado, nos hemos sorprendido y sobre todo, hemos aprendido. Si la dinámica del concurso lo hubiera permitido, me habría gustado daros las gracias personalmente, uno a uno, tras cada programa. Gracias por haberme soportado. Gracias por habernos provocado, cosas buenas, cosas malas, da igual. Gracias por no dejarnos jamás indiferentes. Gracias por descubrirnos que existís. Pero sobre todo, gracias por dejarnos hacer televisión con la materia prima más valiosa y delicada que existe: vuestro talento. Vuestra inocencia. Vuestras ganas de agradar. Eso es lo más valioso que tenemos, y hay que encontrarlo y mostrarlo para empezar a valorarlo.

Por eso a veces me puse como me puse. No me voy a justificar. No creo que haga falta. Quien me haya entendido, ya me conoce. Pero si hay algo que respete hasta límites insospechados es aquello de lo que carezco: el Talento, así, con mayúsculas, el que te deja con la boca abierta y no te permite decir nada más que eso, gracias. Gracias por venir, por participar, por dejarme formar parte de tanto arte. Otras veces, el papel de jurado pro fue proponer un reto, llevar los números al límite, tensar la cuerda para tirar de ellos y que diesen lo mejor de sí mismos. Y ahí, francamente, creo que lo hicimos lo mejor que supimos. Algunos artistas saben de lo que hablo. Que no se puede tirar de nada sin tensar la cuerda antes. Y por último, a veces hubo que limpiar el plató, sí, pero afortunadamente para mis niveles de bilirrubina y mi capacidad de ironía, gala a gala fueron a menos.

Y hablando de talento, sólo dejar claro que este concurso ha sido posible gracias a una gran Familia con un talento descomunal, gente aún mejor detrás de la cámara que delante de ella (en mi caso no es muy difícil). Ellos ya saben quiénes son. Ha sido un honor trabajar con vosotros, compañeros. Espero que arrieros seamos.

Dicho esto, como veréis esta noche a las 22:00 en Telecinco, ha llegado mi momento para pedir perdón.

A los que dicen que se han sentido humillados. A los que siguen pensando que me ablandé. A los que creen que pudimos hacerlo mejor. Y a los que piensan que ellos habrían sido mucho peores. A los que siguen convencidos de que fuimos injustos, y a todos los demás.

Perdonadme. Si llego a saber que de esa manera os decepcionaba, lo habría hecho mucho antes.

Hasta pronto, y de nada.

Y ahora, como dijo el maestro, The Show Must Go On.

http://www.telecinco.es/tusiquevales/mejores-artistas-protagonizan-domingo-vales_0_1601775429.html



Categorías:Tú Sí Que Vales, TV

12 respuestas

  1. Gran crítico! Tus palabras son las que no se olvidan, las sinceras, las que no intentan agradar a todos porque dicen la verdad de cada uno. Además, tiene que haber gente para todo!!!

  2. Gracias a ti, por descubrirnos tanto talento, por tensar la cuerda cuando parecía intensable, y por hacernos mucho más agradables las noches de los domingos. Gracias Risto, de corazón.

  3. Me gustas Risto, aunque no tanto tu papel, muchas veces sufro por exceso de empatía y se puede decir la verdad sin herir, pero claro, ese es otro arte, mucho más difícil que el de decir simplemente la verdad. Pero de tí también he aprendido cosas y no negaré que a veces me has hecho reir con tus ocurrencias. Pese a todo, pese a tu papel, tu si que vales.

  4. No quiero que acabe Tu Si Que Vales y menos aún que siga sin Risto porque perdería mucha audiencia y no es justo. Tenéis que seguir haciendo mas galas porfavor

  5. Gracias Risto

  6. Solo estoy en desacuerdo con una cosa: Tu sí tienes talento.
    Yo no gasto todas las noches de los domingos ni voy a gastar 11,21€ para ir a ver a alguien sin talento un día de fiesta.
    Ya nos gustaría a todos los futuros publicistas(espero), ser la mitad de buenos y aportar la mitad de lo que tú aportas con tus palabras.

    Gracias.

  7. Muchas gracias!!! Te deseo lo mejor.

  8. Ahora mismo estoy en shock. No quiero creer que abandonas el programa.Sin ti nada será lo mismo…tú le das más emoción, yo me paso la actuación esperando ver tu reacción, porque es realmente fantástico ver cuando una te agrada y te hace sonreir y aplaudir. Gracias por tu criterio, porque dicho de mejor o peor forma, dices puras verdades. Sabes cómo hablar según con quien estás tratando, y sé que detrás de esas dureza se esconde mucha dulzura, lo has demostrado. Da gusto oirte hablar y leer lo que escribes. GRAN crítico. GRANDE. Solo pido que no te vayas, harás mucha falta. GRACIAS.

  9. Increíbles y bonitas palabras! Una persona con gran criterio que nos ha enseñado grandes cosas. Gracias por habernos hecho disfrutar y gracias por haber formado parte de este gran programa y gran jurado!!!

  10. Sabía que algún día llegaría este día, porque como siempre lo bueno no dura eternamente. Quiero darte las gracias por ser TÚ y darnos tantas y tan bellas lecciones, por haberme enseñado que un NO a tiempo es una victoria y sobre todo GRACIAS por hacerme disfrutar. Eres muy grande. Besos :))

  11. Buenas:
    Lo primero enhorabuena, aun no siendo santo de mi devoción, me pareces una persona coherente, que viendo los tiempos que corren es mucho.
    Solo una pregunta. ¿Supongo que la chiquita que canta opera, Sislena , creo recordar, recibirá ahora, bien sea publico o privado, la ayuda económica que necesita, para seguir aprendiendo?
    Si no es así, os propongo, a los tres miembros que habéis sido jurado, creéis una fundación o algo, para que esta cantante, lo siga siendo.
    Contad con mis 5 euros al mes, mientras tenga trabajo.
    Un saludo.

  12. Hola Risto que pena no poder contar contigo eres una persona con muchos valores. Y me encanta sobre todo ese carácter asa verraquera ase temple para decir las cosas y sobre todo la verdad eres encantador y sobretodo como decimos los colombianos pero con todo el respecto que tu temeréis’. Eres la Beraquera besitos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.376.465 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: