Yo ya he cumplido.

tranferencia PAH 08052103

Yo ya he cumplido. Como podéis ver en la foto adjunta, ayer se realizó la transferencia a la cuenta corriente que figura en la página web de la PAH. El importe (1.500€), como os dije, es la suma de la mayor puja en la subasta puesta en eBay, más mis honorarios semanales por escribir en El Periódico, más una cantidad que he añadido porque sí.

Eso es todo por mi parte. Este domingo os dejo con David, un “ni mileurista” de 23 años con dos trabajos y estudiante de dos carreras que se dejó los más de mil euros por ocupar mi espacio. El domingo sabremos por qué.

No os voy a desvelar nada de su artículo. Bueno, en realidad sí. Os voy a desvelar dos cosas:

La primera, que el perfil del ganador me ha reafirmado en que la idea de la subasta fue una buena idea.

Y la segunda, os adelanto alguna de sus perlas:

“Es gracias a nuestras contradicciones que hacemos algo tan sano como ponernos en duda a nosotros mismos.”

“Lo realmente bello y esperanzador es que nunca ha sido necesario que un tipo pague 1.020€ en una puja solidaria, porque con levantar el culo del asiento cualquiera de nosotros puede dar un paso incluso mayor.”

“Yo por ejemplo he decidido que me quedo aquí, que no me voy. Ni a Londres a servir cafés ni a Laponia a buscar trabajo. No me voy de mi país, sea éste Cataluña o España, porque me siento con derecho a echar raíces.”

Yo ya he cumplido.

Al menos por ahora.

La semana que viene, más.

Todo tuyo, David.



Categorías:Artículos, El Periódico de Catalunya

Etiquetas: , , , , ,

12 respuestas

  1. Pais? Catalunya? jajaja
    España!!!!!!!!!!

  2. ¿No me voy de mi país, sea éste Cataluña o España?
    Nunca creí que también a ti te lavaran el cerebro Risto. España siempre será el país de origen no Cataluña. Con lo inteligente que eres.

  3. No habla de geografía,, que os vais por las ramas buscando jaleo.. habla de sentimiento de nación, y lo habéis entendido a la primera, pero queríais poner vuestro dedito en la llaga, ole! como dicen los toreros espanyoles!!

  4. No nos vamos por las ramas pero es que me parece tan ridículo… Catalunya es España y de todos los españoles incluidos los Catalanes.

  5. Da igual si esta en España o Catalunya, por el futuro incierto entre ambos. Lo que quiere expresar es que pase lo que pase esta es su casa, y luchara para quedarse aqui, y motiva al resto hacerlo!!!

    Levantad el culo y dejaros de mirar el ombligo!!!

  6. MARCOS (en mayúsculas, no fuera que se nos pasara por alto tu ego-nombre) veo por tus comentarios que te saltaste el primer párrafo de los 3 que nos ha dejado Hristo de David, por si no lo leíste dice así: “Es gracias a nuestras contradicciones que hacemos algo tan sano como ponernos en duda a nosotros mismos.”

    Esperanza Ayala Corma: Antes del siglo XV (1500 años de historia sino sumamos los AC.) me podrías decir cual era el país de origen de España? Estamos en el siglo XXI (tan sólo 600 años más), esa diferencia de años representa poco más de 1/4 parte de toda la historia de la península Ibérica… 600 años de 2100 que existe el término ESPAÑA como tal…. te cuento esto con todo lo inteligente que eres, no precisamente para lavarte el cerebro, sino para culturizar-lo.

    Parece mentira que seáis tan rebuscados y busquéis siempre los 3 pies al gato, cuando lo que deberíais haber hecho era pujar por esta causa y ser solidarios. Si alguna vez se te está quemando tu casa, te va a importar una “mierda” (podría haber dicho evacuación, hez, defecación… pero prefiero hablar en plata) si el que coge la manguera para ayudarte a apagar las llamas es catalán, vasco, valenciano, andaluz o gallego… No se si me explico, me entendéis, o no llegáis a ese punto… hay gestos que están por encima de creencias, independentismos, nacionalidades o razas.

    Como dicen en mi pais… Bona nit i tapat !!!

    • Vaya, parece ser que para que le hagan caso a una debe poner el dedo en la llaga de Risto, hombre que merece todos mis respetos, por cierto y admiro mucho: Joan Fradera, se nota que es catalán, usted dice (si alguna vez se te está quemando tu casa, te va a importar una “mierda” PERDONE caballero, si se le puede llamar de este modo, la “mierda sobra”. Y tengo todo el derecho de dar mi opinión como cualquiera de lo que yo creo u opino. Luego dice: Antes del siglo XV (1500 años de historia sino sumamos los AC.) me podrías decir cual era el país de origen de España? Y yo le respondo: ¿Por qué no me lo dice usted que es tan inteligente?

    • Estás muy mal… como se dice en tu país RETRASADO? fijo que con nombre propio JOAN!

      • Gran contestación, muy argumentada MARCOS, con esto lo único que consigues es que los que se sienten españoles y tienen dos dedos de frente (que por suerte no son pocos), les de vergüenza formar parte de España… Sigue así, a los catalanes no nos hace gracia la gente como tu pero a los que se consideran españoles pero no desprecian a la gente por no sentirse igual, menos.

        Qué triste existencia la tuya…

        Por cierto, nunca esta de más un poco de cultura, en nuestro idioma la traducción de retrasado, es “retrassat”, no era tan complicado no?
        …PALETO…

  7. Por otro lado, claro que le doy toda la razón a Risto cuando dicta que se quede en su tierra luchando por sobrevivir como hacemos la mayoría: que es de este modo como lo debería haber dicho y claro que he entendido lo que quería exponer, pero también digo que no hace falta llevarlo al extremo de: no me voy de mi país, sea éste Cataluña o España, No hacía ninguna falta, aunque él puede expresarse como quiera y nosotros responder lo que nos venga en gana porque somos libres de opinar ¿o no?

  8. Y una cosa más para terminar con este Vilipendio, o llámelo como usted quiera Joan Fradera, que en ningún momento he nombrado ORIGEN con el propósito de llevarlo por el sendero en que lo está llevando señor mío y creo que queda claro en el párrafo que dicto: que uno se quede en su tierra luchando. Nada más que añadir, bueno sí, que es usted quien ha querido hurgar con el dedo en la llaga de todos.
    Y si desea saber por qué no he pujado… pero no se lo voy a explicar porque no le incumbe.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.374.657 seguidores

%d personas les gusta esto: