Valencia: Risto Mejide clausura la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV

“Estamos en una época en la que dos chavales pueden plantar cara a una gran empresa”, ha declarado el ponente, que ha ofrecido diez recetas para alcanzar el éxito

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València consolida la Cátedra en su cuarta edición

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha clausurado su cuarta edición con una conferencia de Risto Mejide, socio fundador y director creativo de la agencia de publicidad AFTERSHARE.TV y de la productora de televisión 60dB. El invitado, ante un público de más de quinientos universitarios, ha querido resaltar que “estamos en una época en la que dos chavales pueden plantar cara a una gran empresa” y ha animado a los asistentes a emprender proyectos con ingenio, trabajo y riesgo.

Mejide ha ofrecido diez consejos concretos para lograr el éxito, que se resumen en: “Nadie sabe nada; descubre lo que se te da bien; dentro de eso, incide en lo que te gusta; piensa en la recompensa, no necesariamente económica; busca tu mercado; aprende de un maestro al que admires; fracasa mucho y barato; ofrece tu valor antes de exigir dinero; escucha; y sé creativo”.

Mejide, que espera que “el emprendedurismo no sea una burbuja” y que cree que “hay que apostar por el talento”, ha animado a los nuevos emprendedores a que sean capaces de imaginar su propio éxito: “Si no lo veis, jamás lo tendréis”.

Después de la conferencia, se ha abierto un turno de preguntas en el que los asistentes han podido interactuar con el creativo publicitario, que también ha firmado los ejemplares que se han sorteado de su último libro, #Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero.

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial, creada a instancias del Consejo Social de la UPV en 2009 y promovida por el Instituto Ideas, pretende fomentar la cultura empresarial entre sus alumnos de la mano de catedráticos, empresarios y directivos de reconocido prestigio. En palabras de Rafael Ferrando, presidente del Consejo Social de la UPV, “la Cátedra ofrece al estudiante la formación necesaria para crear, gestionar, financiar y dirigir una empresa capaz de tener éxito en el momento actual y de adaptarse a los retos del futuro”. Así lo ha expresado en el discurso que ha pronunciado tras la conferencia en la comida en la que se han entregado los diplomas a los cerca de cien alumnos que han cursado esta edición.

El patronato de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial está compuesto por la Autoridad Portuaria de Valencia; la Confederación Empresarial Valenciana; la Cámara de Comercio de Valencia; la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia; Imex Clinic; el Colegio de Economistas de Valencia; Cítricos Bollo; KPMG Abogados; y SPB, Suavizantes y Plastificantes Bituminosos.

Fuente: EDUCACIÓN . Valencia : Risto Mejide clausura la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV : El periódico de aquí.



Categorías:Conferencias

Etiquetas:

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.375.071 seguidores

%d personas les gusta esto: