“La gente no huye de la publicidad, huye de la publicidad mala” : Marketing Directo

“En publicidad lo peor que te puede pasar es trabajar para una marca o un producto indiferente”, es decir, “que a la gente le dé absolutamente igual”. Ésta es una de las máximas de la publicidad para Risto Mejide, el polifacético escritor, empresario y publicista que pasó a la historia como la parte molesta del jurado de “Operación Triunfo”.

Aún sigue detrás de las mesas que valoran los talentos de los concursantes, pero su fama ha aumentado junto con la primera edición de su último libro “#Annoyomics. El arte de molestar para ganar dinero“.

Precisamente para presentar su libro, Risto se sometió a las preguntas de Xisco Fuster en una entrevista realizada el pasado 27 de abril en la Librería Literante. En ella compartió con los asistentes algunas de sus experiencias más vitales utilizando su tradicional clave de humor sarcástico. Mejide también habló sobre la publicidad actual, un campo de batalla diario.

“La gente no huye de la publicidad, la gente huye de la publicidad mala” dice. “Abrir un periódico por la mañana es empezar a tragar publicidad aunque no haya anuncios publicitarios. El gobierno hace publicidad, la oposición hace publicidad y los medios de comunicación también lo hacen 24 horas”. “Estamos rodeados de publicidad buena y mala, el problema es que la gente está saturada de según qué mensajes y ahí es donde está el buen o mal publicista”.

Como espectador, asegura, le gusta la publicidad que le “saca de la zona de confort”, y por eso, en el momento en que tiene que publicitarse a él mismo, trata de hacer que la gente en la que impacta se vea obligada a pensar y a sentir, aunque el pensamiento sea un simple “que idiota es este tío”.

“Es muy difícil hacer relevante algo que a la gente le da igual” por eso, dice, “lo mejor es tener fans, seguidores”, aunque estos tienen un lado oscuro, y es que “los detractores vienen también con los seguidores”. Ésa es, precisamente, la tesis de su #Annoyomics: “no puedes decir algo e interesar a alguien sin molestar a otro”.

Y ésta es también la base sobre la que ha construido su imagen pública. En su libro describe cómo se concibió a sí mismo como un producto consumible que tenía que colarse en un mercado ya saturado de todo tipo de personajes.

“Este tío de dónde ha salido y por qué hace esto” era su idea de personaje, y con ayuda de sus conocimientos como publicista, la hizo llegar a una audiencia en la que, como su libro, despierta fans acérrimos y también críticas. Pero, incluso esas críticas muestran “la no indiferencia”, que siempre es mejor que pasar desapercibido, concluye.

Aquí tienen la entrevista completa por cortesía de Los Locos de la Luna.

vía Risto Mejide: “La gente no huye de la publicidad, huye de la publicidad mala” : Marketing Directo.



Categorías:Entrevistas

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.375.691 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: